24 agosto 2014

Aquí vamos de nuevo

Para todos mis amigos y compañeros eléctricos y electrónicos, de la ex sede Arica de la Universidad Católica del Norte y de la Universidad de Tarapacá, les aviso que ya viene el gran Encuentro de Ex-Alumnos correspondiente al año 2014. Que bueno ver a los amigos y tomarse unos tragos recordando nuestros años de estudiantes, aunque sea una vez al año, es una gran cosa como este encuentro se ha manetnido a través de los años gracias a un núcleo duro de entusiastas que no aflojan, muchos viajan más de 2.000 kilómetros para encontrarse con sus viejos compañeros, diablos, algunos ya estamos bastante viejos pero que hacer.

Los dos últimos años yo no he participado, espero reivindicarme este año aunque sea en el asado, que es el evento que más me gusta porque nos juntamos ex alumnos con los alumnos actuales, todo es muy informal y casi siempre termina en un gran desorden como me gusta a mi. Esta vez habrán seminarios y charlas enfocadas principalmente en las energías renovables no convencionales, así es que los compañeros que trabajan pueden aprovechar para capacitarse.

En fin, segramente este año Arica tendrá nuevamente la visita del chico Peña, Alejandro Willye, Condorito, Pato Manque, Techito y tantos otros artistas que aprendieron lo que es sufrir en los años ochentas, junto con las nuevas generaciones que llegan a quitarle el trabajo a esos viejos decrépitos. Será una gran alegría verlos otra vez.

Otros amigos ya están muertos como mi compadre el Pepe Drago, el Negro Morales, el flaco Saxon y cuantos más. Otros están lejos como el Matute, que fue uno de mis mejores amigos de esos años, causante de mi desgracia, de no ser por él hoy sería un solterón avaro sin grandes problemas, ah el Matute, pero amenazó con venir para la Virgen de Las Peñas, a ver si nos vemos entonces.

"Tengo un tubo de este `porte ¡electrónicos del Norte!" que diablos, ya los tubos ni existen y los integrados son ridículamente chiquititos así es que no sirven para esa clase de consignas. En fin, que bonita era mi Universidad del Norte Sede Arica, que buenas fiestas y todos estudiando como chinos, nada de terceras oportunidades, queríamos ser siempre los mejores. Ahora igual quiero a mi universidad, con todos sus defectos igual yo soy producto de lo bueno y de lo malo. Como se quiere a una mamá medio fea, la universidad no puede ser mejor de lo que somos nosotros, cuando mejoremos será mejor y capaz que hasta llegue a ser como antes, por mientras el trabajo nuestro es mejorarla y si eso no pasa es nuestra culpa nomás.

2 comentarios:

  1. Tomas, es el mismo Pato Manque que cantaba en las peñas de los 80 como Tito Fernandez "El Temucano"?

    ResponderBorrar
  2. El mismísimo "me gusta el vino, porque el vino es bueno"

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"