28 agosto 2014

¡Feliz cumpleaños Tacna!



En el año 2008 yo estaba en mi cubil de la Municipalidad Provincial de Tacna, peleando como siempre por encontrar un asiento, cuando me entregan el siguiente memorando


¿Y vas a desfilar? me preguntaban ¡claro que desfilo, demás!. Y así fue como correctamente uniformados, nos juntamos frente al Bocaccio, donde solíamos juntarnos a tomar cerveza hasta que, después de varias marchas y contramarchas, nos tocó por fin desfilar.Como saben, en Chile hace muchos años que no se desfila, excepto en casos muy puntuales, en Perú en cambio los desfiles son cosa acostumbrada desde la escuela así es que todos sabían marcar el paso, menos yo.

Otra costumbre es que el público se burla de los que desfilan mal así es que imagínense mi apuro, mi compañero Juan Carlos, que había sido oficial de ejército se puso al lado mío y me decía desesperado "'siga el bombo inge, siga el bombo!" yo no tenía idea a que se refería y buscaba el bombo para seguirlo, no entendía nada con mi cero coordinación.


Después de la pasada reglamentaria nos tomamos una foto y fuimos a tomar unas cervezas para refrescarnos. De allí directo al Club Italiano donde el alcalde había organizado una fiesta apoteósica, una de las celebraciones más grandes en que recuerdo haber estado. Tomé como si el mundo se fuera a terminar y ¡hasta bailé! lo pasé fantástico, es uno de los mejores recuerdos de mi pasada por Tacna. Las fotos de ese memorable evento se pueden ver en este sitio y en este otro.


En fin, solo quería saludar a mis muchos amigos tacneños, a mis ex compañeros y amigos Fernando (el big boss que me llevó para allá), Yoly, Miluska, Charito, Lissette, Carla, ¡mi pata el arquituerto La Torre!, Miguel, el hombre que no invertía, Evaristo, Víctor, Christian, don Fredy Gambetta, el gato Zapata, Augusto Barrera, ah me canso de nombrarlos, son cientos y a todos los llevo dentro de mi corazoncito de piedra. Un fuerte abrazo para cada uno de ellos en el día de Tacna.

Y que no tomen poco ¡salud y viva Tacna!

P.D. ¿tienes problemas económicos? ¿te demandaron por pensión alimenticia? ¿quieres cambiar de auto y no tienes ni un peso? ¡YO soy la solución! ¡pídeme un préstamo ahora ya!


Obviamente están usando mi nombre para hacer pishing ¡soy reconocido en todo el mundo! jaja. Pídanme nomás, yo le presto a todos.

5 comentarios:

  1. jajajajajajajajajajaja!!!
    No te sabía esa vena capitalista!
    todo el tiempo quejándote de tu suerte y en realidad eres tan avaro como Scrooge! (XD)

    Fuera de toda broma, esto de los desfiles acá en Chile hace ratito que se dejó de practicar, al menos en las grandes ciudades, porque lo que es pueblos chicos... a duras penas se mantiene.

    Respecto al phishing es una práctica peligrosa. de la misma manera que el Scam mail (o timo nigeriano) muchos sabemos como funciona, pero igual hay lesos a quienes los pillan desesperados o paveando.

    salud!

    ResponderBorrar
  2. Muy bien camarada, muera el capitalismo, viva el capital...propio

    ResponderBorrar
  3. "Arriba los ricos del mundo
    de pie los gordos come-pan
    y gritemos todos unidos
    acumular, acumular, acumular!"

    ResponderBorrar
  4. Genial la invitacion con caracter de obligatoriedad, jaja

    ResponderBorrar
  5. "The peruvian way", incluso hay detalles más geniales que mejor no los cuento, el asunto es que la mezcla de garrote y zanahoria es muy efectiva y al final deja a todos muy contentos, así como nos han copiado algunas cosas, nosotros tenemos también mucho que aprender de allá.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"