Tomas Bradanovic

Fortuna Favet Fortibus. Filosofía barata, historias, historietas, mecánica, moralejas, chamullos, relatos absurdos, la vida de un vago, cosas de Arica, literatura, música, pornografía, política, física, cocina regional, minas, copete y cosas por el estilo. The awesome, absurd and often bored adventures of our Man of Mistery in Arica, from the trenches, in the Northern Front. Sacar a mil, sacar a mil. Streams of brilliance often springs from boredom. Atendido por su propio dueño, dentre nomás

El día del parásito

domingo, 5 de octubre de 2014


Hoy se debería celebrar en Chile el Día del Parásito y todos deberíamos salir a desfilar con banderas con una tenia o lombriz solitaria, ese bicho medio asqueroso que se aloja en nuestro estómago y se alimenta de lo que nosotros comemos.

Me refiero al plebiscito del 5 de octubre de 1998 que instaló de nuevo a los políticos en nuestro país. De haber sabido lo que iba a pasar habría votado todo lo contrario a lo que hice entonces, pero que diablos, nadie tiene una bola de cristal para ver el futuro. Nos hicieron cholitos en masa.

Celebran alborozados todos los pobres diablos, los ladrones, mediocres y aprovechadores que estarían desempleados,pasando hambre o viviendo de la caridad internacional, pero que gracias al retorno de la democracia arreglaron su vida y la de sus familias. De todo el espectro político, desde la derecha a la izquierda hay una casta de papanatas arrogantes, vestidos con su terno de grandes tiendas y convencidos de su superioridad por ser autoridades, se equivocan, no valen más que una tenia. Ah diablos, ahi si que me sale el anarquismo.

No quiero hacer cuestión moral, al fin y al cabo no tengo nada en contra que alguien robe si puede, menos si es un pobre diablo porque yo mismo no soy ninguna lumbrera. Pero al menos yo tengo lo que me merezco -casi nada- mientras soy obligado a pagar impuestos para financiar los obscenos sueldos de esos hijos de mala madre.

La cosa es que ayer compré un six-pack de cerveza Escudo y me costó más de US$ 5.- gracias a la reforma tributaria lo que me provocó toda esta indignación y resentimiento que hoy desahogo en este día de furia. Con la cerveza no se juega miserables, ya estoy que salgo a poner bombas.

A propósto, si creen que en Chile la política es un desastre en otras partes es peor. En Perú por ejemplo creo que nos ganan. Hoy son las eleciones de alcaldes y presidentes regionales, muy mala idea esa de entender la descentralización como autoridades electas, los gobiernos regionales en Perú son todo lo corrupto que puede ser alguien a quien no lo manda nadie, ojo que en Chile planean instalar lo mismo, allá fue un desastre y acá también lo va a ser, seguro, pero aumentarán los puestos con remuneración principesca y posibilidades infinitas para robar.

Para alcalde provincial el candidato favorito en Tacna es Lucho Torres Robledo, el gordito simpaticón como dice su propaganda, yo trabajé (o hice como que trabajaba) cuando él era alcalde el 2008 y me cae muy bien, es sencillo y excelente político, ojalá que salga. Ha hecho una campaña en Facebook que me llamó mucho la atención, es la primera buena campaña política en Facebook que veo y creo que podría ser un buen caso de estudio. Me da la impresión que la cuenta la lleva el mismo, porque su estilo personal está bien reflejado en los posts, ojalá que tenga suerte.

En fin, nada nuevo bajo el sol, solo que ando con muchos problemas y un humor de los mil diablos, por si no lo han notado. Los dejo con la única parte de la Desiderata que me gusta, aquí va:

Si te comparas con los demás,
te volverás vano y amargado
pues siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

En los años 80 -mi adolescencia- siempre me preguntaba por qué Pinocho le tenía mala a los "señores políticos".

Ya desde hace varios años que estoy clarito que son maestros en la práctica del "dick in the eye".

Este chile popular tan choro y parao no sabe todavia que antes de escuchar a un politico se debe ir con casco y antiparras como mínimo.
ivanr

5 de octubre de 2014, 15:28

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

El chileno es flaite picao a choro, esaa es la verdadera alma nacional, solo en la guerra le sale el chorizo

5 de octubre de 2014, 15:46

 
Anonymous Wilson said...

Lo que son las cosas, yo crei que todo podia ser mucho peor, y al menos nos hemos movido, con mas o con menos, relativamente bien un cuarto de siglo.
Me alegro muchisimo de haberme equivocado, a pesar de algun "seguro de despelote" que tome :-)
Espero volver a equivocarme hoy, pero el seguro lo mantengo y busco alguna movida flexible por siaca...

El alza de impuestos a lo que estos degenerados mesianicos llaman vicios, es de lo peor, pues es la puntita de un nuevo jesuitismo. Ya la inutil de Providencia limita la venta de copete nocturno y nos pone hora para terminar el carrete.

5 de octubre de 2014, 15:52

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Los impuestos al pecado son por si mismos una perversión, la gente que los acepta son la clase de personas que en especial me repiten

5 de octubre de 2014, 15:56

 
Anonymous mark said...

Según el apóstol Paulo, Dios lo tiene " todo ", no necesita de sus impuestos, ni ofrendas por sus pecados personales ....para la ley del hombre los impuestos a sus " pecados " seria fuente de riqueza y abundancia....mas una democracia deliberativa levantaríamos a la región... ¿ cree en la democracia ?

5 de octubre de 2014, 17:09

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

"creer" en la democracia es una expresión muy extraña, digna de análisis porque muestra como el neolenguaje ha capturado la forma de pensar de mucha gente.

Todo hombre debe creer en algo, yo solo creo que me voy a tomar otra cerveza.

5 de octubre de 2014, 17:17

 
Blogger Frx said...

Bueno, esta semana tampoco he andado muy contento que digamos, pues cosa que he hecho ha salido mal, mis proyectos andan fracasando y otros muy retrasados están. Lo único bueno ha sido jugar como condenado Destiny, el último juego de Bungie, los creadores originales de Halo. Me tiene tan viciado que aún tras pasarme la historia sigo jugando y creo que voy a continuar XD.

5 de octubre de 2014, 19:05

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

"Intentar algo y fracasar, levantarse, intentarlo de nuevo y volver a fracasar, levantarse nuevamente y volver a intentarlo. Y así, hasta la victoria"

Mao

5 de octubre de 2014, 19:09

 
Blogger Frx said...

En otras palabras, ser como Seiya de Pegaso :D.

5 de octubre de 2014, 22:36

 
Blogger reinaldo said...

En Tacna el gordito está muy enfermo, aunque parece q ganó, no tiene la fuerza de antes. Y entre Pinocho, derecho, izquierdo, etc... ¿Qué sistema es bueno?: NINGUNO, ningún sistema es bueno; nos dice la palabra: "bueno solo es uno: el Padre". Así es que a resignarse.

6 de octubre de 2014, 07:57

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

¿Esta enfermo? ah que mala voz, a mi me cae rebién. Ojala que mejore

6 de octubre de 2014, 08:32

 

Publicar un comentario

<< Home

Entradas antiguas Entradas nuevas