Tomas Bradanovic

Fortuna Favet Fortibus. Filosofía barata, historias, historietas, mecánica, moralejas, chamullos, relatos absurdos, la vida de un vago, cosas de Arica, literatura, música, pornografía, política, física, cocina regional, minas, copete y cosas por el estilo. The awesome, absurd and often bored adventures of our Man of Mistery in Arica, from the trenches, in the Northern Front. Sacar a mil, sacar a mil. Streams of brilliance often springs from boredom. Atendido por su propio dueño, dentre nomás

Un ariqueño neto menos

domingo, 12 de abril de 2015



Justo en el día de su cumpleaños murió Carlos Requena Herrera, de un momento a otro. De verdad lo envidio, nada de molestas o dolorosas enfermedades, esa es justamente la clase de muerte que quisiera para mi. Carlos fue un ariqueño apasionado de los caballos, mejor amigo del doctor Renato Aguirre y regular de este Templo del Ocio, es decir un hombre de bien. Nunca nos conocimos en persona pero conversábamos bastante por Internet y llegué a apreciarlo mucho. A veces a esos amigos por Internet terminamos apreciándolos más que a otros que vemos a cada rato.

Carlos fue delegado de seguridad ciudadana durante el gobierno de Piñera, aventurero igual que su yunta el doctor Aguirre, le ayudó a crear la extraordinaria web Arica a Caballo donde aparecen sus rutas y exploraciones., este es uno de los videos que filmó, una muestra de esa pequeña inmortalidad que nos da Internet. En fin, tuvo una buena vida y también una buena muerte, ánimo para Carlos hijo, que diablos, deberíamos estar acostumbrados a la idea de la muerte, que nos vamos a morir es tal vez la única cosa del futuro que sabemos con toda seguridad.

Pasando a otra cosa, anoche volví al Rapa Nui. Luego de una copiosa comida a la que me invitó mi compañero Oscar, se me ocurrió que podríamos ir a dar una miradita después de tantos años, todavía está el gran don Luchito garzoneando, una  institución de la bohemia ariqueña, también me encontré con Anita, un bombón como siempre, me contó que ya se había titulado en la universidad pero que igual iba a dar su miradita de vez en cuando, un alegrón ver a ambos. Aproveché de brindar por mi compadre Marcelo, vaya mi cariñoso saludo a Viviana y las niñas si es que llega a leer esto ¡fuerza Rapa!

Comprenderán que mi cabeza no está en su mejor día después de la noche con pisco sour, vino, piscola, amaretto y un par de cervezas, su par de millones de neuronas debe haber caido combatiendo valientemente ahogadas en alcohol etílico, la cosa es que llegué a la casa como a las 5 AM escorando ligeramente hacia estribor, nada muy serio, es bueno matar neurnas cada cierto tiempo, especialmente las que tienen recuerdos poco agradables.

Leo algunas buenas noticias, por ejemplo que permitirán el autocultivo de la marihuana, apoyo incondicionalmente esa ley que debían haberla pasado hace mucho tiempo, por mi que se legalicen todas las drogas, absolutamente todas, no veo que tiene que hacer la sucia nariz del gobierno en esos asuntos.

Ah que día más aburrido, todo sigue mal como siempre, pero ya ni me preocupo. Podría estar peor.

6 Comments:

Anonymous Mark said...

...la isla Saint Thomas, mas otras islas del archipiélago de las islas vírgenes que pertenecen a U.S.A., son " puerto libre ", aproximadamente 51.181 habitantes nativos, con ingresos per-capita de 14.500 dolares o mas..... las ideas de Ibañes, están todavía vigentes ....los gringos mantienen el mismo nivel de vida en sus estados regulando los impuestos, en Chile una ciudad rica( Santiago) paga los mismos impuestos que una ciudad pobre(Arica)..... imagino la isla de pascua con libertad para regular sus impuestos , seria tan rica como Santiago o como barbados....

12 de abril de 2015, 01:22

 
Anonymous Anónimo said...

R.I.P. Carlos Requena. Mis sentidas condolencias a su familia y amigos cercanos. La noticia me ha sorprendido. Una pena! muy joven para partir, pero cómo tu dices, lo importante es que no tuvo que sufrir. Abrazo, Tomas.
Lilian

12 de abril de 2015, 02:03

 
Blogger Frx said...

Es curioso cómo de repente uno llega a estimar gente con la cual se contacta por internet pero que nunca ha visto en la vida real. A mí me pasa con una amiga que tengo que es de Perú, nunca la he visto fuera de la pantalla, pero hasta yo mismo me sorprendo del aprecio que nos tenemos, pues es como si la tuviera al lado. También me llaman la atención esas muertes que son super repentinas, hace ya un mes que falleció la mamá de una tía de una forma bien rápida. Estaba de lo más bien cuando se enfermó, luego como que se recuperó y al final se murió sin haber sufrido nada. Sin duda es una forma muy curiosa de dejar este mundo.

12 de abril de 2015, 02:36

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Mark, Lilan, Frx, fue una muerte muy repentina y completamente inesperada. Bueno, para allá vamos nosotros también.

12 de abril de 2015, 11:20

 
Blogger Carlos Requena said...

en el video mi papa era el que estaba grabando todo el tiempo, así que creo que casi no se ve... el de la camisa roja era Brunetto...

Parte 1 del video: https://www.youtube.com/watch?v=id1qIAXYDQw

Gracias por escribir sobre mi Padre.


Carlitos

17 de abril de 2015, 14:36

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Ah Carlos, muchas gracias por la corrección, lo voy a arreglar enseguida.

Un fuerte abrazo!

17 de abril de 2015, 14:44

 

Publicar un comentario

<< Home

Entradas antiguas Entradas nuevas