26 noviembre 2015

Gracias Pinochet: 10 razones



A ver, la lista es enorme pero trataré de colocar solo lo más importante

GRACIAS A PINOCHET, porque:

1. Porque después del 11 de septiembre de 1973 no le entregaron el poder a Eduardo Frei Montalva como ambicionaba, en realidad ni siquiera lo recibieron, me imagino como el estadista se debe haber puesto furioso. Esto nos libró durante 17 años de volver a la mediocridad nacional en la que nos tenían hundidos los políticos.

2. Porque después del 11 de septiembre no le sirvieron ni un vaso de jugo a Pablo Rodriguez, Roberto Thieme y otros fascistas de Patria y Libertad que ingenuamente creyeron que había llegado su hora para instalar un regimen corporativo al estilo Mussolini. Thieme todavía sangra por la herida, Rodriguez en cambio fue mucho más decente y leal.

3. Porque el 15 de octubre de 1973 se publicó el decreto Nº 522, el más importante de nuestra historia económica que inició el proceso de liberación total de precios, piedra fundamental de nuestra transformación económica. Si ese decreto todavía estaríamos más pobres que Bolivia.

4. Porque el 7 de enero de 1978 se eliminó la fijación del precio del trigo, lo que tuvo como consecuencia la desaparición de la Empresa de Comercio Agrícola, por inútil. En ese momento comenzó la industrialización y transformación de nuestros campos, que transformó a los peones agrícolas y minifundistas -que vivían como siervos en la Edad Media- en trabajadores calificados y bien pagados, con todas las protecciones de los demás trabajadores formales.

5. Porque en febrero de 1981 se establece la libertad de trabajo en Chile que, entre otras cosas aseguró la libertad de asociación quebrando el monopolio de ladrones de las confedraciones sindicales y colegios profesionales. Hoy el que quiere se asocia a un sindicato , cosa que le duele como ají en el ojo (y no diré en que ojo) a los viudos que perdieron sus privilegios monopólicos. Sin contar que terminó con la odiosa división entre "obreros" y "empleados" que tanto le gustaba a "los amigos del pueblo". Desde entonces en Chile solo hubo trabajadores.

6. Porque en noviembre de 1980 se publica el Decreto 3.500 que crea las AFP, en agosto de 1981 se decreta el Código de Aguas y en enero de 1982 el Decreto Ley 18.097  Ley Orgánica Constitucional sobre Concesiones Mineras. Estas tres leyes fueron la segunda ola del tsunami modernizador en Chile. Las tres son hoy modelos de prestigio y repetidos en muchos países del mundo, han traído riqueza a partir de la certeza jurídica y eficacia económica comprobada hasta el día de hoy.

7. Porque mantuvo a lo menos 15 años con actividad política prohibida y una administración -a gruesas líneas- admirablemente honesta, hicieron posible la disminución de la pobreza y el paso desde el segundo país más pobre al más próspero de América Latina. Chile se convirtió en un modelo de creación, implementación y monitoreo de políticas sociales para muchos otros países del mundo en desarrollo.

8. Porque durante a lo menos 15 años, muchas basuras humanas que hoy se dan la gran vida en el parlamento y altos puestos de gobierno estuvieron cesantes o tuvieron que buscar alguna forma de trabajo para vivir, ni siquiera así se convirtieron en personas decentes pero al menos estuvieron fuera de circulación por un buen tiempo

9. Porque durante 17 años tuvimos a uno de los más sagaces y humildes legisladores de nuestra historia, el almirante José Toribio Merino, por cuyo escritorio y visto bueno pasó cada una de las leyes que transformaron al país, mientras que muchos intentos de los avivatos de siempre por pasar la cuchufleta se fueron directo "al archivador redondo", como llamaba a su basurero. Detrás de una apariencia sencilla, Merino tuvo un desempeño muy por encima de la actual tracalada de vagos y ladrones -mal llamados honorables- la carrera del almirante fue impresionante y para que decir como se extraña los días martes. Desde don Ramón Barros Luco que no teníamos un genio de ese fuste.

10. Porque Pinochet reestableció la meritocracia, el premio a los mejores, las oportunidades para los esforzados, la libertad para emprender, elegir y disponer de lo propio. Devolvió el orgullo al país y barrió con los avivatos, bebedores eternos de la teta fiscal, reemplazándolos por gente inteligente y creativa. Gracias Pinochet por todo eso.

Podría seguir llenando de motivos para agradecer pero lo dejo hasta allí. Claro que no fue perfecto y tuvo sus renuncios, pero el balance a favor es sencillamente enorme. Nos trajo bienestar y libertad, a los únicos que les cortó la libertad de raíz fue a los señores políticos, esa basura inmunda que hoy tiene tomado el poder y trata de manipular la opinión de las personas para su propio beneficio.

Pero igual no han podido. Han colocado a su gente en todos los poderes del estado manipulando elecciones, copando el poder judicial, la prensa ¿y de que les ha servido?. No mucho parece, porque después de 20 años las instituciones de mayor prestigio y que dan más confianza a los chilenos, adivinen quienes son.: obvio que las Fuerzas Armadas y Carabineros pues. Veinte años de hostigamiento y campañas de desprestigio, miles de millones gastados en compra de medios y operaciones de prensa para nada. ¿Quienes son los más despreciados en este país después de 20 años en el poder? ¡los políticos! seguidos muy de cerca por los jueces.

Díganme si el general no tenía razón, se aferran con dientes y muelas al poder pero solos se han hundido, no necesitan que nadie los desprestigie para ser despreciables. lo han hecho solitos.

24 comentarios:

  1. y lo mejor de todo: se piteo 3000 basuras zurdas y nunca se arrepintió de ello

    ResponderBorrar
  2. En realidad los caballeros no solo impidieron el asalto al poder de la UP,sino que de pasadita refundaron el pais, desde un pais pobreton,con parches en los pantalones,virados de trajes, soquetes y medias remendadas y medias suelas en los zapatos, con unos 1000 dolares por nuca a uno de 20.000.
    No es poco,para verlo realistamente, basta dividir los ingresos de cada quien por 20 y nos encontramos en plena Up...

    ResponderBorrar
  3. No es lo que yo recuerdo por lo menos. muchos murieron el cuete, yo conocía a dos que murieron en los primeros días: uno cuando se fue a entregar manejando un jeep de los "saltamontes" y los carabineros asustados lo cosieron a balazos. El otro fue un comunista que era más pacífico que yo, lo delató otro tipo del MIR, le cargó el muerto de unas armas y lo fusilaron.

    Otros murieron por bocones, durante Allende eran fieros revolucionarios que iban a fusilar a medio mundo y a violar a sus mujeres "momias al colchón, momios al paredón", mala suerte porque los cazaron como conejos, murieron por mano de civiles, dueños de fundo que recibieron vejámenes y se tomaron la revanca apenas llegó la oportunidad. Moraleja: hay que cuidar lo que se dice, nunca se sabe lo que puede pasar.

    Unos pocos murieron combatiendo, esos tienen todo mi respeto: Miguel Enriquez, Cecilia Magni, Pelegrin, etc. También la DINA hizo lo suyo, estuvo tremendamente descontrolada y fue disuelta por el propio Pinochet.

    ResponderBorrar
  4. Wilson, eso muestra lo que puede alcanzar Chile sin políticos. Y no digo sin "malos" políticos porque no conozco ni uno bueno, ni uno solo

    ResponderBorrar
  5. Muy de acuerdo con lo que escribiste. El almirante Merino, un genio.

    ResponderBorrar
  6. Sin duda, inteligente, sencillo y con un humor que solo se compara con el de Barros Luco, Chile le debe mucho también

    ResponderBorrar
  7. De que se estaran riendo en la foto la Sra Lucia y Don Augusto...

    ResponderBorrar
  8. Soy y siempre seré un agradecido del Gobierno militar. Nos dejó en claro que los políticos están de mas, que lo que necesitamos son estrategas y administradores: SE NECESITAN ESTADISTAS.

    Acerca de los 3000 "desaparecidos" es la sumatoria total tanto de muertos caidos en enfrentamientos de ambos sectores. y la cifra está bajando porque están "apareciendo" sobretodo en Europa.

    ResponderBorrar
  9. Ahora, y con la perspectiva que te da el tiempo, sólo me queda decir. Gracias Presidente Pinochet y a la Junta de Gobierno por lo realizado. Desgraciadamente su obra fundamental, el aprecio por la libertad individual y colectiva, no alcanzó a calar muy profundo en todos los chilenos.

    ResponderBorrar
  10. Siempre he pensado que, a la larga (y bieeen larga al parecer), se reconocerá al GM con sus tremendos avances y grandes transformaciones, y al mismo tiempo las detenciones, torturas y ejecuciones arbitrarias realizadas por agentes del Estado.

    Son dos caras de la misma moneda y no se puede desconocer ninguna de las dos.

    Actualmente, hay bastante claridad y consenso sobre lo segundo, pero lo primero ha sido deliberadamente omitido, minimizado o tergiversado transversalmente por la clase política, dado que a todos ellos les conviene por alguna razón. Esa componente es la que debiera ir desapareciendo con los años para ver la realidad tal cual es.

    Al menos eso espero...


    Saludos,
    El triministro.

    ResponderBorrar
  11. José, no es primera vez que te leo decir que "están apareciendo". ¿Tienes más información?

    ResponderBorrar
  12. club de oficinistas reaccionarios, guatones y pelados

    ResponderBorrar
  13. A la Sra Lucia tambien hay que darle las gracias, porque siempre detras de un gran hombre hay una gran mujer.

    ResponderBorrar
  14. No le tengo ningún respeto a los miristas, ni a los PS, Mapu, Izquierda Cristiana, PC, ni Allende.
    Si tuviesen honor dejarían, la persecución hacia los militares, en vez de hacer las "víctimas" que fueron muertas por 'pensar distinto' como le gusta decir.
    Esa generación sigue vomitando odio. Basta escuchar a los nacidos a fines de la Guerra Fría de Izquierda como los llenan odio.

    Después de todo, la Revolución costaría un millón de personas como dijo el Comandante 'Pepe'.

    Los que si tenían honor, eran los pelearon en la Guerra Civil de 1891. Eran hombres del siglo XIX, no los maricas de Izquierda del siglo XX, que les gusta escuchar 'Las Alturas de Machu Picho', luego se salen a funar o malestar si alguien de nuestro sector hace un evento, tal como ocurrió en el Documental 'Pinochet' o en los libros de Krassnoff.

    ResponderBorrar
  15. Leus: de acuerdo a la información que me llega (esto es extraoficial, no exentas de dudas) hay mas o menos 217 personas declaradas como desaparecidas pero que en la practica nunca lo fueron. una de ellas radica en Argentina y supo de su situacion cuando fue a renovar el carnet de identidad al consulado de Chile en Mendoza. Dos casos más son el padre de uno de los lesionados en las marchas por la educacion en valparaiso y uno de los asesores del gobierno de Bachelet.

    Javier: La izquierda es sicoticamente manipuladora.

    ResponderBorrar
  16. Me da mucha risa leer sitios como The Clinic, donde los periodistas y comentaristas, botando espuma por la boca, escriben eligiendo los adjetivos más horribles para referirse al Pdte. Pinochet y su gobierno. Pobrecitos.....debe ser penca darse cuenta que tener una indigencia muy baja, estar abiertos al mundo, tener índices de salubridad pública de primer nivel, analfabetismo tendiendo a cero, alcantarillado y agua potable casi para el 100% del país, etc, se le debe a lo que tanto odian: Pinochet y su genialidad de poner a los que saben en el lugar que se necesitaba.

    ResponderBorrar
  17. Una vez una persona me dijo "la única gracia de Pinochet fue rodearse de gente inteligente; nada más que eso".

    ¡Pero si esa es justamente una gran virtud! Rodearse de gente inteligente... y saber cuándo hacerles caso y cuándo no, y tener los pantalones para llevar adelante las reformas necesarias.


    Saludos,
    El triministro.

    ResponderBorrar
  18. Un agrado leer los comentarios del Triministro, se nota una persona sensata.
    Del resto... al archivador redondo.

    Faltan los de Sr Bradanovic.
    Debe andar celebrando.

    ResponderBorrar
  19. Triministro, Pinochet tuvo muy desarrolladas dos cualidades que son fundamentales en el liderazgo: visión y acción estratégica. La visión estratégica es tener ese "golpe de vista" que permite darse cuenta de antemano de cosas cuyo resultado es dudoso o difícil de predecir. La acción estratégica consiste en fijarse objetivos y seguirlos a pesar de los problemas, no estar girando como un bote a la deriva "respondiendo" a los problemas.

    Hacía muchísimos años que Chile no tenía un presidente con esas cualidades y no lo volvimos a tener. Hoy ningún político le llega a los talones en esas dos cosas. Ninguno y ni a los talones.

    ResponderBorrar
  20. Concuerdo con el triministro, la Junta se rodeó de gente inteligente y eso le permitió fijarse objetivos a mediano y largo plazo, que perduran hasta el día de hoy. una lástima que la política chilena (especialmente la desecha) no supo capitalizar ni menos defender.

    Hay un articulo del Miami Herald en el que su autor hace un breve y excelente resumen del Gral. Pinochet y su mandato.
    http://diario.elmercurio.com/detalle/index.asp?id={14c6a090-1ff0-4430-abaf-f3b4a8c84796}

    ResponderBorrar
  21. 3000 muertos, 2200 izquierdistas y 800 uniformados.

    Nadie habla de las bajas entre carabineros y el ejercito.

    Porque se les cae el relato de las blancas palomas.

    Y 3000 muertos es poco, si llegábamos por mala fortuna a una guerra civil... es cosa de recordar la ultima, 10.000 en un país de 1 millon.

    Serian como 200.000 en una de 10 millones, y 400.000 hoy.

    Ese es el costo de no parar una revolución a tiempo y dejar que escale.

    ResponderBorrar
  22. Así lo creo yo también, aunque hay que reconocer que Manuel Contreras se rayó e hizo un daño irreparable al proceso, del que hasta el día de hoy se cuelgan los oportunistas

    ResponderBorrar
  23. Las matematicas no me dieron, 100.000 en una de 10 millones y 200.000 hoy..

    y si

    contreras fue fuerza bruta nomas.

    A los que mataron, debio pasar por consejo de guerra fusilamiento y entrega del cuerpo.

    Y asesinatos de estado, a lo aylwin, un buen sicario y que pase por asalto.
    Pero ya no fue.

    ResponderBorrar
  24. Si, Contreras fue eficaz en lo operativo al desactivar la MIR y otros grupos armados, pero su estrategia fue un completo desastre que tuvo un costo enorme para el Gobierno Militar. Por su exclusiva culpa muchos militares que solo cumplían con su deber murieron en la cárcel, esos muertos deben cargarse a su cuenta personal incluidos varios que no hicieron nada incorrecto como Odlanier Mena. Tenía un enorme poder dentro del Ejército y cuando cerraron la DINA perdió el juicio, se volvió loco, creo que las peores cosas las hizo fuera de la DINA

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"