Tomas Bradanovic

Fortuna Favet Fortibus. Filosofía barata, historias, historietas, mecánica, moralejas, chamullos, relatos absurdos, la vida de un vago, cosas de Arica, literatura, música, pornografía, política, física, cocina regional, minas, copete y cosas por el estilo. The awesome, absurd and often bored adventures of our Man of Mistery in Arica, from the trenches, in the Northern Front. Sacar a mil, sacar a mil. Streams of brilliance often springs from boredom. Atendido por su propio dueño, dentre nomás

Más cosas locas que pasan en Chile

sábado, 28 de noviembre de 2015

Que cosa más rara. A veces chequeo las estadísticas por si aparece algo entretenido, esta vez me encontré con una visita desde Rusia a la entrada Cosas locas que pasan en Chile, espías rusos, pasaportes, miren (clic para agrandar):



Bueno, nada tan raro en realidad, pensé que tal vez alguno de los involucrados se encontró con el asunto por casualidad. Incluso podría ser que alguien googleara "Rusia" y "Chile" y hubiese aterrizado por casualidad en esa entrada. Pero mirando un poco más me encontré con la sorpresa que esa entrada también tiene una visita desde el domino del Gobierno de Chile. La Odepa, que son viejos visitantes de este Templo del Ocio, pero la coincidencia es que justo las dos visitaron el mismo día, con unas horas de distancia la misma entrada. Miren:

¿Quien la visitó primero? El Gobierno de Chile a las 08:46: 12 am. Por lo menos se levantan temprano los muchachos. Presumo -y esto no es muy descabellado- que alguien de allí avisó a Moscú, quienes a las 12:56:16 am pasaron a hacer zapping. Como dije al principio, que cosa más rara.

Un consejo para los amigos de la Odepa, Ministerio del Interior, gov.cl o lo que sea ¿Por que no usan Ips de chapa como de costumbre? ¿Ya se aburrieron de la Isapre Banmédica, Chile S.A. y otros paraguas que cubren el monitoreo?. Bah, que me importa, por si acaso Mr. Putin, ando cesante y le tengo buena a Rusia (broma).

El ventilador de caca
Una de las varias características disruptivas del segundo gobierno de Bachelet es el uso de las operaciones de prensa -extendidas a las redes sociales- para desprestigiar, calumniar y ensuciar la honra de sus enemigos políticos. En este aspecto el gobierno aparece muy anacrónico y parece no haberse dado cuenta -tal vez no tengan la capacidad para evaluarlo- del efecto boomerang que se les ha producido en casi todos estos intentos de "operación sucia". En verdad no han salido limpios de ni una sola.

La izquierda siempre ha sido tácticamente hábil pero estratégicamente un desastre, creo que uno de los Jocelyn-Holt fue el que escribió que tenían una especie de "instinto suicida". Conscientes que nunca podrán ganar se quedan con pequeñas victorias locales, gestos heroicos y saludos a la bandera, viven de eso.

Estas operaciones de prensa son antiguas, de la época de la Stasi y cada vez funcionan menos. Tal vez haya algunos tontitos felices con la condena de Novoa y el alto rechazo de la UDI en las encuestas, pero no son capaces de ver más allá de las narices. Resulta que la UDI sigue siendo el partido político con más votos de Chile y es bien dudoso que estas campañas se traduzcan en pérdida de votos. Es una victoria a lo Pirro porque los propios partidos oficialistas que armaron el escándalo están hasta el cuello con cosas mucho peores y ellos si que arriesgan perder muchos más votos. Victoria táctica, derrota estratégica. Mataron la reina para ganar un par de peones.

Esas campañas coreografiadas por Twitter, los bots, los rumores, insinuaciones y calumnias dichas abiertamente por presentadores -comprados- de TV, todo eso es burdo y contraproducente. Eso le resultó a Chavez o a Evo Morales, pero estamos en Chile y por más estúpida que nos pueda parecer la gente a la larga en Chile esas cosas siempre son contraproducentes.

El ventilador con caca ya no funciona, estamos en el siglo XXI, ni siquiera durante los militares funcionó, solo desprestigia a quienes lo usan. Mejor olvídense de lo que aprendieron en la Stasi, eso está tan obsoleto como las máquinas de escribir, avívense, asopados.

18 Comments:

Blogger Francisco Matus said...

Pucha, si este post lo hubieras publicado hace dos semanas, a lo mejor ahora sabría algo más de los anónimos que se ofendieron en el mío por decir que la Fundación Sun era propaganda progre.

Me acordé de cuando contaste que la gente se enoja contigo por lo que menos esperas, como tu post sobre Bolaño. Aunque sospechosamente tu post sobre Pinochet está demasiado tranquilo ...

27 de noviembre de 2015, 23:06

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Si, la gente es muy rara, aunque debe ser un efecto de acostumbramiento. Todos saben que yo soy un gran admirador del general Pinochet y del Gobierno Militar así es que mis amigos de izquierda que leen esto ni se inmutan.

Otra cosa es que cualquier comentario que me parece mínimamente insolente, desubicado o troll lo tiro automáticamente al killfile, hay uno o dos troll que tienen licencia para escribir alguna tontera, pero sin pasarse, esta es mi casa y aquí mando yo.

Especialmente borro cualquier comentario que insinúe menoscabo, desprecio o insulto hacia otros que comentan o hacia mi, a esos, ni la puntita.

27 de noviembre de 2015, 23:15

 
Blogger Ulschmidt said...

Este es el inicio de un misterio ! Porque en Rusia y en una supuesta oficina gubernamental agrícola chilena buscan casos de espías en Chile al mismo tiempo ?? Hay una intriga internacional en marcha.

27 de noviembre de 2015, 23:27

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Naa yo creo que don Andrei dejó algunos amigos acá, en el Gobierno de Chile, y le pasaron el dato para que se riera un rato.

La IP de la "Oficina de Estudios y Políticas Agrarias" es un paraguas que cobija varias IP de gobierno, usan otras como Isapre Banmédica, Chile S.A. al menos de las que yo conozco, igual no cuesta nada llegar a ellos. CentralOPS es mi amigo gritón!

27 de noviembre de 2015, 23:34

 
Blogger Jose Cornejo said...

Así que eres blanco de los rusos? piensalo dos veces si alguien con acento extraño te invita un vodka (XD)

Lo penoso de este gobierno es que no ha aprendido de los cagazos que se han mandado. en ese aspecto han sido bien porros. pero lo que no entiendo es ese afan de tratar de "neutralizar" a un personaje como don Jovino, si el ya se retiró de la politica hace rato. es como querer meter preso a don Hermógenes Perez de Arce, siendo que ya no forman parte de la política contingente.


Interesante. seguiré tu consejo y registraré mi blog en sitemeter.com

28 de noviembre de 2015, 10:47

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

O que me inviten a una taza de té con polonio, con lo bueno que soy para tomar té jaja. No, supongo que no valdría la pena el gasto si igual voy a parar las chalupas cualquier día de estos.

Statcounter es mejor que Sitemeter, yo uso los dos porque ninguno registra todas las visitas, en todo caso es mejor Statcounter

28 de noviembre de 2015, 11:13

 
Anonymous Anónimo said...

Las tres caracteristicas que definene al "libertario": canuto del mercado, reaccionario y muerto de hambre.

28 de noviembre de 2015, 13:49

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

A este por ejemplo lo dejo de vez en cuando. Es ligeramente divertido, hasta que se pone latoso.

28 de noviembre de 2015, 13:55

 
Blogger Leus said...

En el período cretáceo se repartían los bloques de IP con solo pedirlos. Banmédica se ganó un bloque completito, y cuando se empezaron a acabar, le prestaron las IP a Entel Chile que hasta el día de hoy sigue usándolas (supongo que hay algún arriendo o algo así).

28 de noviembre de 2015, 15:50

 
Blogger Frx said...

Curiosamente en un blog nuevo que hice donde hablo de ñoñerías, he tenido visitas de Rusia y Rumania, pero lo sorprendente es que en un principio eran los países que más me visitaban XD.

28 de noviembre de 2015, 16:34

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Leus, el bloque de Banmedica es un paraguas para un montón de Ips: gob.cl; widefense.cl; superacionpobreza.cl; julian.cl; socovesa.cl; sanantonio.cl; entelchile.cl; desa.cl, etc. también me han dicho que ese bloque lo usa carabineros.cl aunque no me constaporque yo no los he encontrado allí. Seguramente debe arrendar o ceder bloques a clientes a los que Entel les da hosting, gob.cl al menos está hosteado en Entel si no me equivoco.

28 de noviembre de 2015, 16:42

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

digo, para un montón de dominios

28 de noviembre de 2015, 16:44

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Igual acabo de chequear que la visita de gov.cl se trata de srcei.cl (Servicio de Registro Civil e Identificación) Me gustaría tener un whois más preciso para no tener que escarbar tanto, pero parece que hay un kilombo más o menos con los nombres

28 de noviembre de 2015, 16:51

 
Blogger Leus said...

Hay tanto dominio ahí por los enlaces dedicados.

28 de noviembre de 2015, 17:40

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Ah claro, no había pensado en eso

28 de noviembre de 2015, 17:48

 
Blogger Unknown said...

baneo permanente para el savant!

28 de noviembre de 2015, 21:15

 
Blogger Nervio said...

novoa se declara culpable... y como dice el rectorcillo... le dejo la vara alta a todo el resto...

sobre todo a weon@s como la toha... el gobierno de pinocho le mata el viejo ... ella mendiga plata al yerno de pinocho... y odia los perros ... porque parece gato

29 de noviembre de 2015, 23:01

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Es una historia que tiene para largo. Una de las más estúpidas fallas de la operaión "ventiador de caca" :D

30 de noviembre de 2015, 00:36

 

Publicar un comentario

<< Home

Entradas antiguas Entradas nuevas