30 diciembre 2015

Yo no olvido el año viejo


El último día nadie se enoja. A medida que pasa el tiempo esto se va poniendo igual que el día de la marmota: todo parece repetido, aunque cada año es un poquito más decadente. Todo decae, se caen los dientes y el pelo, el cuerpo se desinfla como un globo, las resacas son peores, ah, son los años hijitos. Pero no hay de que preocuparse, ya estiraremos la pata y estos mil problemas que hoy nos preocupan se irán al diablo de una vez.

Muchos de mis amigos se asustan porque van envejeciendo, la idea de la enfermedad y la muerte los aterroriza. Quisieran mantenerse forever young en una carrera antinatura, pero eso es absurdo, desde los protones en el núcleo de los átomos hasta las galaxias, todo decae y al final se muere. Avanzamos hacia la muerte desde qe nacimos, vamos a nestro estado natural donde la entropía es máxima, todo se mueve para acercarse a una sopa homogenea de máxima entropía, es lo más normal ¿o no Ulschmidt?. Por eso tenemos que divertirnos y aprovechar el cambio mientras dura, preocuparse por eso es lo más tonto qe existe.Pero en fin, mucha filosofía barata por hoy, pasemos a nuestro chanta-recuento de fin de año. Veamos:

Después que se filetearon a Bin Laden se puso de moda otra organización de chiflados, auto-denominada "califato" o "Isis" entre otros nombres de fantasía. Para consegir la atención de los medios no se les ocurrió nada mejor que volver a las exhibiciones de crueldad contra sus enemigos que no se veían desde hace un par de siglos: cruxificciones, quemarlos vivos y cosas por el estilo. No tienen ningún futuro porque eso pasó de moda, van a ser cazados como perros uno por uno. Los ataques suicidas son lo más tonto que existe, solo lean la historia y verán que los kamikaze japoneses, aparte de todas sus ceremonias -muy bonitas- lo único que consiguieron fue la aniquilación, un par de bombas nucleares y rendición incondicional. Hernanos, tienen menos futuro que la Nueva Mayoría.

Barak Obama termina su mandato sin pena ni gloria, después de haber generado grandes expectativas ocho años atrás. El primer presidente negro de Estados Unidos terminó como un muñequito de sus financistas, dedicado a defender los copyrigths y favorecer a sus corporaciones favoritas. Que pena, un rey del lugar común, con un liderazgo más desteñido que mi polera negra. Una pena que cuando Estados Unidos necesita más liderazgo -porque enfrenta su propia crisis de decadencia- la gente haya elegido este producto de marketing bueno para nada. No es un tipo perverso, solo un incapaz que contribuyó al declive de un país potencialmente tan rico como es Estados Unidos de América. A veces un incapaz puede ser peor que un perverso.

La crisis de incapacidad de los líderes nacionales es tal vez lo más notable del año que se nos va. En Venezuela, Colombia, Brasil, Ecuador, Bolivia y hasta hace poco Argentina -por nombrar algunos de los que están cerca- tenemos preciosos ejemplos de pobres diablos ungidos por el populacho. La gente busca un mesías y elige al guiñol más pintoresco qe encuentran y el resultado es que la decadencia se acelera por todos lados. Creo que la popularidad de antihéroes como Bart Simpson, imbélices pero con suerte, que por arte de magia las cosas les terminan resultando bien, tiene algo que ver con esto. La gente se sabe o se siente estúpida y siente simpatía por "aguien como uno" o "uno de los nuestros". Solo así se explica que estos pajarracos hayan llegado al poder, hay una especie de admiración desmedida hacia los mediocres.

Lo que nos lleva de manera natural a nuestro propio país "la copia feliz del edén" como dice nuestra canción nacional que -como todo el mundo sabe-.salió segunda en un concurso mundial, detrás de la Marsellesa eso si. Como en Chile somos copiones, también elegimos mal y nuestra presidente Bachelet está terminado lo que debe ser uno de los peores años de su vida. Con la reputación personal por el suelo terminó el año con broche de oro: un viaje absurdo, inexplicable y lleno de chascarros a la región de la Araucanía. Es un poco triste ver a alguien tan desorientado dando palos de ciego, uno tras otro, pero creo que esto está resultando muy bueno para el país en el largo plazo. La izquierda en Chile tiene una especie de gen suicida y lo viene ejecutando desde que Bachelet llegó a la Moneda, bien por eso.

Personalmente este año que se va es parte de unas largas vacaciones, donde aproveché de estudiar mucho sobre las cosas que más me gustan. Tuve el buen ojo de comprar la casa en su momento, con lo que el 80% de mi problema quedó resuelto. Adicionalmente le resolví el problema al resto de la familia, evitándoles tener que vivir hacinados en una de esas "casas chubi" de 60 metros cuadrados. Creo que hice mi buena acción y puedo descansar tranquilo mientras encuentro algo que me interese, aparte de flojear y escribir en Internet. Total yo como poquito y no molesto demasiado a nadie, así es que estoy perfectamente bien. Bye bye 2015, y los problemas del 2016 aquí los espero: que vayan pasando de a uno. Y como dice la canción:

Yo no olvido el año viejo
Porque me ha dejado cosa muy buena
Me dejó una chiva, 
una burra negra,
una yegua blanca,
y una buena suegra

Feliz 2016

12 comentarios:

  1. Excelente análisis de este 2015 que ya se despide.

    Para mi fue un año de desafíos que he sabido sortear a pesar de los problemas, pero igual de malo.

    Como trabajo en salud, mi certeza es que nos iremos ligerito a la B, ya que nos recortaron el presupuesto y por ello no podremos dar cobertura (una vez mas) a las sandeces populistas del gobierno de la yeta.

    No sé, pero tengo la sensación de que todo esto ya estaba orquestado, planeado, oleado y sacramentado, como que dejaron la cagada intencionalmente, con tal de justificar el socialismo acá. pero bueno, chile va a tener un duro despertar.

    saludos y un feliz (?)2016

    ResponderBorrar
  2. Habrá notado además que con esto de las redes sociales y la conección online permanente la reunión física de personas de familia y amistad para comer y beber juntos se torna cada vez anticlimax, porque de todos modos están tan conectados como quieren estar durante todo el año fiscal - y si no lo están, es que no quieren mucho verse.
    Pero de todas formas, feliz final y mejor principio !!

    ResponderBorrar
  3. Bueno Tomas. Que el próximo año sea mejor que anterior. Con poca pega pero bien remunerada y buenas oportunidades para gastar esa remuneración.

    ResponderBorrar
  4. José, a mi me alegra mucho cada cosa mala que hacen,a mediano plazo es lo mejor para el país. Frx, veremos.

    Ulschmidt, en verdad yo prefiero juntarme online con mis amigos, excepto en las exepcionales ocasiones en que me veo obligado -por presión social, claro- a tomar alcohol. ¡Como pueden bebeeerrr! ¡Que assssscoooo!. Feliz 2016 Ulschmidt :D

    Felíz año que viene Máximo. Como dice la canción Everybody´s gonna be allright, o algo así. No tomen poco!

    ResponderBorrar
  5. Nada más que HNY2016, Tomás.
    Total yo como poquito y no molesto demasiado a nadie, idem, creo me irá igual que el que se va, a no ser que el piuque diga otra cosa.
    73

    ResponderBorrar
  6. Jaja, nunca se sabe Carlos, mejor vivir tranquilo y flotar donde nos lleve la suerte. ¡Feliz 2016! :D

    ResponderBorrar
  7. Este 2015 le queda cada vez menos, así que brindo con una smirnoff y que este 2016 sea mejor para nosotros!

    Na zdrovia! (a la salud!)

    ResponderBorrar
  8. SI la gordita se vira este 2016, cosa que dudo parece ser solo esperanza en los mentideros santiaguinos, este puede ser un año decente, con un Lagos empoderado y mas presumido que nunca.
    Si no es asi, creo que nuestro paisito puede derivar a cualquier cosa, desde un civil/milico pupulachero aclamado por las masas de idiots, pasando por una rebelion popular, hasta un anti Nueva Mayoria que se perfile en la politica y reengatuce los chilenitos votantes. En casi cualquier escenario el proximo gobierno, o desgobierno si es el caso, tendra la pista muy pesada.
    Solo espero que no llegara la sangre al rio, confio en mi mantra.
    A pesar de lo anterior, deseo a todos una muy libada fiesta de recepcion del 2016

    ResponderBorrar
  9. José, salud y que así sea

    Wilson, yo creo que la gente se preocupa demasiado por lo que hace o deja de hacer el gobierno. Al final es todo un juego en el que -a mi modo de ver- vamos ganando. Y si no mala suerte nomás, no tendría oor que afectarnos. Yo lo eo como un juego, no le puedo ver nada serio a lo que pasa.

    ResponderBorrar
  10. Estoy de acuerdo en el detalle de lo que hace, o no, el gobierno y que en terminos generales mientras peor sea el de la N.M mas le costara a la izquierda volver a ganar aunque la profundidad de la boludez de los idiots,puede no tener fondo...

    Sin embargo el gobierno es clave en demasiados aspectos, en el hacer: impone un transantiago, mata la libertad educacional, maltrata la inversion, en el no hacer: deja que la guerrilla mande en la auraucania, que la calle imponga la agenda con la idiotez que sea, etc. Y esos acciones o no acciones nos afectan no solo en el dia a dia, sino que marcan lineas de futuro mas que pencas. Creo yo.

    ResponderBorrar
  11. Tal vez gracias a que no vivo en Santiago, ni en Temuco, ni tengo ni uno que perder es que me lo tomo con más andina. Este gobierno y sus integrantes son una basura humana pero creo que le están haciendo un gran servicio al país sin darse cuenta. Creo que era mucho peor cuando la gente estaba contenta con Lagos y la concertación, yo prefiero a estos idiotas

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"