16 febrero 2016

Para que sirve la ANI

Muchos piensan que después de escribir tonteras todos los días por más de 10 años, en algún momento se me va a cortar la cuerda y me voy a quedar sin tema. No señores, para mostrarles que tengo cuerda para rato, me cuelgo de mi entrada anterior para inaugurar una nueva serie llamada "¿Para que sirve?". En fin, mucho blabla, vamos al grano.

La capacidad de adelantarse, pronosticar futuros problemas y diseñar posibles escenarios así como la forma de enfrentarlos, debería ser el producto de la Agencia Nacional de Inteligencia, al menos su objetivo declarado es "producir inteligencia para asesorar al Presidente de la República y a los diversos niveles superiores de conducción del Estado". Para esto debe recopilar información; elaborar informes; proponer normas y disponer la aplicación de medidas de inteligencia. Eso es, de manera muy resumida, lo que deben hacer.

Se supone que su actuar debe ser extremadamente discreto -aunque eso no es fácil por estos días- y lo más importante: su trabajo se debe reflejar en una capacidad superior del gobierno para adelantarse a los problemas y enfrentarlos de la manera más adecuada. La ANI ha sido muy exitosa en cuanto a discreción, al punto que pocos saben que existe y casi nadie que es lo que hace. Sin embargo, por  lo que se observa del gobierno, sus capacidad de reacción nacional e internacional, para adelantarse a los hechos, hasta ahora ha sido desastrosa.

Esto se podría deber a dos cosas (i) los informes, normas y medidas de inteligencia propuestas son malas, equivocadas, o bien (ii) los productos son buenos pero en el gobierno no le hacen caso. Solo la gente que está metida en el asunto lo sabe, pero lo que vemos desde afuera, es que la conducta errática, la ausencia de estrategia, la improvisación, hace que el gobierno aparezca sorprendido una y otra y otra vez en casi todos los frentes. Algo anda mal allí.

El año 2014, cuando hubo una serie de bombas colocadas por anarquistas, Marcelo Shilling la criticó con estas palabras "Que nadie se ofenda, ni mi amigo Gustavo Villalobos (director de la ANI) ni Ricardo Lagos, pero la ANI es un lugar para leer diarios. No digo que la información abierta no sea importante, sólo que no es suficiente".

Se equivoca completamente, el punto no es como ni quien obtiene la información sino la calidad de los productos, informes y propuestas. Seguramente Shilling añoraba los tiempos en  que era director de "La Oficina", un organismo clandestino que participó en secuestros y cosas peores. Es cierto que desarticularon al FPMR y al grupo Lautaro, pero se hizo en base a soplones pagados. Eran otros tiempos cuando la cosa era mucho más fácil y fue al final la policía quien hizo gran parte del trabajo... cuando los dejaron.

Hoy la cosa es muy diferente, no es tiempo para soplones sino de gente que piense, que digiera la información disponible, que proponga acciones eficientes y sobre todo que se ejecuten. Una de dos: o lo están haciendo pésimo o no les hacen caso. El problema es que si están haciendo mal el trabajo son prácticamente inamovibles, al menos los de planta. Me parece que el secretismo, amiguismo y confianzas políticas les pueden jugar en contra, a ellos mismos y al gobierno.

Me puse a buscar en Internet y veo que el sistema de inteligencia en Chile tiene a la ANI, como organismo principalmente de análisis y producción  relacionado directamente con la presidencia a través de la subsecretaría del interior. Luego hay un organismo del Estado Mayor Conjunto. También están los servicios de las tres ramas de las FFAA, dedicados principalmente a inteligencia exterior. Finalmente la Dipolcar de Carabineros y la Jipol de la Policía de Investigaciones, que serían como los brazos armados en el frente interno.

Leo que la ANI tiene secciones de "violencia política, crimen organizado y terrorismo internacional. Le siguen las áreas de análisis estratégico, contrainteligencia, administración y, finalmente, lo relacionado a finanzas e informática". En muchas de esas áreas lo que se ve es falta de inteligencia. Algo pasa.

Me pregunto si en alguno de esos servicios, tal vez alguna oficina dentro de ellos, estarán diseñando operaciones psicosociales para intereses políticos: diseño de campañas de opinión; acciones de guerra sucia y desprestigio; manejo y financiamiento de medios de comunicación, cosas por el estilo. Desde hace años recuerdo operaciones que parecen demasiado bien coordinadas, con claros objetivos políticos. La forma en que se manejó comunicacionalmente el Caso Spiniak hace años, los sucesivos "escándalos" de colusión, el Caso Penta, el propio Caso Caval, me parecen mucho más que simples inventos de algún publicista o estratega de gobierno, la coordinación y los medios desplegados son más de lo que habíamos estado acostumbrados a ver. De ser así estos genios de la guerra psicológica serían horrorosamente ineptos.

En fin, quien lo sabe. Con todo el secretismo que existe en estas cosas me queda la duda. El secreto excesivo es contraproducente, al final llama la atención  y empiezan las especulaciones. Tal vez sería mejor mantener secreto solo en las cosas realmente importantes y abrir todo lo demás, es la tendencia en todo el mundo, en todo caso.

25 comentarios:

  1. La oficina no desarmo el frente, lo hizo una negociacion con Cuba, y como dices, al Lautaro lo exterminaron los Pdi y la compra de informacion.
    Yo creo que la Ani tiene una funcion politica primordial, testear que pasa con los milicos, que se teje, si se teje algo, hasta donde se mantendran al margen del despelote, si estan curados de espanto en intervenir en la politica o solo estan aguantando el chaparron propagandistico y judicial.
    Me imagino sus informes, deben ser semejantes a los que tenia el Chicho en los primeros dias de septiembre sobre Pinochet ;-)

    ResponderBorrar
  2. Me desayuno, uno de los comentarios más buenos que he leído en este Templo del Ocio. Mis felicitaciones, cuando sea Presidente del Mundo te contrato para mi oficina de chanchullos, cambullones y negocios raros, estai pintado. Muy buen comentario.

    ResponderBorrar
  3. Bueno, por lo menos harían algo parecido a su función. Acá Inteligencia espía a los opositores y los medios de comunicación no alineados - y quizás a algún aliado poco confiable. Por lo menos así fue durante el kirchnerismo. Quizás hasta hayan asesinado un fiscal federal. Ahora se supone que cambiará, pero a lo sumo pondrán un director para desmantelar los entripados previos.

    ResponderBorrar
  4. Ah claro que si Ulschmidt, la Side de los tiempos de los Kirchner era una bolsa de gatos, escandalosa. Ojalá que en Chile no vaya a pasar lo mismo, porque en Chile somos argentinos wanabe jajaja!

    ResponderBorrar
  5. Me inclino por la primera opción, es decir, malos informes.

    He estado en reuniones con gente de la ANI (cuando pecaba para el gobierno) y eran cero aporte. No estaban al tanto de cosas que otros sí sabíamos, sin ser de inteligencia (conflictos sindicales, por ejemplo: ni siquiera tenían claro quiénes eran los principales actores). Puede haber sido una postura fabricada, pero la verdad es que lo dudo.

    En ese sentido me cuadran los dichos de Schilling: hay que pensar que la ANI fue creada en 2004, por lo que le pesan todos los traumas post GM (DINA + CNI) y post Oficina, de modo que su estructura legal está hecha para "proveer inteligencia dentro de la legalidad", es decir, "sacando información de los diarios", como ironizó Schilling.

    Por otra parte, como bien dices, muchos de estos organismos a nivel mundial tienen una fachada legal, pero operan en las sombras con otros recursos. Puede ser el caso, pero no tenemos cómo saberlo. Sin embargo, los resultados parecen indicar que no...


    Saludos,
    El triministro.

    ResponderBorrar
  6. ¿No hubo algo con la ANI el año pasado o el antepasado? Me suena a que había oído hablar de ella antes en las noticias.

    ResponderBorrar
  7. Sería una pena, nunca he conocido ni de lejos a alguien que trabaje en eso pero yo creo, como dice Ulschmidt, que en teoría la ANI hace un trabajo bueno y necesario. Creo que la "critica" de Schilling es una tontera, se quedó pegado en un pasado que seguramente añora.

    La mayor parte de la información hoy está en fuentes abiertas, está repleto. El problema es que no hay gente capaz de recolectarla, digerirla y convertirla en productos útiles. Creo que con soplones o infiltrados, como proponía el Sr. Villalobos no ganarán nada. Eso de caricaturizar "leyendo el diario" es una ignorancia parecida a los que se rien de un dato "sacado de Wikipedia", da lo mismo de donde salen los datos, el punto es que sean buenos y ser capaces de transformarlos en buena información. La propia egolatría de anarquistas, terroristas y pajarracos por el estilo es la mejor herramienta para recolectar, ellos no tienen los frenos de un funcionario, así es que la tentación de jactarse es irresistible.

    Hoy vivimos en una inflación enorme de datos, como nunca y lo que falla es la capacidad de procesarlos y darles sentido. Esa ideología de soplones o infiltrados es típica de policías, Dinas etc. que trabajan en base a delaciones. Supongo que lo que se consigue normalmente es basura, porque un soplón pagado o un infiltrado tarde o temprano empieza a inventar material para justificar su trabajo.

    ResponderBorrar
  8. Si fuese seria la ANI , en vez de informar se hubieran tirado unos terroristas como el que están en Argentina y otras que están en el país, tal como lo hace la CIA, el servicio secreto inglés, el ruso y el Mossad.
    Si fuese seria, hubiesen desarticulado la ayuda que le prestan las FARC y la ETA los terroristas mapuches. Las secciones son para la risa:"violencia política, crimen organizado y terrorismo internacional. Le siguen las áreas de análisis estratégico, contrainteligencia, administración y, finalmente, lo relacionado a finanzas e informática".

    ¿Violencia política? Eufemismo para oculta la vía armada que uso la Izquierda.
    ¿terrorismo internacional? ¿Tendrán un agente tipo 89, no recuerdo el número, que tenía tatuada en la cabeza un número de serie? Quizás se querelle la loca de Fríes.

    La ANI no tiene ningún sentido si tenemos como contraparte el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

    El señor Villalobos trabajo para la Vicaría. No es confíar. Ayudo al Mir y al FPMR desde esa organización de la Iglesia.

    ResponderBorrar
  9. Frx, lo que hubo fue una citación por parte de los parlamentarios y una reunión entre el senador (creo) Saffirio y el director Villalobos, después de la reunión Saffirio reclamó indignado que “la ANI es una carga para el Estado y es el dinero más mal gastado del presupuesto fiscal”. Creo que Saffirio es tan incapaz como todos los demás parlamentarios, pero debe haber sido un fuerte golpe para Villalobos.

    Javier, la ANI no puede ni debe ser "seria" en ese sentido. Eso que mencionas estaría más bien en manos de la Dipolcar o la Jipol que son operativas, y dudo que sirva para algo bajarse a Apablaza y otros que a estas alturas no pesan nada. La desarticulación de grupos terroristas es perfectamente posible por medio de inteligencia, Fujimori lo hizo con dos de los grupos terroristas más poderosos que han existido en Latinoamérica: El PCP-Sendero y el MRTA.

    Además la inteligencia no solo sirve para eso, pero falta una visión mucho más amplia acá en Chile parece.

    ResponderBorrar
  10. Tomas

    Dos mas ejemplos para "de que sirve"

    1 SCD, la Sociedad Chilena de Derecho de Autor. Recaudan sumas millonarias de todos los negocios que puedan difundir música de origen Chilena. Afecta a casi todas las tiendas, hoteles, bares, etc. Todos están obligado a cancelar una cuota mensual. Y como reparten la plata? Nadie sabe, no lo publican.

    2. CMN: El Consejo de Monumentos Nacionales. Su misión es decir NO a cualquier cambio en los lugares donde tienen dominio, después de un tramite largo, por supuesto. Hace poco amonestaron a la Municipalidad de La Serena para exceder su competencia en plantar unos arbolitos en las calles céntricas de la maldita Zona Típica.

    ResponderBorrar
  11. Con razón me sonaba tanto, sabía que algo más o menos reciente había donde se incluía la palabra ANI. Efectivamente me acuerdo de la frase de Saffirio, salió en un titular de un diario.

    ResponderBorrar
  12. Tomas:
    Comparemos la ANI con el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela SEBIN.

    http://www.intelpage.info/servicio-bolivariano-de-inteligencia-nacional-sebin.html

    Encontre genial como determinan sus requisitos y funciones,y su edificio institucional, el Helicoide de Caracas, como imagen corportiva:

    http://www.notilogia.com/2014/10/como-inscribirse-en-el-sebin-2014-2015.html

    https://twitter.com/sebin_oficial

    ResponderBorrar
  13. John, excelentes propuestas, dos elefantes blancos que sirven mayormente para entorpecer y defender intereses creados, voy a ponerme a ver eso jaja, gracias!

    Alejandro, Venezuela desde que yo recuerde ha tenido los servicios de policía secreta más corruptos de América Latina. Antes era la Dispi, donde trabajaba el "mono" Morales, entre otros artistas. Hoy es una ópera bufa ¡El Helicoide! jajaja. Bueno, hay que pensar que las palabras "Maduro" e "inteligencia" se encuentran en las antípodas del universo.

    Ojalá no vayamos a venezuelizar o argentinizar nuestra ANI, porque los chilenos copiones somos capaces de todo

    ResponderBorrar
  14. Tomás, otro "para que sirve": mi jefe.
    Va a salir bien cortita la respuesta....jajaja...ni para callampearnos sirve...su jefe lo baipasea y nos sienta directamente.

    ResponderBorrar
  15. O sea sirve tanto como cenicero de moto :D

    ResponderBorrar
  16. La ANI es un ente de naturaleza política. sujeta a las decisiones del segundo piso del conglomerado gobernante.

    No es una CIA, MI6 o Mossad. Es un organismo de "inteligencia" a la chilena, cargado de traumas post dictablanda.

    ResponderBorrar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  18. La a.ni.i es un ente creado para pagar favores politicos ,no hacen nada el director gana mas de 8 millones al mes,ex abogado de la vicaria de la soliradidad donde lo unico que hacia er arecibir denuncias.
    son 125 flojos que ganan demasiado dinero,un periodista mediocre gana 1.7 millones al mes
    hay que cerrar esa fabrica de flojos de mierda,comunistas 100% tipo abc1

    ResponderBorrar
  19. LISTADO DE SUELDAZOS QUE LES PAGAN A LOS MAS DE 125 H.DP. FLOJOS DE MIERDA,COMUNISTAS DESGRACIADOS ABC1

    Escala de Remuneraciones de la Agencia Nacional de Inteligencia
    A continuación se presenta el detalle de las remuneraciones de planta y contrata de este Organismo (Agencia Nacional de Inteligencia), según estamento, grado o jornada.

    Última actualización:10/07/2016


    Buscar en esta página:
    Estamento Grado Sueldo Base Asignación Mensual Asignación Mensual Especial Asignación Variable Remuneración Bruta Mensualizada Unidad Monetaria
    Directivo 1C 1.460.110 2.482.187 2.920.220 1.345.053 8.207.570 Pesos
    Directivo 2 1.342.635 2.148.217 2.551.007 1.184.204 7.226.064 Pesos
    Directivo 3 1.310.673 2.097.077 2.490.279 1.156.014 7.054.043 Pesos
    Directivo 4 1.134.539 1.077.812 1.588.354 744.938 4.545.643 Pesos
    Directivo 5 1.093.515 1.038.839 1.530.921 718.002 4.381.276 Pesos
    Directivo 6 1.033.687 930.318 1.447.162 668.589 4.079.756 Pesos
    Profesional 4 1.134.539 907.631 1.247.993 644.872 3.935.034 Pesos
    Profesional 5 1.093.515 874.812 1.202.866 621.554 3.792.746 Pesos
    Profesional 6 1.033.687 826.950 1.033.687 567.287 3.461.611 Pesos
    Profesional 7 980.709 784.567 980.709 538.213 3.284.198 Pesos
    Profesional 8 906.220 724.976 906.220 497.333 3.034.748 Pesos
    Profesional 9 845.033 591.523 845.033 447.191 2.728.780 Pesos
    Profesional 10 755.789 529.052 755.789 399.964 2.440.594 Pesos
    Profesional 11 715.903 501.132 715.903 378.856 2.311.794 Pesos
    Profesional 12 684.214 410.528 684.214 348.675 2.127.630 Pesos
    Profesional 13 646.556 387.933 646.556 329.485 2.010.529 Pesos
    Profesional 14 613.061 367.837 613.061 312.416 1.906.375 Pesos
    Técnico 10 755.789 302.316 302.316 266.642 1.627.063 Pesos
    Técnico 11 715.903 286.361 286.361 252.571 1.541.196 Pesos
    Técnico 12 684.214 273.685 273.685 241.391 1.472.975 Pesos
    Administrativo 10 755.789 196.505 0 186.650 1.138.944 Pesos
    Administrativo 11 715.903 186.135 0 176.799 1.078.837 Pesos
    Administrativo 12 684.214 177.896 0 168.973 1.031.082 Pesos
    Administrativo 13 646.556 168.104 0 159.673 974.334 Pesos
    Administrativo 14 613.061 159.396 0 151.402 923.859 Pesos
    Administrativo 15 581.442 151.175 0 143.593 876.210 Pesos
    Administrativo 16 546.009 141.962 0 134.842 822.813 Pesos
    Administrativo 17 519.006 134.941 0 128.174 782.121 Pesos
    Administrativo 18 497.844 129.439 0 122.947 750.230 Pesos
    Auxiliar 19 486.442 126.475 0 120.131 733.048 Pesos
    Auxiliar 20 464.324 120.724 0 114.669 699.718 Pesos
    Auxiliar 21 439.551 114.283 0 108.551 662.238 Pesos
    Auxiliar 22 402.886 104.751 0 99.497 607.132 Pesos
    La presente Escala comprende la suma mensual de las contraprestaciones en dinero que para cada grado (o contrato por jornadas) debe recibir un funcionario en razón de su empleo o función pagadas habitual y permanentemente, sin los descuentos legales que correspondan (remuneración bruta).
    No se contemplan las contraprestaciones eventuales y accidentales y afectas a fines determinados, tales como: la asignación familiar, los aguinaldos y horas extraordinarias, cuando no tienen carácter de permanentes, y ciertos derechos estatuarios que constituyen beneficios indemnizatorios, como los viáticos y el bono de escolaridad. Esto de acuerdo a lo establecido por la Contraloría General de la República (entre otros, dictamen N°25.275 de 2005).
    Asimismo, no se consignan aquellas prestaciones que correspondan en atención a la situación personal de cada funcionario, tales como los bienios (antiguedad).
    Para las asignaciones que no son pagadas mensualmente, se ha calculado un promedio mensual para cada grado (asignación mensualizada).

    Volver
    Imprimir
    Agencia Nacional de Inteligencia, A.N.I.
    RUT: 61.923.300-k
    Tenderini # 115, Santiago - Fono: 6305000

    ResponderBorrar
  20. Anónimo, ¡diablos y rediablos! ¡esos si que son sueldos!, el profesional más rasca (14) corta casi 2 palitos ¡yo quiero trabajar ahi! jajaja

    Bromas aparte, si fuese realmente un organismo de excelencia y mostrara logros, anticipándose a acciones de crimen organizado, terrorismo, violencia política, contrainteligencia y todo lo demás, estaría perfecto que se ganen un buen billetón, pero al parecer das en el clavo con el problema: la politización, mucha gente incapaz cae en esos cargos muy bien pagados como pago por su militancia o las redes de influencia que tienen, igual que en las embajadas, adonde mandan a los más brutos "para que no hagan tanto daño".

    Que lástima, porque la inteligencia es una de las cosas más importantes para la seguridad del país, junto con el servicio diplomático. Por 607 lucas yo fliz entro como auxiliar 22 y les prometo no pelarme los documentos ultra confidenciales que boten al papelero jajaja

    Lástima que la situación no es para la risa, viendo el desastroso estado de nuestra inteligencia y los malos resultados a la vista en la Araucanía, Bolivia y un largo etc. Otro desastre de nuesto gobierno...

    ResponderBorrar
  21. camaradas,miren como estos sinverguenzs y flojos de mierds ,estan robando al fisco,con los enormes suedos y mas encima no trabajan no hacen nada de 9 a 5 mas regio almuerzo y ven todas las comedias sobre todo el jefe que le pagan mas de 8 milones al mes es un care raja el viejo de mierda,que la bachelet cierre esta wea de agencia y ponga una agencia de empleos.

    Escala de Remuneraciones de la Agencia Nacional de Inteligencia
    A continuación se presenta el detalle de las remuneraciones de planta y contrata de este Organismo (Agencia Nacional de Inteligencia), según estamento, grado o jornada.

    Última actualización:10/07/2016


    Buscar en esta página:
    Estamento Grado Sueldo Base Asignación Mensual Asignación Mensual Especial Asignación Variable Remuneración Bruta Mensualizada Unidad Monetaria
    Directivo 1C 1.460.110 2.482.187 2.920.220 1.345.053 8.207.570 Pesos
    Directivo 2 1.342.635 2.148.217 2.551.007 1.184.204 7.226.064 Pesos
    Directivo 3 1.310.673 2.097.077 2.490.279 1.156.014 7.054.043 Pesos
    Directivo 4 1.134.539 1.077.812 1.588.354 744.938 4.545.643 Pesos
    Directivo 5 1.093.515 1.038.839 1.530.921 718.002 4.381.276 Pesos
    Directivo 6 1.033.687 930.318 1.447.162 668.589 4.079.756 Pesos
    Profesional 4 1.134.539 907.631 1.247.993 644.872 3.935.034 Pesos
    Profesional 5 1.093.515 874.812 1.202.866 621.554 3.792.746 Pesos
    Profesional 6 1.033.687 826.950 1.033.687 567.287 3.461.611 Pesos
    Profesional 7 980.709 784.567 980.709 538.213 3.284.198 Pesos
    Profesional 8 906.220 724.976 906.220 497.333 3.034.748 Pesos
    Profesional 9 845.033 591.523 845.033 447.191 2.728.780 Pesos
    Profesional 10 755.789 529.052 755.789 399.964 2.440.594 Pesos
    Profesional 11 715.903 501.132 715.903 378.856 2.311.794 Pesos
    Profesional 12 684.214 410.528 684.214 348.675 2.127.630 Pesos
    Profesional 13 646.556 387.933 646.556 329.485 2.010.529 Pesos
    Profesional 14 613.061 367.837 613.061 312.416 1.906.375 Pesos
    Técnico 10 755.789 302.316 302.316 266.642 1.627.063 Pesos
    Técnico 11 715.903 286.361 286.361 252.571 1.541.196 Pesos
    Técnico 12 684.214 273.685 273.685 241.391 1.472.975 Pesos
    Administrativo 10 755.789 196.505 0 186.650 1.138.944 Pesos
    Administrativo 11 715.903 186.135 0 176.799 1.078.837 Pesos
    Administrativo 12 684.214 177.896 0 168.973 1.031.082 Pesos
    Administrativo 13 646.556 168.104 0 159.673 974.334 Pesos
    Administrativo 14 613.061 159.396 0 151.402 923.859 Pesos
    Administrativo 15 581.442 151.175 0 143.593 876.210 Pesos
    Administrativo 16 546.009 141.962 0 134.842 822.813 Pesos
    Administrativo 17 519.006 134.941 0 128.174 782.121 Pesos
    Administrativo 18 497.844 129.439 0 122.947 750.230 Pesos
    Auxiliar 19 486.442 126.475 0 120.131 733.048 Pesos
    Auxiliar 20 464.324 120.724 0 114.669 699.718 Pesos
    Auxiliar 21 439.551 114.283 0 108.551 662.238 Pesos
    Auxiliar 22 402.886 104.751 0 99.497 607.132 Pesos
    La presente Escala comprende la suma mensual de las contraprestaciones en dinero que para cada grado (o contrato por jornadas) debe recibir un funcionario en razón de su empleo o función pagadas habitual y permanentemente, sin los descuentos legales que correspondan (remuneración bruta).
    No se contemplan las contraprestaciones eventuales y accidentales y afectas a fines determinados, tales como: la asignación familiar, los aguinaldos y horas extraordinarias, cuando no tienen carácter de permanentes, y ciertos derechos estatuarios que constituyen beneficios indemnizatorios, como los viáticos y el bono de escolaridad. Esto de acuerdo a lo establecido por la Contraloría General de la República (entre otros, dictamen N°25.275 de 2005).
    Asimismo, no se consignan aquellas prestaciones que correspondan en atención a la situación personal de cada funcionario, tales como los bienios (antiguedad).
    Para las asignaciones que no son pagadas mensualmente, se ha calculado un promedio mensual para cada grado (asignación mensualizada).

    Volver
    Imprimir
    Agencia Nacional de Inteligencia, A.N.I.
    RUT: 61.923.300-k
    Tenderini # 115, Santiago - Fono: 6305000

    ResponderBorrar
  22. sueldos de los flojos de mierda A.N.I
    Escala de Remuneraciones de la Agencia Nacional de Inteligencia
    A continuación se presenta el detalle de las remuneraciones de planta y contrata de este Organismo (Agencia Nacional de Inteligencia), según estamento, grado o jornada.

    Última actualización:10/07/2016


    Buscar en esta página:
    Estamento Grado Sueldo Base Asignación Mensual Asignación Mensual Especial Asignación Variable Remuneración Bruta Mensualizada Unidad Monetaria
    Directivo 1C 1.460.110 2.482.187 2.920.220 1.345.053 8.207.570 Pesos
    Directivo 2 1.342.635 2.148.217 2.551.007 1.184.204 7.226.064 Pesos
    Directivo 3 1.310.673 2.097.077 2.490.279 1.156.014 7.054.043 Pesos
    Directivo 4 1.134.539 1.077.812 1.588.354 744.938 4.545.643 Pesos
    Directivo 5 1.093.515 1.038.839 1.530.921 718.002 4.381.276 Pesos
    Directivo 6 1.033.687 930.318 1.447.162 668.589 4.079.756 Pesos
    Profesional 4 1.134.539 907.631 1.247.993 644.872 3.935.034 Pesos
    Profesional 5 1.093.515 874.812 1.202.866 621.554 3.792.746 Pesos
    Profesional 6 1.033.687 826.950 1.033.687 567.287 3.461.611 Pesos
    Profesional 7 980.709 784.567 980.709 538.213 3.284.198 Pesos
    Profesional 8 906.220 724.976 906.220 497.333 3.034.748 Pesos
    Profesional 9 845.033 591.523 845.033 447.191 2.728.780 Pesos
    Profesional 10 755.789 529.052 755.789 399.964 2.440.594 Pesos
    Profesional 11 715.903 501.132 715.903 378.856 2.311.794 Pesos
    Profesional 12 684.214 410.528 684.214 348.675 2.127.630 Pesos
    Profesional 13 646.556 387.933 646.556 329.485 2.010.529 Pesos
    Profesional 14 613.061 367.837 613.061 312.416 1.906.375 Pesos
    Técnico 10 755.789 302.316 302.316 266.642 1.627.063 Pesos
    Técnico 11 715.903 286.361 286.361 252.571 1.541.196 Pesos
    Técnico 12 684.214 273.685 273.685 241.391 1.472.975 Pesos
    Administrativo 10 755.789 196.505 0 186.650 1.138.944 Pesos
    Administrativo 11 715.903 186.135 0 176.799 1.078.837 Pesos
    Administrativo 12 684.214 177.896 0 168.973 1.031.082 Pesos
    Administrativo 13 646.556 168.104 0 159.673 974.334 Pesos
    Administrativo 14 613.061 159.396 0 151.402 923.859 Pesos
    Administrativo 15 581.442 151.175 0 143.593 876.210 Pesos
    Administrativo 16 546.009 141.962 0 134.842 822.813 Pesos
    Administrativo 17 519.006 134.941 0 128.174 782.121 Pesos
    Administrativo 18 497.844 129.439 0 122.947 750.230 Pesos
    Auxiliar 19 486.442 126.475 0 120.131 733.048 Pesos
    Auxiliar 20 464.324 120.724 0 114.669 699.718 Pesos
    Auxiliar 21 439.551 114.283 0 108.551 662.238 Pesos
    Auxiliar 22 402.886 104.751 0 99.497 607.132 Pesos
    La presente Escala comprende la suma mensual de las contraprestaciones en dinero que para cada grado (o contrato por jornadas) debe recibir un funcionario en razón de su empleo o función pagadas habitual y permanentemente, sin los descuentos legales que correspondan (remuneración bruta).
    No se contemplan las contraprestaciones eventuales y accidentales y afectas a fines determinados, tales como: la asignación familiar, los aguinaldos y horas extraordinarias, cuando no tienen carácter de permanentes, y ciertos derechos estatuarios que constituyen beneficios indemnizatorios, como los viáticos y el bono de escolaridad. Esto de acuerdo a lo establecido por la Contraloría General de la República (entre otros, dictamen N°25.275 de 2005).
    Asimismo, no se consignan aquellas prestaciones que correspondan en atención a la situación personal de cada funcionario, tales como los bienios (antiguedad).
    Para las asignaciones que no son pagadas mensualmente, se ha calculado un promedio mensual para cada grado (asignación mensualizada).

    Volver
    Imprimir
    Agencia Nacional de Inteligencia, A.N.I.
    RUT: 61.923.300-k
    Tenderini # 115, Santiago - Fono: 6305000

    ResponderBorrar
  23. Escala de Remuneraciones de la Agencia Nacional de Inteligencia
    A continuación se presenta el detalle de las remuneraciones de planta y contrata de este Organismo (Agencia Nacional de Inteligencia), según estamento, grado o jornada.

    Última actualización:10/08/2016


    Buscar en esta página:
    Estamento Grado Sueldo Base Asignación Mensual Asignación Mensual Especial Asignación Variable Remuneración Bruta Mensualizada Unidad Monetaria
    Directivo 1C 1.460.110 2.482.187 2.920.220 1.345.053 8.207.570 Pesos
    Directivo 2 1.342.635 2.148.217 2.551.007 1.184.204 7.226.064 Pesos
    Directivo 3 1.310.673 2.097.077 2.490.279 1.156.014 7.054.043 Pesos
    Directivo 4 1.134.539 1.077.812 1.588.354 744.938 4.545.643 Pesos
    Directivo 5 1.093.515 1.038.839 1.530.921 718.002 4.381.276 Pesos
    Directivo 6 1.033.687 930.318 1.447.162 668.589 4.079.756 Pesos
    Profesional 4 1.134.539 907.631 1.247.993 644.872 3.935.034 Pesos
    Profesional 5 1.093.515 874.812 1.202.866 621.554 3.792.746 Pesos
    Profesional 6 1.033.687 826.950 1.033.687 567.287 3.461.611 Pesos
    Profesional 7 980.709 784.567 980.709 538.213 3.284.198 Pesos
    Profesional 8 906.220 724.976 906.220 497.333 3.034.748 Pesos
    Profesional 9 845.033 591.523 845.033 447.191 2.728.780 Pesos
    Profesional 10 755.789 529.052 755.789 399.964 2.440.594 Pesos
    Profesional 11 715.903 501.132 715.903 378.856 2.311.794 Pesos
    Profesional 12 684.214 410.528 684.214 348.675 2.127.630 Pesos
    Profesional 13 646.556 387.933 646.556 329.485 2.010.529 Pesos
    Profesional 14 613.061 367.837 613.061 312.416 1.906.375 Pesos
    Técnico 10 755.789 302.316 302.316 266.642 1.627.063 Pesos
    Técnico 11 715.903 286.361 286.361 252.571 1.541.196 Pesos
    Técnico 12 684.214 273.685 273.685 241.391 1.472.975 Pesos
    Administrativo 10 755.789 196.505 0 186.650 1.138.944 Pesos
    Administrativo 11 715.903 186.135 0 176.799 1.078.837 Pesos
    Administrativo 12 684.214 177.896 0 168.973 1.031.082 Pesos
    Administrativo 13 646.556 168.104 0 159.673 974.334 Pesos
    Administrativo 14 613.061 159.396 0 151.402 923.859 Pesos
    Administrativo 15 581.442 151.175 0 143.593 876.210 Pesos
    Administrativo 16 546.009 141.962 0 134.842 822.813 Pesos
    Administrativo 17 519.006 134.941 0 128.174 782.121 Pesos
    Administrativo 18 497.844 129.439 0 122.947 750.230 Pesos
    Auxiliar 19 486.442 126.475 0 120.131 733.048 Pesos
    Auxiliar 20 464.324 120.724 0 114.669 699.718 Pesos
    Auxiliar 21 439.551 114.283 0 108.551 662.238 Pesos
    Auxiliar 22 402.886 104.751 0 99.497 607.132 Pesos
    La presente Escala comprende la suma mensual de las contraprestaciones en dinero que para cada grado (o contrato por jornadas) debe recibir un funcionario en razón de su empleo o función pagadas habitual y permanentemente, sin los descuentos legales que correspondan (remuneración bruta).
    No se contemplan las contraprestaciones eventuales y accidentales y afectas a fines determinados, tales como: la asignación familiar, los aguinaldos y horas extraordinarias, cuando no tienen carácter de permanentes, y ciertos derechos estatuarios que constituyen beneficios indemnizatorios, como los viáticos y el bono de escolaridad. Esto de acuerdo a lo establecido por la Contraloría General de la República (entre otros, dictamen N°25.275 de 2005).
    Asimismo, no se consignan aquellas prestaciones que correspondan en atención a la situación personal de cada funcionario, tales como los bienios (antiguedad).
    Para las asignaciones que no son pagadas mensualmente, se ha calculado un promedio mensual para cada grado (asignación mensualizada).

    Volver
    Imprimir
    Agencia Nacional de Inteligencia, A.N.I.
    RUT: 61.923.300-k
    Tenderini # 115, Santiago - Fono: 6305000

    ResponderBorrar
  24. Escala de Remuneraciones de la Agencia Nacional de Inteligencia
    A continuación se presenta el detalle de las remuneraciones de planta y contrata de este Organismo (Agencia Nacional de Inteligencia), según estamento, grado o jornada.

    Última actualización:10/08/2016


    Buscar en esta página:
    Estamento Grado Sueldo Base Asignación Mensual Asignación Mensual Especial Asignación Variable Remuneración Bruta Mensualizada Unidad Monetaria
    Directivo 1C 1.460.110 2.482.187 2.920.220 1.345.053 8.207.570 Pesos
    Directivo 2 1.342.635 2.148.217 2.551.007 1.184.204 7.226.064 Pesos
    Directivo 3 1.310.673 2.097.077 2.490.279 1.156.014 7.054.043 Pesos
    Directivo 4 1.134.539 1.077.812 1.588.354 744.938 4.545.643 Pesos
    Directivo 5 1.093.515 1.038.839 1.530.921 718.002 4.381.276 Pesos
    Directivo 6 1.033.687 930.318 1.447.162 668.589 4.079.756 Pesos
    Profesional 4 1.134.539 907.631 1.247.993 644.872 3.935.034 Pesos
    Profesional 5 1.093.515 874.812 1.202.866 621.554 3.792.746 Pesos
    Profesional 6 1.033.687 826.950 1.033.687 567.287 3.461.611 Pesos
    Profesional 7 980.709 784.567 980.709 538.213 3.284.198 Pesos
    Profesional 8 906.220 724.976 906.220 497.333 3.034.748 Pesos
    Profesional 9 845.033 591.523 845.033 447.191 2.728.780 Pesos
    Profesional 10 755.789 529.052 755.789 399.964 2.440.594 Pesos
    Profesional 11 715.903 501.132 715.903 378.856 2.311.794 Pesos
    Profesional 12 684.214 410.528 684.214 348.675 2.127.630 Pesos
    Profesional 13 646.556 387.933 646.556 329.485 2.010.529 Pesos
    Profesional 14 613.061 367.837 613.061 312.416 1.906.375 Pesos
    Técnico 10 755.789 302.316 302.316 266.642 1.627.063 Pesos
    Técnico 11 715.903 286.361 286.361 252.571 1.541.196 Pesos
    Técnico 12 684.214 273.685 273.685 241.391 1.472.975 Pesos
    Administrativo 10 755.789 196.505 0 186.650 1.138.944 Pesos
    Administrativo 11 715.903 186.135 0 176.799 1.078.837 Pesos
    Administrativo 12 684.214 177.896 0 168.973 1.031.082 Pesos
    Administrativo 13 646.556 168.104 0 159.673 974.334 Pesos
    Administrativo 14 613.061 159.396 0 151.402 923.859 Pesos
    Administrativo 15 581.442 151.175 0 143.593 876.210 Pesos
    Administrativo 16 546.009 141.962 0 134.842 822.813 Pesos
    Administrativo 17 519.006 134.941 0 128.174 782.121 Pesos
    Administrativo 18 497.844 129.439 0 122.947 750.230 Pesos
    Auxiliar 19 486.442 126.475 0 120.131 733.048 Pesos
    Auxiliar 20 464.324 120.724 0 114.669 699.718 Pesos
    Auxiliar 21 439.551 114.283 0 108.551 662.238 Pesos
    Auxiliar 22 402.886 104.751 0 99.497 607.132 Pesos
    La presente Escala comprende la suma mensual de las contraprestaciones en dinero que para cada grado (o contrato por jornadas) debe recibir un funcionario en razón de su empleo o función pagadas habitual y permanentemente, sin los descuentos legales que correspondan (remuneración bruta).
    No se contemplan las contraprestaciones eventuales y accidentales y afectas a fines determinados, tales como: la asignación familiar, los aguinaldos y horas extraordinarias, cuando no tienen carácter de permanentes, y ciertos derechos estatuarios que constituyen beneficios indemnizatorios, como los viáticos y el bono de escolaridad. Esto de acuerdo a lo establecido por la Contraloría General de la República (entre otros, dictamen N°25.275 de 2005).
    Asimismo, no se consignan aquellas prestaciones que correspondan en atención a la situación personal de cada funcionario, tales como los bienios (antiguedad).
    Para las asignaciones que no son pagadas mensualmente, se ha calculado un promedio mensual para cada grado (asignación mensualizada).

    Volver
    Imprimir
    Agencia Nacional de Inteligencia, A.N.I.
    RUT: 61.923.300-k
    Tenderini # 115, Santiago - Fono: 6305000

    ResponderBorrar
  25. Escala de Remuneraciones de la Agencia Nacional de Inteligencia
    A continuación se presenta el detalle de las remuneraciones de planta y contrata de este Organismo (Agencia Nacional de Inteligencia), según estamento, grado o jornada.

    Última actualización:10/08/2016


    Buscar en esta página:
    Estamento Grado Sueldo Base Asignación Mensual Asignación Mensual Especial Asignación Variable Remuneración Bruta Mensualizada Unidad Monetaria
    Directivo 1C 1.460.110 2.482.187 2.920.220 1.345.053 8.207.570 Pesos
    Directivo 2 1.342.635 2.148.217 2.551.007 1.184.204 7.226.064 Pesos
    Directivo 3 1.310.673 2.097.077 2.490.279 1.156.014 7.054.043 Pesos
    Directivo 4 1.134.539 1.077.812 1.588.354 744.938 4.545.643 Pesos
    Directivo 5 1.093.515 1.038.839 1.530.921 718.002 4.381.276 Pesos
    Directivo 6 1.033.687 930.318 1.447.162 668.589 4.079.756 Pesos
    Profesional 4 1.134.539 907.631 1.247.993 644.872 3.935.034 Pesos
    Profesional 5 1.093.515 874.812 1.202.866 621.554 3.792.746 Pesos
    Profesional 6 1.033.687 826.950 1.033.687 567.287 3.461.611 Pesos
    Profesional 7 980.709 784.567 980.709 538.213 3.284.198 Pesos
    Profesional 8 906.220 724.976 906.220 497.333 3.034.748 Pesos
    Profesional 9 845.033 591.523 845.033 447.191 2.728.780 Pesos
    Profesional 10 755.789 529.052 755.789 399.964 2.440.594 Pesos
    Profesional 11 715.903 501.132 715.903 378.856 2.311.794 Pesos
    Profesional 12 684.214 410.528 684.214 348.675 2.127.630 Pesos
    Profesional 13 646.556 387.933 646.556 329.485 2.010.529 Pesos
    Profesional 14 613.061 367.837 613.061 312.416 1.906.375 Pesos
    Técnico 10 755.789 302.316 302.316 266.642 1.627.063 Pesos
    Técnico 11 715.903 286.361 286.361 252.571 1.541.196 Pesos
    Técnico 12 684.214 273.685 273.685 241.391 1.472.975 Pesos
    Administrativo 10 755.789 196.505 0 186.650 1.138.944 Pesos
    Administrativo 11 715.903 186.135 0 176.799 1.078.837 Pesos
    Administrativo 12 684.214 177.896 0 168.973 1.031.082 Pesos
    Administrativo 13 646.556 168.104 0 159.673 974.334 Pesos
    Administrativo 14 613.061 159.396 0 151.402 923.859 Pesos
    Administrativo 15 581.442 151.175 0 143.593 876.210 Pesos
    Administrativo 16 546.009 141.962 0 134.842 822.813 Pesos
    Administrativo 17 519.006 134.941 0 128.174 782.121 Pesos
    Administrativo 18 497.844 129.439 0 122.947 750.230 Pesos
    Auxiliar 19 486.442 126.475 0 120.131 733.048 Pesos
    Auxiliar 20 464.324 120.724 0 114.669 699.718 Pesos
    Auxiliar 21 439.551 114.283 0 108.551 662.238 Pesos
    Auxiliar 22 402.886 104.751 0 99.497 607.132 Pesos
    La presente Escala comprende la suma mensual de las contraprestaciones en dinero que para cada grado (o contrato por jornadas) debe recibir un funcionario en razón de su empleo o función pagadas habitual y permanentemente, sin los descuentos legales que correspondan (remuneración bruta).
    No se contemplan las contraprestaciones eventuales y accidentales y afectas a fines determinados, tales como: la asignación familiar, los aguinaldos y horas extraordinarias, cuando no tienen carácter de permanentes, y ciertos derechos estatuarios que constituyen beneficios indemnizatorios, como los viáticos y el bono de escolaridad. Esto de acuerdo a lo establecido por la Contraloría General de la República (entre otros, dictamen N°25.275 de 2005).
    Asimismo, no se consignan aquellas prestaciones que correspondan en atención a la situación personal de cada funcionario, tales como los bienios (antiguedad).
    Para las asignaciones que no son pagadas mensualmente, se ha calculado un promedio mensual para cada grado (asignación mensualizada).

    Volver
    Imprimir
    Agencia Nacional de Inteligencia, A.N.I.
    RUT: 61.923.300-k
    Tenderini # 115, Santiago - Fono: 6305000

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"