17 enero 2017

Refrito del martes: Si Dios quiere darme...


De vez en cuando por simple flojera, o porque me parece entretenido, publico de nuevo algo que ya he colocado antes en el blog. Son los famosos refritos, como cuando uno toma lo que quedó de la comida de ayer, la recalienta y se la come hoy. Esto lo escribí hace más de 10 años, el 19 de marzo del 2005 a las 8:04 hrs, me acuerdo clarito que lo escribí en la casa rodante y estaba medio maharishi con una Cristal de a litro. Pura filosofía barata, cosas del alcoholismo.

Tener libertad financiera es distinto -y yo diría mejor- que poder comprar todo lo que uno quiera. Que diablos, hay que elegir, si yo quisiera poder comprar todo lo que se me antoja, puesto que no soy hijo del Sultán de Brunei, tendría que dedicarme a tiempo completo a ganar mucha plata, con lo que perdería la libertad para hacer otras cosas.

De acuerdo, imaginemos que me las arreglo para ganar tanta plata que me alcanza para comprar cualquier cosa que desee ¿que compro entonces?. Lo primero que compraría es buena salud porque todo lo demás me va a importar un comino si sufro de una enfermedad muy dolorosa. Empiezan los problemas porque no se puede comprar salud, tal vez remedios y doctores, pero ni Howard Hughes ni el Papa con todos sus recursos pudieron evitar enfermarse...Que buenos ejemplos, Hughes y el Papa. Lástima porque si hay algo que me interesabba comprar era una buena salud para mi y para mi familia.

Tal vez podría comprar amor entonces. Lindas mujeres y muchos amigos a los que ayudaría generosamente. Claro que leyendo a Maquiavelo he aprendido que la gratitud no es un sentimiento muy duradero entre los seres humanos, y que rara vez es proporcional al tamaño de los favores recibidos. Dejas de alimentarla y la gratitud se fue al diablo, lo he visto muchas veces. Que hacer entonces, podría comprar felicidad, pero tampoco se puede: hay ricos infelices, hasta algunos se han suicidado. Veamos: un Ferrari, obras de arte, comidas exquisitas, ropa cara ¿han visto la familia Osbourne en MTV? creo que a mi me pasaría lo mismo; "I can get no satisfaction". Con la búsqueda de la felicidad comprando cosas nos viene una especie de bulimia, buscamos la satisfaccion con un apetito que nunca se llena .

Tal vez les ha pasado que después de tener lo que siempre soñaron vine la pregunta ¿y ahora que? y empiezan a desear entonces otra cosa, y otra, y otra. No señores, no vale la pena sacrificarse por ganar plata. Trabajar como un perro para ganar plata no tiene ningún mérito, cualquier idiota se puede hacer rico trabajando duro, es como conseguir a una mujer por medio de la plata, no tiene ni una gracia. La verdadera gracia es ganar plata sin mover un dedo, o mejor, divirtiéndose.

"El dinero siempre está por allí, solo cambian los bolsillos". O mejor esta otra "si Dios quiere darme, ya sabe donde vivo". ¿Y cuanto es suficiente?. Si me preguntan ahora mismo suficiente (para mí) sería terminar completamente la casa, tener todos los autos andando y en perfecto estado, una buena mantención a la casa rodante y plata para pagar mis gastos corrientes.

Distinta sería mi respuesta si me hubiesen preguntado antes de tener casa y autos y muy distinta también si me preguntaran despues de terminar la casa y todo lo demás. La conclusión que saco de todo eso es que "suficiente" es siempre "un poco más", ese poco mas es el que nos lleva a trabajar, esa actividad innoble considerada con tanta razón por los antiguos griegos como un asunto propio de esclavos...

P.D. a propósito miren este super dato: ¿tienen windows 10 pirateado y pasan rabias por el KMS Pico o porque les aparece el odioso avisito que dice algo así como "¡Paga tu licencia, sinverguenza!". Bueno, pueden comprar la licencia original y completamente legal (es decir una clave de activación genuina) en Ebay por poco más de 5 euros (4 lucas y fracción). Llega de un día para otro por correo. Yo la compré y funciona perfectamente, ya estoy en paz con el tío Bill Gates, he incrementado su fortuna en unos pocos centavos. El link para comprarla es este.¡Funciona! incluso hay más baratas.

4 comentarios:

  1. Esta archiprobada la Ley de Parkinson, que simplificada dice algo así como que los gastos tienden a igualarse a los ingresos, o sea nunca es suficiente.....

    Hay gente que no la entiendo, respecto al trabajo y al placer. Cerca de mi ex casa hay un pequeño boliche, el conocido "Mil" que está abierto todos los días del año, a toda hora, atendido por sus propios dueños. Esta pareja, bastante mayor ya, gana harta plata, pero yo me pregunto en qué momento la disfrutan? Si están todo el día en el boliche.....No viajan, no tienen auto, no disfrutan nunca de las posibles comodidades en su casa porque están siempre en el boliche, no tienen grandes lujos, no tienen ni siquiera lugar cómodo para trabajar, sino una pequeña silla en el estrecho boliche.....

    ResponderBorrar
  2. Y si tienes el dato para licencia "barata" de Office, pasa el dato....

    ResponderBorrar
  3. Pablo: A lo mejor ya a la pareja bastante mayor no le interesan los placeres mundanos que da el dinero solo les interesa trabajar para no estar en la casa sin hacer nada y no morir de aburrimiento como le pasa a la gente que jubila.

    El tema no es gastar sino que hacerse las lucas para poder gastar. El punto es como ganar hartas luquitas en modo Bradanovich.....es decir sin trabajar mucho/ o nada.....eso.

    ResponderBorrar
  4. Pablo en Ebay está lleno de licencias para Office baratas, hay desde 13 dólares y tanto
    http://www.ebay.com/sch/i.html?_nkw=office%202016%20license&_trksid=p2058484.m4389

    Hay mucha gente que se entretiene y hace toda su vida en torno a un negocio o una oficina, conozco casos muy interesantes que o voy a mencionar "para proteger a los inocentes". Ellos en realidad o trabajan sino que se entretienen con eso, además que les da cierta sesació de seguridad económica.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"