02 julio 2017

Domingos dominicales


Que rico es quedarse acostado hasta tarde, son las 12:20 y todavía no me levanto, pienso quedarme en cama hasta que me empiece a sentir tullido. Winston Churchill, que es mi modelo de como debe ser un caballero, también tenía esa sana costumbre "Se levantaba tarde y su desayuno solía incluir un whisky con soda. A la hora de comer disfrutaba de una pinta de champagne y un vaso de coñac. Luego tomaba una larga siesta. Para la cena volvía a beber otra pinta de champagne, y entre ambas consumía varios vasos de vino. En días especiales también incluía una botella de brandy" (nota, una pinta es casi medio litro, 473cc).

Ah que simpático era Sir Winston, atendía todos los asuntos de estado en pijama, desde su cama y se tomaba su buen trago antes de levantarse igual que los antiguos reyes de Francia, mi buen amigo el fallecido abogado Edmundo Vera, me contaba que Luis XV de Francia se tenía que tomar una botella completa de champagne antes de levantarse, porque era la única manera en que podía animarse a enfrentar las bajezas de este mundo.

Volviendo a Sir Winston -que murió a los 91 años y a quien le dediqué una entrada de mi serie Grandes Borrachos- entre las muchas cosas en que he tratado de emularlo, dentro de mis famélicos medios de fortuna- estaban los largos baños de tina, la afición a fumar habanos. Otra cosa que le admiro y comparto era el profundo desprecio que sintió siempre hacia Mohandas Ghandi, ·el Mahatma", dicen que durante una de sus numerosas huelgas de hambre Churchill comentó ácidamente "ojalá que esta vez si que se muera". Como no me va a caer bien un tipo así, no se imaginan cuanto lo admiro.

Hitler era completamente abstemio, vegetariano, fanático por la vida saludable y uno de los pioneros del animalismo, en cambio Sir Winston era alcoholico, degustador de todo tipo de carnes, fumador y disfrutaba cazando animales por deporte, desde pajaritos hasta elefantes. El fanático Hitler era una ruina humana al momento de suicidarse a los 56 años, mientras que Churchill se murió a los 91 años, aburrido de vivir tanto. Adivinen quien me cae mejor.

Me levantaré a eso de las 2 de la tarde, cuando estén jugando el partido de la selección de Chile, a esa hora iré a votar por Piñera en las elecciones primarias, seguro que a esa hora no habrá nadie votando. Tengo curiosidad de saber el resultado de estas elecciones donde Piñera tiene mucho en contra,no solo político sino por el asunto del partido. A mi me da exactamente lo mismo si gana o pierde la selección chilena, en verdad preferiría que perdieran para evitarme ver a tanto orangután gritando¡ganamos! Que estúpidos, como si hubiesen jugado ellos o como si ganasen algo con el famoso partido. Que se vayan al diablo.

Estoy leyendo varios libros interesantes, uno de ellos es la Historia de la Marina Mercante Chilena, un libro apasionante que encontré en la biblioteca electrónica de mi primo político Ernesto, es ua historia increíble que me dará tema para una o más entradas, pero todavía tengo que digerir el libraco. También tengo en lista de espera Memorias de un Reporter del gran Tito Mundt, me encanta como redacta ese tipo y disfruto mucho leyéndolo. También estoy leyendo la historia de los Tercios Españoles desde diversas fuentes, creo que con las cuentas del gran capitán tengo un buen tema para mi entrada de mañana. Así es que mejor me voy a leer un rato, a falta de botella de champagne bueno es un libro para hacerse ánimos de levantarse a enfrentar este mundo cruel y mezquino.

18 comentarios:

  1. Escribió unas Memorias sobre la segunda guerra mundial que están buenísimas. Si no las leyó se la recomiendó.

    ResponderBorrar
  2. Muy bueno el contraste entre el gran Churchill y Hitler; no es casualidad que tanto animalista y chiflado por "la vida saludable",no sea sino eso a fin de cuentas: un chiflado.
    Frente a donde vivo hay un colegio, y si no fuera por los agentes de orden público, ni se notaría que hay elecciones primarias. Lo que se oye son las bubuzelas y el bendito chi chi chi - le le le, etc.
    Salud.

    ResponderBorrar
  3. Nobel de literatura en los años 50 nada menos, leí hace años "my early life" excelente! Voy a buscar las memorias de la Segunda Guerra, deben ser muy buenas

    ResponderBorrar
  4. Personalmente, no me cae particularmente bien Churchill. Fue responsable de la muerte de muchísimas personas en la India (busquen "Bengala famine" en Google). Aunque claro, comparado con el psicópata de Hitler...

    Por otra parte, no sé si él o sus ayudantes, era un escritor muy bueno. Como dice Ulschimdt, sus Memorias sobre la guerra son de lo mejor que se ha escrito sobre ese conflicto.

    ResponderBorrar
  5. La tipica foto sacapica para alternativos :-)
    https://goo.gl/8VFBhT

    ResponderBorrar
  6. Bien por el candidato Mayol. Consecuente votando en Vitacura. Qué tendrá Vitacura que atrae tanto a comunistas y a otros más a la izquierda?

    ResponderBorrar
  7. "Qué tendrá Vitacura que atrae tanto a comunistas y a otros más a la izquierda?"
    pues que alla los fachos pobres solo llegan para dejar paquetes o para destapar el guater

    ResponderBorrar
  8. Hablando de Hitler, es increíble cómo ha aparecido harta gente haciéndole apología y santificándolo. Y no son precisamente progres o gente estúpida sino que todo lo cotrario, gente muy instruida y culta. Es curioso porque antes no los habrían pescado ni en bajada.

    ResponderBorrar
  9. Adelino, Churchill no era pacifista ni mucho menos, también era bastante racista y las matanzas de indígenas no le perturbaban el sueño, pero probó su valor personal muchas veces, probablemente nadie ha sobrevivido a tantos accidentes y atentados como él. Un gentleman con lo bueno y malo del concepto.


    O.R. yo fui a votar a la hora del partido, después me fui a lavar el auto y no había ni un alma, una delicia. Los animalistas son enfermos mentales en su mayoría, los que no, son simplones.

    Wilson, buena, Anónimo, existen pocas leyes de hierro en el mundo pero esta si que se cumple siempre: nunca ha existido un jerarca de izquierda que no se haya enriquecido en el poder, su mentalidad parasitaria y arribista se retrata en comentarios como el del Savant abajo del tuyo que habla de "fachos pobres" cree ser sarcástico el pobre idiota y no pasa de ser ridículo, sumentalidad de pequeño burgués arribista es compartida or la gran mayoría e la gente de izquierda, por eso son parásitos, siempre buscando a quien cafichear.

    Frx, si quieres leer apologías a Hitler, dale un vistazo a https://quenosocultan.wordpress.com/page/2/ es muy, muy divertida, vale la pena leerla.

    ResponderBorrar
  10. la idea no es sentirse superior a los fachos pobre; la idea es que los fachos pobres, muy acomplejados ellos, se sientan inferiores. Resulta!!!

    ResponderBorrar
  11. Me acordé de unos cuántos documentales que he visto sobre Illuminatis y bancos privados controlando el mundo. Incluso recuerdo que hace un tiempo vi un post donde desmentían lo de los campos de concentración con argumentos que parecían de niño chico.

    Puedo entender que los ganadores pudieron pintar a los nazis como más malos de lo que eran o exagerar cifras, pero de ahí a creer que eran unos santos hay una gran diferencia.

    ResponderBorrar
  12. El compromiso de Churchill con el "british rule" era notorio y no concebía a Inglaterra sin su Imperio. Predijo que Gran Bretaña, sin su mayor joya, la India, podía volverse una nación insignificante.
    Durante la IIGM, y pese a la amenaza de invasión, mantuvo enormes contingentes en Noráfrica, peleó en Grecia o en Creta, y mantuvo un frente con los japoneses que le dieron puras palizas desde Hong Kong pasando por Singapur y hasta Birmania. Apostó a que los yankees lo salvarían y prefirió acompañarlos en todos los frentes y lo logró, también logró distraer a Hitler en muchos escenarios menores - pero otro hubiera elegido asegurar la metrópoli y sacrificar colonias.
    Al final de la guerra, fue remplazado por los votantes, y sus sucesores liquidaron el Imperio igual. En dos décadas independizaron decenas de naciones, desde Malasia al Caribe.
    Y ahora, en realidad, los ingleses modernos ni siquiera quieren muchos lazos con Europa, odian la migración de todo tipo en especial la africana e islámica, desearían sacar a patadas a toda esa población oscura que les llegó producto de sus antiguos lazos coloniales y vivir casi como un suburbio yankee: con algo de té de las five oclock y mucho rock and roll. La visión del hombre blanco que enseñorea el mundo y a cambio bendice a las razas inferiores con su superior ley y protección y progreso, que es la visión de Churchill, ya no es la de ellos para nada.
    Ulschmidt

    ResponderBorrar
  13. Estaba claro que Hitler sabia que iba a perder....y ojo que sobrevivio a un atentado que lo dejo sordo. Y si salia con vida la horca era su destino....tragico final de Hitler para todo lo que logro.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo Dos, cuando alguien dice "facho pobre" es igual que escuchar a un nazi hablar de superioridad de raza. Es sólo patético, nada más.

    ResponderBorrar
  15. Ulschmidt, es muy difícil saber que quieren "los ingleses modernos" porque Inglaterra está hoy atestada de inmigrantes, la mayoría con derecho a voto y muchas garantías, incluso muchos son de segunda y tercera generación.

    Incluso no se si esos podrían considerarse ingleses modernos, son más bien ocupantes en su mayoría, que viven en gettos y muchos hacen lo posible por destruir o tomar el país para si. Algunas reacciones contra esto se tradujeron en el Brexit y creo que con el tiempo vendrán más por toda Europa

    ResponderBorrar
  16. Siempre me ha llamado la atención eso del fanatismo futbolero. Ayer a esa hora estaba tirando unos buenos tapabarrigas a la parrilla y escuché cómo la gente gritaba el himno nacional en sus casas. Y para qué hablar de cómo, ex post, le mandaban palabras de consuelo al jugador que cometió un error gracias al cual los alemanes ganaron: en un país chaquetero como el nuestro, donde cualquier error -sobre todo si tiene consecuencias apreciables y más aún si es visible- es materia de escarnio, resulta aún más sorprendente.

    En lo personal encuentro bien ridículo todo, pero cuando más del 90% está en eso, es para cuestionarse. Pero, como dijo alguien por ahí, "sé que tengo la razón, porque soy minoría".


    Saludos,
    El triministro.

    ResponderBorrar
  17. El futbol es el pegamento nacional latinoamericano.

    ResponderBorrar
  18. "coma caca, millones de moscas no pueden estar equivocadas" jaja

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"