22 octubre 2017

El legado de Bachelet y J.A. Kast


PUERTO NATALES.- La Presidenta Michelle Bachelet continuó este viernes con la gira nacional que ha desarrollado en las últimas semanas para reforzar el legado de su administración, jornada en la cual aseguró que el país está en su mejor momento para definir su camino hacia un desarrollo inclusivo y humano. 

Durante un encuentro ciudadano realizado en la sede social del Club Deportivo Esmeralda en Puerto Natales, la Mandataria realizó un completo detalle de la serie de reformas y obras que ha realizado durante su segunda administración, marcando énfasis sobre todo en Educación y Salud. En ese contexto, Bachelet señaló que durante su Gobierno "pusimos en el centro a las personas, a sus necesidades, a sus anhelos. Estamos construyendo sobre bases sólidas, con la responsabilidad y certeza de que Chile está en su mejor momento para definir un camino a un desarrollo más humano, más inclusivo y respetuoso". 

"De cada uno depende que eso sea así, que Chile pueda seguir por ese camino, en el cual todos tengamos la dignidad que nos merecemos", agregó, en alusión a la definición de las elecciones presidenciales el próximo 19 de noviembre. Asimismo, la jefa de Estado indicó a los cerca de cien invitados presentes que "tengan la certeza de que seguiré trabajando hasta el último día con toda la energía".

Pensaba comentar este insólito discurso, que la presidente ha venido repitiendo en los últimos días, pero no necesita comentarios. Esas cosas solo puede haberlas dicho bajo los efectos de alguna sustancia intoxicante, o tal vez sufre de alguna clase de trastorno. Que increíble, ojala que la gente nunca se vuelva a equivocar eligiendo a una persona con estos problemas para la presidencia. Triste el final para Bachelet. Podrá refugiarse en la ONU o donde sea, pero la carga de su fracaso no se olvidará en Chile, su legado será el fracaso.

Una buena respuesta a los delirios de la presidente, se encuentra en lo que dijo Kast en la reunión de empresarios de Enade, me sorprendió este discurso porque hace un análisis político muy certero, es el mejor discurso que le he escuchado y recomiendo escucharlo con cuidado, yo iba a escribir sobre esas cosas pero mejor escuchen a Kast que está muy bien en esto:

22 comentarios:

  1. Bachelet habla como politico y como dijo Huenchumilla en su video: "si me ven cojeando en la plaza es mentira". En ese video esta claro como piensan los "politicos".

    Yo creo que la gorda debe haber hecho un negociado muy grande en chile para que la premien con un puestazo en la ONU..nada ocurre porque si.

    Respecto del Kast creo que el analisis que hizo es muy certero incluso tiene mucha razon con lo que dice del Frente Amplio...yo ya dije hace rato aca que la BEA es mas peligrosa de lo que pensamos y los chilenos mas weones de lo que pensamos.

    ResponderBorrar
  2. dios, patria, familia?

    ResponderBorrar
  3. Como si hubiese estudiado en la Escuela Naval jaja!

    ResponderBorrar
  4. El legado de la Dama lo pagaremos durante el proximo par de decadas, eso si tenemos mucha suerte y los idiots logran ser controlados.
    Kast tiene un handicap enorme, no teme ser politicamente incorrecto en una situacion dominada por leseras impuestas por la izquierda y la complicidad negociadora de la derecha. Y las leseras, cuando se enfrentan, se derrumban.

    ResponderBorrar
  5. Tiene toda la razón Kast de que su candidatura está llevando gente a votar. Me está llevando a mi a votar. Mi problema es que si voto por la lista de "derecha", puede que con mi voto esté ayudando a que salga Luis Larraín Jr, un gil que incluso está más a la izquieda que Piñera. Así que por lo menos ahí paso.

    Le mostré el video a mi suegra y cambió su voto de Piñera a Kast. Aunque "La vecchia è mobile", así que voy a tratar de recordarle en Noviembre

    ResponderBorrar
  6. El análisis político de Kast es muy lúcido, está planteando para la derecha una estrategia igual a la que tiene el Frente Amplio, que esperan el fracaso/desprestigio de Piñera en los 4 años que vienen para entrar ellos. Hay un espacio importante de votos de derecha que Piñera nunca va a tener, se los farreó en su primer gobierno y como ya no los recupera tiene el ojo puesto en una alianza con la DC y Radicales, ese es un caballo muerto, creo que en cuatro años más Kast arma perfectamente un partido de verdadera derecha y la hace, le sobran dedos para el piano, los mismos que le fallan a Piñera

    ResponderBorrar
  7. Hace rato -2 años- que la Claudia perdió sus cabales. Me tinca que anda igual que la paz bascuñan en la pelicula sin filtro, ravotril, rize y lexapro, ida total.
    Respecto a los parlamentarios lei en el facebook de kast que van a indicar los candidatos que lo apoyan como sugerencia a sus partidarios si que atentos.
    Otra cosa que sentirian esos empresarios cuando les refriega en sus caras su cobardia e inconsecuencia frente al esquema comunista.
    Excelente Kast. Está a la altura de su finado hermano.

    ResponderBorrar
  8. Así es Roberto, cuando habló de los "cómplices pasivos" le tiritó la pera a muchos jaja

    ResponderBorrar
  9. Genial cuando dijo que el mejor legado de Piñera fue la Gordis 2.0 y de pasada le tiro un palo a Guiller sobre los impuestos

    Marcelo

    ResponderBorrar
  10. Es el mejor discurso que le he escuchado, parece espontáneo pero se nota que fue manicurado y preparado con mucho cuidado, no desperdició ni diez segundos

    ResponderBorrar
  11. Hola Tomás, a mi también JAK me tiene gratamente sorprendido. Yo veo al Estado de Chile como una camioneta de 500 kg a la cual día a día los políticos le agregan un ladrillo (burocracia, o proyectos innecesarios como los gallineros del Fosis) y que ya lleva como tonelada y medio de peso y a pesar de eso todavía se mueve, aunque cada día más lento. Pero si no asume un gobierno con respaldo popular, que cambie radicelmente las cosas, el diferencial de la camioneta se va a quebrar y hasta ahí no más vamos a llegar. Quiera Dios que la mayoría de los chilenos, aquellos que están completamente desilusionados con la política, lo vean así también y concurran a votar por JAK el 19 de noviembre. David Ben Gurión decía que quien no cree en milagros, no es realista.

    ResponderBorrar
  12. Esta vez se equivica don Tomas. El discurso de la presidenta es solido y consistente. Solo necesita unas claves para su cabal comprensión. Use el diccionario a continuacion y lo verá:

    Desarrollo humano inclusivo y respetuoso= socialismo duro al estilo cubano.

    Dignidad que nos merecemos = Como todos son idiotas, solo se merecen lo que decida el burocrata del partido. ( ojo aqui que el "merecemos" es solo por identificarse con la audiencia.)
    Seguire trabajando hasta el último día= totalmente cierto, esta misma gira, que no se hizo en los 1000+ dias previos) es prueba de ello.

    En fin, como dije, un discurso claro y revelador, consistente cin su particulad vision del mundo.

    ResponderBorrar
  13. los fachos pobres estan muy cocorocos con su candidato: un facho cabal que habla de corrido, sin tropiezos

    ResponderBorrar
  14. Oscar, Kast tiene una orientación muy certera para donde va la micro en la política chilena, me agradaría mucho verlo de presidente el 2017 con los Chicago Boys de vuelta levantando Chile, entonces si que sería un ciclo de 16 años o más, que es lo que se necesita para levantar a Chile de nuevo. Creo que por este período le toca a Piñera con sus sueños húmedos de atraer la DC, hay 4 años para armar la "máquina Kast" que puede arrastrar a mucha gente joven que ahora no está votando, como yo lo veo es un excelente valor futuro.

    Antofagastaride, jaja, Bachelet en su mundo paralelo. En verdad su formación política en Alemania Oriental le ha pasado la cuenta, todo eso que mencionas es característico del fascismo de izquierda tipo Honecker, Castro, Maduro. Están con un atraso de varias décadas, pronto serán como el viejito Artés, un espectáculo chistoso nomas.

    ResponderBorrar
  15. Hoy salio la encuesta CADEM y dice que la eleccion estara muy peleada en segunda vuelta.....yo ya les dije...no sean estupidos...aseguren al Piñera en primera vuelta. Mas de una sorpresa puede pasar si Kast le quita votos a Piñera en primera vuelta.

    ResponderBorrar
  16. ¿Es cierto que es probable que salga electa la senadora del fraude amplio por Arica Parinacota? ¿Tan mal esta chilito?

    ResponderBorrar
  17. NAdie lo sabe, es una parvularia que llegó a la tabla del 2 nomas pero está tirando toneladas de plata por lo que me han dicho, igual que su padrino Mirosevic.

    Todo puede pasar en la dimensión desconocida...

    ResponderBorrar
  18. En Arica todos los candidatos son malos, así es que puede salir cualquiera. El actual alcalde salió elegido con alrededor del 7% del electorado.

    ResponderBorrar
  19. Fue parvularia de Mirosevic :-)

    ResponderBorrar
  20. Las parvularias la rompen: María Estela Ortiz, amigui de Bachelet gana como 9 millones al mes en el Consejo de la Infancia, cuyo traajo consiste en reunirse un par de veces al año a tomar tecito con otras viejas idem.

    Los que hacen esos ranking de empleabilidad y dicen que Geología, metalurgia, ingeniería en minas son las profesiones más rentables no saben donde están parados. Parvularia la lleva, siempre que sean amigas de Bachelet o Mirosevic. Ahí está la mano.

    ResponderBorrar
  21. He estado esperando por muchos años un candidato que dijera las cosas con esa claridad y con esa honestidad. Definitivamente hay que votar por José Antonio Kast.

    ResponderBorrar
  22. El legado de la yeta es más que nefasto. eso pasa cuando gobierna pa los amigos y no para el pais.

    Mi tocayo, notable como siempre. Hay que puro votar por el para sacar al zurderio de la carrera por el sillon en 1ra vuelta.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"