06 noviembre 2017

Raspberry de nuevo



En la entrada de hoy debería escribir sobre política, que es un tema que trae muchos comentarios, los lunes son los días de más visitas, y está de moda porque estamos a las puertas de unas elecciones muy importantes, pero el destino dijo otra cosa.

Ayer en la mañana me impacientaba porque la memoria micro SD que había comprado para volver a levantar mi servidor Raspberry no tenía para cuando llegar, ayer pensaba en eso y volví con algo que había abandonado hace tiempo por complicado: tratar de hacer arrancar la Raspberry desde un pendrive en lugar de la micro SD, sabía que habían muchos problemas e incluso la propia gente de Raspberry no lo recomienda, pero igual me puse a intentarlo.

Luego de un sábado completo de trabajo, desde la mañana hasta altas horas de la madrugada, cuando lo fui a probar la maldita cosa no funcionó. Lo mandé al diablo y me fui a acostar bastante enojado, tuve mi pesadilla favorita y me levanté con un humor de perros. El día perdido de trabajo, la pesadilla pasé a pensar que estoy haciendo de mi miserable vida. llevo varios meses sin ganar un  peso y gastando los ahorros con cuentagotas, entonces empecé a pensar como un tonto.

¿Como piensa un tonto? Se desanima, se hace problemas por tonteras, si tuviese cáncer se entendería que esté desanimado, pero solo me estoy quedando pelado, viejo y cesante, esos son detalles, casi toda mi vida la he pasado sin plata ¿que le hace el agua al pescado? Nada. Además cuando tenía pelo tampoco agarraba muchas minas que digamos, o sea no era ese el problema, que tanto con quedarme pelado. En fin, después de mandar al diablo la nube negra volví a pensar correctamente de nuevo.

Y se me ocurrió una buena idea. Si no había funcionado el pendrive, tal vez bastaría con grabar la imagen del sistema operativo de nuevo, mal que mal el firmware de la Raspberry ya se había actualizado, y como se dijo se hizo. Después de grabarlo me llevé la gran sorpresa que ese era el problema, ahora el sistema se carga desde el pendrive con una velocidad que estimo debe ser entre 5 a 10 veces más rápida.

Entonces todo empezó a salir bien, bueno, no tan fácil porque en los repositorios había desaparecido el PHP 5 por obsoleto y tenía que instalar la versión 7 , esto crea cientos de nuevos problemas, pero después de una tarde navegando entre muchos que habían tenido los mismo problema que yo, finalmente pude hacer funcionar la maldita cosa. El que la sigue la consigue, ahora estoy feliz porque tengo nuevamente el servidor arriba, subí de nuevo un blog en Wordpress que pueden ver en tombrad.com/wordpress ahora todo anda mejor y más rápido, Además he aprendido muchísimo sobre como levantar servidores Linux y sus problemas, sin contar con lo mucho que me he entretenido ¿que más puedo pedir?.

Cada día aprendo más cosas, eso es lo único que me importa, cuando estire la pata seré una maldita enciclopedia ambulante. Lo único que extraño es un poco de aventuras, he tenido muchas en mi perra vida y cuando paso tiempo sin una me empiezo a poner inquieto: "Aviso: se buscan aventuras".

En fin, tal vez mañana escriba de política o algo por el estilo, hoy estoy muy cansado para eso.

2 comentarios:

  1. Jajajajaja muy buena tu columna. A mi me pasó algo similar, al flashear un celular viejo, un galaxy grand Duos. busqué el firmware en Samsung mobile y no me dejaba ni entrar a "ajustes" ni mucho menos llamar por teléfono. una semana solo para darme cuenta que la versión de Odin no era la adecuada y que lo había flasheado mal. Menos mal que pude flashearlo viendo un tutorial de YouTube.

    ResponderBorrar
  2. Sin Internet jamás lo hubiese hecho, nunca. Yo estuve haciendo como que trabajaba para un amigo años atrás con cortafuegos en Open BSB, ¡era una tortura china! Solo tenía una persona que me guiara, Stephen que era muy inteligente, sabía mucho y perdía la paciencia con rapidez así es que me costaba un mundo seguirlo. Nunca sufrí tanto como en esos años jaja, lo dejé plasmado en el blog http://unixblues.blogspot.cl/

    Eso era el 2007, hace 10 años, ahora con Internet y los motores de búsqueda mucho más maduros uno encuentra las respuestas con mucha más facilidad. Igual cuesta pero ni la fracción de lo que costaba antes.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"