Tomas Bradanovic

NULLA DIES SINE LINEA. Filosofía barata, historias, historietas, moralejas, chamullos, relatos absurdos, la vida de un vago, cosas de Arica, literatura, música, pornografía, política, física, cocina regional, minas, copete y cosas por el estilo. The awesome, absurd and often bored adventures of our Man of Mistery in Arica, from the trenches, in the Northern Front. Sacar a mil, sacar a mil. Streams of brilliance often springs from boredom. "Be yourself, but bigger"

Viva Colombia

lunes, 18 de junio de 2018



Cuando escribo estas líneas todavía no hay nada definitivo, pero parece que Iván Duque -el candidato uribista- ha sido elegido como nuevo presidente de Colombia, ya que Álvaro Uribe no pudo presentarse a candidato por cumplir con el límite máximo de dos períodos. Un contundente fallo de 500 páginas de la Corte Constitucional le impidió presentarse, admirable me parece que lo haya acatado, a diferencia de Evo Morales que -portándose como el rufian maulero que es- ha ignorado incluso la voluntad popular, claramente expresada en un plebiscito al que llamó el mismo.

Prefiero mil veces que un gran presidente no pueda presentarse a la reelección, aunque la gente lo quiera, antes que un pobre diablo pueda patear el tablero y hacer lo que se le antoja, igual que un tahur haciendo trampas en el naipe mientras muestra el revólver, lo de Morales me parece una verguenza.

Es de esperar solamente que Duque no salga igual que Juan Manuel Santos, que salió electo como el niño preferido de Uribe y no se demoró nada en pasar al otro bando. ¡Que desgracia de presidente fue Santos! Otro que le importó un comino la voluntad popular, se metió el plebiscito en el bolsillo e hizo lo que se le dió la gana, un tipo miserable, lo único divertido es su aspecto de "El Guasón" de Batman y su incontinencia urinaria, que lo hizo aparecer con los pantalones mojados en un acto público, al menos esa vez S. E. me hizo reir de buena gana.

Son muchos los problemas que vienen de la mano con la democracia, uno no menor es cuando llega alguien al poder con ciertas promesas y al poco andar traiciona a sus votantes, que es exactamente lo que hizo Santos.

Estaba pensando en Sebastian Piñera pero creo que no es el caso, me parece que él y su corte de peces piloto son diablos conocidos, todos sabíamos para donde aprieta y votamos por él con la nariz apretada, como un mal menor, lo malo es que ahora se creen dueños de los votos y piensan que podrán repetirse el plato. El único plato que se pueden repetir es el de la derrota por paliza, exactamente igual que la vez anterior. Espero que la verdadera derecha ya tenga un partido armado para entonces, pero así como vamos...

En fin, veo un último recuento con el 98.2% de los votos escrutados, Duque gana por 54% versus 42% de Petro ¡Viva Colombia! Mantendremos un aliado político y comercial por el período que viene. A ver si Duque aprovecha el momentum y la posibilidad de tener a la cúpula de guerrilleros FARC desarmados para darles el garrotazo final como se merecen.

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Por una parte nos salvamos que no llegarán los colombianos por cientos de miles a nuestro país, y por consiguiente muchos más venezolanos. Pero los que con seguridad llegarán, con la complicidad de Piñera, serán los de las FARC que comenzarán a ser reprimidos severamente en su país.

18 de junio de 2018, 07:29

 
Anonymous Wilson said...

Es probable que sea mi dia de ver la parte vacia del vaso, pero veo que aun mas de 4 de cada 10 apoyan las tonterias. En chilito pasa igual y bastan pocos incidentes para que se revierta...

18 de junio de 2018, 09:43

 
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que los colombianos están muy claros. El rechazo de la paz a cualquier precio y lo de ahora lo muestra bien. Dirás Wilson que el 40% aún está errado, pero que un 60% ya no se deje envolver con cuentos, en un país aún con tantas carencias y problemas, es admirable. Uls

18 de junio de 2018, 11:40

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Anónimo, una crisis humanitaria en Colombia (a la venezolana) sería lo único que nos falta, menos mal que con esto se alejan las posibilidades.

Wilson, como dice Uslschmidt un cincuenta y tantos por ciento de los votos contra la izquierda es una tremenda hazaña, Roma no se construyó en un día. Los resultados de presidenciales en Argentina y Colombia han sido excelentes, probablemente el balde de agua fría vendrá desde Mexico... pobres mexicanos.

18 de junio de 2018, 12:19

 
Anonymous Anónimo said...

Hola Tomás, aquí Eugenio te saluda.... si tienes tiempo, regálanos tus comenta rios sobre la estupidez que ocurrió en Maersk San Antonio...un abrazo desde leeeejos!!!

18 de junio de 2018, 13:26

 
Blogger Jose Cornejo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

18 de junio de 2018, 15:01

 
Blogger Jose Cornejo said...

Sobre colombia, ojala que lleguen tiempos mejores a esos lados y se devuelvan todos a su pais.

Respecto a lo otro, sobre lo de Maersk San Antonio, es una clara señal de como el comunismo convierte en mierda todo lo que toca.. ahora los weones que le vayan a pedir pega a la Fiona de la Cut.

18 de junio de 2018, 15:02

 
Blogger Frx said...

Ojalá Kast mantenga el auge para la elección que viene. Está muy complicado ahora pero aún se puede dar.

18 de junio de 2018, 18:22

 
Blogger Antonio Lepe said...

La gorda de.la cut se parece más a shrek que a Fiona.... :)

18 de junio de 2018, 19:06

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Eugenio un abrazo! Buena idea, ya sale entonces lo de Maersk, buena idea!

José, lo malo es que se vuelven los buenos y los malos se quedan. Hay inmigrantes colombianos y venezolanos excelentes, conozco a varios, que están acá por necesidad, pero también hay delincuentes malaclase, son los segundos los indeseables.

Frx, hay que hacerla, yo creo que se hace

Antonio, esa tipa no es tanto lo fea sino lo amargado y simienco de su actitud, eso es horrible

19 de junio de 2018, 11:20

 
Blogger Pp Valdivia said...

Lo que me preocupa de la eleccion de Colombia, es que Duque no tiene mayoria en el Congreso... espero q pueda conseguir alianzas para poder gobernar... sino el nuevo no podra hacer Cambios significativos

19 de junio de 2018, 13:40

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Ojala se las pueda arreglar, eso de los presidentes sin mayoría en el congreso es un problema enorme, necesitan mucha inteligencia para manejarse

19 de junio de 2018, 23:07

 

Publicar un comentario

<< Home

Entradas antiguas Entradas nuevas