18 junio 2018

Viva Colombia



Cuando escribo estas líneas todavía no hay nada definitivo, pero parece que Iván Duque -el candidato uribista- ha sido elegido como nuevo presidente de Colombia, ya que Álvaro Uribe no pudo presentarse a candidato por cumplir con el límite máximo de dos períodos. Un contundente fallo de 500 páginas de la Corte Constitucional le impidió presentarse, admirable me parece que lo haya acatado, a diferencia de Evo Morales que -portándose como el rufian maulero que es- ha ignorado incluso la voluntad popular, claramente expresada en un plebiscito al que llamó el mismo.

Prefiero mil veces que un gran presidente no pueda presentarse a la reelección, aunque la gente lo quiera, antes que un pobre diablo pueda patear el tablero y hacer lo que se le antoja, igual que un tahur haciendo trampas en el naipe mientras muestra el revólver, lo de Morales me parece una verguenza.

Es de esperar solamente que Duque no salga igual que Juan Manuel Santos, que salió electo como el niño preferido de Uribe y no se demoró nada en pasar al otro bando. ¡Que desgracia de presidente fue Santos! Otro que le importó un comino la voluntad popular, se metió el plebiscito en el bolsillo e hizo lo que se le dió la gana, un tipo miserable, lo único divertido es su aspecto de "El Guasón" de Batman y su incontinencia urinaria, que lo hizo aparecer con los pantalones mojados en un acto público, al menos esa vez S. E. me hizo reir de buena gana.

Son muchos los problemas que vienen de la mano con la democracia, uno no menor es cuando llega alguien al poder con ciertas promesas y al poco andar traiciona a sus votantes, que es exactamente lo que hizo Santos.

Estaba pensando en Sebastian Piñera pero creo que no es el caso, me parece que él y su corte de peces piloto son diablos conocidos, todos sabíamos para donde aprieta y votamos por él con la nariz apretada, como un mal menor, lo malo es que ahora se creen dueños de los votos y piensan que podrán repetirse el plato. El único plato que se pueden repetir es el de la derrota por paliza, exactamente igual que la vez anterior. Espero que la verdadera derecha ya tenga un partido armado para entonces, pero así como vamos...

En fin, veo un último recuento con el 98.2% de los votos escrutados, Duque gana por 54% versus 42% de Petro ¡Viva Colombia! Mantendremos un aliado político y comercial por el período que viene. A ver si Duque aprovecha el momentum y la posibilidad de tener a la cúpula de guerrilleros FARC desarmados para darles el garrotazo final como se merecen.

12 comentarios:

  1. Por una parte nos salvamos que no llegarán los colombianos por cientos de miles a nuestro país, y por consiguiente muchos más venezolanos. Pero los que con seguridad llegarán, con la complicidad de Piñera, serán los de las FARC que comenzarán a ser reprimidos severamente en su país.

    ResponderBorrar
  2. Es probable que sea mi dia de ver la parte vacia del vaso, pero veo que aun mas de 4 de cada 10 apoyan las tonterias. En chilito pasa igual y bastan pocos incidentes para que se revierta...

    ResponderBorrar
  3. Yo creo que los colombianos están muy claros. El rechazo de la paz a cualquier precio y lo de ahora lo muestra bien. Dirás Wilson que el 40% aún está errado, pero que un 60% ya no se deje envolver con cuentos, en un país aún con tantas carencias y problemas, es admirable. Uls

    ResponderBorrar
  4. Anónimo, una crisis humanitaria en Colombia (a la venezolana) sería lo único que nos falta, menos mal que con esto se alejan las posibilidades.

    Wilson, como dice Uslschmidt un cincuenta y tantos por ciento de los votos contra la izquierda es una tremenda hazaña, Roma no se construyó en un día. Los resultados de presidenciales en Argentina y Colombia han sido excelentes, probablemente el balde de agua fría vendrá desde Mexico... pobres mexicanos.

    ResponderBorrar
  5. Hola Tomás, aquí Eugenio te saluda.... si tienes tiempo, regálanos tus comenta rios sobre la estupidez que ocurrió en Maersk San Antonio...un abrazo desde leeeejos!!!

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Sobre colombia, ojala que lleguen tiempos mejores a esos lados y se devuelvan todos a su pais.

    Respecto a lo otro, sobre lo de Maersk San Antonio, es una clara señal de como el comunismo convierte en mierda todo lo que toca.. ahora los weones que le vayan a pedir pega a la Fiona de la Cut.

    ResponderBorrar
  8. Ojalá Kast mantenga el auge para la elección que viene. Está muy complicado ahora pero aún se puede dar.

    ResponderBorrar
  9. La gorda de.la cut se parece más a shrek que a Fiona.... :)

    ResponderBorrar
  10. Eugenio un abrazo! Buena idea, ya sale entonces lo de Maersk, buena idea!

    José, lo malo es que se vuelven los buenos y los malos se quedan. Hay inmigrantes colombianos y venezolanos excelentes, conozco a varios, que están acá por necesidad, pero también hay delincuentes malaclase, son los segundos los indeseables.

    Frx, hay que hacerla, yo creo que se hace

    Antonio, esa tipa no es tanto lo fea sino lo amargado y simienco de su actitud, eso es horrible

    ResponderBorrar
  11. Lo que me preocupa de la eleccion de Colombia, es que Duque no tiene mayoria en el Congreso... espero q pueda conseguir alianzas para poder gobernar... sino el nuevo no podra hacer Cambios significativos

    ResponderBorrar
  12. Ojala se las pueda arreglar, eso de los presidentes sin mayoría en el congreso es un problema enorme, necesitan mucha inteligencia para manejarse

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"