27 marzo 2019

Huelga


Diablos, me declaro en huelga.

Había escrito una buena entrada para hoy pero la leí y me di cuenta que es inaccrochable, para los que no tengan idea de que se trata la palabreja, cuanto mejor. Hemmingway se podía dar el lujo de escribir esas cosas, yo no, al menos todavía no.

Ahora que hago, escribir otra entrada de nuevo desde cero, ni muerto.Si estuviésemos conversando cara a cara podría hablarles del clima, o de que se está poniendo fea la cosa, o cualquier otra estúpida trivialidad, pero esas cosas son conversadas, por escrito no tienen ninguna gracia.

Acabo de leer que el gobierno de los Estados Unidos pide la detención y extradición de Carlos Cardoen ¿se habrán vuelto locos? Más loco sería el gobierno si accediera a tamaña estupidez, que brutos tan grandes, inventando tensiones justo cuando necesitan aliados en América Latina, la diplomacia Americana históricamente se ha caracterizado por los acos estúpidos en el peor momento. Espero que no sea cierto, y de serlo, que el gobierno se ponga de una vez los pantalones y los mande a donde corresponde.

Hablando de estúpidos y estupideces me acabo de "enterar por la prensa" que la Dirección del Trabajo fiscalizó y multó a surtidoras de combustible por "incumplir con el pago de la propina" al personal. Resulta que a nuestros imbéciles legisladores, entre sus ratos de ocio y la resaca de piscola en piscola, sin tener nada que hacer se les ocurrió hacer una ley donde se agrega automáticamente un 10% a la cuenta de cada persona que carga combustible por concepto de "propina".

Resultado: al menos lo que haré yo y que recomiendo hacer a todo el mundo ante tamaña estupidez, es jamás ir a cargar combustible donde trabajen personas y usar solamente los surtidores automáticos.. EL estanque de mi auto se llena con 40 litros, es decir, unos 32.000 pesos chilenos, más o menos ¿voy a pagar 3.200 pesos de propina para el tipo que sostiene la manguera y gana un sueldo por eso? ¿por qué mejor no se van a la ...? mejor nosigo escribiendo porque aquí si que corresponde poner cosas inaccrochables, .

Ya saben amigos, de ahora en adelante, solo a surtidores automáticos, aunque sea más incómodo. No tengo dudas que esto va a causar un gran número de cesantes que serán reemplazados porsurtidores automáticos, por culpa de los imbéciles que se hacen llamar "honorables" y que reptan por los pasillos del parlamento. Maldita sea su alma, ojala que se pudran, que tengan una muerte lenta y bien dolorosa.

Ah, de veras que estaba en huelga. No escribo más, chau

14 comentarios:

  1. y estos genios del congreso cuándo aprobaron eso? seguro como todas las cagadas lo hicieron para callado

    ResponderBorrar
  2. Como a los ladrones decarados les pagan combustible, seguros,"desgaste" del auto y todo lo que se pueda imaginar con nuestros impuestos, a ellos que les importa ¡malditos rufianes!

    ResponderBorrar
  3. La corte Suprema tiene que decidir, informe de ministro mediante si da curso a la extradicion. Es probable que le rechace pues han pasado 26 años y lo qu esea estaria prescrito, pero con los supremos nunca se sabe que pastel cocinan...
    En mi opinion los gringos, que se negaron siempre a llevar adelante el proceso, han elegido esta via para cerrar el asunto, ellos piden la extradicion, esperando que la corte la rechace y ya no pueden hacer mas, pueden dejar de perseguirlo formalmente , aunque pueden capturarlo en cualquier pais que acepte hacerl0. Me suena a bluff pactado, solo espero que el pacto no incluya el envio de Cardoen a Usa...
    Se supone que la propina seria voluntaria, si paga con tarjeta debe ir en el pago, habra que pagar en efectivo y seguir dando propina si limpian los vidrios. En todo caso el populismo , la demagogia y las directamente tonteras se han tomado nuestro pobre pais.

    ResponderBorrar
  4. Lo de Cardoen es una estupidez y un abuso: matonaje total. Yavan a necesitar ayuda de los chilenitos y en una de esas les dicen "toma, cachito de goma", no sería primera vez que les pasa. El gusto de inventar problemas donde no hay!

    ResponderBorrar
  5. Así que aparte de pagar IVA y el Impuesto específico a los combustibles (que es la mitad del valor del litro de bencina) ¿hay que pagarles propina? ¿Me están weiando?

    Por eso prefiero los autoservicios, los Zervo 2.0 porque al menos me dan la seguridad de pagar con tarjeta y no exponer a la gente a que la asalten, aunque igual es sabido que los malandras destruyen los surtidores para dar con las cajas con los billetes, a un a riesgo de hacer explotar la bencinera completa, pero igual es más seguro, ya que no te ven las pelotas con la carga.

    ResponderBorrar
  6. Sobre lo el DoJ vs Cardoen, es solo buscar peleas donde no hay... apuesto que esta es una maraña de los democommies para hacer caer a Trump.-

    ResponderBorrar
  7. Tomas, por fin tocaste el tema de la propina, no tengo vehiculo y el unico combustible que utilizo es una cerveza y/o ron havana.

    Pero estoy harto que todo local que voy los "#$%#&$#/....te cargan el 10% de propina sin preguntar, normalmente pago con tarjeta....pero incluso pagando en efectivo, lo descuenta igual.

    En un momento pense, que eran los garzones extranjeros que hacian esa gracia.....y no, todos por igual.

    Al menos en IQQ., el unico local que aun los garzones preguntan si deseas dejar propina es en el Bulldog.....

    Pero una propina a la fuerza....en un Pub, la gente la acepte como yo, pero en combustible....ufff, eso es diferente.

    saludos

    Marcelo

    ResponderBorrar
  8. Es un 10% de impuesto al mal servicio tal cual como en los restaurantes. Así los políticos han transformado a Chile en uno de los paises más caros y con pésimos servicios del mundo.

    ResponderBorrar
  9. ¿No será hora de automatizar a la clase polìtica? Si ya tenemos los "bots" de las redes sociales que hacen la pega de la galería, demás es posible automatizar la pega de operadores políticos y asesores, eliminando la mayor parte de los cupos de ambas cámaras y dejar a un grupo de 30-40 representantes, uno por cada región o grupo de interés y sin sueldo de tiempo completo, de forma que se vean obligados a trabajar part-time en los rubros que les corresponde.

    ResponderBorrar
  10. Marcelo, Alejandro, según leo

    "Este martes fue publicada en el diario oficial la ley que obliga a restaurantes, bares y otros locales similares sugerir a sus clientes una propina del 10 por ciento para quienes atiendan las mesas.

    La ley 20.729 establece que "el empleador deberá sugerir, en cada cuenta de consumo, el monto correspondiente a una propina de a lo menos el 10 por ciento del mismo, la que deberá pagarse por el cliente, salvo que este manifieste su voluntad en contrario".

    No se me ocurre peor abuso de los infelices demagogos que tenemos legislando. Que se pudra su maldita alma, si es que tienen. Abuso tras abuso tras abuso ¿hasta cuando?

    Anónimo, la chequera fiscal está tomada hace décadas por un club de delincuentes, que van desde los partidos del Frente Amplio hasta la UDI, yo no se hasta cuando los vamos a aguantar, ojala que en las elecciones que vienen la gente se despierte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A que llamas “que la gente se despierte “ ?
      No hay posibilidad de despertar, si votara un solo ciudadano, elegiria a un cabron, lo mismo que si votaran millones. Todos los candidatos son cabrones

      Borrar
  11. Eso mismo espero yo, Tomás. pero es nuestra labor la de desasnar a la gente.

    ResponderBorrar
  12. Claro, la mejor pedagogía le tenemos oiga mire!

    ResponderBorrar
  13. Yo creo que la gente está desprertando hace rato, de heho es algo que no solo pasa en Chile sino en todas partes. ¿Como llegaron Trump o Bolsonaro a presidentes? Contra todas las posibilidades, contra todas las encuestas y sin una maquinaria partidista que los apoyara. Es un hecho.

    Otros países como Chile y Argentina han elegido a tipos tibios y oportunistas, pero detrás de ellos viene también la ola. Nadie se habría imaginado 5 años atrás el apoyo que está recogiendo JAK ahora, eso es despertar de la gente. Yo soy muy optimista en la política que viene, creo que entramos a un ciclo de orden de nuevo.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"