27 septiembre 2020

La derecha con calculadora: cobarde y oportunista


Ahora
que se acerca el plebiscito en medio de una masiva campaña comunicacional para convencer que el "apruebo crear una nueva constitución" está arrasando, donde cada día aparecen nuevas encuestas, entrevistas y columnas de opinión que ya dan por hecho que el apruebo será la opción ganadora es cuando empieza a aparecer las flaquezas y la cobardía en las personas.

Porque a muchas personas no les gusta perder, así es que se quedan hasta el último segundo esperando a ver cual es el caballo que pinta para ganador antes de apostar, es un fenómeno que ha ocurrido siempre. En 1931 -si mal no recuerdo- el Partido Nazi consiguió su primera y única victoria electoral importante, usando justo ese impulso de los que apostaron "al caballo ganador". Al poco tiempo Hitler ya se había hecho dictador con plenos poderes. Eso muestra lo peligrosos que resultan los cobardes y oportunistas que buscan subirse al carro de la victoria. 

"Hay que ser realistas, Kast no tiene ninguna oportunidad" lo leí tantas veces en la última campaña presidencial, eso fue lo que llevó a muchos cobardes a no votar, o peor, a votar por Piñera. Como este  era encumbrado por las encuestas financiadas por él mismo, que lo daban como seguro ganador en primera vuelta, muchos oportunistas del "voto útil" lo apoyaron. Así y todo apenas sacó un 36% en primera vuelta y esos mismos cobardes y oportunistas hoy se están pegando las puñaladas.

Con el plebiscito vuelve a pasar lo mismo. Primero los cobardes se ponen a chillar aterrorizados contra "el comunismo" e -igual que cuando salió Allende- hablaban de arrancarse del país antes que los comunistas se apoderen de todo, ahora lo han pensado mejor y creen que hay alguna esperanza de ganar votando por Mathei, Lavin, Alamand, Ossandon o cualquiera de esos pajarracos impresentables, sin darse cuenta que están repitiendo el mismo error que cuando votaron por Piñera "para no perder el voto".

Resulta que el voto útil de un oportunista no sirve para nada, ni a nadie. Ese si que es un voto perdido porque es el que lleva a los candidatos más miserables al poder. El voto de esa clase de personas fue el que llevó a Hitler a la cancillería, a Maduro a la presidencia de Venezuela y a Fernandez a la de Argentina. No existe el mal menor, el mal es el mal y da lo mismo las "posibilidades" que tenga o no un candidato.

El guaripola de los cobardes y oportunistas es nuestro actual presidente Sebastián Piñera, que todo lo decide de acuerdo a la probabilidades que ve en las encuestas. Y miren como le ha ido. La misma clase de persona es Ossandon, Lavin, Matthei, Desbordes, Felipe Kast y toda la fauna de travestis de nuestra derecha política tradicional, a Longeira no lo incluyo porque para mi es claro que tiene problemas mentales, es interdicto.

Amigos, la única forma decente de participar en política es votar por convicción. Olvídense de la calculadora y de las "probabilidades", hagan un rollo con sus probabilidades, encuestas y métanselas en el bolsillo trasero. El voto útil es voto eunuco que buscando el menos malo encumbra al peor. Esas son actitudes indecentes. En política hay que tener las ideas claras, buscar a quien más se aproxime a esas ideas y apoyarlo aunque crean que tiene microscópicas posibilidades de ganar.

Es muy fácil pelear por el que lleva toda las ventajas, cualquier sabandija hace eso y es cierto que será muy difícil que gane el "rechazo" teniendo tan poderosos enemigos: casi toda la clase política, casi todos los billonarios, prácticamente todos los medios y hasta los controladores de las redes sociales donde estoy escribiendo, todos van por el "apruebo". Mayor razón para enfrentarlos, con más fuerza, más perseverancia y más optimismo, las peleas fáciles son para los mediocres, mientras más difíciles, más vale la pena.

Yo lo tengo clarísimo, por el apoyo están Sebastián Piñera, Lavin, Desbordes, Jadue, Boris, Jackson, Florcita Motuda, Sharp, Girardi, Letelier, Quintana,  Gutoerrez, Hetz, Hirsh, Jiles, Lorenzini, Mix, Vallejo, Venegas, Winter, los hermanos Ossandon, Allende, Elizalde, Guillier, Felipe Kast, Letelier, Navarro, Pizarro y el resto de perros chicos que no vale la pena mencionar. Si todos esos tipos están por el apruebo, yo voto rechazo. Quiero que esa escoria desaparezca de nuestra vida política y que gane el rechazo es el primer paso del camino para eso.

Si la "Garra Blanca", "Los de Abajo", los simios del prostituto nacional, los mamarrachos "feministas", travestis, anarquistas y el lumpen de picantes, imitadores de bajo presupuesto de los "antifa" están por el apruebo, entonces yo votaré rechazo. Pero eso es solo el comienzo, las cosas o se hacen bien o no se hacen, es la razón por la que me inscribí en el Partido Republicano y estoy haciendo lo que pueda para que José Antonio Kast sea el próximo presidente de Chile, sin calculadora en la mano, porque eso es propio de los mediocres, de los eunucos y los oportunistas.

14 comentarios:

  1. Que columna mas acertada la de hoy!!! es la misma lesera que vengo diciendo desde que empezaron los mediocres de mi sector con su llamado a votar "Rechazo y Mixta".

    Tengo un diagrama de flujo explicando esto de una manera simple

    El primer voto es para aprobar o rechazar que te metan el pico en el ojo
    - Si no quieres que te lo metan, Votas Rechazo y punto
    - Si quieres que te lo metan, Votas Apruebo. Al votar apruebo entra en juego la segunda papeleta en la que te darán a escoger quien te lo meterá y que tan profundo te lo van a meter.

    Por eso #rechazoypunto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tengo claro el caso en que votes rechazo y dejes la segunda papeleta en blanco. Yo no la voy a rellenar, pero ¿qué pasa con la gente que quisiera colocar « viva Chile y Pinochet » en la segunda papeleta? ¿O dibujar un pene del porte de un transbordador espacial a modo de rechazo a la casta política? ¿O un « pico pal que lee »?

      ¿Le anulan todo el voto?

      Porque la verdad eso no está claro ni establecido

      Borrar
  2. Amén a todo. Es increíble que haya que explicarle a la gente que debe votar por principio y no por conveniencia. Hay que ir a votar Rechazo pase lo que pase.

    ResponderBorrar
  3. Te compro integro tu comentario de hoy.
    Cobarde es cobarde desde siempre, solo saca la voz sobreseguro, pero... ¿no estara pasando algo mas?.
    Un resumen
    Estoy seguro que parte del 2018 y se todo el 2019 se estuvo planificadamente testenado a la poblacion y a Cobarde, hasta que en octubre, digitado por cubanos, con tropas del PC, mas aliados ocacionales, anarkos, narcos y con oficiales de la isla y venezolanos lanzan la insurreccion y casi derriban el gobierno. CObarde solo retrocede y se entrega. Con la narcoguerrilla en la araucania el mismo cuento. En su entreguismo total, lo intenta soltando la constitucion, no funcioa, solo se calma un poco por navidad y vacaciones y solo la pandemia le hece recuperar un cierto control, bajo amenaza permanente de insurreccion 2.0.
    Visto que se hara el plebiscito (salvo que empecemos a morir coo moscas), y sus encuestas y los medios dan 70% al apruebo, (algunos delirantes 80%), opinan que le quitan fuerza a la paliza si van por aprobar, es el mismo Piñera que dice ser del No toda su vida; lo que le sirve en la transicion, pero hoy no capta que no van por Pinochet, sino por su cabeza y un ni siquiera difrazado asalto al poder.

    ¿Solo cobardia o algo mas? : chantaje (le tienen videos pisandose un cabrito), amenaza plausible a su familia (hijo "arranco" a Australia), persucion contra su dinero, juicio como violador de DDHH, no cuenta con parte o todas las FFAA, o no quiere depender de ellas (Bordaberry Uruguay), o realmente es del otro lado ("visita" a plaza Italia, no fue acto de prepotecia, sino nostalgia, el habria querido encabezar eso)...o quiza solo mero principio de Hanlon...

    ResponderBorrar
  4. Voto por convicción. Por eso, no voté por Piñera en la última presidencial. Y no me arrepiento.

    El que es travesti por excelencia es el académico Bellolio. EStá por el apruebo.

    ahora a Piñera se le va venir de las demandas de los Abogados por la Verdad por el PCR, el confinamiento y las mascarillas, etc. De esa no se salva a igual que los gobernaNtes de Europa como Sánchez,Merkel, Macro y el primer ministro inglés.

    ResponderBorrar
  5. Yo puedo decir que no voté por Piraña, ni nunca lo hubiese hecho, es un demócrata cristiano encubierto, y un sinvergüenza tanto en su vida privada como en la vida pública.

    La verdad no me agradan mucho los conservadores, pero hay que hacer avanzar las ideas de la libertad individual, y hoy por hoy solo el Partido Republicano defiende dichas ideas, aunque sea a medias. Por eso votaré a José Antonio Kast en 2022.

    ResponderBorrar
  6. Gracias José, lo mismo pienso yo, el voto que importa es el del rechazo, la segunda papeleta a gusto de cada cual, para mi es irrelevante y ni vale la pena discutir por eso.

    Frx, hay que explicarlo una y otra, y otra,y otra,y otra,y otra,y otra,y otra,y otra y otra vez, no hay que descuidar eso. Hay que convencer a los
    cobardes y los eunucos.

    Wilson, vaya uno a saber que pasa por la cabeza de cobarde ni si lo tendrán amenazado o es solo su condición eunuca natural, el hcho es que ha demostrado ser una persona despreciable y trmendamente dañina.

    Javier, yo creo que Bellolio es uno de esos típicos pobres diablos, doctores Marmicoc que se pelean un puesto para ganarse la vida fácil en las universidades. Creo que el trabajo de profesor universitario se ha degradao montones por la sobrepoblación de doctores, la mediocridad general del ambiente académico y el sistema mismo, donde ya nadie le da crédito y se trata solo de cubrir las apariencias "yo hago como que enseño y ustedes hacen como que aprenden" Blollio es un producto y un buen ejemplo de esa mediocridad general, hay muchos más.

    En Chile tenemos la tradición de blindar a las ex autoriddes, no importa cuan miserables y ladrones hayan sido. Eso viene de muchas décadas atrás, Gonzales Videla debió haber pasado por la cárcel por ladrón, lo mismo Ricardo Lagos y si Allende no se hubiese suicidado hoy estaría dando lecciones de moral y buen gobierno. Así somos, claro que en el futuro nunca se sabe, a veces las gotas rebosan el vaso.

    ResponderBorrar
  7. Hernán, los votos en general no se deberían dejar en blanco por el peligro que alguien de la mesa marque preferencia a la mala. La única forma orrecta de anular el voto es marcando ambas opciones, solo los que tienen más de una opción son nulos, eso dice la ley en todas las elecciones.

    Si el voto dice cualquier cosa y tiene una opción marcada, eso no lo invalida, se considera voto válido porque tiene preferencia. Si solo tiene l leyenda o la firma de Walt Disney, se conidera blanco, menos que un vocal vivaracho lo marque a escondidas, aunque no es fácil. Eso es lo que dice la ley y vale para toda las elecciones.

    Yo he votado por Walt Disney muchas veces, previa anulación marcando ambas preferencias.

    No existe en el universo el candidato ideal ni el partido ideal. Hay muchas cosas del Partido Republicano en que yo no estoy de acuerdo y el único presidente ideal para Chile, a mi modo de ver, sería yo mismo, pero como odio toda clase de trabajo, adhiero a un partido que -a lo menos- represente todo lo que yo considero fundamental, las diferencias me las guardo hasta después que lleguen al poder, entonces reclamaré.

    ResponderBorrar
  8. Totalmente de acuerdo Tomàs. Hay que votar por lo que uno cree correcto aunque sea uno contra el mundo. Lo demás es música y de la mala.

    ResponderBorrar
  9. "Haz lo correcto" es de esas cosas que se enseñaban antes y nadie las ponía en duda.

    "Se perdió todo menos el honor", decían, hoy dicen en cambio "menos mal que solo se perdió el honor"

    Pero en fin, son ciclos. Creo que los sinverguenzas ya rebalsaron el vaso y estamos empezando a volver a las buenas costumbres. Uno tiene que hacer lo que considera correcto, da lo mismo lo que hagan o piensen los demás. Y eso es el único motivo para sentirse orgulloso.

    ResponderBorrar
  10. Hola Tomás, que tal. En otra columna te comentaba acerca de por qué la derecha no podía jugarse completa por el rechazo y tu me argumentabas que la derecha tiene que hacer simplemente lo que la derecha tiene que hacer, lo que reafirmas en esta columna. He estado pensando acerca de ciertos hechos que han pasado en la historia reciente y de los que no he visto mucho análisis siendo el primero y más importante a mi juicio la derrota de Frei Ruiz-Tagle en la elección del 2009 en favor de Piñera después de 20 años de gobiernos de la concertación, derrota de la que no se siguió un autoanálisis de los vencidos, derrota que le endosan a MEO y que a mi juicio configura el estado actual de las cosas. Gobierna Piñera por 4 años y aparece la Nueva Mayoría, con un programa que asustó a conservadores y potentados, el efecto es que se frenó la inversión por 4 años y mágicamente cuando Piñera es electo por segunda vez, esta vez la razón de la derrota de las izquierdas es más clara: un par de pésimos candidatos (Guillier y Sánchez)y un gobierno socavado hasta la médula por los medios de comunicación (caso Caval), reaparecen los piticlines en Chile, sube el empleo y el crecimiento, sin embargo el parlamento es de mayoría opositora ¿Por qué? Qué pasó ahí, lo que pasó es que cambió el régimen electoral. Sería largo de analizar como afecta el paso del binominal al proporcional, pero para llegar pronto al punto que quería plantear, digamos que el poder se dispersa o se diluye. A lo que quería llegar es que este plebiscito de entrada para un calendario constituyente es en sí un mero tramite, como lo es también la votación de abril de los constituyentes, lo que ha pasado es que ese poder disperso y diluido ya no está más en la clase política, hay dos actores relevantes que capturaron parte de ese poder: los grandes capitales, los grupos económicos y las fuerzas desestabilizadoras (neoanarquistas con apoyo del Narco, ultrones y antifas), lo que se juega en el voto ya no importa, no tiene sentido ir a votar si después los carabineros no pueden controlar a las turbas saqueadoras, o si por meterte a un sindicato el empresario te despide. Lo que no se ha arreglado en 30 años no se va a arreglar con una nueva constitución. Yo lamento que no se haya producido la renuncia de Piñera en el año pasado cuando un general del ejército lo contradice en público, llegamos a esto, un alzamiento fallido, coitus interruptus. Que puede venir ahora, no se, otro alzamiento popular, la Doctora Cordero y Farkas de constituyentes, un presidente comunista, un presidente comunista que a mitad de mandato es cambiado por un primer ministro, las variaciones son infinitas.

    ResponderBorrar
  11. Hola juan Luis, sobre lo primero yo creo que no solo la derecha sino que todos (derecha, izquierda y todos los demás) tienen que volver a hacer lo que creen correcto, no lo que creen que les va a resultar o lo que les conviene en corto. Yo en mis 65 años he visto que las mismas cosas se repiten, que la gente no cambia y en el largo plazo hay como un éndulo que cae siempre donde mismo, en su centro de masa.

    Los partidos políticos en Chile son etiquetas nada más para las dos tendencias que siempre hemos tenido entre el orden y la revuelta, eso existe desde que Chile es república, con distintas etiquetas pero siempre ha sido lo mismo. Portales les decía "los cosquilosos" y "el peso de la noche", supo leer el país como nadie, sin tener gran cultura ni nada.

    Creo que ahora estamos terminando un ciclo más de los muchos que hemos tenido, es increíble como se parecen. También se está terminando en el mundo un ciclo de reinado de la social democracia,hay en curso un cambio de folio.

    Yo recuerdo los años de Alessandri, Frei y Allende, muy parecidos a Aylwin, Lagos y Bachelet. Fíjate que a Frei RT ni lo cuento porque salió solo por el apellido y la inercia DC, recuerdo muy bien esa elección porque sacó más del 60% de los votos sin que nadie imaginara lo incapaz que era.

    Frei terminó muy desprestigiado y Lagos salió elegido apenas con una ventaja bajísima contra Lavin (que en esos años no era bacheletsta aliancista, ni social demócrata ni nada de eso, todavía le convenía ser pinochetista duro)

    Lagos en el poder trajo la corrupción masiva y armaron la máquina que colocó a Bachelet al año siguiente. Algo que pocos han notado es que Lagos hizo lo mismo que Pedro Aguirre Cerda y los radicales que siguieron: copar el estado con gente del partido para eterizarse en el poder desde el estado, como el PRI en Mexico o el peronismo en Argentina. Pero no le resultó ni a los radicales ni a Lagos, fracasaron por similares razones.

    Creo que la gente que hoy se horroriza con la violencia callejera de fines del año pasado, creyendo que es un asunto nuevo y que se van a tomar el país como Cuba o Venezuela no saben de lo que hablan. El poder se toma con votos o con un golpe militar, esos son los dos únicos caminos que funcionan, en Cuba y Venezuela llegaron con golpe militares. La gente que sale a hacer destrozos y violencia son como las hienas, no representa nada y al final son los más perjudicados por su propia estupidez, siempre. Yo no los contaría para ningún efecto político de importancia.

    Si los carabineros "no los pudieron controlar" fue solo por que hay un eunuco en la moneda, una situación que tampoco ha sido rara en Chile. Al final muchas cosas que nos parecen únicas y novedosas ya pasaron hace rato, es una película que en Chile se ha pasado varias veces

    ResponderBorrar
  12. Cierto Tomás, lo de la captura del estado lo se de primera fuente, la "doctrina Escalona" que consistía en colocar a operadores y leales a contrata para que cada año estuvieran obligados a hacer campaña y favores por sus candidatos, si no cumplían no había renovación de contrato.

    ResponderBorrar
  13. Lo mejor de todo es que no funciona, puede servir a corto plazo pero a medida que pasa el tiempo la administración llena de galletas y operadores políticos se derrumba sobre si misma, implosiona por la ineficiencia enorme que se va acumulando. Es lo que les pasó a los radicales y lo mismo et´pasando con los cientos de miles de pelagatos núties que han colocado desde Lagos hasta Bachelet. Es un modelo insostenible que se le derrumbó a los radicales y también a los socialdemócratas de la Concertación

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"