04 octubre 2020

Picadillo del domingo

 Me escribe mi buen amigo desde Baja California, Mexico:

En mi humilde opinión encuentro que el mundo se le pasó la mano en su respuesta al Covid-19. No sabes el alivio que se siente estar en un país donde la vida es casi normal. Ayer me vine al departamento como a las 11 y las calles estaban repletas de gente. Alegría, música, mujeres y borrachos en abundancia, así como debe ser. 

Yo pensé que era más o menos inmune a la envidia pero no, de verdad me pongo verde de envidia, inmediatamente me fui a buscar a ver si es verdad que en Mexico la gente se está muriendo como moscas por no tener confinamiento, y me encuentro con esto

Resulta que tienen menos muertes que Chile, Perú y muchos otros países que han tenido largos y estrictos confinamientos. Leo en lo que va del año, se atribuyen 1.031,260 al Covid-19, mientras que el año 2016 en los países de la OCDE solamente murieron 971.813 personas por causas asociadas a enfermedades respiratorias. La verdad no entiendo por qué usan la palabra "pandemia" ni por qué continúan con la estupidez de los confinamientos ¿acaso no saben leer los números?

Hoy me junté a almorzar con McDonnell y conversábamos sobre eso, al calor de unas hamburguesas a la parrilla, me dijo una cosa que me dejó pensando: que alguien había descubierto la manera ideal de manipular a la gente usando el terror a la muerte. Eso me explica que mucha gente culta y supuestamente informada se traga toda la propaganda apocalíptica y siguen como corderos las abusivas políticas de los gobiernos, tienen miedo a morirse los pobres diablos. No saben que con o sin miedo se van a morir igual.

Como mi amigo es persona bien informada, me aseguró que beber alcohol es la mejor prevención contra el virus y así fue como me tomé cuatro latas de cerveza y tres vodka sour en vaso largo, llegué a mi casa bastante maharishi y caí profundamente dormido en la tarde, ahora van a ser las tres de la madrugada y estoy más despierto que un buho escribiendo estas tonteras, que macana.

Sueño e insomnio
Tuve un sueño más o menos malo, pero se me olvidó completamente, mi memoria de corto plazo nunca ha sido buena y muy pocas veces me acuerdo de lo que he soñado, donde dejé las llaves, para que diablos fui a la cocina, etc. creo que nací con Alzheimer. Hace un montón de años que no tengo una pesadilla, de esas que aterrorizan, pero si tengo sueños malos que me dejan preocupado sin razón incluso después que despierto.

Los sueños malos normalmente consisten en que me pierdo en un lugar peligroso, se empieza a hacer de noche, me empiezo a preocupar y entonces me despierto. Otras veces me quedo sin plata o se me olvida algo importante en una ciudad desconocida donde no tengo a quien acudir. También a veces sueño que la Pilar me pilla infraganti en una infidelidad, ahí si que despierto preocupado. En fin, solo recuerdo un mal sueño cada tres meses o más. También unas pocas veces recuerdo que he soñado que voy viajando en un bus por un lugar desconocido y voy mirando por la ventana, no pasa absolutamente nada, es un sueño muy aburrido pero también frecuente. A veces me han contado sueños con unas historias muy intrincadas, yo nunca he tenido uno de esos, al menos que yo recuerde.

Es curioso esto de dormirse, yo sufrí de insomnio durante muchos años y típicamente duermo 4 o 5 horas cada noche, no necesito más y ando muy fresco todo el día, eso me permite acostarme muy tarde de acuerdo a mis hábitos de buho. Cuando anduve en mi Aventura en la Selva pasé tres noches seguidas sin dormir antes y mientras viajaba, cuando finalmente llegamos a Mazuco caí dormido como piedra, debo haber dormido un par de horas y me despertó una de esas tormentas típicas de la selva donde caen chorros de agua tibia. Salí a la terraza y estuve eufórico un par de horas dándome esa ducha caliente natural ¡que sensación más extraordinaria, con rayos y relámpagos! Después volví a dormir y al otro día ya estaba fresco como lechuga, me había recuperado completamente.

Como el perro y el gato
Pese a que detesto a los animalistas y todas esas estúpidas ideas en torno a los animales, casi toda mi vida he tenido mascotas. Innumerables perros y gatos me han acompañado en mis aventuras y desventuras, desde el primer Beppy, y los muchos perros que he tenido después, todos con el mismo nombre. También recuerdo mi primer gato Marat-Sade  y muchos más que he tenido a lo largo del tiempo. En todo caso no me gusta llamar a las mascotas por su nombre, para mi son simplemente el perro o el gato. Las mascotas pueden convertirse en buenos compañeros.

El dilema es si son mejores los perros o los gatos y allí las opiniones están tan divididas como la gente de derecha y la de izquierda. A mi -como mascotas- me gustan ambos, creo que cada uno tiene su gracia. Calculan que entre 27.000 y 40.000 años atrás, alguna clase de lobos empezaron a seguir a los cazadores que vagaban por Siberia, alimentándose de los desperdicios que estos dejaban, por ejemplo los huesos con restos de comida, de a poco el vínculo se fue estrechando y hasta el día de hoy hacen honor a su fama de "mejor amigo del hombre", es una asociación muy antigua.

Como mascotas los perros son entretenidos por la facilidad con que pueden adiestrarse, hasta a un perro viejo se le pueden enseñar trucos nuevos y la evolución natural entre ambas especies ha determinado que los perros principalmente trabajan para el hombre, un perro bien adiestrado es obediente y útil uno sin adiestramiento puede ser un problema. En la casa tenemos dos perros, un yorkshire terrier de la Pilar que desde chico lo consintió como un niño, con el resultado que es problemático y el pastor alemán que lo eduqué yo desde chico, muy obediente y dócil.

Hace un par de días el perro chico empezó a molestar al Beppy hasta que lo mordió, este lo tomó con el hocico y lo sacudía en el aire como un plumero, no me explico como no lo mató porque tiene mucha fuerza en las mandíbulas pero solo lo sujetó, con apenas unas magulladuras. Eso se llama buena educación. El perro chico es mal genio y mordedor, a casi todos nos ha mordido porque es caprichoso, creo que Von Beppy jamás mordería a nadie de la casa, nunca lo he visto enojado, le puedo sacar la comida de la boca, entre los dientes, sin problema.

Sobre los gatos, también tienen su gracia, por algo los egipcios los consideraban dioses. Es casi imposible enseñarle algo útil a un gato, nunca han dejado de ser animales salvajes y es un placer mirar como se mueven, estiran o simplemente como duermen, tienen un lenguaje corporal extraordinario. No sirven para nada pero son divertidos, ronronean y nos ayudan a relajarnos solo con estar allí.

En fin, siempre que escribo estos picadilos me excedo colocando tonteras, pero que diablos, no tengo tema ni tengo sueño.Y son casi las 4 AM y creo que me pondré a leer un rato. Ah, hace un par de días hice este video del Bppy con mi querida suegra.

12 comentarios:

  1. Muy entretenidas las meditaciines bradonianas, pero me pregunto que pasará con los zurdos ahora que tienen nuevo martil y quieren acusar cinstitucinalmente a medio mundo y los orcos zurdos ya se envalentonado de nuevo a qui en Santiago

    ResponderBorrar
  2. Anónimo, que hagan lo que quieran, que acusen constitucionalmente a su abuela si así les place, todo eso es un juego inútil y eunuco, al final la izquierda y la derecha piñerista son dos caras de una misma moneda, el futuro de Sebastian Piñera y su gobierno me importa un rábano a estas alturas

    ResponderBorrar
  3. Yo, habitante de Santiago de Chile, y sin miedo al coronavirus, (reconociendo que a algunos mata) y a propósito de envidia, lo único que envidio, es cualquier lugar del mundo donde no existan o estén controlados los flaites de la primera linea y al marido o pololo de la que contagió a Trump (la cagó la mujer). A mi denme piedras, pero tranquilo.

    ResponderBorrar
  4. Marcelo así también creo yo, es una infección como muchas otras que andan en el ambiente, pero la han aprovechado para manejarnos y abusar.

    Probablemente no hay lugar en el mundo sin flaites, tal vez Japón o Malasia, pero esos países tienen sus propios problemas. Son como las cucarachas, están en todas partes.

    ResponderBorrar
  5. Recuerdo hace algunos decenios que en los supermercados habia un solo estante con comida de mascotas, hoy estan estan empezando a ocupar mas espacio que las guaguas.
    Muchas mujeres jovenes, viviendo solas o en pareja, postergan o rechazan la maternidad, reemplazandola con mascotas. Lo habitual era 25 años de difrencia de edad entre madres e hijos, hoy estamos mas bien cerca de los 35, y ademas ( es mi hipotesis, solo anecdotica), suelen enamorarse de ellos. ¿Que pasara cuando crezcan? , pendex ulta regaloneados, generalmente sin hermanos, mas de la mitad de ellos sin padre, y con muchos menos cercanos. En mi barrio de infancia eramos facil 30, de guagua a liceanos, hoy serian menos de un tercio.
    Quiza en lo macro sean reemplazdos por los hijos de las inmigrantes que paren como si les pagaran.
    SObre eso y ya que estamos de picadillo,alguien detectop un razago que inscrpcion de nacimientos que llego a 20.000 nacidos el año pasado, segun el se trataria de turismo de parturientas, que vienen solo a atenderse aca... puede ser, otro regalo que nos dejo de herencia la Dama

    ResponderBorrar
  6. Claro Wilson, eo del apego exagerado a las mascotas tiene que ver con el narcisismo y la autosatisfacción fácil de nuestra época. Cada vez menos gente quiere compromisos, entonces se vuelcan en las mascotas que les dan ea apariencia de "amor incondicional" que buscan, hay algo bien torcido en esos sentimientos, creo que he escrito varias veces sobre eso acá mismo.

    No hay que olvidarse que Hitler fue un gran animalista y ambientalista, un adelantado para su época, esa ideología que se enamora de los animales normalmente detesta a los otros seres humanos "mientras más conzco a la gente más quiero a mi perro" refleja el narcicismo, de tener a alguien que nunca te cuestione ni te contradiga.

    El turismo de parturientas es otro ejemplo de las desviaciones económicas que producen los estados de bienestar, eso se va a terminar cuando al fisco no recaude plata ni para pagar los sueldos, ojala que ocurra pronto.

    ResponderBorrar
  7. Partir por desear gran salud y vitalidad salud a tu querida suegra...=) lo otro, ente los perros hay una gran variedad de conductas y características, no hací entre los gatos comunes, o será que eso es más sutil y no me doy cuenta.
    Finalmente la pandemia para muchos es una excusa,o mejor dicho piensan que bueno que este la voy a ocupar políticamente, comercialmente. Ahora le toca a mañalich enfrentar las sesudas comisiones del parlamento.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo, mi suegra está firme como un peral, le desapareció el cáncer después de su segunda quimioterapia en 15 años de distancia, 88 años y todavía prepara el almuerzo, asea, cuida las plantas, todo. Está muy bien, gracias en su nombre.

    Los perros han tenido los procesos más largos y metódicos de eugenesia, es lo que podría pasar a la raza humana si se generaliza la manipulación genética. Es increíble pensar que un pastor alemán y un chuhuahua tienen los mismos ancestros, su diversidad ha sido modelada y dirigida por el hombre, los gatos, como no son mayormente útiles han tenido eugnesia solo por asuntos estéticos. De haber servido para trabajar hoy tendríamos razas de tigre-gato para guardianes y osas así, pero mantuvieron su línea salvaje hasta el día de hoy. Igual hay muchas razas, pero ni de cerca la diversidad de los perros.
    Todo eso de las "acusaciones constitucionales" es un reflejo del circo pobre en que se ha convertido el congreso. Un espectáculo de pésimo gusto, aparte de eso no significa ni importa nada.

    ResponderBorrar
  9. La OMS cambió la definición de pandemia hace poco para hacer todo ese descalabro y apoyar a las grandes farmacéuticas. La definición de salud de la OMS es estrecha, pues solo se preocupa de vacunas y antibióticos nada más. Y por esa razón, ha descartado soluciones simples y baratas contra el coronavirus como la artemisa, el dióxido de cloro que cualquiera gente lo puede conseguir. En cambio, la vacuna es cara y peligrosa.

    En todos los países eslavos están libres de cuarentena, sin mascarillas y sin confinamiento. Un rusa que fue a protestar junto con otras personas frente al Colegio Médico dijo que en Rusia habría probado que las mascarillas no servían. En cambio acá tú tienes a los médicos comprados apoyando tal medida. Los científicos silenciados en occidente han dicho lo mismo que los rusos.

    El ministro París está mintiendo: "Carlos Concha Muñoz T13 1 de de octubre
    https://www.youtube.com/watch?v=QyWJCtNAVCU
    Esto cansa hace algunos días falle cio un gran amigo y compañero de curso estuvimos en todo momento restando por su recuperación que era muy complicada pues ingresó directo a la uci con trombosis cerebral ese diasnostico todos lo sabíamos y esperábamos un desenlace...... Pero sorpresa tubo capilla entierro con 30 personas y muchas coronas y cariños de muchos hasta ahí todo bien hasta ayer que su nombre encabeza un escrito emotivo compensando por informar su deceso por Covid 19
    Mostrar menos
    2
    RESPONDER
    Ocultar 2 respuestas

    Rodrigo OlivaresHace 3 horas
    Hoy falleció una conocida por cáncer al estomago terminal , fue enviada a su domicilio hace dos semanas , mismo tiempo de vida que le dieron , la sorpresa fue que hoy tras su fallecimiento la diagnosticaron de covid. Esto está muy raro
    Rodrigo Olivares
    Me preguntó cuántas gente ha llegado a los servicios de salud pública por síntomas de gripe común, posible influenza,virus sincicial, ahn1 y otros durante este año, sería bueno saberlo , o todo es covid , cuánta gente ha muerto por suspensión de tratamientos por otras afecciones como cáncer , acv, afecciones cardíacas , por el tema de covid.
    ".
    Cuando estaba en el colegio tenía pesadillas.

    Me gustas los gatos y los perros. No discrimino.

    ResponderBorrar
  10. Javier, de verdad hay una manipulación inmensa con esta epidemia. Ojala seextienda el descontento y la gente deje de obedecer las estupideces que arbitrariamente se le ocurren a los políticos.

    Yo tuve la "pesadilla del exámen" varias veces después que terminé la universidad, una experiencia muy desagradable que me quitó las ganas de seguir estudiando en el sistema formal. Aunque igual el 2010 volví a las andadas, pero un MBA es sumamente fácil de sacar, pan comido. La mayoría de los postgrados solo requieren un poco de perseverancia y el MBA debe estar entre los más fáciles

    ResponderBorrar
  11. Si uno come mucho antes de acostarse es pesadilla segura, lo digo por experiencia. Supongo que a todos nos pasa.

    ResponderBorrar
  12. Por eso debe ser que casi no recuerdo haber tenido pesadillas heavy. Después de tanto años sin tener que comer jaja!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"