Ha sido una pésima semana, se me han acumulado varias cosas desagradables y ando con la malhumorina al tope ¿Qué hacer? La respuesta taoista es no hacer nada, desentenderse y pensar en cualquier otra cosa. La respuesta asertiva es analizar lo que está pasando, buscar cuales son los problemas y tratar de arreglarlos. Yo voy por el Tao, por comodidad y flojera creo que lo mejor es desentenderse y no hacer nada.
Además es dudoso que pueda hacer algo para "arreglar" las cosas, muchas de ellas están fuera de mi control. Pero igual pensaré en algo. Tal vez si logro vencer mi tendencia natural a ser siempre amigable y evitar el conflicto me evitaría pasar malos ratos. La cosa es que fui donde el afamado psicoloco doctor Tomás a preguntarle por qué andaba con los monos, después de la correspondiente introspección el doc me diagnosticó que era eso: no me gustaba crear conflictos y me mandó en interconsulta donde el doctor Google, quien me recetó ponerme desagradable aunque me cueste.
Pero voy a esperar hasta la próxima semana antes de aplicar la receta, tal vez para entonces ya hayan pasado los problemas. Casi siempre las cosas se arreglan solas si les damos tiempo.
A propósito de pasividad y algo de cobardía, parece que es algo que se da mucho entre la gente on ideas de derecha. Por estos días se está hablando mucho de Pamela Jiles como un personaje maquiavélico, planificador y astuto cuando, a mi modo de ver, es una pobre mujer vieja que se cree niña, con problemas de personalidad y que usa esa "asertividad" tan típica de la izquierda para apabullar a sus enemigos.
El problema no es ella sino de los timoratos y cobardes que se dejan apabullar y que le tienen terror. Cuando lo correcto sería enfrentarla y decirle en su cara que es ridícula, chiflada, ignorante, una loca enferma de egolatría que le hace daño a los que dice defender, solo se beneficia ella misma satisfaciendo sus fantasías mentales. Porque esa es la realidad, y la notoriedad que tiene se basa en la cobardía y la sumisión de los que deberían enfrentarla.
Y esto no es solo una cuestión de Pamela Jiles sino de todo un sector de la "nueva izquierda" agrupados en torno al Partido Comuista. Los comunistas han ganado espacios en Chileno gracias a Gramsci o a un manejo hábil de las situaciones, sino porque quienes deberían enfrentarlos no lo hacen, porque se sienten apabullados y -por oportunismo- prefieren sumarse a ellos, con la esperanza de estar en el carro de los ganadores.
Es impresionante como los tipos de personalidad se reflejan en las actuaciones de los políticos. Los asertivos se aprovechan y abusan de los que quieren ser amables, mantener las cosas tranquilas y cordiales a cualquier precio, al punto que eso a veces se convierte en cobardía. Claro que los toros mansos son los más peligrosos, y llegado el momento reaccionan con todo, como en 1973, cuando ocurrió una de "esas cosas que no pasan en Chile".
En fin, mi malhumorina incluso me quita las ganas de escribir, mejor voy a mandar al diablo todo hasta el lunes. Y si las cosas siguen mal el toro manso se va a despertar y ahí si que no va a quedar títere con cabeza. Más mejor que no despierte. .
Me pregunto que pasará con Carabineros y por que se han dejado pisotear tanto por los zurdos y no tan zurfos.
ResponderBorrarParece que despues del plebiscito la derecha dura se desmoralizo mucho, no se que se viene para el futuro pero no creo que sea bueno por los siguientes 5 o 10 años.
Y lo peor de todo veo que la derecha está maa preocupada de levantar un líder carismático que de defender un grupo de ideas y eso es señal de debilidad
ResponderBorrarEsta realidad esta deformada... llaman a Carabineros para que lleven a un enfermo mental de sename a tratamiento... llegan dos carabineros en bicicleta, un hombre y una mujer... y aparecen 50 energúmenos con palos, piedras y sables ... y los atacan !!! Qué podían hacer ??? Disparar !!!!!!!
ResponderBorrarDon Tomas, el pesimismo y el derrotismo no me gustan nada, me irrita cuando escucho quejarse por lo mal que van las cosas ¿qué objeto tiene eso?
ResponderBorrarY cuando se necesita acción, como ahora, un líder carismático es indispensable, con ideas, pensamientos y buenos deseos nadie mueve un dedo. Sin Churchill Inglaterra habría sido invadida, las personas, su voluntad y su carácter son todo en tiempos complicados. Todo lo demás es eunuco.
Anónimo, así es: la inversión de todos los valores como escribió Nietsche. Por lo mismo no hay que bajar los brazos ni quejarse inútilmente, hay que dar la pelea contra el enemigo y contra varios amigos, no hay opción
La pregunta es si se trata de toro manso, o buey acomodado que mientras tenga pasto y agua, se deja uncir.
ResponderBorrarLeyendo al sr. Thauby, oyendo sus canales, el insiste mucho que esta seguro que las FFAA solo intervendran si hay conflicto armado entre civiles y carabineros son sobrepasados y si son "llamados" de acuardo a la constitucion, y una serie de codigos y con la expresa orden de usar la fuerza, asumiendo la responsabilidad quien les orden intervenir... Si es cierto, y no mera correccion politica para el publico, querria decir que a mi mantra se le precipito la orina... Yo lo dudo, pero sugiere que tenemos para rato de conflicto antes de una, ya indispensable, nueva higiene.
Wilson el buey es igual de peligroso que un toro cuando se acaba la comida y el agua, hasta un perro chihuahua es peligroso en esas condiciones. Y eso es lo que está pasando, ya se terminó el "milagro económico" que mantenía anestesiados a los timoratos.
ResponderBorrarLo que dice el Sr, Thauby es lo correcto y no debería sorprender a nadie. Ninguna rama de las FFAA se va a alzar contra el gobierno por diferencias ideológicas, por grandes que estas sean. Solo en caso de guerra civil inminente o peligro de tiranía in duda van a intervenir. Hoy estamos muy lejos de eso, así es que, como yo o veo, la solución debe ser política y creo que así será, el entuerto se va a arreglar con elecciones, por lo menos en el futuro inmediato y mientras no cambien significativamente las cosas.