Es interesante como en este juicio los senadores republicanos apoyaron en masa a Trump, siendo que no es un hombre del partido, eso muestra que a pesar de todas sus pachotadas y de algunas reservas, Trump ha ganado popularidad donde más la necesita, que es en el propio GOP (grand old party, como también se conocen los republicanos), esto será importante porque Trump siempre tuvo resistencias dentro del partido y fue presidente a pesar de todas las maquinarias políticas internas. Los demócratas iniciaron el juicio confiando que obtendrían con facilidad esos 17 votos republicanos, pero se equivocaron medio a medio.
Con la exuberancia que ya le conocemos, Trump no perdió la oportunidad de jactarse anunciando que ahora comenzaba el movimiento que iba a renovar completamente la política en Estados Unidos, ojala sea así porque con los cerca de 70 millones de votos que sacó y el apoyo del GOP ha quedado en muy buena posición para convertirse en el azote del gobierno de Biden y una buena carta electoral para las próximas presidenciales.
Menos mal que los ex presidentes siguen con la protección del Servicio Secreto, porque sin duda en los años que vienen la cosa se va a poner violenta y los intereses por impedir su vuelta a la presidencia son muy poderosos, en sus zapatos yo no descuidaría la espalda.
En los cuatro años que vienen seguramente Estados Unidos pasará por enormes problemas. Han inundado el mundo con dólares y los resultados se están empezando a ver ahora, con el dólar cayendo en todas partes, Biden no tiene el liderazgo ni las personas capaces para soportar la enorme presión económica, su ideología de subir impuestos va a deteriorar irremediablemente la economía y los únicos que estarán bien serán los pocos billonarios que engordan gracias a la especulación creada por el caos.
Eso genera las condiciones ideales para Trump como candidato, la oposición siempre está en un lugar cómodo criticando cuando las cosas empiezan a andar mal. Además dejó muy buenos números de su gestión, que sin duda van a empeorar, China y Rusia obviamente tratarán de aprovechar a su favor estos cuatro años con un presidente débil.
Lo que es yo guardo tranquilito los mil dólares que tengo debajo del colchón y no me preocupa para nada que baje el precio, porque Estados Unidos seguirá siendo un valor sólido por mucho tiempo. No importa cuantos desastres hagan los demócratas, en cuatro años más vendrá el rebote, con Trump u otro de su mismo estilo.
Trump siempre gana. La única vez que "perdió" fue porque le tuvieron que hacer fraude. El ex peesidente Trump sí va a ser el candidato republicano en 2024, la gran pregunta es si va a ser capaz de compensar todo el el fraude electoral, la prensa propagandisca en su contra, el big tech que lo censura a él y a quienes somos sus simpatizantes. Hoy dia, yo creería que no, pero cabe recordar que Trump es probablemente una de las personas contemporaneas más capaces y competentes.
ResponderBorrarSaludos.
Joaquín Fernández
Hola Joaquin, a mi Trump me cae pésimo personalmente y no creo qu sea para nada brillante -aparte de buen negociador- respeto mucho más a figuras como Ron Paul y otros de esa línea, no me gustó para nada cuando fue electo.
ResponderBorrarDicho esto, concuerdo que fue un gran presidente que levantó la economía bajando los impuestos, contuvo a Corea del Norte, China, Iran sin desplegar ni una sola tropa, fue el primer presidente en no meter al país en una nueva guerra en muchos años.
YO creo que es bastante tonto y su egocentrismo perjudica enormemente su popularidad, pero en estos tiempos es lo que Estados Unidos y el mundo necesitan. A veces un presidente idiota pero tenaz y con buenos valores puede hacer en política mucho más que el intelectual más brillante. Espero que vuelva en el período que viene
Interesante votacion, cuando parecia que la ideologia de la cancelacion se imponia omnimoda arrasando con toda oposicion, retrocede fuertemente. EL mensaje, si lo hubiesen aprobado, habria sido devastador.
ResponderBorrarCon Trump suelto con sus 74 millones de votos y un lider enfermo como Biden, nada esta dicho.
A veces se impone la cordura
ResponderBorrarEntre tantas malas noticias, es genial tener una buena noticia y además muestra que allá el sistema no está tan podrido después de todo. Será interesante ver qué pasa de aquí en adelante. Personalmente sería genial que Trump hiciera sus propias redes sociales como se anduvo rumorando en su minuto.
ResponderBorrar