20 abril 2021

El engaño del metro y las firmas

Cuando vi este video me acordé enseguida de esa especie de "cadena nacional"  con el ministro de salud y sus subalternos que están apareciendo todos los días, hace más de un año, recitando la misma letanía y anunciando toda clase de "medidas" absurdas. Por su parte los periodistas, no menos miserables que los políticos, se ganan el sueldo siguiendo la parodia con preguntas tontas, irrelevantes. 

Es una ópera bufa montada alrededor de una gran farsa, todos tratando de sacar provecho de una epidemia y de explotar el terror de una masa torpe e ignorante que es nuestra opinión pública.

Cuando todo esto termine de manera natural porque así es como terminan todas las epidemias, no tengo duda que estos mismos farsantes aprovecharán para aparecer en los medios, haciéndose pasar por héroes, pavoneándose que gracias a ellos "nos salvamos". 

Todo esto me produce un asco y una irritación que ni les cuento, sentimiento que probablemente muchos comparten. Pero la masa influenciable y comprable les creerá y votará por ellos, igual como la mujer maltratada que llora y se queja, pero igual soporta los golpes y se queda con el que le está pegando.

Mucha gente se queja de lo que está pasando. Reclaman amargamente contra los comunistas, los terroristas, los políticos, el gobierno, la oposición, la policía, los jueces, los fiscales y hasta por las injusticias de los poderosos a quienes echan la culpa de los problemas que hoy tienen y que solo han sido causados por su propia estupidez. También me apestan.

Si hiciera una lista de las actitudes que me apestan de la gente en estos días no terminaría nunca, pero lo que más me repugna es la actitud de las personas que se dicen de derecha y siguen apoyando a los partidos tradicionales y sus políticos: UDI, Renovación Nacional y los grupúsculos que nadan como peces pilotos al lado del tiburón y se alimentan de la carroña que les queda en los dientes. No me cabe en la cabeza que exista gente tan cobarde moralmente y tan estúpida como para creer que reclamando los problemas se van a arreglar.

Por eso yo no reclamo y me metí de cabeza al Partido Republicano. Firmé por él apenas se abrieron los registros, me he tragado el sapo y he aguantado un par de reuniones, cosa que aborrezco, fui apoderado de mesa para el plebiscito y he movido cielo y tierra para conseguir las firmas necesarias para inscribir el Partido en la ciudad.

Y no ha sido nada fácil, porque la gente ha tomado una especie de asco a firmar por cualquier partido político, gracias a los chanchullos y porquerías de los partidos de Frente Amplio la gente común ahora mira con espanto en lo que se ha convertido nuestra política, pero ese rechazo a la política es justamente lo que impide solucionar el problema y lo que le sirve de maravillas a los actuales sinvergüenzas, es lo que les puede ayudar más que ninguna otra cosa a eternizarse en el poder.

Muchos de mis amigos han evitado firmar con las excusas más ridículas: que por su trabajo no pueden militar en un partido político, que podrían perder contratos, que "son todos iguales" o que prefieren ser independientes, ya los quiero ver a los independientes cuando la cosa se ponga realmente mala y no tengan ni una miserable piedra con que defenderse. Pero en fin, cada uno es libre de escoger y no se los reprocho. Solo se que estoy haciendo lo correcto y necesario, independiente de como me vaya, así lo he hecho siempre por lo demás.

En Arica hoy en la mañana nos faltaban apenas 40 firmas ¡como no vamos a conseguirlas si tenemos casi 200.000 habitantes! Claro que tenemos solo 10 días ¿Donde están los familiares de policías y Fuerzas Armadas para firmar por el único partido que los defiende abiertamente y sin condiciones? Muchos de ellos se están jugando el pellejo en esto, y no es metáfora, con gobiernos cobardes están cada día en peligro de muerte ¿Cómo no reaccionan? 

En fin, yo no soy para nada influyente y solo unos pocos de mis amigos firmaron, ya los tendré en cuenta en mi testamento para heredarles mis Ferraris y Lamborghinis, porque fueron amigos de verdad, lo hicieron por mi, por ellos mismos y por sus familias.

Como sea que nos vaya, logremos o no inscribir el partido a tiempo yo seguiré tragándome el sapo, haciendo proselitismo virtual y hasta yendo de vez en cuando a las malditas reuniones que tanto detesto, todo será por una buena causa, la cosa es que necesito solo cuarenta amigos de Arica que firmen, porque si conseguimos inscribir el partido a tiempo creo que lo celebraré con una borrachera de esas que no se olvidan fácilmente.

¿Tiene clave única? ¡Firme ya! ¡Nuestras operadoras lo están esperando!

15 comentarios:

  1. Tengo una pregunta y de flojo no busco la respuesta en los canales oficiales.
    ¿Que tan difícil es desafiliarse de un partido si te desilusionas del mismo? No es entrar al matrimonio con mala actitud, pero...

    ResponderBorrar
  2. Te puedes desafiliar en 30 segundos. Entras al Servel.cl buscas desafiliarse entras rut y clave única, hacer clic y listo.

    Yo me he dado el gusto de desafiliar a 3 amigoc de UDI y uno de RN, el Servel toma como 1 o 2 semanas en borrarte eso si

    ResponderBorrar
  3. Por otra parte la afiliación a un partido político es privada, no hay manera que alguien consulte si tu perteneces o no a un partido, solo uno mismo puede consultar hasta donde yo se, así es que eso de que "no voy a poder hacer contratos" y otras tonteras son puro cuento

    ResponderBorrar
  4. Las ffaa desgraciadamente ya están infiltradas, comenzando por el ejército cuyo comandante en jefe es bacheletista, instaló el slogan "el ejército de todos los chilenos". Yo estoy inscrito en el partido republicano y hace un rato atrás comentaba el pésimo momento que vive la política y prácticamente toda la institucionalidad en Chile.
    Mi opinión es que los electores de la derecha real tienen pésimas expectativas del futuro. A todos los partidos los mueve la fiebre del "buenismo", sin embargo, a la izquierda es a la única que se les permite ser buenistas y terroristas al mismo tiempo. El resto estamos condenados a ser sólo buenos y no podemos pensar en usar la fuerza, menos cuando los soldadenials están sólo para fiscalizar la pandemia y nada más. Han sido enfáticos en señalar eso. En este contexto no dan ganas de pertenecer a algún partido, sabiendo que no se marca mucha diferencia.

    ResponderBorrar
  5. Yo pienso muy diferente Claudio, las FFA no están infiltradas para nada, se están tragando el sapo igual que todos nosotros. Es cierto que los políticos se las han arreglado para poner primero a un CeJ gallina y estúpido, también pusieron a un ladrón y ahora a un completo incompetente, pero los comandantes en jefe no son "el ejército" y en el minuto que su gente les da vuelta la espalda, ya fueron, como le pasó a Carlos Prats.

    A la Armada no se han atrevido a tocarle un pelo, porque saben que con esos no se juega y Carabineros como institución están realmente furiosos más que infiltrados.

    Hemos pasado momentos mucho peores y llegado el momento viene la reacción, yo espero que sea en elecciones y haré todo lo que pueda para poner el granito de arena para que sea así, un grano y otro grano llenan la playa.

    Y si tiene que venir a los combos que venga nomas, vayan pasando de a uno jaja!

    El pesimismo, la apatía son lo peor, en momentos como este es cuando hay que estar más aguja, no es buena idea bajar los brazos antes que empiece la pelea

    ResponderBorrar
  6. Yo también me inscribí en el partido republicano apenas se abrieron las inscripciones (casi nivel miembro fundador) no sin antes haber militado en Accion Republicana que era su antecesora, estuve en un par de reuniones hasta que la coordinadora me llevó a conocer a la plana mayor. Ese dia no estaba JAK pero cuando llegue el momento lo haré.

    Analizando la situación como está, yo creo que el problema está en la calidad humana y técnica de políticos que han estado saliendo desde 1990 en adelante, los mas vejetes con las mismas mañas de las decadas pre 11/09/1973 y que han ido deteriorandose y degenerandose so pretexto de estar "acorde con los tiempos", los acomodaticios, los oportunistas, los narcopoliticos, los "piojos resucitados" devenidos en "luchadores sociales", en fin, corruptócratas todos.

    Eso si, cuando llegue el momento, habrá que bajar del carro a todos estos weones que solo se aprovecharon de esto para beneficiarse cagandose y dividiendo a los chilenos.

    ResponderBorrar
  7. Si Jose, el Partido Republicano es la única alternativa política con capacidad para salir del enredo en que estamos metidos, no existe ningún otro partido o movimiento político viable en estos momentos. Y como en todo partido en formación están entrando frescolines y oportunistas, que entren nomas, igual no van a tener cabida en el futuro, no llegarán lejos porque la dirigencia afortunadamente es bastante entusiasta, capaces y bien intencionados

    ResponderBorrar
  8. La gente de Boric, y sus amigos de espacio publico, estan promoviendo la inscripcion en su partido hasta la validacion de la candidatura y la renuncia posterior. Suena a fraude, seria inscripcion "ideologicamente falsa", una muestra mas del desastre que tenemos en la politica.
    Que Juan le diga eso a Pedro, se entiende, es humano, pero que un partido lo promueva debiera ser causa de disolucion.

    ResponderBorrar
  9. Yo pienso que ese alguien se haga militante solo para inscribir un partido y después renuncie es un mecanismo legal y lícito.

    Es legal porque cumple con todas las formalidades que requiere la ley, al inscribirse la persona lo hizo libre y voluntariamente, sus intenciones posteriores no pueden ser calificadas por la ley.

    Es lícito primero por ser legal y luego porque es algo que no se puede impedir por ley, todo militante de un partido político debe tener la más completa libertad de desafiliarse en cualquier momento, ese derecho no puede ser limitado.

    Otro cuento es que amigos que se han querido inscribir en el Partido Republicano descubrieron por sorpresa que ya estaban inscritos en otro partido sin saberlo. Eso si que es un fraude y debería ser causal de disolución del partido si, después de investigar, se demuestra que fue una inscripción dolosa

    ResponderBorrar
  10. Claro ,es legal que Juan se lo proponga Pedro, nadie debiera discutirlo, pero es fraude si lo hace un partido como mecanismo de simular cumplir con los requisitos. Puedo entrar y arrepentirme o aburrirme o lo que sea, pero si la intencion explicita, que es lo que hace el partido de Boris, es simular militancia,es fraude, y es llamar a cometerlo.
    Es como publicar un aviso llamando a testigos falsos para un juicio. Que un tipo preste falso testimonio por antojo o por remuneracion, es asunto de el y si se lo prueban, pero que una de las partes publicite ese llamado es diferente...

    ResponderBorrar
  11. Resulta que una amigo regular de este Templo del Ocio y su polola, ariqueños, decidieron firmar y ¡Sorpresa! Los habían inscrito a la mala y sin saberlo en el partido progresista del sinvergüenza Marco Enriquez Ominami ¿Cuántos más falsos militantes habrán inscrito estos mugrientos?

    ResponderBorrar
  12. podremos firmar en Arica ponemos tu casa de domicilio , los regulares... y ahcemos el acarreo.

    ResponderBorrar
  13. jaja, demás junto 100 firmas!!!
    No se puede snif

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"