19 julio 2021

La estupidez de los ariqueños

Cuando se comete un error y queda demostrado que no se trató de mala suerte, culpa de terceros, maldición gitana etc. sino que simplemente fue el efecto de una decisión estúpida, lo normal y lógico es que quienes cometieron la estupidez lo reconozcan y lo arreglen. Eso es lo que se esperaría que pasara en cualquier lugar habitado por seres racionales. También parece bastante lógico es que quienes tomaron la decisión estúpida paguen las consecuencias y sean castigados por eso, eso es lo normal y esperable en cualquier lugar donde rige la racionalidad, porque de ese modo el idiota tendrá más cuidado para la próxima vez, o incluso podría ser despedido del trabajo para evitar que haya una próxima vez.

No ocurre esto en Arica por lo que podemos ver. Equivocarse, persistir en el error y salir indemnes sin pagar ninguna consecuencia se llama contumacia, es decir insistir de manera contumaz permitiendo que la estupidez ocurra una y otra y otra vez,

Eso es lo que pasó hoy en la mañana. Una vez más un choque en el mismo lugar, donde una moderna camioneta Chevrolet -Silverado al parecer- quedó hecha bolsa al golpear contra un poste al que derribó después de chocar a un auto, al que afortunadamente solo le voló el parachoques y los focos. De no haberse ido la camioneta contra el poste el auto habría sido aplastado y el choque mucho peor. Una vez más nos quedamos todo el día sin electricidad ni Internet. Este es el tercer poste que botan en el mismo sector donde están los estúpidos "lomos de toro", a pocos metros del poste que botaron en otro accidente solo diez días atrás.

¿Hasta cuando tendremos que pagar todos por la incompetencia de los burrocratas, contumaces, que no asumen su responsabilidad ni menor reconocen su error?  La estupidez de los ariqueños consiste en elegir autoridades incapaces de tomar decisiones y hacer efectivas responsabilidades para que paguen las consecuencias los responsables de accidentes graves e innumerables molestias para los vecinos. Bueno. supongo que si los tontos son mayoría elegirán a uno de los suyos para que los represente, de eso se trata la democracia representativa, supongo.

Ah diablos. Esto, más los días grises sin sol me tienen con la leche cortada, ando con los monos por culpa de estos idiotas y ni me dan ganas de escribir así es que mejor me mando a cambiar por hoy. Pero antes de retirarme indignado a mis aposentos los dejo con una prueba más de la estupidez de los ariqueños, esto salió en Arica es Bacán, el grupo de Facebook de m amigo Manriquez y la foto la tomó mi amigo y compañero de la universidad Rayko Karmelic, solo miren esto, sería para la risa si no es porque costó plata, de nosotros, los giles seguro.

Sin comentarios...

7 comentarios:

  1. Si piensas que contratar un profesional es caro, imaginate lo caro que sale contratar un incompetente

    Esa es la frase que se me viene a la mente cada vez que veo estas "genialidades".

    ResponderBorrar
  2. Cuando yo era adolescente viajaba en un bus escolar viejo de mi pueblo, donde no teníamos secundaria, al pueblo vecino donde tomábamos clases, cuando frente nuestro un camión que traía alcohol de Tucumán hacia el sur patinó en un parche nuevo en la ruta y se tumbó en la banquina. Sacamos al tipo entre varios estudiantes, estaba bien aturdido y el alcohol chorreaba por toda l a cabina mientras hacìamos eso. Si hubiera saltado una chispa nos hubiésemos parecido a una escena de "rapido y furioso", con muchas llamas.
    El parche en la ruta estaba muy liso y con el invierno, vidrioso. Era pura brea congelada y le habían puesto poca arena, pocos áridos.
    A la semana tumbó un camiòn de papel, y pasó gente a vender papel todo el año. Después un camión de naranjas, en el mismo lugar, y la gente local se proveyó de muchas naranjas. Al final tumbó un bus de turismo con jubilados y se mataron algunas personas. Después de eso llegó Vialidad, calentaron el parche con lanzallamas, agregaron áridos y problema resuelto. Uls

    ResponderBorrar
  3. No por defender Arica, pero empatan con todo chilito, salvo donde viven gentes con "contactos", que ponen el grito en el cielo y movilizan a los responsables.
    Obviamente no es solo chilenero, quiza es peor en lo estatal, por menor habito de lo que los gringos llaman accountability, o mas general es de las mezclas latino-otro es decir cultural, o es simplemente humano.
    Hoy es mi dia anual de tolerancia :-)

    ResponderBorrar
  4. No me sorprende.

    Bueno yo vivo en una parcelación donde los "pasajes" son privados. Por supuesto que existe una presión desde el Estado para apoderarse de ellos y de la misma gente (además que no todos compraron con derecho a camino, pero circulan igual los wns) de exigirle a las autoridades. Entonces les pidieron luminarias, les pidieron que vengan a emparejarles el camino y así.

    Total que me vacunaron con las famosas luminarias; entonces lo que era una noche oscura viendo las estrellas en "el campo" se transformó en una plaza cualquiera. Lo que era un sector donde, para circular en la noche, tenías que andar con linterna, ahora cualquiera se puede venir a pasear.

    Eso a modo de introducción.

    Por lo menos en el lado que me toca, el camino estaba bien bueno, firme, sin hoyos... Resulta que el martes pasado apareció una máquina motoniveladora de la ilustre municipalidad y, tras unas 3 pasadas, dejó la pura embarrada. Pasó la cuchilla por el camino, sacó piedras de 20 cm de diámetro, entre otras, y se fue.

    Nos asomamos con el vecino de en frente atónitos; menos mal que no ha llovido fuerte o sería un barrial. Así funciona chilito.

    ResponderBorrar
  5. Si José, y los más caros de todos so los profesionales que DEMÁS son incompetentes.

    Ulscmidt, eso que cuentas me recuerda los caminos de sal compactada que hay en el Norte Chico de Chile que con la humedad de la camanchaca forman una especie de jaboncillo peligrosísimo para los vehículos, muchos fueron construidos por las mineras como caminos de servicio y después quedaron de uso público, es infernal manejar por ahí. Me imagino que un parche trsbaloso debe ser mucho peor, porque te pilla por sorpresa. Una suerte que no se haya encendido, especialmente si era de gasolina.

    Wilson al tercer poste botado al hilo a ni se me acabó la tolerancia, pero tienes razón, en todas partes se cuecen habas

    ResponderBorrar
  6. Challenger ¡otra muestra para la colección! Estos malditos donde meten la mano la embarran. Además que de cada arreglo sacan "tajada"

    ResponderBorrar
  7. Tomas,
    No pierdas tiempo.
    Te sugiero contactarte de inmediato con:
    Dirección de Tránsito y Transporte Público
    Director : Renato Arturo Acosta Olivares
    Dirección : Centro Comercial Parque Colón
    E-mail : direcciondetransito@municipalidadarica.cl
    Entre sus importantes funciones esta:
    Señalizar adecuadamente las vías públicas.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"