01 enero 2022

Resaca y receta de año nuevo

 Ah, la resaca. Estaba invitado por mis amigos Rucha y Hernán Abarca a esperar el año nuevo en la playa pero no se pudo, mi querida suegra no está como para salir de noche y no podía quedar sola en la casa, así es que rápidamente me reprogramé para pasarlo tranquilo en casita.

Después, como a las 3 AM apareció el Alfredo para que fuéramos a saludar a nuestro compañero Oscarini, así es que para allá nos fuimos y nos terminamos la botella de whisky que tenía en su casa, yo antes había tomado cerveza con fanta y casi la botella completa de champaña, así es que imagínense como volví a la casa, como a las 4 AM. Ahora estoy sufriendo las consecuencias del pecado, la resaca sigue espantosa.

La receta
Bueno, como ya es tradicional, hice lo único que se preparar que es pescado a la parrilla en pocillos de comida china, como siempre quedó bien rico. Lo primero fue ir al terminal pesquero a comprar una palometa, esta fue la elegida

La pelaron y salieron como 3 kilos de filete, más la cabeza y el esquelón para un reparador caldillo hoy al almuerzo. No había mucha gente comprando en el terminal
A la noche, llegó el momento de estrenar la nueva cocina, con todos los implementos listos para este flamante cocinero improvisado
Y empieza la receta prendiendo el fuego, con el tarro iniciador en la parrilla, ambas herencias de Tom, prender el fuego resultó tan fácil como encender un  fósforo, ese tarro es una maravilla, lo recomiendo absolutamente
Prendido el fuego, dispongo los ingredientes en la mesa: filetes de palometa de buen tamaño, queso, prosciuto, alcaparras, orégano, mantequilla y para el mío experimenté con un poquito de mostaza. Lo primero es untar el fondo del pocillo con abundante mantequilla
Encima se coloca el filete de palometa
Se espolvorea orégano
Y dos rebanadas de queso


Luego mostaza, las alcaparras y el prosciutto
Y se tapa con más queso, se cierra bien hermético ¡y a la parrilla! Cada preparación con una variante a gusto y con el nombre en la tapa
Buen momento para un fanshop (cerveza con Fanta) para partir suavecito
Después de un rato se sacan del fuego, si quedan mucho rato y el fuego es fuerte tiende a quedar seco pero igual rico, si se sacan rápido queda bien jugoso todo, queda todavía más rico para mi gusto. Esta vez me olvidé y lo dejé un buen rato a fuego fuerte, pero igual no hubo quejas. Se me olvidó echarle tomate y laurel esta vez. Es un plato que se prepara en 15 minutos -incluido prender el fuego- y queda muy bueno. Ahi lo tienen con papas duquesa y un poco de ensalada
Y para tomar ¡burbujas! En un vaso largo con harto hielo, se va llenando con champaña y un poquito de jugo de durasnos en conserva, solo la pizca para darle sabor, así fue como me tomé la botella completa
En fin, todo muy bien, ahora si que no tomo más... ni menos tampoco. Fue el año nuevo más afluente desde 1989 -Adam Smith llamaba "afluencia" a la riqueza- todo esto gracias a la generosa herencia que nos dejó mi amigo Tom McDonald, entre otras cosas.

Después de las doce me subí al nuevo techo a mirar los fuegos artificiales, claro que ya casi se habían terminado como pueden ver en
El video

6 comentarios:

  1. Bravo se ve rico y facilito.

    Feliz año 1971.

    ResponderBorrar
  2. Se ve bueno el pescado, faltó el vino blanco para acompañarlo. Feliz año 2022!.
    Claudio.

    ResponderBorrar
  3. Wilson, ese plato lo inventé cuando vivía en la casa rodante. A veces llegaban visitas sin avisar y tenía que improvisar algo sencillo, rico, que se hiciera en la parrila y sin necesidad de lavar platos. Fue un invento basado en la necesidad, nada más. ¡FELIZ 1970!!! (el 71 será todavía mejor, después viene la cagada)

    Hola Claudio, si, en cualquier caso la champaña anda muy bien con el pescado igual. Es una especie de vino blanco jaja ¡Feliz 2022!!


    ResponderBorrar
  4. Happy New Year, querido Tomas! Me encanto ver tus fotos de la familia griega que tienes jajaja Gracias por ser tan entretenido. Abrazo.
    ~ Lilian ~

    ResponderBorrar
  5. ¡Feliz, Feliz, Feliz año nuevo Lilian! Acá en la casa nos acordamos de ti y de los buenos momentos que pasamos contigo, tu mamá, con Ana María y tus sobrinas. Eso es riqueza: pasar un año nuevo bien acompañado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por recordarme/recordarnos. Lo comido y lo bailado no lo quita nadie! :)
      Lilian

      Borrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"