09 agosto 2022

Expulsado de Twitter

 

De un día para otro y sin previo aviso, me expulsaron de Twitter. Chao, arrivederci, auf viedersen y todo lo demás. ¿Cual fue el motivo? Ni idea, tal vez a los que manejan la censura en Meta no les simpatizaba lo que escribo en este Templo del Ocio, de hecho tengo visitas regulares desde Facebook y en los últimos meses prácticamente no twiteaba, solo ponía los enlaces a mi entrada diaria.

En realidad no me interesa seguir en eso porque desde hace tiempo me estaban hostigando. Desde hace un año, tal vez un poco más, cuando llegué a los 9.400 me empezaron a retirar seguidores, la aplicación se estaba poniendo tóxica hace rato y cada vez me interesaba menos participar.

En cualquier caso esto muestra lo dependientes que llegamos a ser de las empresas que manejan estas aplicaciones. En realidad hay dos grandes empresas, una es Meta, que son dueños de Facebook, Twitter e Instagram y los otros son Alphabet, dueños de Google, Blogger y las demás aplicaciones -que son muchas- asociadas a la cuenta de Google.

Meta es una empresa abiertamente activista que da ventajas a los que comparten "sus valores" -es decir la agenda socialdemócrata del progresismo- mientras censura y hostiga a los participantes que no los comparten y empiezan a tener una cantidad más o menos significativa de seguidores. A mi me empezaron a hostigar a partir de los cinco mil seguidores, más o menos. 

En cambio las aplicaciones Google de Alphabet son mucho más neutrales, yo jamás he recibido advertencias ni amenazas de cierre por los contenidos del blog, aunque desde hace un par de años mis visitas únicas diarias bajaron de un promedio de 650 a unas 120, vaya a saber uno por qué. Pero al menos Google no censura tan descaradamente. El activismo de Twitter tal vez se deba a que uno de los accionistas es el fondo soberano de Noruega, conocido por imponer su agenda política en las empresas que controla.

Tal vez no sea mala idea ir sacando respaldos del blog cada cierto tiempo, por si las moscas. Deben ser unas 5.000 entradas con cerca de 25.000 comentarios, eso si que no me haría gracia perderlo. Bueno, acabo de respaldar todo el blog y sus comentarios, si alguien quiere descargarlo a su disco duro lo puede hacer desde aquí. 

El archivo se llama blog-08-09-2022.xml y pesa 209 Mb, puede verse en cualquier equipo moderno en un tiempo relativamente corto. Se descarga al disco duro, clic derecho, "abrir con" y se coloca el explorador de Internet que estén usando. En poco rato se abre todo el archivo y al principio salen varias líneas de información general. Si avanzan varias líneas hacia abajo empezarán a aparecer todas las entradas desde que se creó el blog hasta hoy.

Dependiendo del explorador que usen pueden salir solo en modo de texto (así se carga más rápido) si usan un programa lector de XML saldrá igual que el blog, con la diferencia que tendrán todo, blog y comentarios tal como aparece el blog en la web, claro que esto se demora más en abrir.

Algunas empresas que hacen zapping al Templo del Ocio desde hace años, van descargándo las entradas una por una, eso no es necesario si tienen el archivo XML con todo el contenido, así le pueden aplicar análisis de texto y cosas parecidas, a ellos les puede servir mucho y ahorrar trabajo, aunque sospecho que si lo hacen a mi me bajarán las visitas.

Bueno, bueno, bueno, tengo que hacer ahora y no tengo tiempo para seguir, mañana se me ocurrirá algo más interesante. Por mientras los dejo con esta comparación de dos capturas reales de un programa meteorológico, una del 21-06-2017 y la de abajo del 21-06-2022, las temperaturas son prácticamente iguales pero fíjense en los colores. Así es como manipulan a la opinión pública desde la tele con el cuento del calentamiento global

La foto es robada a Johannes Kaiser, todo un acierto.

Y cuando ví el siguiente meme me acordé enseguida como me siento cuando la Benemérita Fundación mi billetera recibe un generoso aporte, ¡es igualito! Miren

11 comentarios:

  1. Ellos se lo pierden, Tom{as - debe ser Elon Musk que quiere bajarle el precio... Uls

    ResponderBorrar
  2. Te hicieron un favor. Efectivamente esas cosas son totalmente tóxicas y lo peor tóxicas y adictivas.
    Jamás he tenido ninguna de esas plataformas y a mucha honra.

    ResponderBorrar
  3. Tengo Twitter desde el 2008 (aun cuando no usaba smartphones) y mi cuenta la empecé a usar recien en el 2018, por razones varias. la única vez que suspendieron mi cuenta fue cuando llamé a "tomar por asalto el INDH, arrestar a todos sus funcionarios (Micco incluido) y exponer toda la informacion sobre quien y a quienes financia esta nefasta institucion, para después prenderle fuego" y fue bajo el contexto del estallido del lumpen.

    Cada cierto tiempo la uso para tirarles mierda a los progres del Neme y Sepulveda (mega) y al igual que otros, enrostrarles en la cara lo hipocritas que son.

    En todo caso hay otras redes sociales, que aparecieron tras el bloqueo de Twitter a DJ Trump, como GAB, Parler y otras, pero lo malo es que solo son "sucedaneos de facebook" y solo aglutinan a los que pensamos idem y eso les perjudica. No así Facebook que nació con una finalidad más bien básica (intercambiar información entre sus creadores que después derivo en una especie de "buscar a tus amigos que olvidaste") y ahora se transformó en una fuente de llanterío progre que saca lo peor de todos nosotros, solo por unos cuantos likes.

    Que Musk compre luego la weá mejor, así el fondo soberano noruego se queda sin plataforma y sin meter sus manos.

    ResponderBorrar
  4. Muy sorprendente. Hasta donde te he leido no hay por donde, es dudoso que el algoritmo que usan te haya señalado, salvo que sea infinitamente mas estricto por los 9400 seguidores; si se compara con como suelo vaciar mis tripas tus twr son sanisimos, pero solo tengo 2500 seguidores, quiza por eso pasa piola.
    Otras posibilidades son un grupo de cancelacion progre que te haya denunciado, o algun tema tabu en twr como vacunas.
    Imagino que aun se puede usar un avatar, el mio es del 2020 y fue trivial hacerlo

    ResponderBorrar
  5. Una observación, don Tomás: Meta no es propietaria de Twitter. Sí lo es de Facebook, Whatsapp e Instagram.

    ResponderBorrar
  6. Jajaja Ulschmidt, eso debe ser, el maldito Elon Musk ne echó para hundir a Twitter!! Salió buena esa

    Marcelo, en realidad para lo único que sirve Twitter es para trollear, a mi ya me tenía bien apestado, además que es bien estúpido jugar un partido con el árbitro parcial y en contra.

    José, a mi me tenía hasta la coronilla la cantidad de trolles y las estupideces que se publicaban, Twitter dejó de interesarme hace rato y lo usaba solamente para promocionar las entradas del blog. Ahora voy a ver si bajan o no los regulares sin promocionar por twitter.

    Wilson, si debe ser por eso, a mi me empezaron a molestar a partir de los 5.000, pero la verdad es que como dice Marcelo me hicieron un favor, así como nunca ingresé a Instagram ahora mando al diablo a Twitter. Tampoco me interesa publicar anónimo, menos.

    César, no sabía lo que dices, yo saqué eso de aquí, tal vez lo leí muy a la rápida. Voy a verificar
    https://qz.com/2081386/facebook-has-the-meta-handle-on-twitter-but-not-instagram/

    ResponderBorrar
  7. Es parte de la Agenda Globalista la censura. No hay más verdad que lo que la élite quiere. Más que verdad es una narración sin fundamento. En la última reunión de Davos, la CEO de Youtube justificaba la censura primero por el covid y por el llamado 'cambio climático'.

    Así, los medios oficiales achacan a los incendios por el hombre en Europa y el asesinato de ganado al cambio climático.

    Los mismos que financian los Verificadores de Hecho están detrás de toda censura en las redes.

    Vivimos una época oscura.

    Hasta las Naciones Unidas le declaro la guerra los llamados 'teóricos de la conspiración' en una reciente declaración, lo que es un atentado a la libertad de conciencia y de expresión. La expresión 'teórico de la conspiración' es una palabra inventada por la CIA.

    Uso Twitter para buscar información, ya que muchas cuentas dan enlace a sitios con buena información que sería muy difícil de encontrar.

    También he visto que varias cuentas de twitter chilenas y norteamericanas han sido suspendidas.

    ResponderBorrar
  8. En Deviantart que es de Wix, a varios amigos los han baneado por ser de derecha, criticar el islam, BLM, a Biden y toda la basura progre actual mientras que los del otro lado siguen como Pedro por su casa, incluso cuando amenazan explícitamente con violar o matar y viven hostigando y acosando a los que no piensan como ellos. A veces me pregunto por qué no me han guillotinado todavía y también pienso en hacer un respaldo de mi sitio, sea en un blog u otra plataforma.

    PD: A los pedófilos se tardan en banearlos y de hecho, banean primero a los que los denuncian.

    ResponderBorrar
  9. Incomodaste a más de un jefe del Partido Comunista por tus punzantes columnas de Cuba, creo que ciertos gomas digitales con dedicación exclusiva en Internet, denunciaron tu cuenta.

    Discrepo que Alphabet sea más amplia en su mirada de regular contenidos, más bien la estrechado, con menos años en el cuerpo frente al PC, son menos los resultados que encuentras. Creo que un buscador chino otorga más resultados.

    Tragícomico o no, conocí tu blog gracias al pajarito, durante un nefasto año 2012, seguía cuentas de libertarios aparece un T. Bradanovic ¿Sería otro croata infumable que conocí tiempo atrás? y no fue a la primera, en una séptima mención por otro usuario, entre a tu sitio y fue amor a primera vista. Estuve pegado al computador 3 días consecutivos leyendo tus entradas, más los comentarios enriquecedores de otros ociosos. Gracias a tí, 2 amigos de verdad y más unos remedios, dejé para siempre el resentimiento y toda esa mirada asistencialista que tiene el chileno promedio. Si cambiaste conciencias, lógicos que empresas y cuanto personaje, leen con atención todo lo escrito acá, incluso con aprecio.

    Chas Gracias Tomás.

    ResponderBorrar
  10. Tanto Facebook como twitter apoyan la pedofilia. A ellos no les pasa nada.

    ResponderBorrar
  11. Javier, si, hay mucha censura, sigo pensando que Twitter censura más (o al menos más abierta,ente) que Blogger, tal vez Google distorione los resultafod de búsqueda pero a mi nunca me han amenazado ni censurado un contenido.
    Sobre por qué lo hacen, yo no creo que sea una conjura, simplementequieren usar sus medios para promocionar sus ideas progresistasm usan el activismo igual como Rusia Today, Deutsche Welle, BBC y las demás. Creo que ese activismo activo causará su decadencia, esa clase de propaganda creo que va a la baja
    Yo no creo en nadie a priori, ni de izquierda ni de derecha, y a veces ca,bio de opinión si mi apreciación de lo que veo así lo recomienda. Yo tenía buena opinión de Trump. con reservas, claro. Ahora creo que es una figura dañina en política. Soy un viudo de Dwight Eisenhower y de Ron Paul, espero que aparezca una versión moderna de esos. En Chile sigue firme mi apoyo a J. A. Kast.

    Frx, estos medios activistas van a decaer creo yo, o quedarán reducidos a los pungas y barras brava, es lo que yo creo.
    En todo caso casi no opinaba en esas plataformas. Todo lo que es opinión lo pongo acá. Son menos lectores pero de mejor calidad.

    Alford, que buena, chas gracias. Yo creo que acá si se puede discutir con bastante libertad, al menos hasta el momento. Si me censuran esto tendría igual Wordpress, siempre habrá un lugar y lo bueno es que tengo unos 150 o 200 qamigos como tu que me siguen hace años, no sería difícil arrastrarlos creo yo. No somos muchos pero somos machos jaja!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"