Cuando yo hice la práctica de técnico electrónico en la IRT, un par de años antes Julio había sido el gerente, pero no llegué a conocerlo entonces, nos hicimos amigos mucho después. Julio fue de la primera generación de ingenieros comerciales de la Universidad del Norte, sede Arica a fines de los sesenta, la foto es de esa época.
Después de la IRT se fue a sacar su maestría en finanzas al INCAE en Nicaragua, volvió a Chile y fue gerente en Arica de Sony Cantolla y después empezó a hacer clases en la Norte y la Universidad de Tarapaca. Lo conocí en esos años por mis amigos comunes Viera y Reyes, que también eran profesores allá.
Tenía más aventuras que Quintin, todas muy divertidas. Pese a que era bastante mayor que yo y los de mi generación, nunca perdió esa chispa de la adolescencia, era un chiquillo de 50 años y los alumnos lo querían mucho. Diablos, que bien se pasaba con él, un gran tipo, sencillo pero con gustos pitucos como un lord inglés. Tenía varias fotos con él y se me perdieron en un cambio de servidores,
Recuerdo montón de anécdotas, todas divertidísima e impublicables. Que gran amigo se nos fue para el otro lado. Pero en fin, la verdadera muerte es el olvido y julepe seguirá vivo mientras queden al menos dos de nosotros que nos juntemos, entonces lo vamos a recordar, a brindar y a hablar mal de él como solemos hacer con los amigos que han muerto. Ahora se le terminaron todos los problemas, lo que no es poca cosa.
Arreglando la oficina
Ya terminé por fin, me ahorré unas 50 lucas que supongo me habría cobrado un pintor, no quedó una maravilla pero si está OK para mi gusto, aquí el video que hice como quedó
Mis condolencias, Tomás. Solo eso puedo decir ahora.
ResponderBorrarBueno, así es la cosa, se va desgranando el choclo como dijo el general Mendoza
Borrar