26 marzo 2023

Un trabajo sucio y pesado

 "El sexto de los doce trabajos que Hércules llevó a cabo para satisfacer a su primo Euristeo, rey de Mecenas. Este trabajo consistía en limpiar los inmundos establos del rey de la Élide, Augias, quien poseía la mayor cantidad de ganado del mundo. Hércules pactó con el rey la décima parte de su ganado si conseguía limpiar en un solo día sus cuadras. Para ello, desvió el curso de dos ríos, encauzándolos hacia los establos y barriendo con ellos todo el estiércol acumulado. Augias se negó a cumplir lo acordado, pero su hijo declaró que el trato era verdadero, afirmación que al joven le valió el destierro. Euristeo no consideró el trabajo como uno de los diez válidos, pues Hércules había sido contratado por Augias".

Mientras miro la montaña de cachureos y trastos viejos que me quedaron cuando tuve que desocupar la bodega para que hicieran el techo - terraza me siento abrumado. No soy Hércules y no podré limpiar toda esa porquería en un día, pero llevaba años posponiendo este desagradable trabajo. En este link pueden ver un video que resume como se hizo la terraza.

Estoy muy contento con los maestros, hacía tiempo que no le atinaba con maestros buenos y esta vez los encontré: son limpios, rápidos -hicieron el trabajo en cinco días, incluyendo el primer día de compra- el contratista vende el trabajo "llave en mano" y no tengo que preocuparme de nada aparte de pagarle. 

Ah, también es barato, el techo me costó dos mil dólares en total, incluido materiales y fletes. Estoy listo para darle varios trabajos más que neceesito, la Historia de mi casa sigue su curso, ahora tendré que agregarle la etapa 14, vienen varias más.

He encontrado cosas que no veía desde hace unos veinte años, como unas cajas con diskettes de 5 1.4 y de 3.5 pulgadas, muchos de esos discos llevan mis etiquetas y tiienen programas que vendí a los tribunales, a regimientos y a muchas empresas de la Zofri, estos últimos programas los vendía como a mil dólares y debo haber vendido unos cuarenta a cincuenta entre todos ¿donde diablos está la plata?

Bueno, la mayoría malgastada -fácil llega, fácil se va- pero también me compré la casa con eso, así es que tan derrochada no fue. Pero si hubiese sabido de los años de vacas flacas que me vendrían los años siguientes seguramente habría sido mucho más cuidadoso con el billetin.

En esta foto pueden ver una de las cajas de diskettes sobre el único libro que he escrito y vendido -se vendieron 300 al final- los diskettes con mis etiquetas y hasta una tarjeta perforada con el segundo programa que hice en mi vida, se llamaba "Cálculo de impedancia en la forma polar de un circuito RLC" recurdo que funcionó sin problemas en un viejo computador Burrughs que estaba en Antofagasta. Tiempos aquellos.

Me encontré con la sorpresa que gran parte del espacio estaba ocupada por una montaña de juguetes del Tomás Jr que -como hijo único- la mayoría de ellos no los ocupó nunca. Ahora están allí, listos para irse de regalo.

En fin, esta entrada será muy breve porque ando ocupado haciendo la maldita limpieza y en el doloroso proceso de decidir que voy a botar y que conservaré. Así es que hasta aquí nomás llegamos. Nos vemos mañana

3 comentarios:

  1. Donaciones, los juguetes y trastos mínimamente rescatables hay que dárlos a esos grupos de viejas que reparten a los necesitados. Cáritas Parroquial cosas así. Después ellas reazon por la salvación e su alma, Tomás. Como decía Serrat :
    yo les financio sus bienes temporales
    y ellos tramitan mi salvación eterna,
    Uls

    ResponderBorrar
  2. "Maestros buenos": especie en extincion, hay que cuidarlos, no perderles el rastro.
    Me hiciste recordar mi primer pc, de doble disquete 5 1/4, monitor verde, por lo que recuerdo; el huaserio iba a mirarlo :-) Con el segundo, ya con disco duro, alguin , seguro turista santiaguino, se metio a robar y se llevo el monitor y el teclado...

    Una opinion intrusiva: ¿tienes autorizadas las ampliaciones?. Es probable que buena parte de Arica este ilegal, como aca en poblaciones de La FLorida, eso deja en manos del odioso de tuerno ir a joder y ver si puede cobrar alguna coima, o érseguir a enemigos por alguna causa

    ResponderBorrar
  3. Una semana tengo que hacer aseo en mi pieza y durante la otra semana me toca limpiar el baño. Hace unos años atrás, podía hacer lo primero en una hora o dos, pero ahora debo pedir ayuda para hacerlo en ese tiempo, porque de lo contrario estoy mínimo dos días. Una de las posibles razones para esa diferencia es que ahora tengo más muebles y cachureos que sacudir y la verdad es que tenemos muchas cosas acumuladas en la casa.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"