Estos avisos se están haciendo cada vez más frecuentes.
Ahora le tocó a mi viejo y entrañable amigo por más de 40 años Carlos García Pereira, conocido en nuestro grupo como Cheché.
En tanto tiempo que fuimos amigos recuerdo multitud de buenos momentos y de historias chuscas que pasamos, En los ochentas nos juntábamos a jugar dominó dende la tía del Club Ferroviarios, que hacía unas parrilladas BBB, lo pasábamos genial.
Después nos seguimos juntando regularmente en algún restaurant, bien fuese en el Coteto, el Cavancha, D´Alfredo, en el pueblito artesanal, Los Aleros o algún otro del que éramos regulares. También en esa época Viera compró "la parcela del pueblo" y hubo años que nos juntábamos cada fin de semana. Tiempos aquellos, hoy muchos de esos lugares tampoco existen.
Ha pasado el tiempo y ahora nos vemos cada vez más espaciado, solo las muertes nos juntan porque cuando alguno se muere hacemos un gloriado como corrsponde para brindar, comer, reirnos y recordar al amigo como corresponde, que es lo que probablemente vamos a hacer ahora.
En fin, para allá vamos, la noticia me llegó cuando me estaba cortando el pelo en el Terminal Agropecuario (unos US$ 3.50), estaba con el Tomás Jr. y la nocticia le llegó a su teléfono de parte de Viera.
Me miré al espejo donde pude comprobar que estoy más viejo que nunca: pelado, ojeroso, desinflado "ya te va a tocar a ti tomasito" pensé, pero si me cae rápido, feliz de la vida. Si no es así me aguanto nomás. En fin, in memoriam por mi viejo y entrañable amigo el Cheché.
No iré a su funeral por ningún motivo, pienso que mi presencia allí es innecesaria, yo no creo en eso de "despedir" a los muertos. No se como comportarme en esas ocasiones y la frialdad con que siempre he tomado la muerte de mis parientes y amigos podría ser mal interpretada. Mejor me quedo en casita y me tomo una cerveza a su salud. Cerrado por duelo...
Feriado y pensando en el "Dormitorio".
ResponderBorrarEs bueno acompañar a una viuda que alimentó y cuidó a un amigo suyo.
No, yo no sirvo para esas cosas, No me salen
Borrarme pasa lo mismo, se me esconde la voz para los funerales, me quedo catatónico, no sé qué hacer, menos qué decir, son situaciones muy incómodas, afortunadamente hay algunos preparados que hasta cuentan chistes en esos momentos
ResponderBorrarMi caso es peor porque yo no me emociono ni me entristesco no entiendo nada cuando veo a todos llorando o con cara triste, así es que mejor me mantengo alejado de todo eso
BorrarHola Tomás. Verifica porque leí por ahí q está vivito y coleando … Scejas
ResponderBorrarSería como cuando anuncié la muerte de Cecilia! Ojala sea así
BorrarEsa vez apareció la mismísima Cecilia, la incomparable en el blog para aclarar que no se había muerto. A ver si pasa lo mismo con Cheché
Borrarhttps://bradanovic.blogspot.com/2012/06/murio-cecilia.html?m=1
O como la muerte del almirante Merino…
BorrarSaludos,
El Triministro.