11 octubre 2024

Picadillo del viernes 11 de octubre de 2024

El intocable
Se llamaba Nicolino Locche y le pusieron el intocable. Un boxeador mendocino que odiaba entrenar -rara vez lo hacía- y fumaba dos paquetes diarios de cigarrillos, de hecho murió a los 66 años de insuficiencia cardiaca. 

Un artista, fue el genio del boxeo defensivo y yo creo el más meritorio de los boxeadores que ha existido por sus reflejos, sus pésimos hábitos y su gran sentido del espectáculo.

Locche tenía puños de esponja, pegaba con la fuerza de un niño y su estado físico no era de los mejores, no bailana como Alí sino que caminaba, escogía una querencia en el ring -muchas veces contra las cuerdas- y desde allí era capaz de esquivar prácticamente todos los golpes que le mandaban.

Fue el primero en llevar público femenino al Luna Park, pese a ser bastante feo y prematuramente pelado, con un físico que no impresionaba a nadie era extraordinario ver sus reflejos sobrenaturales para esquivar los golpes.

Probablemente Mohammed Ali aprendió mucho de él y lo aplicó en la mejor pelea de su vida contra  George Foreman, el 30 de octubre de 1974 .

Nicolino Locche está en el Salón de la Fama del Boxeo Mundial, muy merecidamente, aunque creo que no es recordado como se merece. Para mi gusto fue el mejor boxeador de todos los tiempos porque su estilo era el más limpio y sus atributos los más espectaculares.

En este video de Youtube pueden ver la extraordinaria pelea donde ganó el campeonato al japonés Paul Fuji, una verdadera máquina de pegar. si hubiese alcanzado a Locche con uno solo de los cientos de golpes que tiró, lo mata, que pelea más espectacular.

Los Yunques
Pocos han oido hablar de estos pero prepárense, porque a medida que se acerquen las elecciones presidenciales los medios ban a tener a esta sociedad en cartelera como parte de su campaña de escándalos y cortinas de humo.

Me enteré por el comentario casual de un amigo de este grupo secreto supuestamente ultracatólico al que ya le están achacando todos los males del mundo. 

Como si no fuese suficiente con las teorías conspiranoicas sobre los masones, ahora aparece esta nueva sociedad secreta, que se dice fue fundada en Mexico y estaría dispersa por todo el mundo, la pintan como un grupo similar a los LEgionarios de Cristo o el Opus Dei, pero más "extremadamente" derechistas,

En Chile le atribuyen a Felipe Ross Correa, ex dirigente de Muévete Chile, haber fundado el grupo en la -Universidad de Los Andes. También mencionan a Eduardo Guerrero Nuñez, los inforeportajes de "investigación" describen así a la organización:

"(...) una organización secreta de la feligresía católica que busca formar adeptos radicalizados, mitad monjes, mitad soldados, dispuestos a luchar contra el feminismo, el relativismo, los homosexuales y el comunismo"

Por cierto ya apareció un periodista que dice haber investigado a la organización "por más de diez años" y la vinculan estrechamente con José Antonio Kast.

En mi opinión es todo un tinglado falso, una operación de falsa bandera para desprestigiar a la derecha, a la Iglesia y al Partido Republicano justo ahora que se acercan las elecciones. 

Si en verdad existe la famosa sociedad secreta es un intento de infiltrar a la derecha, montado desde la izquierda y que seguramente captan a los muchos loquitos que andan sueltos buscando  una causa pra sentirse héroes e importantes. Ojo con eso.

Primero que todo no aparece ni un solo cura asociado al Yunque, a diferencia de Legionarios y Opus que si son movimientos de la Iglesia que no son secretos, todo el mundo los conoce y tienen curas que los dirigen.

Segunda cosa sospechosa es que asocien a Kast con el asunto. Es sabido que Jtoda la familia Kast pertenece a una la comunidad de Schenstadt y es impensable que alguien de esa comunidad  apoye o se relaciones con una sociedad secreta de feligreses, el que crea algo así no conoce a la Iglesia.

No me extrañaría que la propia Iglesia Católica esté investigando de qué se trata el asunto, porque ni uno solo de los propósitos que se le atribuyen a la sociedad Yunque coincide con enseñanzas ni doctrinas de la Iglesia, exceptuando el rechazo al aborto.

En suma, mi opinión es que Yunque es un tongo, una operación política que armaron juntando tontitos para desprestigiar a la derecha y mientras antes aclare la Iglesia que no tiene nada que ver con esos sería mucho mejor, porque en estas cosas el que calla otorga.

Proliferan las ciudades fantasma 
En Malasia hay una ciudad del futuro de super lujo, armada con la más moderna tecnología y todos los servicios, se llama Forest City, googleen y veran la maravilla que se anuncia, es la verdadera iudad del futuro.

En Vietnam hay otras, la más notable tal vez es Sunset Town, una réplica hasta en sus más mínimos detalles de un pueblo italiano de la toscana, llena de pizzerías, ristorantes, trattorías, conmaravillosas villas que copian el estilo de las villas italianas.

No se trata de un pueblito de réplica de tamaño reducido, es un pueblo a escala real hecho para que vivan unas decenas de miles de habitantes. Una especie del Strip de Las Vegas pero multiplicado por cien en tamaño y facilidades.

En todo Oriente hay estas ciudades del futuro o islas de la fantasía y el común denominador es que todas estas ciudades están vacías. 

Bueno, no precisamente vacías como las ciudades fantasma de China, porque tiene todos sus servicios y mucho comercio funcionando, pero nadie vive allí como residente normal, todos son empleados del promotor inmobiliario que construyó esas locuras.

El grupo se llama Sun Group y fue fundado por dos vietnamitas que pasaron buena parte de su vida en la Unión Soviética y después del colapso de la URSS volvieron a sus países con toneladas de dinero. 

Sun Group fue fundada en Ucrania justo después del desplome de la URSS y es una empresa más negra que mi alma, hay en Internet muchas historias sobre los turbios manejos de este grupo y sus conexiones con Country Garden, el mayor conglomerado de promociones inmobiliarias de China.

¿Que me dicen? Yo creo que cualquier día de estos todos esos tinglados que se han armado en base a robos, lavado de activos y quien sabe que más van a colapsar y muchas fortunas de importantes magnates chinos y ex URSS se van a quedar calatos, tal como vinieron al mundo.

Por mientras siguen regando los jardines, pagando a los guardias y empleados que trabajan en esos paraísos, qué tal.

20 comentarios:


  1. A Tomas Jocelyn-Holt le escuche varias veces el cuento del Yunque y su poder sobre Kast, por supuesto no aporto ninguna evidencia salvo darlo por hecho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tomás Joceyn-Holt es un payaso, una especie de Nelson Avila 2 jajaja, hanla porque tiene boca y repite las cosas que agarra al vuelo. Que verguenza para el nombre de los Tomás

      Borrar
  2. Que bueno el recuerdo de Nicolino, casi me había olvidado de él. Un boxeador de veras distinto.
    "mitad monjes, mitad soldados" suena a los Caballeros Templarios. Uls

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nicolino está injustamente olvidado ¡era un crack! Como se paraba y se movía para esquivar los golpes por milímetros! Sus reflejos eran sobrenaturales, parece que él estableció eso que los talones del boxeador casi nunca toquen el suelo. Extraordinario.

      Eso de los "yunques" es recontra infantil, con ese cuento deben haber captado algunos jovencitos con sobrecarga hormonal, para mi gusto es un tongo de falsa bandera, los integrantes puede que vayan de buena fe, pero los que dirigen son otra cosa: un tongo

      Borrar
  3. Nicolino Locche fue un hombre que siguió su propio estilo y le fue bien. Sabiendo el mismo que sus golpes no eran muy fuertes, perfeccionó en extremo su defensa. Quizás un rasgo atávico de los tiempos cuando el hombre competía con otros animales por el alimento. En fin, un grande el tipo.
    El Yunque es otro de esos cuentos que usan los medios para asustar a incautos. Si existe o no, ese no es el asunto; sino que siendo supuestamente tan grandes, tan fanáticos y tan obedientes, no han conseguido absolutamente nada. Es que en el mismo México donde supuestamente nacieron, se aprobó el ab0rt0, el gaymoni0 y hasta pretenden aprobar la eutanasia. ¿En serio creen que esta gente es un peligro? Los masones del siglo XIX acabaron con fueros eclesiásticos, permitieron el culto de otras religiones, aprobaron el divorcio, entre tantas medidas anticatólicas. Ese si era un grupo con poder e influencia, no esta supuesta organización que parece sacada de un dibujo animado.
    Sobre las ciudades fantasma, creo que un ciudad nace por la actividad económica, social y política de la gente, no al revés. Es cierto que hay ejemplos de ciudades planificadas que funcionaron; pero las más importantes nunca lo fueron. Mas bien, la mayoría creció en el más absoluto desorden. Me recuerda a un debate que existe en Lima sobre lo desordenada que es. Algunos quieren que el estado decida planificar de nuevo la ciudad. Esto es algo que difícilmente funcione. Las ciudades cambian conforme ganan poder económico y sus ciudadanos también. Solo espero que esta moda de nuevas ciudades no llegue a Latinoamérica, porque con toda la corrupción que hay por estos lares, sería un desastre. Ah, y antes que alguien mencione a La Plata, esta ciudad también era casi fantasma cuando se la inauguró. La ciudad empezó a crecer cuando se conectó con el resto de pueblos que surgían en los alrededores.
    Anticaviar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Anticaviar Locche era un boxeador superdotado, Alí tnía buenos reflejos y pegaba fuerte pero ni se acercaba a Locche, Alí tenía que bailar para esquivar los golpes así es que necesitaba el estado físico de un atleta, Locchi boxeaba parado, recostado sobre las cuerdas o dando uno que otro saltito. Así podía pelear con un estado físico deplorable, en la pelea con el japones llevaba como 3 parches de nicotina parece, de esos que usan para dejar de fumar, dicen que antes de esa pelea se durmió una tremenda sissta, lo despertaron, se consiguió un cigarro, se lo fumó y se fue a la pelea. Un crack. Alí recibió muchos golpes y tuvo enorme desgaste físico, Locche nada de nada.

      Yo creo que eso de El Yunque es un montaje, han habido sociedades de laicos ultracatólicos pero ninguna ha sido secreta como son estos, por ejemplo Tradición Familia y Propiedad de Plinio de Olivera y otras por el estilo, muy reaccionarias, pero no recuerdo sociedades "secretas" como esta. Me suena a un intento de infiltración que engancha a incautos.

      Esas ciudades fantasmas parece que son una operación para lavar activos billonarios de jerarcas ex URSS, chinos y gente así, los promotores inmobiliarios en Oriente funcionan como los casinos para lavar activos, son super turbios, igual que los sitios de videos porno que son casi todos de un solo dueño con muchas caras distintas.

      Borrar
  4. La gente malgasta su dinero en cada cosa de acuerdo a la época. Hace un par de meses me fui por tres días a un "castillo" acá en la provincia vecina, Córdoba.
    Desde luego, no era un castillo. No hay de eso en el Nuevo Mundo, hay castillos reales - los de la Europa medieval - y luego hubo una moda en que nobles, reyes y burgueses se hacían palacios con forma de castillo antiguo.
    El "castillo de Disney" es una réplica de un castillo (fingido) que un rey de Baviera se hizo y casi fundió el reino con eso, por ejemplo.
    Estando en este me dieron una promoción para visitar otro, el "Hotel Edén" en la localidad vecina. Era de unos inversionistas alemanes de principios del siglo XX que viajaron a Alemania, escucharon al joven Hitler en un mitín, se entusiasmaron y se convirtieron en donantes tempranos de su causa. Por eso se mistificó que Hitler, al huir secretamente de Alemania, se alojó en el hotel de sus viejos partidarios y por eso ahora los turistas vamos a tontear en un paseo por sus ruinas.
    Al final me enteré del porqué esos grandes hoteles de principios del siglo 20, imitando castillos o lo que sea: Había tuberculosis en Europa como en Buenos Aires, los doctores sólo sabían recomendar "mudarse al campo", donde hubiera "mejor aire", y las familias pudientes partían con el séquito de sirvientes buscando eso. Alguien instaló un primer hotel para ese tipo de cliente, incluyendo mini-habitaciones para la servidumbre, en esa región, y luego fue el "boom" de inversiones copiando el modelo. Te imaginas una señora rica o un señor rico aburrido en uno de esos hoteles en la sierra mientras espera que se alivie algún pariente afectado (o se termine de morir) : se le ocurre tener su propio emprendimiento, alguien le ofrece terrenos en el siguiente valle, y ya.
    Creo que hubo fiebres inmobiliarias desde que los faraones competían por la pirámide más grande.
    Desde luego esos hoteles para enfermos ricos quebraron, volvieron a ser comprados, reorganizados, etc.. ahora son para un turismo clase-mediero, por eso yo aparecí ahi.

    https://elcastillohotelfabrega.com.ar/

    a los amantes del Fuhrer les fue peor. Argentina declaró oportunistamente la guerra al Eje cuando ya estaba por terminar y como los hermanos eran nazis notorios se los incautaron como "propiedad del enemigo". Luego los políticos argentinos lo saquearon a más no poder y ahora se visitan sus ruinas, nada más. Uls

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Rediablos! Ese castillo es digno de un Conde Ulschmidt von der Schoffenhoussser , ¡Qué elegancia la de Francia!

      Y yo que había pensado que había estado en lugares bonitos, la verdad es que jamás puse mis plebeyas posaderas en la cama de un castillo. Además es de 1870, nada de Disneylandias.

      Esa es la parte que dejó la inmigración europea en Argentina, en Buenos Aires recuerdo unos edificios espectaculares del microcentro, uno creo que era el Club Naval y otro medio art deco como un mini me del Empire State, impresionante. ¡Como destruyeron Argentina a partir de Perón! Pero al parecer de a poco se está volviendo a la cordura.

      Impresionante el castillo, le hace collera al del rey de Baviera, Luis II, que construyó su castillo de Blanca Nieves por esa misma época. Luis II tiene mala prensa pero no era nada de tonto, ni loco como lo etiquetaron, su reinado no fue malo considerando la época que le tocó. Lo que si era enfermo de depresión y se terminó suicidando con su psiquiatra.

      Ah también le gustaban los caballeros y las señoritas, o sea se gastaba parejo... que tipo...

      Pero volviendo a elo principal, cuando sea grande y deje de ser pobre -en unos 60 años más- me gustaría conocer ese castillo en la sierra de Córdoba para sentirme un señor, aunque sea por un par de días jaja.

      Borrar
    2. De estos "castillos" tenemos bastantes en Latinoamérica. Solo que al nunca haber sido habitados por un rey, creo que no son reales. Salvo el caso de Brasil, donde se trasladó la corte de los reyes de Portugal. Los de México no los cuento porque Agustín de Iturbide era un advenedizo y Maximiliano nunca tuvo un poder real.
      De todos modos, se volvieron un de destino para familias clasemedieras que no les alcanza para ir a vacacionar a Europa. De paso que también genera movimiento económico en zonas rurales. Acá hace unas décadas un belga construyó su "castillo" a orillas del Titicaca y hoy es un importante motor de la economía del distrito.
      Anticaviar

      Borrar
    3. Mire Uls, que Don Tomas se autoinvita Ja,ja,ja,ja, a lo mejor todos los amigos del blog se acercan por ahí.
      He oído hablar de un pueblo donde se han construido edificios coloniales y está en medio de la pampa.....Increíble
      Cabildo de Buenos Aires
      y que la casa de Hitler estuvo cerca de Bariloche...
      Casa de Hitler
      Un tour extraordinario!

      Borrar
    4. Anticaviar, el castillo no tiene que ser solo de un rey, los príncipes, los marqueses desde luego, los barones y hasta los picantes duques y condes- En Castilla -famosa por la cantidad de castillos- hasta los señores tenían el suyo. Cuando el feudalismo fue decayendo todos estos nobles se mudaron para las ciudades donde construyeron sus solares.

      Yo creo que el castillo-hotel ese de Córdova en mucho más costo-efectivo que ir a España o Alemania a ver uno, en Frankfurt Main hay uno de la época de los romanos y no le encontré ninguna gracia, mi primo me decía ¡pero mira esas piedras que tienen mil años! recuerdo que le contesté: en el jardín de mi casa hay piedras de muchos millones de años jajaja

      Centurio, nada de autoinvitarme hombre, dije que "cuando sea grande" o sea en unos sesenta u ochenta años más tal vez vaya allí. Bariloche es una ciudad lindísima, una Disneylandia del sur de Argentina, Mendoza también me encantó. Hay gran arquitectura europea en Argentina-

      Borrar
    5. Tomás, ese Centro Naval también me impresionaba cuando pasaba en frente, he visto ahora tiene un restorant en los pisos superiores, no muy exclusivo, y no sólo para socios. Seguramente tienen que amortizar costos.
      Art Decó: Cuando había plata y gastaban en edificios en Buenos Aires era el peak del art decó a nivel mundial, así que es el estilo mejor representado en la ciudad, efectivamente.

      Borrar
  5. En los últimos arcos de Dragon Ball hay un estado llamado Ultrainstinto o Doctrina Egoísta, el se caracteriza en términos simples en que el usuario pueda esquivar ataques sin siquiera pensarlo. Fue imposible no recordar eso al ver cómo peleaba Nicolino Locche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso, tenía un instinto y refleos sobrehumanos, por algo era el intocable

      Borrar
    2. Los japos decían Huuuu…Ja,ja,ja,ja,

      Borrar
    3. Esa es una muletilla que se usa muchísimo en Japón, dicen uhhhh! por todo, equivale a buestro "po" o algo así, es como un comodín que significa muchas cosas distintas

      Borrar
    4. Ch....has!=Huuuuu.. Ja,ja,ja,ja

      Borrar
  6. Este Tomas con sus temas. Mejor que el Reader's Digest!
    Todavía me río de los japos con su Huuuuuu! Ja,ja,ja,ja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al final de la pelea le gritaban ¡Loche-san! ¡sensei, ¡Loche-san! ¡sensei! fue uno de los combates de box más impresionantes y agradables de ver de la historia

      Borrar
    2. Este también era duro de roer Ja,ja,ja,ja
      Enlace
      Uno pensaría que el boldozer negro iba a hacerlo papillas...

      Borrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"