¡Pasamos agosto!
Hoy 1 de septiembre me llegó un par de videos de mi amigo Waldo con el típico chistecito ese de "Felicitaciones, pasaste agosto".
Bueno, en el hemisferio sur como saben, agosto es el mes más crudo del invierno y existe la creencia que es el mes en que se mueren los viejos, así es que todos se congratulan y celebran por haber pasado este mes infame.
Yo en realidad lo pasé sin siquiera resfriarme, aunque el único achaque que tuve fue una lesión en el Talón de Aquiles que me tuvo caminando como don Goyo por más de dos semanas.
Ni idea por qué me vino: traté de curarla con reposo pero empeoró así es que busqué ejercicios para fortalecer los tobillos y -aunque no estoy curado- ya ando mucho mejor.
Nunca me imaginé lo importante que se hacen con la edad los pies, tobillos y pantorrillas. Mi papá se cayó caminando, se rompió la cadera y se murió. Mi querida suegra, en nuestra casa llena de escalas se fracturó como siete veces.
Por eso yo estoy dedicado a bajar y subir la empinada escala de 12 peldaños: 10 subidas y 10 bajadas casi todos los días además de fortalecimiento de rodillas y tobillos porque el día que no pueda caminar o bajar la escala, ahí si que estoy frito.
Pelao cabeza de tuna
A propósito de los achaques propios de la edad, recuerdo una entrevista que le hicieron a Jaime Guzmán hace muchos años atrás, cuando le preguntaron bromeando si no se sentía aliviado de no tener que ir a la peluquería ahora que se había quedado calvo.
Lo que respondió fue "no creas, mientras más pelado me quedo, más seguido tengo que ir al peluquero, porque las cuatro mechas crecen y se desordenan con increíble facilidad".
Ahora yo estoy comprobando que eso era cierto, antes iba a cortarme el pelo cuando estaba insoportablemente largo, pero ahora debo ir mucho más seguido.
Así es que el domingo tuve que ir al Terminal Agropecuario, donde nos cortamos el pelo los hijos de la pachamama por módicos 4 dólares, a veces hasta por 3.
Esta vez no elegí una peluquera, desatendiendo el consejo de mi amigo el Matute que estaba convencido que todas las peluqueras son buenas en la cama. Elegí en cambio un aimara de pelo chuzo, recordando eso de "ningún peluquero se corta a si mismo".
Me preguntó cómo quería el corte y le dije como de costumbre "como quieras", se rió y dijo "ah, bien corto entonces" y antes que pudiese reclamar empezó a pasar la máquina con una agresión y velocidad que no había visto nunca.
Es el primer peluquero que conozco sin miedo de dejarme mal, el corte fue muy rápido, miraba para otro lado y conversaba mientras cortaba y sin embargo fue muy preciso ¿y cómo quedé?
Como dice la canción de Tito Lederman: Pelao cabeza e tuna/pelao siempre serás/no necesitas peineta/pa cuatro pelos nomás
Con Agosto se terminó lo más duro del friaje y las heladas. Espero que los alimentos bajen como de costumbre. Ha sido un año bastante bueno en términos "meteorológicos", no hubo Niño ni Niña, así que todo en orden.
ResponderBorrarConozco a varios pelados y casi siempre terminan cuidando más de sus pocos cabellos que la gente pelucona. Es que tiene toda la razón cuando dice que esos pocos pelos crecen desordenadamente y se necesita estar cortándolos a cada rato. En mi familia mi abuelo era pelado, así que en cualquier momento empezaré a perder cabellos.
Anticaviar
La herencia no siempre determina, mi papá era pelado como rodilla a los 18 años, había una foto de él en Alemania completamente pelado y yo he llegado a los 70 rodavía con unas pocas mechas. En fin, el tiempo lo dirá.
BorrarAcá también fue un año excelente en cuanto al clima, totalmente normal menos mal.
Me despertó curiosidad y me fui al site de mi vieja Universidad
ResponderBorrarhttps://www.unl.edu.ar/
Y no encontré algo como idioma inclusivo pero si tienen su protocolo "contra todas las violencias". Bla, bla. Inevitablemente woke. Fue mala idea sacar la Inquisición de las universidades. Uls
Si, es una peste pero menos mal que todo eso está bien desacreditado htacias a los excesos woke, al final el "todes" y esas ridiculeces nunca prendieron.
BorrarEn todo caso descargué el manual y lo leí , es bastante más moderado de lo que pensé de acuerdo al títilo
días antes del 31 fatal me sucedió lo que nunca me pasa, tos, flema y resfrío, temí lo peor, pero pasé
ResponderBorraren el tema del peluqueo, tengo el problema contrario, cada día más pelos, la cosa ya es brutal, de abuelo pelao completamente, padre no pelao, si raleado con la edad, de dónde saqué tanto pelo yo, si ahora pasé a la etapa donde te cortan las cejas, voy pa esos viejos que no ven nada del parrón que le forman
Los resfríos son una porquería, yo los sufrí cada invierno durante casi toda mi vida, ahora llevo casi 5 años sin resfriarme. Ya volverán pero los combato con paracetamol con seudorfedrina más cualquier cosa con alcohol, sirven al menos para pasar los síntomas.
BorrarJaja exactamente lo contrario me pasa a mi, yo era cejudo cuando jovencito, tenía una sola ceja, ahora mucho menos, que diablos.
Tambien creo que Kast gana en segunda vuelta, hasta apostaria un chicle usado :-)
ResponderBorrarSin embargo eso es hoy, pueden pasar muchas cosas, no hay mas limites que los resultados estimados por los hechores, incluso atentados.
Como dice un meme con la figura de Descartes: "no lo descartes"
Sin duda, cualquier cosa puede pasar y yo no confío para nada en las encuestas. Pero lo que si noto es que hay un ánimo, un zeitgeist muy favorable a mis ideas, es como si hubieta convencido a todo Chile jaja
BorrarSobrevivimos. Cada dia sobrevivimos. No importa si es agosto o sedtiembre (escrito así a propósito), pero sobrevivimos.
ResponderBorrarAsí es... hasta que el día menos pensado estiramos la pata jaja
Borrar