18 diciembre 2025

Comidas y el computin frugal

Recién me acordé que hoy en la mañana tenía hora con el doctor en el consultorio. Que se vayan al diablo, yo estoy sano y me siento lo suficientemente bien como para mantenerme alejado de esas cosas. 

Soy supersticioso y estoy seguro que si me siguen revisando me van a encontrar algún cáncer, justo cuando lo estoy pasando tan bien. No gracias.

Como saben, anoto todo lo que como desde hace tiempo, es fácil porque como solo una vez al día y de esos platos que entregan por delivery por 3 dólares, que están perfectos para mi ¡que gran invento ese de los platos para llevar!

El Tomás Jr. los pasa a buscar a la  hora de almuerzo y trae para mi y la Pilar, él almuerza en la Universidad supongo. 

Curioso, hice una copia de lo que he comido en varios meses, que lo pueden ver aquí, y lo puse en Gemini preguntando su opinión del valor dietético. Me dijo:

**Inicio**
Observaciones del registro alimentario: Patrón repetitivo:
Consumo diario de Nutra Max (1–2 litros) y kefir con avena/plátano. Esto asegura aporte proteico y probióticos, pero reduce la diversidad de fuentes de nutrientes.

Exceso de azúcares y ultraprocesados: Postres frecuentes: torta, alfajores, helados, kuchen, empolvados. Snacks: cheetos, donas, sopaipillas en almíbar.

Bebidas alcohólicas casi a diario (vino, cerveza, champaña, cola de mono). Proteínas animales variadas: Pollo, cerdo, vacuno, pescado, embutidos.

Buen aporte de proteínas, pero muchas veces en preparaciones fritas o con exceso de grasa. Verduras y frutas: Presentes en ensaladas chilenas, porotos verdes, lechuga, tomate, repollo, frutas como plátano, naranja, mango, sandía. Sin embargo, la proporción es baja frente a la cantidad de harinas, frituras y postres.

Bebidas estimulantes: Consumo elevado de café y Nescafé, a veces mezclado con alcohol. Puede afectar sueño y metabolismo si se excede.
**FIN**

¿Consumo alcoholico casi a diario? ¡Ándate al diablo! Ni siquiera día por medio. Indignado por esa insinuación que soy un maldito alcoholico, me compré un "cartonet" de vino Bodega Uno y me estoy tomando una caña cada noche antes de acostarme, para que hable con razón.

No tengo nada contra los "ultraprocesados" creo que esa es una moda estúpida pero lo del azucar es cierto, los "embelecos" azucarados los como solo porque los trae la Pilar y si no los como yo se terminan botando. No soy bueno para el dulce pero odio botar comida.

Tanto odio botar la comida, que anteayer comí unos pedazos de sandía que llevaban como un mes en el refrigerador y ya estaban avinagrados. Para que les cuento el dolor de estómago de anoche.

De acuerdo a los exámenes que me hicieron, lo único que tengo anormal es el colesterol y los triglicéridos. Sobre el colesterol me alegro: haré todo lo posible por morirme de una enfermedad cardiaca, creo que no existe mejor muerte que esa 

¿Y si no me muero y quedo cuadrapléjico? Mala suerte nomás, no siempre se gana, pero al menos estoy haciendo lo posible.

Ah, también tengo los triglicéridos en el límite y no me hace maldita gracia tener diabetes. Tengo muchos amigos muertos de eso y no es una enfermedad agradable. Técnicamente se podría decir que tengo "prediabetes".

¿Pero qué diablos es eso? ¿Se puede tener pre cáncer, o pre resfriados? Vayanse al diablo. 

Ok, tengo un mal síntoma, desde que salí de la universidad en 1985 (creo) hasta hoy, he mantenido exactamente el mismo peso: alrededor de 76 kilos.

¿Y qué hay de malo con eso? Que llevo casi dos años haciendo ejercicios todos los días y comiendo bastante sano y sigo pesando lo mismo, la maldita ponchera no baja de los101 cm, ni un milímetro más ni uno menos, no importa lo que haga.

Pero bueno, ya me convencí que eso es incurable: moriré pelado y guatón. Como decía Tito Fernandez No hay guaton que sea mala gente ni pelado que sea sinverguenza, o algo así

Bueno, otra vez me puse a escribir cosas que no interesarán a nadie pero qué me importa. Así vuelvo un poco a como era el blog en 2003, cuando me leían tres o cuatro amigos y no tenía que preocuparme por escribir entradas "interesantes"

En fin, pasemos a otra cosa trivial... 

El computín frugal
Frugal es -como saben- alguien que come muy poco o que vive con muy poco, un avaro, amarrete, apretado o mano de trapecista como decimos acá. y por supuesto, ese soy yo.

Me comentaba Mr. Off Topic, uno de nuestros queridos regulares sobre el alto precio de la memoria RAM, necesitaba comprar un equipo con 64 Gb de memoria RAM, la  sola memoria costaba como 650 dólares.

Diablos -pensé yo- ¿para que necesitará tanta memoria? Allí me di cuenta de mi condición de amarrete. o frugal para que no suene tan feo. 

Hacen bastante más de diez años que no me compro un computador, y me las he arreglado para que me regalen equipos en mal estado y con eso funciono. Por ejemplo el equipo que uso desde hace unos seis años es este

Era un I7 de la Pilar y por accidente le quebró la pantalla. Yo se la saqué, instalé el aparato en el suelo y desde hace más de seis años lo uso diariamente. lo prendo y lo apago con el pié, es super cómodo. 

Antes, cuando viajaba o iba a tomar exámen de grado iba con mi antiquísimo Acer Aspire E16, los alumnos me hacían bromas porque es un sub notebook de mediados del 2000. Todavía lo tengo por alguna parte y corre Windows 10 en 4 Gb de RAM.

Bueno, justo estaba pensando en que perdí la cuenta de las décadas que no compro un computador, cuando apareció el Tomás Jr. con una torre, de esas de fines de los noventas, se la había pasado el tío Carlos para que la revisara (o sea lo habían pringado) y lo dejó en la oficina.
Pasó varios días allí y hoy en la tarde me picó la curiosidad- Busqué los cables antiguos en el taller y empecé a meterle mano.

Era un desastre, La bios daba un error de checksum y el calendario no le funcionaba, pero nada que un viejo computín no conociera. Me metí en los ajustes de la Bios y finalmente lo hice partir ¡Tenía Windows 7! LE tomó una eternidad pero finalmente se cargó
¿Y por qué andaba tan lento? primero tenía el antivirus Avast, una reliquia de los años noventa, así es que lo desinstalé, luego bajé el CCleaner y le dejé limpio el disco así como el registro. 

Tampoco le funcionaba Internet, una reinstalación del DHCP y listo. Reset y partió suave y con una velocidad decente, como si viniera saliendo de fábrica. Primera vez en muuuucho tiempo que puedo arreglar un computador, antes he hecho puros desastres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"