01 diciembre 2009

Un nido de paloma


Hace unos días me asomé a mirar por la ventana en la universidad, al lado de mi escritorio, y me encuentro con el nido de paloma con tres huevos justo al alcance de mi mano. Hoy mientras trabajo veo al pajarraco dedicado a empollar su nido así es que le saque esta foto para que vean como me rodean las avecillas, igual que a un querubin.

Mi primera intención cuando vi el nido fue conseguir un sartén para preparar unos buenos huevos revueltos, después lo pensé mejor y decidí dejar que nazcan para ver como crecen los polluelos, así me entretengo cuando el aburrimiento de la oficina me empiece a desesperar. En todo caso algún ave de presa ya se me adelantó porque hoy quedaban solo dos huevos. La vida es dura.

Ah mañana se va Joe para su nuevo trabajo así es que hizo una pequeña despedida de Arica, preparamos mis famosos pescados con queso y una sopa de marisco con abundante cerveza y algo de vino, todo muy bien, estuvieron dos amigos de él que llegaron de USA, Joshua y Jennifer, ambos geólogos y Sara, una chica de Marsella muy simpática, amiga de speedy Joe, para variar. Pasamos un muy buen rato y como ya es muy tarde mejor me voy a dormir, unas pocas fotos pueden verlas AQUI. Que sueño tengo, hasta mañana.

5 comentarios:

  1. yo que usted me cuido, no vaya a ser que alguien venga y le agarre los huevos sin que usted se de cuenta.

    ResponderBorrar
  2. jaja! "que no me pellizquen los cacahuates"

    ResponderBorrar
  3. Buenos dias Tomas. Me alegro que has disfrutado un buen tiempo.
    Yo como fiel miembro del Templo del Ocio , bastante ocupado aprendiendo sobre el desarrollo del sistema judicial Chileno.
    Entre las diferentes fuentes de informacion e encontrado estritos por ,Arturo valenzuela,Sergio Endres Gomez , Carlos Pen`as Gonzales y muchos mas.
    Espero terminar y entregar reporte no mas tarde que el 3 de Diciembre.

    ResponderBorrar
  4. Sobre la diferencia entre teoría y práctica

    "Un niño va donde su padre y le pregunta cual es la diferencia entre teoría y práctica, el padre le propone el siguiente experimento: que vaya donde sus dos hermanas y les pregunte si tendrían sexo con un hombre cualquiera a cambio de un millón de dólares. El niño va y les pregunta, ambas dicen que sin duda, por un millón tendrían sexo y cualquier otra cosa que les apetezca.

    El niño vuelve donde su padre y le cuenta los resultados, el papá le dice

    -Hijo, ahí tienes la diferencia entre la teoría y la práctica: en teoría tenemos en casa dos millones de dólares, en la práctica lo que tenemos son dos prostitutas"

    La moraleja la dijo Buda, "no creas en todo lo que lees o en lo que dicen los sabios, solo aquello que hayas confrontado con tu experiencia y que, en tu opinión es valedero, eso tómalo como bueno", bah, esta es la cita exacta:

    No creas en la fuerza de las tradiciones sagradas,
    religosas o culturales,
    por mucho que se las haya honrado desde hace muchas
    generaciones y en muchos lugares;
    No creas algo porque muchos hablen de ello y lo
    repitan siempre;
    No creas en la fuerza de los sabios de antaño,
    profetas, hijos de dioses e iluminados;
    No creais lo que vosotros mismos hayais imaginado,
    creyendo que un dios , tu dios o un ser superior os ha
    inspirado;

    No creas en nada solo porque lo sostenga la autoridad
    de vuestros maestros o sacerdotes.

    Solo seguid lo que vosotros sabeis en realidad y luego
    de haberlo examinarlo, confiad solo lo que vosotros
    mismos hayais experimentado directamente
    y siendo reconocido como razonable, sea causa no solo
    de vuestro bien y felicidad y sino el de todos los
    seres vivos.

    ResponderBorrar
  5. Ah. Tomas hombre de poca fe.
    Tu estas pre juzgando mi analisis sobre La Reforma Judicial Chilena.
    La experiencia Chilena del punto de vista de muchos entendido en la materia ,es que los resultados derivado por la reforma son algo confuso. La reforma a demostrado avances , pero no a logrado todo sus objetivos.
    Hablando de teorias. La ley en su mas pura esencia, es teorica y cambia de acuerdo a las realidades sociales.
    De esto estamos de acuerdo.De lo contrario en Chile todavia hubiesen leyes en contra el divorcio civil!Como tampoco la sociedad estaria contemplando los derechos de las personas GAYS!Te acuerdas anteriormente se les llamaban MARICONES,NUCOS, HUECOS y mucho mas.
    Filosoficamente, despues de estudiar el caso Chileno, yo creo que el vaso esta medio lleno de agua. Tu, en mi estimado, crees que el vaso esta medio vacio.
    En mi estimado no todas las personas creen que solamente egoismo y intereses propios motivan a los humanos.
    Preferiendo creer que la conciencia humana es lo que guia nuestras acciones.
    Finalmente, cuando yo me propuse estudiar el caso Chileno,entre al tema sin ideas pre consevidas y me guie por mi entrenamiento academico, buscando factores normativos y factores anomalicos, diferencias en opiniones y opiniones fuera de series, siendo estas pro o con al tema y no limite mi investigacion solamentes a fuentes de informacion obetenidas dentro de Chile.
    Finalmente determinando que el proceso ve en buen camino, pero no terminado.
    Ahora , el porque no esta terminado, es debido a variados factores historicos,sociales, economicos ,falta de democracia y derechos humanos y la abicacion por la parte del Poder Judicial en la defensa de HABEAS CORPUS durante el gobierno Militar.
    Incidentalme el deterioro del Poder Judicial fue iniciado en 1970 durante la administracion de Salvador Allende y su experimento en crear Cortes de Justica Vecindarias.Otro factor en en la presente situacion, es muchos practicantes de leyes , no conocen el nuevo sistema .Otro problema es que los Fiscales tienden ser jovenes sin experiencia y no saben diferenciar entre crimenes que deben ser investigados y los quen simplemente deber ser ignorados.Resultando en que el sistema no puede funcionar en una forma efectiva.
    Yo espero que mantengas una mente abierta y creo que te vas a sorprender. En algunas partes lo que e aprendido apoyan PARCIALMENTE tu entendimiento en la presente situacion de Chile.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"