NULLA DIES SINE LINEA. Filosofía barata, historias, historietas, moralejas, chamullos, relatos absurdos, la vida de un vago, cosas de Arica, literatura, música, pornografía, política, física, cocina regional, minas, copete y cosas por el estilo. The awesome, absurd and often bored adventures of our Man of Mystery in Arica, from the trenches, in the Northern Front. Sacar a mil, sacar a mil. Streams of brilliance often spring from boredom. "Be yourself, but bigger"
03 febrero 2006
Otra apuesta riesgosa
Con esta foto del Volcán Corcovado, que me acompañó durante tantas tardes de lluvioso aburrimiento, empiezo mi entrada del día de hoy. No hay nada de lluvias por estos lados porque en Arica jamás llueve, aunque hoy en la mañana cayeron unos pocos goterones gracias al invierno boliviano, pero no alcanzaron ni para mojar el auto.
En esos años yo soñaba con estudiar ingeniería electrónica igual que mi primo Jandro, lo que era una cosa tan lejana e imposible como llegar a pasar una noche con la Ornella Mutti (que a propósito era justamente mi otro sueño), en fin, de dos se me cumplió uno, no está tan mal. Y mientras llovía sin parar durante una semana yo soñaba despierto que volvía a Chiloé convertido en ingeniero -en esos años era una profesión muy sexy- que me convertía en el Rey de la Minas y la más linda del liceo me perseguía hasta que yo finalmente le daba la pasada. En fin, soñar no cuesta nada. Al final nada salió como lo pensaba, afortunadamente, por eso cada día me convenzo más de lo inútil que resulta planificar demasiado el futuro.
En fin, estoy empezando a chochear "en mis años hijitos..." blablabla, mejor vuelvo a la realidad. Acabo de subir la actualización del mes de febrero de la Web Infoarica, es un sitio que me tiene cada día más contento porque ya ha tomado vida propia, solo lo veo una vez al mes pero durante todo el año me escribe gente que viene a Arica dándome las gracias por la información o pidiéndome algún pequeño favor, he hecho un montón de amigos y me he encontrado con otros amigos muy queridos de los que no sabía por años, mis saludos para ellos.
Gran parte del mérito del sitio está en las colaboraciones que cada mes agrega el doctor Renato Aguirre Bianchi para las tres grandes secciones a su cargo: Arica, Territorio Andino, Aves de Arica y Arica a Caballo, son de un interés extraordinario, no se las pierdan.
También acabo de hacer una apuesta más o menos riesgosa ¿se acuerdan del Mitsubishi Colt que era un montón de óxido y parecía destinado a la chatarra?, resulta que lo estoy restaurando; mi mecánico también es desabollador y pintor y por un precio ridículamente bajo me ofreció pintarlo, en fin, espero que esta vez todo resulte bien, los mantendré informados bien sea de mi suerte o de mi desgracia. Como siempre, espero que todo salga bien, caso contrario mala suerte nomás.
Ah, la foto es por supuesto de mi amiga trota-mundos Claudia Lohr.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Tomás, no funciona el enlace Arica a Caballo....
ResponderBorrarSaludos.
WN
"si la válvula es atraída es porque está magnetizada con los golpes y no sirve"...
ResponderBorrarEn tu artículo sobre el Mitsubishi Colt haces la afirmación de ahí arriba lo que me parece extraño ya que normalmente los golpes "desmagnetizan" los materiales imantados...
Saludos
WN
Ya arreglé el link, es muy bueno para los que gustan de los caballos, toda una enciclopedia llena de datos y trucos.
ResponderBorrarSobre la prueba del imán, claro, los golpes desmagnetizan un IMAN, pero las válvulas no son imanes y el truco supone que cuando son ATRAIDAS (¿por que causa, sepa moya?) es que están malas. Pensándolo bien la explicación real debe ser otra, podría tener más que ver con la calidad: las válvulas con mucho hierro son atraídas mientras que las que tienen más cromo, vanadio o lo que sea no son atraídas. No se me ocurre otra explicación lógica de por qué algunas válvulas son atraídas por el imán y otras no.
Si fuese verdad lo que dice tu mecánico entonces tendremos que aceptar que ocurre una transformación en la aleación de la válvula. Pero eso dista de poder afirmar así que eso ocurra debido a los golpes. Creo que estaría más involucrado el Calor que cambia la estructura ferromagnética de la aleación.
ResponderBorrarPero te recomiendo en todo caso que adoptes una buena cuota de excepticismo con el 100% de lo que afirman los mecánicos y ahorrarás mucho dinero... ;)
Saludos
WN
Mish! Tio Pela'o con la Ornella Mutti!! :) ¿No querías ser ministro, también? :PPP
ResponderBorrarY na' linda foto y buenos los links.
Yo de autos, se subirme y bajarme (y por el lado del copiloto, porque no sé manejar) pero sí recuerdo que un material que tiene suficiente hierro puede, de hecho, magnetizarse si se calienta y se golpea contra otro metal rico en hierro... Así que tan perdido no anda el mecánico, la pregunta sería ¿Qué pasa si la válvula tiene tanto hierro que es atraida por el imán aún sin magnetización previa?
Saludos,
AHG.
¿Por qué se me borran los comentarios?, no entiendo nada, probando, probando.
ResponderBorrarHey Hernando, cuando yo sea presidente no te voy a dar el ministerio de hacienda, la gente vota por demagogos no por economistas :-P
Bah! El ministerio de Hacienda es para místicos y astrólogos... y para los que no saben microeconomía. Yo quiero el ministerio de economía. :PPP
ResponderBorrarSaludos,
AHG.
Buena elección, cobrai lo mismo por hacer nada (¿que hace un ministro de economía? ¿economiza?).
ResponderBorrarAdemás tendrías el honor de ocupar el puesto que alguna vez ocupó don José Zorrilla ;-P