11 diciembre 2007

A soñar con los angelitos

Vengo llegando del Rapa Nui, no pensaba ir hoy pero supe que una de mis mejores amigas de allá -y la más linda de todas para mi gusto- se venía a despedir porque viaja a Santiago para casarse y empezar una nueva etapa de su vida.

Que bueno ver cuando alguien que vale la pena le va bien, un alegrón, mis más sinceras felicitaciones para mi amiga de Buenaventura y al suertudo del novio, se merecen lo mejor. Aunque se fué tempranito yo me quedé tomando a su salud para que tenga buena suerte, la botella de Absolut y mi pobre hígado sufrieron las consecuencias.

Me quedé pensando en la suerte, los cambios de la vida y todo eso, como dice la canción, la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. En fin, vamos a extrañar la chispa y la buena tela de mi amiga, pero así es el mundo que sigue dando vueltas.

Algo que siempre me ha gustado de la bohemia y la vida nocturna es que se encuentra un montón de gente extraordinaria y generosa, los que hacen gárgaras moralistas ni se dan cuenta de toda la maldad, envidia y mala leche que hay en la vida normal, especialmente entre los que viven de las apariencias y miran en menos a los demás. Por eso vaya mi admiración a toda la gente linda y sacrificada que hace de la noche día entregando la ilusión y amistad que a veces necesitamos desesperadamente.

Pero en fin, ya van a ser las 5 AM y tengo suficientes tragos en el cuerpo como para irme a dormir, antes que me ponga llorón y sentimental, cosa que detesto. Mejor me voy a meter al sobre y -al menos por un par de horas- se me van a olvidar todos mis problemas y me voy a soñar con los angelitos, hasta mañana.

20 comentarios:

  1. Que tierno tu post [parece que la influencia del alcohol te sensibilizo :-p ] Es OK ponernos tristes de vez en cuando cuando los amigos se alejan; como decia un querido profesor irani que tuve ... "es bueno llorar porque limpia el alma"... claro, como dices, es patetico ser un borracho lloron :-)

    Curiosamente, Denise quien publica uno de los blogs que leo regularmente: http://plumaenlatempestad.blogspot.com/ escribe acerca del mismo tema en su ultimo post y mas curiosamente todavia, yo tambien estoy triste por la partida de un amigo; sera el tiempo del anho?

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Asi es la cosa, los amigos vienen y se van, mientras vayan a algo mejor todo bien. Lo de ponerse llorón era en broma nomás, ni el dentista me hace llorar, jaja, bueno, tal vez cuando pierdo unas lucas...

    Menos mal que no amanecí con mala caña, ya sé que voy a tomar el año nuevo, puro Absolut...

    ResponderBorrar
  3. que casualidad, yo también echo de menos a una amiga que se fue hace poco, creo que para siempre. No sé si será mejor para ella, pero desde luego para mi lo va a ser.
    Ahora solo quiero recordar los buenos momentos que pasamos juntas.
    Aquí es otoño, tendrá que ver con la caida de las hojas de los arboles?

    canaria
    (en minuscula durante unos dias hasta que pase el duelo)

    ResponderBorrar
  4. ¿Es la de la foto?

    Mucha suerte tiene él.

    Comparto la apreciación sobre la vida relajada.

    Rabinfantil

    ResponderBorrar
  5. Canaria, así es la cosa, amigos y amigas, legan y se van. Después quedan las anécdotas y recuerdos de buenos ratos que pasamos. Mientras más pasa el tiempo más aprecio los buenos momentos pasados con mis amigos.

    Roberto, claro que es un suertudo, y hay que puro relajarse. Bastantes problemas hay en el mundo para andar llenándolo con más preocupaciones. A pesar de "las piedras y flechas de la aviesa fortuna" jaja

    ResponderBorrar
  6. vendiendo la pomada.
    vendiendo la pomada.
    me recuerdas a los vendedores de plumillas,pomadas,gitanas..
    Pedro Morales G.

    ResponderBorrar
  7. Tu me recuerdas al
    Maldito loro/ que tenemos en el patio

    ¡Que pajarraco más odioso!
    ;-P

    ResponderBorrar
  8. Comparto contigo los que están más llenos de envidia de pensamientos sucios y de todo tipos de males son los que hacen gárgaras de moral....gente detestable y los que perfuman su indecencia con Chanel (como dice una cursilona canción que me gusta)..... Viva la gente honesta, sencilla, y autentica...nada de andarse pegando en el pecho y después romperlas por cientos...


    Saca pica no más con el absolut...

    Yaaa me dio sueño también... son como las 6 de la tarde pero no dormí así que a conversar con morfeo no más un ratito

    Saludos :D

    ResponderBorrar
  9. Eso, la calidad de la gente se ve por lo que practica, no por lo que predica. Cuando alguien me empieza a hablar de ética y moral, automáticamente meto la mano al bolsillo para evitar que me pelen la billetera.

    ResponderBorrar
  10. a soñar con las hadas diria mas bien, (los angelitos son hombres o:)...vaya que sensibleria, al parecer los años van poniendo mas templado el carácter y es mas fácil llorar que reir, a veces es bueno recordar viejos tiempos asi como a veces dan ganas de hacerlo pedazos...el otoño se lleva las hojas, el pelo y es posible para los más afortunados que tambien le lleve los kilos demás, la suerte cambia para algunos, y al resto no le queda mas que resignarse a que el amigo regrese algún día a visitarle, aunque sea en sueños...
    Como decía un olvidado escritor "bien valen 100 años de soledad por 1 minuto de felicidad"

    ResponderBorrar
  11. Karen, Shanel tambien es para el plebeyo cuma ...(aunque la mona se vista de cebra, mona queda)

    ResponderBorrar
  12. ¿Te has fijado que cuando los amigos dejan de verse por mucho tiempo después no tienen de que conversar?, jaja unas pocas veces no pasa y uno se junta con gente que conoció hace 20 años y es como si nos hubieramos separado ayer, es muy raro.

    Igual con un copete todo se arregla. Oye y que tenis con el plebeyo? mira que es mi vals favorito

    ResponderBorrar
  13. Tomas,
    Cuando la conexion en una amistad es significativa puede pasar todo el tiempo del mundo sin verse y despues tomar el hilo como si nunca te hubieses desconectado. Es sorprendente y de lo digo porque me acaba de pasar con alguien con quien no conversaba hace muuuuuchos anhos... :)

    ResponderBorrar
  14. Si, a veces pasa y es muy rico, pero a veces también con amigos que uno quiere mucho no tiene de que diablos hablar, es muy chistoso porque me ha pasado varias veces.

    Tu sabes que los hombres tenemos distinta forma de ver la amistad, para mi un amigo es alguien que me cae bien nomás, independiente de la lealtad y todas las demás cosas. De hecho la mayoría de mis amigos son re vacunas.

    ResponderBorrar
  15. vacunas y viceversa, eso quiere decir que eres el vaca nº1, será?.
    Yo he visto amistades de hace mas de 20 años y fijate que hay unas yeguas que se tapan la cara al verme y sacuden los dedos como sacudiendose algo, cruzan la calle y se fotografían como buen vecino con algunos parientes, insólito a lo que lleva la incoherencia, realmente no entiendo esa hipocresía en vez de vomitar todo su resentimiento de una, porque algo de resentidos tienen, y pensar que les tenía aprecio, pero ni modo, cuando la gente es de los que tienen que colgarse y alinearse con otros para proyectar alguna gracia inexistente, huyen de lo que les pueda ensuciar la falsa moral que llevan en la frente, no me explico de otro modo.

    ResponderBorrar
  16. Fabiola, yo creo que lo mejor es no esperar demasiado de los demás, uno se lleva muchas desiluciones si espera que sus amigos sean nobles, la verdad es que cada cual es como es y si derepente se ponen vacunas es su karma nomas, no el nuestro.

    ResponderBorrar
  17. Como no vas a poder esperar un trato decente al menos de alguien con quien compartiste buenos y malos momentos? (y aunque no haya sido tan asi), la ordinariez sobrepasa los límites de lo tolerable, y eso lamentablemente no se aprende en institutos, ni universidades, son hábitos y conductas elementales, ser "gente" para tus cosas.

    ResponderBorrar
  18. Si no esperas nada de los demás nunca saldrás defraudada ;-)

    ResponderBorrar
  19. tolerar masivamente esas cosas genera la decadencia social que hoy se ve muy claro en los políticos, donde ya no interesa algo de disimulo siquiera para robar (por ej), sólo importa el fin...se justifica todo por la corporación que está detras de fulano y sutano, eso no puede ser!

    ResponderBorrar
  20. "Cada uno es lo que es , y anda siempre con lo puesto....nunca es triste la verdad lo que no tiene es remedio"
    Pedro Morales Verdugo.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"