02 enero 2008

El día más aburrido del año

Hoy almorzamos lo que sobró del curanto de anoche: papas a la huancaína, pebre con choclo, un par de longanizas Llanquihue, una cebolla de curanto que después la metieron al horno, una gran lonja de tocino, un pedacito de costillar y otro de pollo ¡que rico! parece que queda mejor al otro día, o tal vez hoy estaba más sobrio como para apreciarlo. A la hora de once todavía quedaba un pedazo de torta de la Mila para tomasito ¡bien!

El primero de enero debe ser el día más aburrido del año: todo el mundo con la caña, antes solía irme a la playa pero como ahora ando sin auto ni licencia, en la casa nomás. Y a propósito de licencia mañana tengo que estar a las 8 AM para renovar la mía, van a ser las 2 AM y anoche no dormí nada ¿como irá a salir ese examen?. Mejor me voy a dormir un poco. Hasta mañana.

13 comentarios:

  1. Good luck on your test! Of course, you have no car right now, but at least when you do get one you will be driving legal!

    ResponderBorrar
  2. Saludos a todos los asistentes.

    Lilian; Llegaron en masa a casa de Tomamucho!!!; ¿es tan intrincada la escalera que declara haber hecho artesanalmente Tomamucho?.

    ¿Llegaron golpeando con los pies?

    ¿Te cobraron cover?

    ¿Cuanto fue tu parte de todo el comistrajo?

    ¿Quedó mucho para el otro día? (suele ser esa la utilidad de una gran cena de Año Nuevo con muchos invitados que llegan "golpeando con los pies")

    ¿Te fuiste con algo de lo que quedó?, o todo fue "Topón para adentro" por parte del Dueño de casa?

    ¿Ah?

    ResponderBorrar
  3. I got my new licence Mila! this weekend to fix the car again and ready to go 100% legal!

    Sergio TOPON PADENTRO grosso, creo que vamos a comer todo el mes con lo que sobró, hoy hubo un arroz a la valenciana y estoy comiendo una PIERNA DE JAMON SERRANO que trajo
    Lilian, lonja por lonja, jajaj, asi da gusto celebrar!

    ResponderBorrar
  4. (hay una suerte de incongruencia entre los agredecimientos de Lilian y tu "testimonio al respecto"; exijo una explicación)

    ResponderBorrar
  5. Cual incongruencia hombre! es un win-win game!

    ResponderBorrar
  6. Como es la receta de las papas a la huancaina?( es esa salsa que se ve sobre los tuberculos )thank for you suport
    cavur

    ResponderBorrar
  7. Tomas,
    No sabes las ganas que tenía de hincarle el diente a las papas a la huancaina y los camotes el día de ayer -1ro de Enero ... mmmmm. Estuve a punto de llamar a tu casa para pedir limosna. Que exquisita toda la cena!

    Sergio,
    La "escalera de la muerte" como le llama Tomás no es tal. Es muy interesante y un pequeño desafío pero la puedo bajar y subir a ojos cerrados y con varias copas de champaigne encima :) En cuanto a tu expresión¨"llegaron golpeando con los pies" después de mucho pensarla y analizarla recién la vengo a entender jajajaja ... Y quiero dejar testimonio acá mismo de que Tomás es un super anfitrión y hasta tuvo música de Bach en vivo! (Dónde se ha visto ese lujo en una fiesta de año nuevo usualmente amenizadas por nada mas que ritmos tropicalisimos?) ...

    ResponderBorrar
  8. Yooooooooooooo quiero de esa tortaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


    JjajjajajjjJAjjajajajjj

    ;D

    ResponderBorrar
  9. (Lilian: yo creo que la Música de Bach es el valor de tasación que Tomamucho le puso a tu Jamón Serrano; ya me imagino a este individuop aplicándole corriente eléctrica a su hijo para se aprendiera bien la Badinerie, que suele ser lo que la gente aprende de memoria`, para tocarla en quena, pifilca, trompe o bombo legûero).

    Conozcan a Meza y su afición por reducirlo todo a dinero, sin perjuicio de la paradoja que suelo no tenerlo ni ambicionarlo; pero sí suelo ahorrarlo)

    ResponderBorrar
  10. Karen, lo siento, ayer le dí el bajo a la última tajada :-(

    Sergio, no pues hombre, como se le ocurre que voy a poner al tropical picante del tomas jr a tocar a BAch, ese llega hasta los Beatles nomás y de ahí no pasa.

    La Partita Nro. 1 fue tocada con una soltura increíble por Juan, un muchacho peruano de extraordinario talento, becado por el gobierno de Ecuador para estudiar con Roberto Bravo en Santiago, o sea, hablamos de un discípulo de Bravo pos hombre, déjate de bromas.

    Es muy interesante conversar con este hijo de un afinador de pianos, con oído bionico y lectura a primera vista impecable, toca desde los 9 años y sabe de memoria más de 30 obras clásicos completas ¿que tal?

    ResponderBorrar
  11. Tomas,
    Una pequeña corrección ... creo que Juan el Ecuatoriano, estaba tocando la Partita No.2 -no la 1- del otro Juan, el Alemán :)

    ResponderBorrar
  12. ¡Gracias por la corrección Lilian! mis conocimientos de la música de Bach son cercanos a cero en todo caso , pero para eso terngo la asesoría experta jaja

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"