01 enero 2008

Empecé mal y terminé muy bien



Debe haber sido el año nuevo más improvisado y problemático que recuerde. Partiendo por mi brillante idea de hacer un curanto, siendo que yo nunca apendí a freir un huevo, hasta el pan con mantequilla me queda mal pero con la ayuda del chef-arquituerto y su familia algo alcanzamos a hacer. a las 10 PM cuando tenía a todos invitados, nada estaba listo todavía. Recién habíamos terminado de armar el mono con mi amigo Mouse y salí corriendo a buscar a mi amigo Chuck, mientras la Pilar iba a buscar a Adrian y Sybil, cuando veníamos de vuelta a la casa, una gran columna de humo del motor del CRX -recién reparado- me avisó que estaba en problemas.

Pero el año de mala suerte no se iba a ir así nomás, un apagón de luz tenía a nuestro barrio a obscuras, único lugar en Arica mientras el resto de la ciudad brillaba. Pensé que eso era el colmo mientras prendí el quemador con el curanto, luego llegó Lilian, su mamá, Ana María, sus niñas, Mila y Rudi, y nos pusimos a comer mientras llegaban las 12. Entretanto llevé el mono más chanta que he hecho en varios años: Hugo Chavez Frias, con un gran letrero "por qué no te callas" y lo puse en su pira de neumáticos y parafina, repleto de fuegos artificiales.

Las 12, los abrazos, brindis y salimos a quemar el mono mientras veíamos los fuegos artificiales de Chinchorro y del Morro. Después que volvimos llegaron los músicos: Marco Rosario, la Marina que estudia violoncello en Santiago, y dos muchachos excepcionales en el piano: el peruano Juan que estudia con Roberto Bravo con una beca del Ecuador y el otro que se me fue el nombre que también era capo en música popular. Me di un festín escuchándolos a pesar que en lugar de piano teníamos el picante teclado Yamaha del Tomás Jr. Igual Bach salía super bien. Apareció luego el Mouse y su familia, más abrazos y más salud.

Y así nos quedamos hasta muy altas horas de la madrugada tomando y conversando, mientras comimos la increíble torta de cerezas con kirsh, crema y chocolate que llevó Mila. Todo bien, solo que desde que era chico que no trabajaba tanto. Un fin de año que empezó mal y terminó con todos felices y medio borrachos. Bienvenido 2008. Entre tanta cosa que hacer ni siquiera alcancé a sacar fotos, la mayoría las tiene Lilian, la que se muestra es una que me acaba de mandar. Las pocas que alcancé a sacar pueden verlas aquí.

8 comentarios:

  1. Bueno Tomàs, yo vengo recièn incorporándome al mundo de los sobrios. Me parece que lo pasastes muy bien (se ve por las fotos), aunque el mono de verdad te quedó bastante chanta, pero la verdad es que chávez es también un mono chanta y no se merece nada mejor.

    Un feliz año para tí y los tuyos.

    ResponderBorrar
  2. Increible noche! I had such a good time...thanks for a wonderful evening!

    un gran abrazo

    ResponderBorrar
  3. jajajajaja, no querís nada para fin de año ahhh!!!!! [me refiero al post anterior] ¡El Sueño del Pibe!...

    Bueno, mi querido amigo Tom, estoy de acuerdo contigo, es decir, el año pasado para mí también empezó como las huifas o es guifas?, pero terminó en armonía. Sin duda las cosas van a cambiar, lo presiento, te vas a acordar de mis palabras... y de ser así, me deberás mucho más que las velitas encendidas, jjajajaajaja.

    ¡FELIZ AÑO 2008 Y DISFRÚTALO A CONCHO!

    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Ahhh, se me olvidaba, con respecto al post... Bah!!, no has sentido los míos, unas verdaderas Bombas Molotov!!!, ¿y con esa boquita come la princesa? -me dice mi mamá-
    jajajajajaja.

    ResponderBorrar
  5. Tomás,
    Eres uno de los mejores anfitriones que he conocido! La comida estuvo FANTÁSTICA (así con mayúscula). Comida exquisita y amigos ... que mejor? Un millón de gracias por la invitación. Sólo una cosa me preocupaba esta mañana: Chuck. Sobrevivió? :)

    ResponderBorrar
  6. Claudio, efectivamente fue un fin de año muy bueno, yo lo pasé super bien especialmente por la compañía de los amigos que me salvaron la noche. Ahí es donde está la verdadera riqueza.

    Mila, thank you and Rudy for coming. I think that everyone of you was who make for me such special nigth, muchas gracias!

    Paolita, si pues, ya se viene lo bueno, ahora tenemos un año nuevecito a nuestra disposicisión hay que aprovecharlo. Ah y sobre lo otro los silenciosos son los peores, yajaja, está cietíficamente comprobado.

    Lilian, muchas gracias a ti y tu familia por venir, a tu mamá y tus sobrinas no las conocía, ¡que simpaticas! de ti y Ana María sabía que lo iba a pasar bien. En fin , todo muy bien tuvimos la suerte de recibir a muy buenos amigos, Adrian y Sybil me escribieron recién, ¡hasta música tuvimos!, esa es la verdadera riqueza. Chuck está perfectamente, como a las 11 AM se fue para su departamento, ¡que alegrón pasamos! desde hoy lo nombro my Drinking Master, ¡bien por todos!

    ResponderBorrar
  7. Vo que estuvo buenaza la celebración y que el 2007 hasta el final hizo maldades....año de mierda....

    Ahhhh mi comienzo de año ha sido genial hasta hoy jajajjajaja :D

    Espero que el 2008 traiga éxito, prosperidad, poco trabajo, mucha tertulia y bebestibles.... y todo lo que quieras....

    Saludos :D

    ResponderBorrar
  8. Gracias KAren! que el 2008 venga excelente para ti también pues, los mismitos deseos que se cumplan también para ti. FELICIDADES!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"