31 diciembre 2008

El próximo debe venir bueno


Y despedí el año de muy mala manera, lo que por Ley de Probabilidades me augura que el 2009 va a estar buenazo. Ayer 30 fuí a Tacna a cobrar mi sueldo de diciembre pero en la mañana no estaban pagando , me dijeron que a partir de las 4 PM. A todo esto la gente de Informática a quienes superviso me habían invitado a un almuerzo así es que me fuí con Evaristo, que es el Jefe Del Proyecto, Victor, que es el second que lleva todos los controles y con mi amigo Alvaro "Polo" Vargas, periodista de Tacna que es más conocido que la ruda como dicen por allá.

Y nos fuimos a Los Limoneros a comer uno de esos afamados chicharrones que son una montaña de comida, todos pidieron chicharrón de chancho, pero yo pedí de pollo que me comí el plato completo. Un buen vino de chacra amenizó el almuerzo y a las 4 PM me fuí muy contento a cobrar mis propios chicharrones. Y me puse a la fila, paó una hora, dos, tres y la fila no avanzaba sin que nadie supiera que diablos estaba pasando, a las cuatro horas empezó a correr el rumor que no había efectivo suficiente y el banco estaba cerrado. Cuento corto: recién me pagaron a las 23:30 y me tuve que quedar durmiendo en Tacna.

Pero en fin, ya etoy acá inflando los globos y en cuanto pase el calor iré a echar un vistazo a la casa rodante para ver como está. No he preparado absolutamente nada pero compré harto lomo vetado y cosas para hacer ensalada, lo más probable es que tiremos unas carnes temprano acá en la casa y después nos vamos a la playa con el trago a ver los fuegos artificiales. Nada muy especial para este año, cosa que termine lo antes posible.

En Tacna encontré lo que es probablemente el mejor lugar para almorzar de la ciudad, lo malo es que no tiene nombre, pero el dueño -que es papá de mi ex compañera de trabajo Carlita- me dijo que a el le dicen "Perico" así es que el restaurant se debería llamar "Donde Perico" tiene una mano extraordinaria para la cocina, el almuerzo cuesta solo cinco soles (unos US$ 1.60) y consta de entrada o sopa, un plato fuerte que siempre se puede elegir entre dos alternativas, jugo y postre. Es excelente y lo recomiendo absolutamente, creo que tiene el mejor menú todo de Tacna. Las fotos del lugar pueden verlas AQUI.

Donde Perico no tiene nombre ni cartel, pero queda en la Avenida Cusco 545 al lado de la línea del tren, en Urbanización Villa Hermosa y el plato que muestro es el típico picante a la tacneña, riquísimo. La comida es casera y mayormente criolla, otro plato que aparece en las fotos es el seco de cordero con frejoles y arroz, también los postres son buenos: arroz con leche, mazamorra morada son ms favoritos. Hay un postre muy popular que mezcla ambas cosas y se llama "clásico", debería estar en la cocina de todo buen restaurant peruano, es riqísimo.

Y en mi columna de la Estrella de Arica de hoy, coloqué mis predicciones par el 2009, no se las pierdan porque seguro que se cumplen ¡Feliz Año Nuevo!

7 comentarios:

  1. Que pase rápidito no más el fin del 2008 y el 2009 traiga pura luz y esperanza a nuestras vidas...

    Un abrazoooo enorme (después de las 12 pq antes trae mala suerte xD)

    ResponderBorrar
  2. Espero que así sea Tomás, por lo menos has terminado este año mejor que el anterior.Un abrazo
    Sonia

    ResponderBorrar
  3. Feliz Año Nuevo Tomàs! Lo mejor para tí y tu familia... Llama a mi hermana si todavía tienes la movida en la playa esta noche, estaremos en la casa de unos amigos despues de las 12 pero si llamas te alcanzamos por allà aunque sea por un ratito para darte los abrazos del nuevo año... (7)8565150
    Lilian

    ResponderBorrar
  4. Karen, eso, eso, que pase el siguiente nomás UN ABRAZO GRANDE

    Sonia, claro que si, de a poquito todo va mejor FELIZ AÑO!

    Lilian, ni te imaginas el año nuevo raro que tuve, sin tiempo para nada pasé las 12 manejando cerca de la frontera, bueno, bueno FELIZ AÑO

    Armando, muy Feliz Año y que el 2009 venga con tutti ¡que venga, que venga, que nadie lo detenga!

    ResponderBorrar
  5. Ayer andabamos buscando tu casa rodante en la playa... nos fuimos a lo largo de toda la costa hacia el norte y no te encontramos asi es que me imaginè que tus planes habían sido interrumpidos por otros acontecimientos... Necesito hablar contigo, te envio un correo por separado entonces.
    Un gran abrazo--
    Lilian

    ResponderBorrar
  6. Ah Lilian, es que tuve un millón de inconvenientes, el año nuevo lo pasé cerca de la frontera manejando jaja! imagínate, por la casa rodante ni nos aparecimos. Bueno, mailea nomás y FELIZ 2009 para tí, tu mamá, hermana y sobrinas!!!!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"