Hoy Ricardo Lagos anunció que "no es ni será" candidato a la presidencia en las próximas elecciones. La verdad es que había dicho lo mismo hace un tiempo, después se desdijo declarando que "sería muy presuntuoso de su parte rechazar esa posibilidad" y empezó a aparecer en giras igual como si estuviera en campaña. Finalmente fue presuntuoso y abandonó la carrera, seguramente porque las posibilidades de perder eran bien altas.
Me alegro, solo pensar en un gobierno de Lagos con toda su corte de corruptos me da escalofríos. Creo que hay un sentimiento popular de hastío hacia la coalición de gobierno y mucha gente que había votado por ellos todos estos años ya se aburrió de tanto ladrón e incapaz entre las autoridades. Trato de pensar en alguien que valga la pena y no se me ocurre ni uno, creo que ya es hora de cambiar.
Pasando a otro tema, me acabo de dar cuenta de algo muy curioso: ya casi no tengo ambiciones. conversaba con una amiga joven y muy ambiciosa, que me trajo el recuerdo de mi mismo a su edad ¡que manera de tener ambiciones!, ahora cada vez voy ambicionando menos, mientras que antes soñaba despierto todo el día con tener plata, cosas, reconocimientos, y ahora con tener un plato de comida y no estar enfermo estoy contento, debe ser cosa de la edad. O tal vez de la desilusión, porque he conseguido muchas cosas que ambicionaba y después me he encontrado pensando ¿y qué? no fue gran cosa después de todo.
Lo mejor es que muchas ambiciones que no se me cumplieron dejaron de importarme. Ya no estoy en la carrera de tener plata porque viviendo en Arica no la necesito, acá se puede vivir bien con muy poco. Alguna vez soñé con seguir con el asunto de la ingeniería y -por que no- de la ciencia, pero un día me convencí que no tenía las condiciones para seguir estudiando. Que gran alivio ¿lo hubiese logrado con un gran esfuerzo? tal vez pero esa no era la idea, la gracia era disfrutarlo, hacerlo por diversión. En fin, ahora lo único que ambiciono es que no me pase nada demasiado malo a mí ni a la familia, con eso estoy happy y el resto se pueden ir al diablo.
Y mejor me voy a dormir porque mañana tempranito será otro Día en la Vida de Ivan Desinovich, menos mal que trabajo hasta fin de mes nomás. Aunque tengo sentimientos encontrados, a ver si algún día les cuento de eso.
Franca tu reflexiòn que a veces toca a todos.
ResponderBorrarMe decían, en mi caso...y para que eso de consumidores si no le generaN $$$?...haga otras cosa que le rinda....
Disculpa un humilde ejemplo, con humilde gente. Fuimos a Socoroma ( 3000 msnm) a 20 minutos de Putre con la historia de los consumidores, pero obvio que pregunté por algo más importante. ¿Què problemas tienen? y los concejales?...cualquier tema de los ancianos....los guanacos que asolaban sus sembrios y todos organismos públicos, la muni, la gober...todos estudiaban mil proyecto..que tu sabes..pero na ni ná, no habia telèfono ni casetas sanitarias domiciliarias.
Lo denunciamos por todos los medios y hubieron resultados.....pero esa noche compartimos sencillamente....llevamos CD, unos copetiños y otros menesteres propios de un buen agasajo....Eso fue riqueza, el encuentro hermoso y el compartir con esos viejos cariñosos....Una riqueza, una experiencia que nunca acaba....de eso disfruto en parte hoy y me llena....y para volver a alimentarme espiritualmente...sueño con ir..con cualquier motivo...para compartir con esa gente buena, esos viejos ansiosos de sentirse abrazados y apoyados o compartir...
Trato humildemente de decir...aunque lo sepas bastante....manten un ideal, medio loco....eso es alimento de vida....el que no sueña, es como que muere en vida....y Ud. tiene mucha lectura, experiencias y hay muchos lugares que necesitan de apoyo.....
Saludos amigo,
SERGIO VASQUEZ
Hoy justamente pensaba en lo que detesto hablar de plata o del valor material de las cosas. Me desagrada tanto que quiero correr muy lejos cuando alguien comienza con este tema de conversacion...
ResponderBorrarGood Friday :-)
no hablar francamente de la plata ha hecho a parte de la sociedad minusvalida financieramente hablando,y paradojalmente esclavo de este,tarde pero hay que darse cuenta alguna vez del "vedadero valor del dinero", que no es precisamente el que nos sugiere el sueldo mensual.
ResponderBorrarEl problema de esta gente, es que les gusta aparecer como escrupulosos y desinteresados administradores del bien común.
ResponderBorrarEl tiempo está demostrando si tienen un minimo de capacidad, consecuencia y sincera autocrítica.
Sergio, claro que si, la riqueza no está en los billetes, en absoluto
ResponderBorrarLilian, pero si no era de plata sino escazes de plata jajajaja!!!
Anónimo ¿te has fijado que a nadie le gusta decir cuanto son sus ingresos? todos mantienen un aura de misterio para que los demás crean que son más, yo no tengo pudor en eso: 400 escualidas lucas mensuales, menos mal que es hasta fin de mes nomás!!
Renato, yo no recuerdo ni un solo caso de algún político genuinamente interesado en el bien público. En el mejor de los casos la motivación de un politico es la egolatría y en el peor es el ansia de poder y la codicia de robar. Lo del servicio público es un cuento chino, no existe eso.
bueno, decir cuales son tus ingresos, esta dentro de libertad personal. y no es tan importante,lo importante es saber tu balance personal,sin indicar cifras.
ResponderBorrary mejor aun si entiendes "tu balance",eso es lo verdaderamente importante.
Que lastima que estas cosas no se enseñen ni siquiera en el hogar,que cuesta aclararse algunosconceptos con la familia, asi salimos mas fortalecidos al mundo , ancho y ajeno.
Respectoa al ciudadano Lagos, es el representante del "club global"y es hasta ahora "su" candidato.Asi que las renuncias con elastico es esparableen este caso,voy una cuzqueña por eso.
ResponderBorrarhmmmm...me sacas de juicio cuando te pones a filosofar desde el alma.
ResponderBorrarno sé qué decir.
abrazos
m
jaja "con el corazón en la mano"
ResponderBorrarNo hay que abusar de eso en todo caso, solo de vez en cuando ;D