Tomas Bradanovic

NULLA DIES SINE LINEA. Filosofía barata, historias, historietas, mecánica, moralejas, chamullos, relatos absurdos, la vida de un vago, cosas de Arica, literatura, música, pornografía, política, física, cocina regional, minas, copete y cosas por el estilo. The awesome, absurd and often bored adventures of our Man of Mistery in Arica, from the trenches, in the Northern Front. Sacar a mil, sacar a mil. Streams of brilliance often springs from boredom. Atendido por su propio dueño, dentre nomás.

El Tuto creció mucho

viernes, 2 de enero de 2009


Hoy comencé mis paseos por la playa y estando en el Laucho me encuentro con una camioneta nueva estacionada en la playa , con ruedas especiales y el disco del Servicio Nacional de Menores ¿estarían atendiendo a algún menor en problemas? seguro que no, lo más probable es que alguna autoridad se estaba bañando o tomando sol en día y horas de trabajo aprovechando su vehículo fiscal cero millas, con gasolina fiscal y todo eso. Okey, que aproveche, autoridad que no abusa pierde prestigio, pero me trajo un recuerdo de muchos años atrás.

Cuando era muy niño (uhhh) mi tio Arturo Pérez Ceardi era alto funcionario del Ministerio de Bienes Nacionales, creo que era el Director Nacional o algo así y nos tenía mucho cariño. Resulta que un fin de semana nos invitó a visitar el campo de unos parientes en Buin y nos fuimos en la camioneta Ford roja con disco fiscal que la identificaba como vehículo del ministerio. Mi tío, que no tenía auto propio, iba muerto de miedo porque si nos pillaba un carabinero eso le podía traer muy malas consecuencias. En esos años el uso de un vehículo fiscal era estrictamente para fines de servicio incluso para los empleados de mayor rango. Oh tiempos, oh costumbres!.

Paseando por El Laucho me asombró la manera que ha crecido el Tuto Beach, todos los ariqueños recordamos al Tuto Velez cuando tenía un minúsculo quiosko de venta de bebidas y como año tras año ha ido creciendo hasta tener un gran restaurante y centro de eventos, bien por él y su esforzada familia. Pero creo que se le pasó la mano, el local a crecido de manera bien inorgánica, como las invasiones de terreno peruanas, apropiandose de un gran sector de la playa que es de por sí pequeña, tapando la vista desde arriba con un feo techo de madera barnizada y despidiendo olores pestilentes a fritanga por una chimenea a ras de piso.

Es mi impresión que el crecimiento no le va a hacer muy bien al propio negocio, menos a la playa, muchas veces ocurre esto cuando a una picada crece y pierde su atractivo inicial, en fin, le deseo la mejor suerte al Tuto pero creo que extravió el camino, a menos que haya otro negocio que lo esté apoyando. En fin, cada cual sabe como trabaja, pero yo lo siento por la playa con su vista tapada por un montón de maderas y nepal. Las fotos pueden verlas Aquí.

Otro día de siesta en Las Machas, la casa rodante me la entregó el Ego Flores, muy limpia y bien cuidada, estoy en un sector atestado de carpas pero tengo cerca un negocio con baño y donde venden empanadas, además que estoy a pocos metros del Grupo de Instrucción de Carabineros, me da la impresión de que el lugar es bien seguro. Me falta ir a pasar la noche allá, ya veremos. Fotos de la casa en la playa pueden verlas AQUI.

8 Comments:

Blogger Lilian said...

De acuerdo con lo del Tuto (aunque me he pasado tanto tiempo alli que ya me conocen, jaja). El crecimiento me recordó a una yedra que lentamente se apodera de todo. La pregunta que yo me hice inmediatamente es ... como solventan tanto gasto de espectáculo? Animadora, conjuntos varios, el show de los cubanos, etc. Espero que les vaya muy bien y que no se transforme en otro edificio abandonado en la playa como aquel cerca del Dimango...

CASA RODANTE: Anduve por la playa esta tarde (llegué hace 45m atrás solamente) y estaba lleno, no sabía que ya estabas en la playa sino te hubiese buscado... Please, check your email, I have a proposition hehehe

4 de enero de 2009, 22:02

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Se parece a un "avasallamiento" de esos que hacen en Tacna cuando los puneños se toman terrenos con ranchos de nepal, feo, feo.

Lo de la casa rodante tu sabes, me avisas y la enganchas nomás, está a tu disposición.

4 de enero de 2009, 23:57

 
Anonymous Anónimo said...

Sorry Tomás, no puedo entrar a mi email para enviarte un mensaje privado, no se que pasa, asi es que ira por Facebook...
Lilian

5 de enero de 2009, 01:10

 
Blogger Carmen Gloria said...

Quiero una casa rodante! pero mientras pueda pagar una cambio una semana de lindo departamento en San Pedro de la Paz, Concepción, por una semana de Casa Rodante en la playa de Arica, qué tal?
Saludos,
cg

5 de enero de 2009, 12:36

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Ah, me avisas cuando vienes y te la presto nomás, cero problema

5 de enero de 2009, 14:02

 
Blogger Carmen Gloria said...

voy saliendo entonces!!!!

5 de enero de 2009, 18:33

 
Anonymous Anónimo said...

eso que las picadas cuando crecen pirden su encanto es muy cierto. pero el caso del tuto beach es lejos la excepcion a la regla, quizas tenga detalles que mejorar en cuanto a la vista desde afuera, pero el lugar como destino nocturno y turistico es demasiado top, la persona que ideo esto, trajo la idea de las playas del caribe. en un comienzo nadie pensó que daria resultado. hoy, es cosa de ir en la noche, tomarse un trago en una mesa con una antorcha a 2 metros de la orilla de la playa. Es algo que no existia en chile, mas la musica en vivo, el sonido, la estructura del lugar, el ambiente... lejos, un sueño caribeño que en chile solo se podia dar en arica. Es cosa de preguntarle a cualquier brasilero que esta de paso por arica. Se van fascinados con el lugar. felicitaciones a los de tuto, la llevan pero lejos este verano en arica…

10 de enero de 2009, 21:32

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Anoche estuve en el Tuto Beach, creo que lo que está pasando es una tragedia, mal, todo muy mal, prefiero no comentar más de ese feo asunto.

11 de enero de 2009, 12:00

 

Publicar un comentario

<< Home

Entradas antiguas Entradas nuevas