13 abril 2009

Vivir sin preocupaciones


Ayer lunes esperaba con miedo que todo se repitiera y que mi querida suegra me estuviera esperando para el almuerzo con el tradicional plato de porotos con riendas, plato que detesto con toda mi alma, ¿quien habrá inventado esa odiosa tradición de los porotos los lunes? bueno, menos mal que me salvé porque hizo menestrone, claro que en lugar de porotos granados lo hizo con porotos burros y sin albahaca, no hay caso, esa es mi cruz. Como dice esa canción que tanto me gusta:

Boy, you´re gonna carry that weight, carry that weight for a long time.  

Aprovecho que no tengo mucho que hacer en mi escritorio para contarles acerca de mis aburridas aventuras, ayer hice clases lo mismo que hoy, me dediqué a envenenar las mentes jóvenes -como si no estuvieran lo suficientemente pervertidas- leí el diario con más o menos las mismas noticias de todos los días, salí en el green monster y me quedé en panne cerca del terminal rodoviario, sospecho que puede ser algún filtro tapado o una falla en la bobina. Esa es mi segunda cruz, si no se echa a perder una cosa es la otra. La cosa es que me las arreglé para echarlo a andar y llegué apenas a unos 10 km/h a la casa, lo bueno del green monster es que jamás me ha dejado botado, siempre me las arreglo para hacerlo andar, que auto más noble.

Los comentarios de Ellie y Marilyn acerca de la salud y el Tai Chi me recuerdan a el primer gringo que conocí hace muchos años, nos hicimos amigos cuando coincidimos en uno de esos tour a Disney-Epcot Center en 1983 , resulta que era un obsesionado por la limpieza, los gérmenes y la buena salud. Era enfermizo, llevaba la cuenta de las calorías de todo lo que comía, se lavaba las manos a cada rato, me decía que todo lo que uno toca va agarrando gérmenes, una vez al año se hacía una batería de exámenes médicos, no tomaba alcohol y la lista de cosas que no comía era enorme. Me decía que iba a vivir cien años y yo le contestaba que seguramente las preocupaciones lo iban a matar mucho antes.

Cuando uno ve al cuerpo como un aparato puramente mecánico, igual que un auto y piensa que basta con reparar las piezas que se gastan, echarle buen aceite y hacer las mantenciones periódicas, creo que está enfrentando mal el asunto, creo que la idea de "preocuparse por la salud" es un completo disparate porque el cuerpo no es un aparato puramente mecánico, es un organismo, o sea debe tener métodos para adaptarse a las enfermedades y curarse por si mismo.

Claro que entiendo que si a alguien le parten la cabeza de un palo conviene saturarla, pero creo que la mayoría de las enfermedades normales son causadas por las preocupaciones y la tensión, que disminuyen la capacidad orgánica de adaptarse al medio. Vivimos en un mundo repleto de gérmenes, infecciones, todo lo que comemos o tomamos de alguna manera nos puede provocar daño, las grasas, el colesterol, la sal. Entonces vienen las modas por la comida saludable, yo no creo que dejar de comer "comida mala" vaya a mejorar la salud, del mismo modo que vivir lavándose las manos solo nos hace más débiles ante los gérmenes que de una u otra manera entran en nuestro cuerpo.

Al diablo con eso, si de cualquier modo somos carne de gusano, nos guste o no, lo mejor es vivir contentos y si eso significa comer cosas que nos hacen mal o tomar (puaj) alcohol -¡como pueden bebeeeer! ¡que assssscooo! decía mi amigo el Pepe- hay que echarle nomás, lo importante no es vivir preocupado de la salud, sino, al contrario, vivir sin preocupaciones. Como si no tuviesemos suficientes.

36 comentarios:

  1. Es es la cancion de The Beatles!... "you never give me your money, you only give me your funny paper... and in the middle of the negotiations you break down...". Me encanta esa cancion tambien y relativamente apropriada para todos los billetes que se estan imprimiendo en USA en estos momentos... "funny paper" :-D

    Como el compañero de viaje que describes he conocido varias personas en este pais. Tengo la impresion que en EEUU hay una tendencia a simplificar todo, se puede observar en el mismo idioma practico, descriptivo y con acronismos para todo. De ahi, los medios de comunicacion transforman el asunto en algo sensacionalista y de alli se reparte al mundo. Se ha logrado conocer el daño que ocasionan al organismo ciertos insumos pero los mismos cientificos apuntan que son mas bien los excesos los que perjudican, con la excepcion de algunas cosas que no necesitamos consumir en gran cantidad para producir daño, como las grasas hidrogenadas por ejemplo.

    Concuerdo plenamente contigo en el sentido de que lo primero es la mente. De alli parte todo; es el jefe de todo este organismo que llamamos ser humano. Si estamos preocupados, se manifiesta en stress que afecta el sistema nervioso (stress), inmunologico (nos enfermamos) y digestivo (subimos de peso o bajamos excesivamente)...

    Por favor, no te quejes de lo que te sirven de almuerzo; no sabes lo afortunado que eres de que alguien cocine y te alimente? eso es maravilloso...

    Un abrazo--

    ResponderBorrar
  2. Tomás:

    Concuerdo contigo en esto de la salud. Yo tenía un amigo "microbiano"; el perico vivía (y vive, supongo) igual que tu amigo, pasando el paño, acomodando las cosas, desinfectando, y poniéndose pomadita en los intersticios más insospechados...

    Desesperante el gallo.

    Los remedios son para cuando "no hay remedio". Antes es mejor curarse solo, aguantarse los dolores, convalecer en paz y todo eso.

    Odio los remedios específicos; prefiero los "placebos yerbateros", esos que cuando te sentís mal te los tomai con tanta fe, que te curai solo.

    El mejor remedio es la actitud. Por supuesto que los médicos no opinan eso; sería como que un ladrón prefiriera que en todas las casas se exigiera la construcción de pozos con caimanes, vallas electrificadas y metralletas robot con sensor de movimiento.

    Yendo un poco más allá, no hay disciplina ni enseñanza en la vida infalible, ni los Tai chi, ni los Chi-wá, ni nada, ni la Fe, ni nada, pues nada se puede contra la tozudez de los hombres. Aprende quien está listo para cambiar, y se jode el que quiere esconderse en sus problemas.

    (Por supuesto que esto que comento, también se clasifica según lo señalado en el inciso anterior)

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Lilian, es una línea del excelente LP Abbey Road, primero aparece en "you never give me your money" y después al final de "golden slumbers" (sueños dorados) es un disco muy bien hecho con una progresión de canciones igual que las progresiones de acordes en una canción, empieza y termina con las mismas líneas. Ese y el Sgt. Pepper son dos joyas.

    Si pues, todas esas cosas que se ponen de moda son leseras, si no se mantiene la cabeza limpia no sirven de nada, hay viejas que viven 100 años comiendo y chupando como condenadas sin hacer un día de ejercicios. Los ejercicios como dices son adictivos, pueden ser muy agradables pero dudo que tengan mucho que ver con la salud a menos que sean muy suaves, creo que más es lo que desgastan que lo que sanan.

    Sergio, si, creo que el placebo es un remedio como cualquier otro y puede ser mucho más efectivo que los químicos específicos, que podrían servir en algunas cosas pero sin duda se abusan. Yo una vez estuve con fiebre,muy mal y semepasó con pastillas de homeopatía, cosa que estoy seguro que no tiene ningún fundamento real aparte dela sugestión, pero funciona perfectamente, eso muestra como el puro cerebro puede curar enfermedades y tal vez no estén tan desubicados los chinos.

    ResponderBorrar
  4. La homeopatia no es basada en placebos. De hecho, es una rama alternativa de la medicina que se usa bastante en Europa, sobretodo en Alemania, y que se ha estado introduciendo lentamente en EEUU. Mi doctor de cabecera la recomienda en algunos casos. Tu crees en la alquimia, no? Bueno, la Homeopatia es algo similar... solo que con combinaciones de distintas yerbas. Al mismo tiempo, no es que muchos de los remedios estan fabricados con extractos de aceite de yerbas diversas?

    ResponderBorrar
  5. Duarte, escribió algo que es más o menos mi opinión sobre eso:

    "La homeopatía se me va en collera.

    Siempre la homeopatía me ha dado la sensación de ser el placebo en acción.

    Me cuesta entender que pastillitas con menos de una molécula de cualquiera sea el principio activo sea efectivo. ¿Qué es lo que acúa?

    Me cuesta entender el principio de los iguales, sobre todo después de ver que la epifanía de Hahnemann fue con dosis no homeopáticas y los síntomas tomaron 2 semanas.

    Y para colmo de las cosas que me cuesta entender, a una amiga van y le recetan como remedio homeopático Natrium Muriaticum.

    Hum... Natrium es sodio. De hecho, por eso el símbolo del sodio es Na.
    Doble hum.. muriaticum.. relativo a la salmuera o la sal, nombre antiguo del ácido clorhídrico.
    ¡Natrium Muriaticum es Sal común en difícil! (aplausos, Watson)

    Ahora, ¿cómo se sostiene una dosis homeopática de sal común con la cantidad de sal que tiene todo? Por ahí decía que el Natrium Muriaticum es sal común potentizada. No he encontrado como potentizar la sal común ni cómo se diferencia una sal potentizada de una que no lo está.

    Honestamente se me disparan tooodas las Alarma de Patraña".

    Le contestó un doctor Rodriguez Milán como sigue:

    "Hace pocos años (año 2000 aprox.) la Aspirina (nombre comercial en varios países del Ácido Acetil-Salicílico comercializado por laboratorios Bayer de Alemania)cumplió 100 años de existencia. No fué hasta fines de los 70's que se descubrió su mecanismo de acción. Bien, asi que durante 60-70 años se tomaba aspirina para bajar la fiebre y calmar los dolores sin saber científicamente como funcionaba... La homeopatía funciona y hay muchos estudios científicos que demuestran que NO es placebo. No se ha podído demostrar aun su mecanismo de acción. Yo invito a mis colegas médicos, científico e investigadores que ahonden en esto, que investiguen y hagan pruebas... que sean mas científicos que nunca y pongan bajo la lupa a la homeopatía (tiene apenas 200 años de existencia). Hay que recordar que los tratamientos homeopáticos cuesta aprox. el 33% del mismo tratamiento con fármacos convencionales en casi todos los países del mundo... y que la industria del medicamento es la 3a. en volumen de dinero superada solo por la venta de armamento e informática... algún interés creado habrá no les parece?"

    Discrepo con Rodriguez Millán en que LAS EXPLICACIONES son probablemente una patraña, concuerdo con él en que muchas veces funciona. Como el mecanismo no se conoce yoapuesto por el efecto plcebo, me parece muy razonable.

    ResponderBorrar
  6. Cuando las viejitas le preguntaban a mi abuelo (médico de profesión) si podían tomar agûita de tilo, mi abuelo le respondía, "tómese su agûita Señora, que le va a hacer más bien que mal".

    Las viejitas se iban felices, parte esencial de la mejora; hay unos médicos que debieran haberse ido a la morgue a atender a sus pacientes; gélidos como la mano de un cadáver.

    ResponderBorrar
  7. Dentro del poco conocimiento que tengo de la Homeopatia, parece que no es solamente pastillitas ya que en Alemania e Inglaterra por lo menos, se han especializado en los que se denominan "aceites escenciales" que son extractos de plantas que atacan especificamente ciertos males, hasta el stress.

    Tengo una tendencia a ser esqueptica y la Homeopatia tampoco me convence totalmente, aunque he visto dos casos de recuperacion total de enfermedades a traves de su uso en dos oportunidades en miembros de mi familia alemana...

    Y tu conoces el "old cliche" ... que no lo entendamos no significa que no exista.

    ResponderBorrar
  8. No se llaman Aceites Escenciales sino que ACEITES ESENCIALES ... ja!

    http://es.wikipedia.org/wiki/Aceites_esenciales

    ResponderBorrar
  9. Eso de lavarse las manos a cada rato es un mecanismo psicológico que revela una conciencia sucia
    :D
    :D

    ResponderBorrar
  10. Me toca: vamos en orden.
    He sido mencionada en este posto, por lo que me sentí obligada a leerlo, jaja.
    Segundo, Abbey Road fue el 1er álbum de The Beatles que me compré, y ya he cruzado dos veces "aquel" paso de cebra.
    Tercero, concuerdo plenamente con el tema, lo esencial es la mente y, si me permites mis creencias, el espíritu. Por otro lado, está el tema de cómo funciona el cuerpo humano, ejemplo, la "simple" Aspirina puede hacer desangrarse a un paciente, y otros la toman como si fueran dulces.
    Concluyendo entonces, concuerdo plenamente con que lo esencial es la actitud, aunque por ahí el quelo afirmó agregó "Por supuesto que los médicos no opinan eso; sería como que un ladrón prefiriera que en todas las casas se exigiera la construcción de pozos con caimanes y yadda yadda yadda".
    Lo peor de la vida es generalizar, incluido en la medicina, como decía mi abuelita lo que es bueno para uno, no siempre será bueno para otro.
    Ya, me voy a tomar una manzanilla mejor...

    ResponderBorrar
  11. Que manzanilla ni nada, paracetamol directo a la yugular, a lo Jimmy Hendrix jajaja

    PAsando a lo importante, bueno Abbey Road ¿cierto? fueron discos pivote de los Beatles y para la música popular en general

    ResponderBorrar
  12. Desde que Avogadro inventó el Mol la Homeopatía tiene un conflicto con la Ciencia oficial.
    Igual es un concepto ancestral, ya griego, muy interesante. Diluir y diluir una poción hasta que solo el principio activo quede en ella. En el fondo encierra los enigmas que la química y la física buscaron siempre: la unidad fundamental, la propiedad de la cosa, en fin cosas para discutir en el Partenón, vestidos con togas, reclinados en pieles y alimentados con uvas y vino por bellas esclavas ilirias (en esas condiciones, además, yo discuto de cualquier cosa)
    El Agua Bendita de las Iglesias no será homeopatía divina, por ejemplo?
    y para curarse, lo mejor es Atar una Cinta Amarilla al Viejo Roble.

    ResponderBorrar
  13. ¡Si señor! esto hay que discutirlo en un SIMPOSIO cuya traducción literal es "reunión de bebedores"

    Esos griegos si que sabían como discutir...

    ResponderBorrar
  14. Yo tengo una alimentación relativamente restrictiva pero eso no es exclusivo de voluptuosidad gastronómica, al contrario (no volveré de nuevo a hablar sobre mi amor de las ortigas y del diente de león).

    Por otra parte, no comprendo cómo se puede ser carnívoro impunemente, sin pensar en el sufrimiento de los animales.

    No comparto mucho la idea según la cual el hecho de comer gargantuescamente y de manera decadente significaría ser un "bon vivant".

    Dicho esto, reconozco que tu amigo exagera un poco. Me parece absurdo cuidarse su salud al fin de vivir más tiempo.

    Concuerdo yo tambien sobre la importancia de la mente y de la spiritualidad.

    ResponderBorrar
  15. Hola Momo, yo creo que todos debemos ejercitar algo que tienen muy desarrollado los psicopatas: el aplanamiento afectivo, en muestras relaciones con los animales. A veces me imagino lo horrible que sería si pudiesemos ver en su escala a una mosca aplastada por nuestro matamoscas, o un pobre ratón, o una cucaracha retorciéndose envenenados. Vivir matando es algo mucho más natural de lo que suponemos, matamos a plantas, animales, bacterias, todo el tiempo, si fuese verdad eso de que la vida es sagrada entonces no existiría la muerte.

    La muerte es lo más natural de las cosas naturales, lo mismo que el sufrimiento, Buda lo entendió muy bien cuando dijo que la única liberación del sufrimiento era el nirvana, o sea "apagarse".

    LA compasión, como el asco, el miedo y muchas otras cosas instintivas no tienen explicaciones racionales, solo las sentimos porque si, generalmente son cosas culturales ¿por que nos espanta matar una vaca y no decimos nada sobre aplastar una mosca o partir en dos a una pulga? Son cosas muy raras

    ResponderBorrar
  16. Malditos gérmenes!!!, no dejan vivir en paz a la gente. No sabes lo que escribes. Los gérmenes y los roedores hacen este mundo difícil y enferman a la gente.

    Limpia, limpia, limpia, gérmenes, malditos gérmenes, limpia, limpia.

    En realidad, yo creo que lo PEOR es preocuparse demasiado de POSIBLES enfermedades. Leí un articulo de unos doctores que dicen que todas las personas tienen cáncer varias veces en la vida, pero que el cuerpo como organismo genera la biología necesaria para recuperarse, sin que nos demos cuenta. Asi, ellos mismos dicen que no habiendo un DOLOR inahabilitante, o fiebre, en general las personas no deberían acudir el médico.

    Tomás, se me disparó mi arma en un pie...cómo puede esas pamplinas del tai-chí ayudarme? que quedo mirando la pata para que la energía haga crecer la pierna desde el tobillo para abajo? que me aconseja gurú alternativo?

    ResponderBorrar
  17. Acuérdate que los que se lavan mucho las manos es porque tienen la conciencia sucia.

    A ver, a ver, a ver, te disparaste una bala en el pié, difícil asunto, lo consulté con mi gurú y mentor de T´ai Ch´i y me dice que la única solución es la amputacíón a la altura de la rodilla, así evitas que en Chi se escape por el agujero delado por la bala

    ommm, ommm, ommm

    ResponderBorrar
  18. Pamplinas todas esas leseras de tai-chi, meditación, yoga, etc, etc...TE ASEGURO que a cualquiera yo lo saco de paciencia y lo hago enfurecer en pocos minutos, llevándolo incluso a tratar de agredirme.

    Ya lo he probado varias veces y siempre pasa lo mismo, a las pailas todo el autocontrol.

    ResponderBorrar
  19. La gente que piensa que la Naturaleza no sufre porque come lechugas en vez de carne ignora todo lo que puedan opinar las lechugas al respecto.

    ResponderBorrar
  20. LOL!!
    esto se ha puesto de lo mas divertido... incluyendo tu nueva veta de filosofia oriental, Tomas! Pero si incluso escribes "T'ai C'hi" en vez de como lo hacemos el resto de las almas perdidas!! :D

    ResponderBorrar
  21. ¡¿Y LA HIERBA DEL CLAVO?!...

    Se olvidan de la Hierba del Clavo, tan beneficiosa para los cacho de paraguas como tu, Administrador de este Blorsss.

    :-)

    ResponderBorrar
  22. (Yo solo debo tomar hierbas que tengan el efecto contrario...

    Algo así como AntiViagra)

    ResponderBorrar
  23. Ojalá fuera eso; si solo fuera cachetoneo, sabría qué hacer con toda esta "¡FUERZAAAAAAAAAAAA!" que pulula por mi ser.

    En fin. Para todo hay una cura...

    (perdón, para casi todo...

    "Remedio, veneno, todo está en la dosis".

    ;-)

    ResponderBorrar
  24. oiga acaso dijo que soy vieja OCD? jajaja No poh. Si supiera!
    Escuche de alguien que estaba obsesionado con los germenes. Lo extra~o es que es un hombre inteligente que sabe la vida de las moleculas y los necesario de los germenes para el balance. Aun sabiendo todo lo que hacen los organismos microscopicos del planeta igual tiene la enfermedad OCD. No entiendo yo.
    MI dieta para una vida saludable es: Vegetales, carnes a la fuerza (son guacala), viajar, buena musica de todo tipo (especialmente rock para dias irritables), un libro novela, una enciclopedia, botella de vino, pisco/ron/vodka, un trabajo estable y un blog o diario.
    Hasta hoy no me he enfermado desde el a~o 1999. Ve? :o) No soy viejita obsesiva jajaja

    ResponderBorrar
  25. Ejem,ejem, no se para cuantas direcciones va esta conversacion a la vez, pero me parece que el discurso de Tomas tiene unas ciertas tonalidades que precisan ajuste, en un tono opuesto a su monstruo verde (que aunque no le pase el aire por ningun filtro, sigue adelante, ignorante ese verde de su propia mortalidad) y creo, aunque puedo estar perfectamente equivocado, que Tomas y nosotros sus lectores, volvemos a los temas que nos acercan de una u otra forma a la religiosidad, a mencionar los gramos o toneladas de exceso, contando las tristezas de un higado revoltoso, o de una suegra frijolera, pero al fin, la pregunta simple y cruda sigue siendo: para que todo, porque existimos, cuanto mas nos falta, etc, etc.? Estamos muy similares a las viejitas que por cada dia que pasa, mas velitas prenden! La vejez se acerca, aunque me lleguen palos, hay que decirlo, muchachos, muchachas!

    ResponderBorrar
  26. SI NO HAN PREGUNTADO ANTES , REITERO, que sera del gringoque viviria 100 años, seria un buen caso.
    c.

    ResponderBorrar
  27. ¿Quienes somos?
    ¿de donde venimos y adonde vamos?
    ¿es mejor la cerveza con fanta o con limón soda?
    ¿fue primero el huevo o la gallina?
    ¿cuanto se robaron en Chiledeportes?

    the answer, my friend, is blowin in the wind
    the answer is blowin in the wind

    ResponderBorrar
  28. Para aclarar las cosas ( y ponerlas definitvamente en su lugar) El tai-chi no es otra cosa que una forma de meditacion.Y la meditacion no es otra cosa que llegar a lo escencial(por eso que las tonteras mundanas dejan de tener valor, incluso el trago ,los cigarrosy todo eso que te hechas encima)y lo mismo te da el el yoga,mirar las palomas,orar,jugar ,hacer deprte,trotar, disparar un arco,pintar, escribir, reparar un auto,barrer la casa, escuchar a mozarth,garabatear en la feria ,haular en el bosque, hacer escalada,fotografiar ,pulr la hollas, lavar la loza, cocinar porotos con rienda, lo demas es pura charlataneria sin sentido.
    e.

    ResponderBorrar
  29. Sr. Zamudio--
    Tengo un respeto enorme por su labor y su dedicacion a las justas causas de la humanidad pero por favor, no me recuerde que "la vejez se acerca"... jijiji... no quiero escucharlo y me hare la desentendida a lo mejor asi "la vejez" pasa cerca mio pero no me cae encima :-)

    ResponderBorrar
  30. Admiro vuestra circunstancial empatia con las pulgas y las lechugas.

    Yo, cuando veo a un cerdo hacerse degollar percibo todos los signos reconocibles del miedo, el sufrimiento y la angustia.

    Debe ser que yo no tenga ninguna empatia con las papilas gustativas vinculadas al sabor de la sangre y a la pusion de muerte.

    Dicho esto, no sermoneo a nadie, si me siento más cerca de un mamífero debe ser seguramente por mezquina antropomorfia.

    Sin embargo tengo que reconocer que el sufrimiento es inherente a la vida orgánica, igual me explico difícilmente cómo se puede tener un animal de compañía y al mismo tiempo un animal en el plato.

    Hay en todo esto algo que me fascina y que no comprendo, sigue para mi siendo impenetrable esa relacion que tienen los seres humanos con los animales, y no lo digo solo desde el punto de vista humano sino tambien desde el punto de vista animal, que por lo demas no angeliso para nada.

    ResponderBorrar
  31. Por otra parte la observacion de un animal carnivoro es bastante edificante para comprender esa pulsion. En ese punto ay que reconocer que muchos animales pueden comprender a los seres humanos.

    ResponderBorrar
  32. Estimado copresidente:

    Genial como siempre...

    Respecto de lo que comentas de los ejercicios, recuerdo haber leído (hace varios años ya... seguramente alrededor del 2000-2001) una columna de Fernando Villegas titulada algo así como "Razones por las que no hago deporte". Entre ellas, mencionaba algo semejante a esto: "Porque el tiempo que supuestamente gano (de vida) por hacer ejercicios, lo pierdo haciendo ejercicios para ganar ese tiempo"... no he podido encontrar ese artículo, pero ya aparecerá.

    Saludos, EPC

    ResponderBorrar
  33. Momo que buenas observaciones, acabo de hacer una entrada completa sobre eso, muy buenas las descripciones y ejemplos que diste.

    Ernesto, efectivamente pues, los que abogan por el ejercicio muchas veces se olvidan de hacer un balance energético, lo que tu ganas ejercitándote lo pierdes esforzandote jajaja

    ResponderBorrar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  35. En relación a los dichos de Momo, mis perras me cuidan de los ladrones y el gato de los ratones, por mucho que las primeras son las que efectivamente ratonean mientras se funden con cualquier extraño, y el segundo, un barzudo, se tira la pera, se va de juerga, llega cada tres días exigiendo comida y pidiendo que le soben el lomo.

    Es igual a Dodsworth, el gato guateque ese de Looney Tunes; el que explotaba al gato blanco chico.

    Dodsworth click aquí

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"