Tomas Bradanovic

NULLA DIES SINE LINEA. Filosofía barata, historias, historietas, mecánica, moralejas, chamullos, relatos absurdos, la vida de un vago, cosas de Arica, literatura, música, pornografía, política, física, cocina regional, minas, copete y cosas por el estilo. The awesome, absurd and often bored adventures of our Man of Mistery in Arica, from the trenches, in the Northern Front. Sacar a mil, sacar a mil. Streams of brilliance often springs from boredom. Atendido por su propio dueño, dentre nomás.

La cultura de la basura

miércoles, 27 de mayo de 2009


Chile es una máquina del tiempo perfecta, el otro día apareció en la tele un fiscal que -por orden de un juez- estaba "investigando" el asesinato de Manuel Rodriguez. Que quieren que les diga, me pareció el colmo del ridículo ¡eso pasó hace casi 200 años, es trabajo de los arqueólogos! ¿que tiene que ver la justicia con cosas que pasaron hace más de un siglo?.

Más o menos similar a la aparición de los supuestos asesinos de Victor Jara en 1973, que casualidad, justo antes de las elecciones cuando Frei está haciendo agua y 36 años después del asesinato repentinamente empiezan a aparecer los famosos "testimonios" ¿que le pasa a la justicia en Chile? se pusieron todos chiflados parece, de repente va a aparecer un fiscal llamando a juicio a Caín por el asesinato de su hermano Abel.

Recién me cuenta mi amigo el innombrable, sobre un programa que están dando en la tele donde pusieron a una actriz adulta disfrazada de lolita -menor de edad- para hacer caer a los tipos y que incurrieran en supuestos "actos de pedofilia". Que prensa más asquerosa, supongo que inducir a un tercero para que cometa un delito debería estar penado, increíble a lo que se llega para alimentar el morbo de la gente, seguramente en el próximo programa convencerán a un tipo a que asalte una gasolinera, y le pasarán un arma cargada para hacerlo más emocionante.

Nunca deja de asombrarme los subniveles que alcanza la opinión pública.  Mi amigo Edward me manda un artículo sobre Theodor Adorno, el filósofo alemán  que terminó sus días en California. Bueno la nota se refería a las ideas de Adorno acerca de la industria de la cultura, especialmente del uso de la cultura popular como una herramienta para uniformar la opinión: "la industria de la cultura que produjo y puso en circulación commodities culturales a través de los medios de comunicación manipulando a la población. La cultura popular fue identificada como una de las razones por las cuales la gente se pone pasiva, los placeres fáciles llegados del consumo de cultura popular convierten a las personas en seres dóciles y contentos". Nunca me han entusiasmado las teorías conspirativas, pero creo que esta vez Adorno tiene toda la razón.

En fin, para que sigo despotricando y aburriéndolos, ya tengo sueño y mañana tengo que hacer otra importante pre$entación, para remate mis clases empiezan este viernes o sea tengo que hacer clases lunes y martes e ir a estudiar viernes y sábado, de solo pensarlo me agoto, pero que diablos, si para sufrir nacimos. Hasta mañana.

11 Comments:

Blogger Tomasin said...

Cuidado, que en tvn van a dar el caso de porque dios expulso a Adán y Eva...

Como decian unos emperadores por ahi "al pueblo pan y circo", con esa frase tan antigua se cacha altiro que la sociedad no ha evolucionado para nada....

weno, andate a estudiar, que algo util tenias que hacer con tu vida vagoneta

Tu hijo

28 de mayo de 2009, 00:43

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Andate a estudiar jo-jo-jo ¿Y bosnia? si te echai un ramo TE DESHEREDO.

"cuando conduzca no beba y cuando beba no conduzca"

28 de mayo de 2009, 07:27

 
Anonymous Anónimo said...

Interesante el tema, pero se supone que con la Internet se acaba la cultura de masas...ahora no es el emisor el que controla qué contenidos recibe el público, ahora es el público el que elige lo que quiere ver, entre millones de opciones disponibles en la red...¿o no?

28 de mayo de 2009, 10:15

 
Blogger Jorge Figueroa V said...

Lo de Informe Especial fue una canallada, independiente de las intenciones de los tipos. La periodista se insinuó en jumper por internet, se hizo pasar por menor de edad, les dijo tener 13 o 14 años, los invitó a "su casa" y los tipos caen en un cazabobos ante una periodista que se las daba como moralista apareciendo de repentino a encararlos. Una tipa deslavada con menos poto que una lagartija. Se notaba mucha saña o problemas propios.

Si los tipos fuesen psicópatas, lo primero que hacen en el cazabobos es pedir el carné de identidad (no confundir con la carne que la identifica) a la supuesta escolar, apenas aparezca la periodista...si aparece mayor de 18 ,como lo és; es extorsión, daño a la moral, uso indebido de filmación, etc, etc, etc...independiente de lo dicho o hecho por un chat. Pero como estos canallas eligen al chascón feo y de pocos recursos, al guatón oficinista amigo de los amigos, es decir, gente que no se va a defender; los tiran a partir sin decir agua vá. Y quedan marcados como PSICÓPATAS, PEDÓFILOS, jajajaja

Ah mi me hacen una cosa así, me agarro igual a la pendeja que se hace pasar por escolar, a la periodista, a la camarógrafa, a la que encuentre en el momento y después, ME QUERELLO!

28 de mayo de 2009, 10:57

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Anónimo, claro, Internet es un golpe a la cultura de masas pero ojo que no la va a matar sino que a reemplazar. Las opciones pueden ser millones pqero las que se popularizan masivamente son siempre poquitas, allí va a estar la pelea a futuro en captar esa popularidad. Por ahora la cancha está relativamente pareja y casi cualquiera puede colocar contenidos con opciónes, quien sabe si a futuro será igual, ojalá.

Oye JF ¿seguro que no eras tu el acosador?

Es increíble el nivel de estupidez de las personas, estuve leyendo los comentarios ne la Estrella de Arica a la noticia y los tipos -a mi modo de ver- están mucho más enfermos que el califa de marras.

28 de mayo de 2009, 11:42

 
Blogger mmarq33 said...

jajaja.
No se si me daban pena, rabia o lástima los weones cuando se descubría el engaño. No hayaban como deshacerse de lo hecho y volver el tiempo atrás.
Mejor ni me imagino el dia que deben haber tenido hoy...
Igual a esa edad anda harta pendex casco malo y harto weon califa aprovechador.
Pensándolo bien, 13 años es re poco.Weones tontos...

28 de mayo de 2009, 13:31

 
Blogger Jorge Figueroa V said...

Nooo! a mi ME ACOSAN!...malditos periodistas, espero que ahora no se les ocurra incentivar a alguien a asaltar un banco y llegar ellos justo en el momento: "Oiga, no sabe que es malo robar?, miren el cochino!"

Esos gallos, por wnes, hoy día deben haber estado con el agua al cuello.

28 de mayo de 2009, 15:55

 
Anonymous Sigfridus said...

Yo le diría a Tomasin, ya que el padre se digna a darle solo consejos etílicos, que tenga cuidado, que a la edad de él, tipo 18 años, o sea mayorcito de edad legalmente pero pendejo mental y sexualmente aún, se es muy aguja con pendejas de enseñanza media muy creciditas por efectos de las hormonas en el pollo. No vaya a ser que lo veamos mordiendo el anzuelo como a los giles de IE. X-D

30 de mayo de 2009, 16:12

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

El mundo es un lugar peligroso y cada cual debe aprender a cuidarse solito. El que no aprende se friega y listo.

31 de mayo de 2009, 11:30

 
Anonymous Sigfridus said...

Es cierto eso también...los que más han recibido consejos en la casa, son los primeros que meten las patas...."pero si yo formé a mi hijo en un hogar con valores cristianos y me hace esto".

31 de mayo de 2009, 15:36

 
Blogger Lilian said...

Como estuve una semana sin internet, me perdi este post tuyo. Leo los comentarios de tu audiencia masculina y simplemente me quedo asombrada por la aparente confusion con respecto al problema de la pedofilia. Si un hombre mayor de edad fue tan depravado como para aceptar la invitacion a tener sexo de una aparente niñita de 13 o 14 años, se merece no tan solo la humillacion publica sino que mucho mas.

Es entendible que se piensen ciertas cosas pero de ahi a salir a encontrar a la jovencita con fines explicitos, eso ya deberia ser considerado un crimen y deberia ser juzgado como tal.

Un amigo, manager de un restaurant, fue acosado por una de sus garzonas de 17 años. Ya habian cerrado, y mientras el cuadraba la caja, la garzona menor de edad se saco su uniforme y se puso un negligee transparente y se aparecio en la puerta de la oficina de mi amigo (uno de nuestros mejores amigos) y abiertamente se ofrecio. Mi amigo llamo inmediatamente por telefono a un asistente quien vivia cerca y le pidio a la niña que se vistiera. Nos conto que ganas no le faltaban, pero el hecho de que ella era menor de edad, fue una barrera infranqueable.

1 de junio de 2009, 13:40

 

Publicar un comentario

<< Home

Entradas antiguas Entradas nuevas