08 mayo 2009

Napoleón se fue al chancho


Insólito el asunto de los terroristas en Bolivia, al final los asesinaron por las puras intenciones porque todavía no han podido mostrar ni un solo atentado atribuible a ellos. Evo Morales me recuerda al chancho Napoleón de la Granja de los Animales, creo que ya se lo comió el poder y a ese paso puede terminar muy mal. Por mucho menos Fujimori está condenado a varios años de cárcel, si el concepto de justicia fuese parejo Evo Morales debería estar preso ahora mismo por ordenar esos asesinatos políticos.

Curioso que nadie en la izquierda ha dicho una sola palabra reclamando por los derechos humanos, bueno, es una figura retórica nomás porque no tiene nada de curioso, siempre han actuado igual, condenando a las penas del infierno ante la más pequeña mácula de sus enemigos y aplaudiendo a Fidel Castro tal como en su tiempo aplaudieron a Stalin. La hipocresía no tiene color político, especialmente cuando se arrogan alguna superioridad moral sobre sus adversarios, eso es lo peor. 

El caso es que ahora en Bolivia los revolucionarios echaron a andar la máquina de propaganda alertando sobre la seguridad del estado en peligro, se corrompieron y ya son iguales que cualquier Robespierre que llega al poder y cuando se siente amenazado no le tirita la mano para mandar a asesinar invocando la razón de estado. Creo que es un punto de quiebre en el gobierno de Evo Morales, por eso yo prefiero a los cínicos antes que los idealistas, los idealistas siempre terminan convertidos en hipócritas al punto que se convencen a si mismos de su propia virtud. Fidel Castro fue idealista, lo mismo Lenin, Hitler fue uno de los más grandes idealistas, al final terminan todos igual, descontrolados y medio locos.

Ando con acidez estomacal, como me pasa siempre cuando trabajo. La última vez que andaba así fue cuando trabajaba en Tacna, es una sensación de hambre muy extraña que se me pasa con unas pastillas de hidróxido de aluminio que siempre tengo a mano, pero ahora no se donde las dejé así es que ando dos días comiendo pan a cada rato para apaciguar al leon. Menos mal que ya estoy terminado, le estoy dando los toques finales al libro y a la presentación que harán en el ministerio en Santiago, después de eso ¡a gozar! nada como unas buenas vacaciones para recuperar la salud.

Creo que cuando tenía unos 15 años me empezó la alergia nerviosa que me acompañó durante un montón de años, me picaba y cuando me pasaba la mano o me rascaba aparecían unos verdugones como en carne viva, eso se llama somatizar los nervios, ahora me viene acidez, si no es una es otra pero el remedio es fácil: no hay que trabajar por ningún motivo, porque con la salud no se juega.

Bueno, mejor no me hago caso a mi mismo y sigo puliendo el maldito libro, mientras antes lo termine mejor. Hasta mañana.

15 comentarios:

  1. ¿hidroxido de sodio? con eso hacían un fulminante para los cocteles molotov. Molían las pastillas blancas a polvo, raspaban la parte negra de un caja de fósforos de madera, mezclaban ambas y las envolvían bien apretadas en bolitas de papel.Explotan por simple impacto. Típica receta de seudo-revolucionario universitario de los años 70! (yo no era, pero un compañero de pieza si)
    Con la baja del petróleo y el gas, y el menor consumo gasífero de la industria brasilera, Chávez y Morales descubren qué alimentaba sus proyectos revolucionarios: el auge del capitalismo global. Hete aquí un socialismo residual nutrido por los sobrantes de su enemigo! Es notorio que ahora entrarán en una fase más persecutoria: más nacionalizaciones, descubrimiento de complots, restricciones a la prensa etc... Ahora ¿cómo se las arreglarán para suspender totalmente la democracia? Y si no la suspenden en algún momento, estos regímenes no duran.
    Que le pase la acidez.

    ResponderBorrar
  2. Bolivia es una república?...me desayuno

    En fin, la palabra república da para todo, igual que democracia

    Jefe: una pasadita por el gastro no está nada de más con esa acidez rara

    Saludos desde Conce, en pleno temporal

    ResponderBorrar
  3. JF, que bien hombre, que bien, todo un gentleman.

    Ulschmidt es hidróxido de ALUMINIO, un alcaliz que neutraliza muy bien la acidez estomacal. Si, está muy fea la cosa en Bolivia y parece que se terminó la etapa idealista, todas estas revoluciones siguen el mismo camino, igualitas.

    Felipe, nada de doctores si yo tengo claro adonde está la raiz de todos los problemas: dejo de trabajar y me mejoro de inmediato.

    ResponderBorrar
  4. hidroxido de aluminio, ah, menos mal! leí muy mal. ya lo veía a usted en una situación de lo más explosiva.

    ResponderBorrar
  5. Tomas, muchos años sufrí de estas ronchas causado de puros nervios y por lo mismo aguanté el acidez creyendo que también fue atribuible al estrés. Resulta que fue ulcera. Se arregló por completo en dos semanas con tratamiento. Detesto a los doctores pero a veces son un mal necesario...cuídese.

    ResponderBorrar
  6. Hola Tomas--
    Sabes? es humano caer en ese "ego-trip" de los lideres que mencionas... Por eso es que todos los cargos de gobierno deberian estar limitados en todas partes del mundo. En EEUU es una verguenza como los senadores o diputados se apernan en un cargo por toda la vida y esa auto-suficiencia les hacer perder el sentido de la logica y realidad.

    Bueno, en cuanto a tu acidez no es algo para tomar ligeramente. Es un aviso que tu cuerpo te esta enviando... primero es acidez, en seguida ulcercas seguido por cancer... no es para asustarte pero ese es unico motivo por el cual la acidez se debe tratar con cuidado. Te lo digo porque vivo en el pais de la Acidez Estomacal :-) aunque yo no la tenga.

    Take care!

    ResponderBorrar
  7. Lilian así es, una cosa propia del ser humano es convertirse en abusador y paranoico cuando llega al poder. Por eso es mejor ser del populacho nomás.

    Sobre la acidez, bueno, no le veo mucho sentido a ir donde un doctor, el cuerpo humano es desechable y las enfermedades son parte de la vida normal, curiosamente la gente que "se cuida" mucho se muere y se enferma igual que los que no se cuidan, yo diría que se enferman más.

    Curiosamente los doctores también se enferman y se mueren ¿como voy a ir a darles mi plata si no se pueden curar ellos mismos?, conozco un amigo que es doctor y sufre de acidez igualito que yo, él me dio el dato del hidróxido.

    Creo que el único doctor que funciona vive adentro del cuerpo, si ese no puede entonces no hay remedio.

    ResponderBorrar
  8. Tomas--
    En cuanto a los cargos de poder, no se trata de no tenerlos sino que de limitarlos. Por ejemplo, yo pienso que 4-6 años para un presidente esta bien; lo mismo para los gabinetes, sin posibilidad de re-eleccion.

    Si, tomar pastillas es lo indicado para tratar el sintoma de la acidez pero para cambiar la respuesta del cuerpo al stress se necesita algun tipo de actividad que produzca enforfinas... claro, yo se cual es la que se te viene primero a la mente pero como esa es muy dificil de llevar a cabo tres veces al dia, podrias incorporar tai-chi o nadar... A proposito de tai-chi, mi hermana estaba de lo mas interesada en conocer a tu amigo experto en el tema, esta todavia en Arica?
    :-)

    ResponderBorrar
  9. Fe de erratas:
    Quize decir "endorfinas" ... jaja

    ResponderBorrar
  10. Lo malo es que estando en el poder hacen todo lo posible por apernarse, es lógico. Solo la gente extraordinaria se limita a si mismo de los beneficios del poder.

    Hay un viejito en el parlamento de apellido Ruiz Esquide que ESTA DESDE LOS AÑOS 60 de parlamentario, no se ha perdido ni uno, eso si que se llama ser pechador profesional.

    Tres veces al día no es mala idea, tendré que moderarme entonces jajaja

    Claro pues, mi tocayo está viviendo en la casa rodante frente al grupin de carabineros, en cuanto me desocupe un poco vamos a ver a Ana María para que lo conozca

    ResponderBorrar
  11. Y que me dices de Helms en USA? [si, el mismo que visito a Pinochet en Chile]... Era politico antes de la desegregacion racial, tenia sirvientes afro-americanos (quienes, a proposito, lo querian mucho) Hasta su reciente fallecimiento, su vida entera fue costeada por los contribuyentes.

    ResponderBorrar
  12. Jesse Helms, eterno apitutado, en USA hay muchos históricos por el estilo: Edgar J. Hoover por supuesto, John foster Dulles, los Kennedy, etc. son dinastías familiares igualito que acá

    ResponderBorrar
  13. Claro! pero los Kennedy's se han ido desinflando politicamente a medida que pasa el tiempo. Ya no tienen el poder de clan que tenian en los 60-70s. Me imagino a que en gran parte se debe a su misma falta de interes; son millonarios en su mayoria, por no decir todos y estan muy envueltos en filantropia... Caroline estuvo a punto de presentar su nominacion pero se arrepintio.

    ResponderBorrar
  14. Tom, recuerdo que le tenias mucha fe a Evo Morales en un principio. Raro, pues me parce que no ignorabas lo que se venia. Sospecho que mas que por un tema ideologico acá nadie dice nada, porque a nadie le importa mucho lo que pasa afuera.

    ResponderBorrar
  15. Hola Tomas,

    deiv me quitó las palabras de la boca!

    No te lo decía Tomas? :-D

    No hay ideales...solo gente que actúa bajo las circunstancias y sus tripas.
    Salutti

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"