Tomas Bradanovic

NULLA DIES SINE LINEA. Filosofía barata, historias, historietas, mecánica, moralejas, chamullos, relatos absurdos, la vida de un vago, cosas de Arica, literatura, música, pornografía, política, física, cocina regional, minas, copete y cosas por el estilo. The awesome, absurd and often bored adventures of our Man of Mistery in Arica, from the trenches, in the Northern Front. Sacar a mil, sacar a mil. Streams of brilliance often springs from boredom. Atendido por su propio dueño, dentre nomás.

tonteras varias producto de un rato de ocio

jueves, 18 de junio de 2009


Contra mi voluntad me estoy empezando a levantar temprano, así mi decadencia se va haciendo completa. Mañana viene la directora del Instituto Nacional de Estadísitcas y van a hacer una reunión desayuno con ella, yo conozco al director regional pero hace años que no lo veo y me interesa mucho conversar con él, así es que a las 9 AM tendré que estar muy compuesto tomando café y galletitas, haciéndome pasar por un tipo serio, da verguenza pensar a lo que he caído.

El sábado vamos a Tacna con mi tocayo y allí aprovecharé de juntarme con mis amigos para contrarrestar toda esta charada de respetabilidad con que debo cubrirme por motivos del vil billete, nos vamos a ir en bus y espero tomarme un par de jarras de cerveza en el Bocatto y una leche de tigre en El Gran Chimú, como en los viejos tiempos. No es fácil para mi comportarme como un tipo serio, si hay algo que aborrezco es eso.

Los problemas con la basura en la ciudad andan peor que nunca, se hizo una gran campaña llamando a la responsabilidad de los vecinos y se repartieron folletos con el plan cuadrante y los horarios en que pasaría el camión a recogerla. Pero los primeros irresponsables fueron de la propia municipalidad, porque los camiones simplemente no se aparecieron ni en los días ni en las horas anunciadas, la gente sacó la basura a la calle y los perros vagos se dieron un festín dejándola desparramada por todos lados.

Esto ha producido una cadena de problemas porque mucha gente furiosa simplemente está dejando las bolsas con basura en la calle cualquiert día y a cualquier hora, lo que provoca discusiones entre vecinos y el clima comunitario, antes tranquilo, en muchas partes se ha enturbiado. El alcalde, en una actitud muy típica de los políticos se ha dedicado a hacer una fuerte campaña publicitaria, con un super héroe y todo. Pero la propaganda por si sola no soluciona los problemas, al contrario, enfurece más a la gente al ver que les están tomando el pelo y los tratan como niños chicos.

Debería estar muy contento, como escribió Goethe todo marcha a las mil maravillas, creo que la frase es de Mefistófeles. Sin embargo hoy he andado buscando cualquier cosa para echarme a perder el día, pienso que estoy trabajando mucho, que he perdido libertad, que la suerte se me va a acabar y que un día voy a estirar la pata, y tal vez no sea de la manera rápida e indolora que preferiría. No hay caso, estamos hechos para tener problemas, cuando no tenemos ningún problema nos inventamos varios, no cuesta nada. La satisfacción es medio desabrida, la insatisfacción es siempre más intensa y tal vez por eso siempre la estamos buscando.

Hace tiempo que no coloco poesía, antes ponía muy seguido a Neruda, pero ahora vamos a la primera división, al Super Bowl de la poesía, miren este:

AMOR CONSTANTE MÁS ALLÁ DE LA MUERTE

Cerrar podrá mis ojos la postrera
Sombra que me llevare el blanco día,
Y podrá desatar esta alma mía
Hora, a su afán ansioso lisonjera;

Mas no de esotra parte en la ribera
Dejará la memoria, en donde ardía:
Nadar sabe mi llama el agua fría,
Y perder el respeto a ley severa.

Alma, a quien todo un Dios prisión ha sido,
Venas, que humor a tanto fuego han dado,
Médulas, que han gloriosamente ardido,

Su cuerpo dejará, no su cuidado;
Serán ceniza, mas tendrá sentido;
Polvo serán, mas polvo enamorado

Francisco de Quevedo y Villegas

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

queridisimo amigo tomasito: como le va.....veo q te ha cambiado la vida...ahora de caballero de reuniones con tecito y galletitas haciendose el serio....mmmmmmmm......me lo cuentan no lo creo....jajjaajajja
bueno, que se le va a hacer....como dices tu todo por el vil billete (sucio y asqueroso pero necesario).
sacate una fotito para verte de serio.....jajajajajjaajajjajaja...como me gustaria verte....
ya pues..le dejo un beso y un abrazo....
gloria.
pd: ponga el despertador a las 8 para no llegar atrasado...jajja

18 de junio de 2009, 23:43

 
Blogger Ulschmidt said...

"polvo serán, mas polvo enamorado" es toda una actitud metafísica ante el Cosmos, caramba.

19 de junio de 2009, 07:59

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Gloria, ríete nomás de la desgracia ajena, YA LE TOCARA AL PUEBLO, fotos no me saco ni a palos. Espero que todo siga bien por allá y avanzando por el camino de la luz y el aprendizaje, ommm, ommm.

Ulschmidt, un tremendo poeta Quevedo, rabioso. De lo mejor.

19 de junio de 2009, 08:08

 
Anonymous Anónimo said...

y Yo que penseé que Quevedo era barroco, pero al leer esta poesía no da la impresión...lo que es la ignorancia

19 de junio de 2009, 09:33

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Aunque vivió en la era de los barrocos Quevedo era mucho más complejo que eso, además hizo mucha poesía burlandose y parrafaseando a los barrocos, especialmente a su enemigo Luis de Góngora, lo columpiaba como quería

19 de junio de 2009, 11:30

 
Anonymous Sigfridus said...

OIGA!!!!...acá va la 2º parte de esta excelente telenovela que comentó hace un tiempo atrás. Parece que va a tener un final triste.

http://tinyurl.com/mqa8w8

19 de junio de 2009, 14:29

 
Anonymous Anónimo said...

Holka Tomas

tanto tiempo
pancho desde londres por aqui

quisiera saber si has visto un ovni ultimamente sobre todo en tu viaje a putre
aqui les estan dando duro a los UFO disclsures del ministry of defence

nada que ver con tu blog la pregunta pero me fascinaro=n las fotos de putre

un abrazo amigo

panchox

19 de junio de 2009, 16:46

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Sigfridus, para mi es bien claro que los tipos trataron de estafar al Lloyd´s, esa es una estafa más vieja que el hilo negro y acá en Arica recuerdo por lo menos a un notable que hundió un barco pesquero -supeustamente - cargado con perlas, los hundimientos brujos son una estafa bien chanta y por eso Lloyd´s no se rinde así nomás. Si llega a comprobar que el asunto fue un fraude a los dueños de la carga les va a llegar al pepino.

Hola Pancho tantos años. Ahora que lo mencionas en Mallku se ven ufos casi todas las noches. El cerro Marques que está al frente es famoso desde tiempos de la colonia por estar embrujado y dicen que allí es "donde vive el diablo", seguramente algo tiene que ver con las luces que se ven tan seguido por esa área.

19 de junio de 2009, 18:27

 

Publicar un comentario

<< Home

Entradas antiguas Entradas nuevas