Tomas Bradanovic

NULLA DIES SINE LINEA. Filosofía barata, historias, historietas, mecánica, moralejas, chamullos, relatos absurdos, la vida de un vago, cosas de Arica, literatura, música, pornografía, política, física, cocina regional, minas, copete y cosas por el estilo. The awesome, absurd and often bored adventures of our Man of Mistery in Arica, from the trenches, in the Northern Front. Sacar a mil, sacar a mil. Streams of brilliance often springs from boredom. Atendido por su propio dueño, dentre nomás.

En huelga

jueves, 6 de agosto de 2009



Dios los crea, Twitter los junta dice el slogan, este sábado a las 22:00 hrs en el Mousse, al lado del Cine Colón habrá una gran junta Twitter gran, buena música y copete barato según prometen los muñecos de aricacity.cl. Si estás en Twitter y eres de Arica ¡anda pues!


Gelida manina, se llama una preciosa pieza musical de La Boheme:

Rodolfo
(tenendo la mano di Mimì, con voce piena di emozione!)
Che gelida manina!
Se la lasci riscaldar.
Cercar che giova? Al buio non si trova.
Ma per fortuna è una notte di luna,
e qui la luna l'abbiamo vicina.
Aspetti, signorina,
le dirò con due parole
chi son, che faccio e come vivo. Vuole?


¡Como me gustaría aprender italiano por la flauta!. Bueno una helada mañana, eso es lo que tenemos hoy en Arica con gélidos 16 grados celcius y un cielo nublado que llena mi cabeza de malos presentimientos. Nada bueno puede pasar en un día tan feo. Yo aquí sentado en mi escritorio limpiando unos virus malditos que se me pegaron por abrir un mensaje supuestamente amistoso de HI5, ojo con eso, no abran mensajes de gente que no conocen, se ahorrarán trabajo y pueden pasar un muy mal rato si el virus se llega a hacer fuerte en el equipo.

El bicho se llamaba win32/Rustock M, es un troyano que lee los archivos con password y los manda a algún lugar de Rusia, curiosamente encontré en la consola un llamado a http://146.83.106.209 que es una IP de Reuna ¿tendrá algo que ver? quien sabe. La cosa es que reinicié en el modo a prueba de fallos sin Internet (con F8), eliminé todas las excepciones raras que encontré en el firewall, cambié las contraseñas de los usuarios con permiso de admin, descargue el antivirus AVG de nuevo y lo ejecuté en modo consola, me encontró 14 troyanos, los limpié y espero que ahora esté todo OK de nuevo. Por si acaso, cuidado con los mensajes que les lleguen por HI5, si no conocen al remitente no lo abran ni por broma.

Estoy en una de mis características rachas de improductividad, se me acumulan más y más cosas por hacer y no hago nada, es imposible, no puedo mover un dedo, estoy paralizado hasta que vuelva a salir el sol, mientras siga nublado me declaro en huelga. Dicho esto dejo de escribir de inmediato, hasta mañana.

9 Comments:

Blogger saverio said...

Yo sé italiano de cuando fui a Roma, te puedo dar cursillos

6 de agosto de 2009, 12:58

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

E bene, ho veduto la vostra immagine in Italia, ¡saluti e buona fortuna!

6 de agosto de 2009, 13:01

 
Blogger saverio said...

Grazie per tutto, ho andato ormai una volta questo dicembre, mio caro Lord.

6 de agosto de 2009, 13:05

 
Blogger Rubencho said...

Hola Tomas,

virus? Que es eso...!
Que no usabas Linux?

ruben@ruben-desktop:~$ uname
Linux

:-)

6 de agosto de 2009, 14:45

 
Anonymous Anónimo said...

16 grados y muerto de frio? Hace muchos años que intento conseguirme una peguita de Antofagasta al norte y no ha habido caso. Tanto he buscado que me salió una muy buena en Valdivia. De ser un santiaguino resistente al frio ahora me estoy convirtiendo en un sureño resistente al frio y a la lluvia. Mis deseos y el destino caminan en direcciones opuestas. Ni la abundacia de cerveza de calidad ni la comida barata son consuelo.

Andrés

6 de agosto de 2009, 17:35

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Ruben ¿Linux? es pésimo como equipo de escritorio: tosco, lento despliegue gráfico, limitadas aplicaciones. Muy bueno para servidor de redes, para lo demás prefiero Windows lejos (probé un montón de Linux el tiempo que tuve un -puaj- trabajo relacionado con eso)

Andrés, con 16 grados yo me empiezo a congelar y me coloco mal genio, el día que no sale el sol simplemente no me levanto ¡de Temuco al sur viviría en cama jajajaj!

6 de agosto de 2009, 17:42

 
Blogger Rubencho said...

Tomás,

raro pero el mismo puaj! pienso de Windows. No podría usar mi pc de escritorio sin Linux. Ojo que estuve un tiempo dedicado a hacer clases con productos Windows.

Dices: "tosco, lento despliegue gráfico, limitadas aplicaciones..."

Pero lo uso precisamente por lo contrario: limpio, estética a mi gusto, rápido, eficiente, seguridad (me olvide de antivirus) aplicaciones para todo, etc.

Un amigo me decía que tenia 2 antivirus instalados para sentirse seguro. Estos le usaban casi toda la RAM. Y cuando me pasa su Pendrive, venia con un bichito!

Pero en gustos...

Saludos.

6 de agosto de 2009, 19:15

 
Blogger Lilian said...

Yo cerre mi cuenta de Hi5 (nunca la ocupe) y un par de amigas han recibido, aun, invitaciones mias. Estas muerto de frio como los pobres estudiantes protagonistas de La Boheme.

Tambien sigo recibiendo invitaciones de amigas a las cuales ya les dije que tenia la cuenta de Hi5 cerrada... Realmente no entiendo que pasa con esto.

http://www.youtube.com/watch?v=rpxXlhTP8os

La Boheme es una opera que me deja tristona... snif!

6 de agosto de 2009, 22:37

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Eco! en la mañana estaba igualito que Rodolfo tiritando de frio, pero al mediodía salió el sol como siempre, menos mal

7 de agosto de 2009, 01:38

 

Publicar un comentario

<< Home