10 septiembre 2009

Un dato útil


Que raro está el clima, durante todo el invierno tuvimos días soleados y ahora que se acerca la primavera hace un viento frío, amanece nublado y el sol apenas se asoma, en la Universidad anda todo el mundo resfriado, menos mal que desde hoy empiezan las vacaciones de fiestas patrias (algo más de una semana) así es que probablemente a la vuelta van a andar todos OK nuevamente. Yo no estoy haciendo clases este semestre, solo estudiando y haciendo un proyecto, pero eso me tiene bastante ocupado, el que mucho abarca poco aprieta.

Hoy era la gran ramada de la Escuela de Negocios, con juegos y competencias, yo me inscribí con mucho entusiasmo pero anoche nos juntamos con los amigos a "ver el partido" un pretexto para comer picante con unos chucnchules de aperitivo y abundantes libaciones, al estilo griego nos pusimos a discutir de política como siempre, claro que con unas copas de más nos apartamos un tanto de los estándares griegos y pasamos a los ataques personales más feroces, bah, siempre es lo mismo, nos sacamos la madre discutiendo y después nos despedimos como los mejores amigos, creo que solo entre gente que verdaderamente se respeta se pueden dar esas situaciones. Pero me estoy apartando del tema, la cosa es que estuvimos "viendo el partido" hasta pasados las 4 AM y las ramadas eran en la mañana, yo pasé de largo y a esa hora estaba zzzzz, ahora van a creer que soy antisocial -lo que es cierto- o que me enojé con alguien, lo que no es cierto.

Buscando en Internet sobre otro asunto me encontré con una opinión de Jane English, la amiga de mi tocayo Thomas sobre el aborto que me pareció muy interesante y pueden leerla aquí. En resumen ella justifica el aborto en algunas circunstancias -el aborto terapáutico lo asimila a la defensa propia con unos ejemplos muy ilustrativos- y en otros casos lo rechaza asimilándolo al asesinato, por ejemplo en las etapas avanzadas de gestación. Es una opinión interesante porque se aparta de las explicaciones que se dan normalmente en el tema, particularmente no considera importante el hecho si el feto es o no "persona" que es en torno a lo cual giran muchas de las discusiones más inútiles sobre el asunto. No es raro porque ella es viuda de un famoso maestro del Tao y ellos tienen una idea bien distinta acerca de la personalidad.

Para matar cucarachas y hormigas, hay una receta infalible que aprendí de mi gran amigo Marco, es barata (barato-mata-baratas) y su toxicidad es mínima comparada con los insecticidas sistémicos que venden en el comercio, se trata simplemente de mezclar ácido bórico con azucar o con cualquier otra cosa que le guste comer a los bichos (plátano, harina, pasta de dientes o lo que sea, comen de todo), se comen el boro y las seca por dentro, desaparecen todas en menos de una semana, lo comprobé personalmente. Como los ariqueños de la parte norte de la ciudad toman agua con boro se podría decir que nunca van a tener cucarachas dentro de su cuerpo.

Los antiguos lectores de mi blog recordarán que el año 2004 declaré la GUERRA CONTRA EL HORMIGUISMO, cuando vivía en la playa y los bichos malditos invadieron mi casa rodante, esa vez utilicé un método más bondadoso: matarlas a martillazos una por una dejando los cadáveres para que se espantaran y también me resultó aunque me tomó su tiempo. Si hubiese sabido esta receta me habría ahorrado bastante esfuerzo.

Como ven, este Templo del Ocio es un bazar de trivialidades, pero de vez en cuando publico algunas pocas cosas útiles, por ejemplo como conseguir minas, como ser el marido perfecto o como matar a las baratas, espero que les sirva porque de esta no se salva ni la hormiga atómica. Hasta mañana.

8 comentarios:

  1. Que gente mas interesante tu amigo y sus amigos...

    ResponderBorrar
  2. Si, es muy interesante y entretenido para conversar, mañana vamos a visitar a Ana María!

    ResponderBorrar
  3. Le avisaste a ella? Mira que se mueve mas rapido que Speedy Gonzalez y puede que no este cuando vayan ;-)

    ResponderBorrar
  4. Liian, claro que le avisamos, para mañana nos espera.

    Cherubini, ácido bórico nomás y chao hormiga atómica, también es infalible para las cucarachas!

    ResponderBorrar
  5. jajajajaja... acabo de leer el comentario de Victor Cherubini mientras miro a algunas hormigas caminar por la orilla de mi 'flat' monitor en la oficina. Estoy en un segundo piso y no tengo idea de donde vienen, solo las veo aparecer de vez en cuando en el monitor solamente. No se desvian a ningun otro lado... que cosa mas extraña.

    ResponderBorrar
  6. Dependiendo de que humor me pillen, puede que las deje ir a las hormigas sin problemas pero si se ponen puntudas aplico el genocidio nomás

    ResponderBorrar
  7. Sabe, en el Amazonas unas hormigas carnívoras son tan feroces que la gente duerme con cada pata de la cama metida en un cubo con agua, para que no se le trepen y muerdan durante la noche. Téngalo en cuenta, si de repente convoca la venganza colectiva de los himenópteros.

    ResponderBorrar
  8. Sin duda me han contado muchas historias de esas hormigas, dicen que avanzan por el monte arrasando con todo le que encuentran en ejércitos enormes, hay unos jabalies que hacen alfo parecido por esos lados, por donde pasaron ya no crece el pasto igual que Atila.

    Me gustaría ponerles algunas toneladas de acido borico con azucar a ver que pasa!!!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"