25 octubre 2009

Osho y un asado en Azapa


Otro domingo de flojera, sin ganas de hacer nada me puse a leer las Memorias de una Infancia Dorada del controvertido gurú Rajneesh Chandra Mohan Jain, más conocido como Osho. Mi tocayo Thomas dejó el libro en la casa rodante y me he entretenido leyendo las payasadas del gurú de los Rolls Royce -sus seguidores le regalaron 84 Rolls en total- y del sexo. A partir del libro y algunas entrevistas que vi en Youtube me dió la impresión que se trata de un farsante más, que tipo insoportable, ególatra, escurridizo, con buena lógica para inventar explicaciones, nada más. Que cosa más confusa son las religiones hindues, el propio budismo es un enredo descomunal, seguramente por eso son tan atractivas: mientras más incomprensibles mejor. Demasiada espiritualidad para un solo día.

Bueno, había empezado a escribir y me llaman por teléfono avisándome que ya habían prendido el fuego y a que hora iba a llegar, se me había olvidado que nos íbamos a juntar con Franco, gran amigo que vive en Lima, así es que me puse mi ropa de combate y salí corriendo para la Parcela del Pueblo en el Valle de Azapa. Siempre se aprende algo ¿saben que diferencia a las aceitunas de Azapa de las de otros lugares? el tamaño del cuesco, las de Azapa tienen un cuesco desproporcionadamente chico, o sea tienen más material comestible por unidad. No tenía idea de eso.

Otra cosa que aprendí es que no conviene mezclar cerveza, vino y vodka. No tomo más, pero tampoco menos. En fin, lo pasamos muy re bien como pueden ver en estas fotos. Comimos costillar ahumado, chunchules, prietas, chrizo, con la mejor ensalada chilena que he probado en mi vida, preparada por don Mario Prati "más sabe el diablo por viejo que por diablo".

El diario La Estrella cambió su diseño para la edición online, se nota que el nuevo diseño lo ideó alguien sin mucho conocimiento de Internet. Por ejemplo para las columnas de opinión incluyó el nombre de los autores como parte de la fotografía, resultado: no se puede buscar por nombre porque los buscadores obviamente no lo reconocen cuando están incluidos dentro de una imagen. La página de entrada, que debería dar acceso a la mayor parte de los contenidos, es ocupada por distintos lead que apuntan a una misma noticia, etc. No me explico como se les pasaron cosas tan básicas, a menos que sea con la intención de que compren la edición en papel, quien lo sabe.

Es un problema eso de los diarios y revistas en papel, supongo que siempre habrá gente dispuesta a pagar por tener una edición impresa, la cosa es cuanta gente. El sitio web de la Estrella por otra parte es el más popular de Arica y tiene un page rank de Google de 6 (infoarica que es mi sitio mejor rankeado marca 4) , sin embargo el resultado de Website Grader -que analiza el diseño- es solo de 61. Supongo que con el tiempo los documentos en papel tenderán a desaparecer, digan lo que digan los nostálgicos.

Ah, me hizo mal el trago, ya no soy recio como antes. Ahora me duele el estómago, la cabeza pesada que porquería más grande, eso es pura falta de entrenamiento, nada más. Mejor trataré de dormir un poco, hasta mañana.

8 comentarios:

  1. chunchules al disco? cómo es eso? qué tal quedan?
    Comentame si.
    Slds,
    Carmen gloria

    ResponderBorrar
  2. Quedan ricos, primero los cueces en olla a presión eso si, bien cocidos, después los puedes empanar con pan rallado o harina tostada y los tiras sobre el disco con un poquito de aceite de oliva o común, buenos quedan!

    ResponderBorrar
  3. Hola Tomas,

    vi las fotos, que vida mas sacrificada!

    La estrella de Arica es el manual para matar un diario on-line. Hace tiempo que no veia algo tan burdo. Esa tendencia arrogante de los medios chilenos, de querer esconder el contenido a Google, con flash, como si fueran una gran meta, poniendo por delante a LUN. Cuando podrian monetizar todo el contenido muchas veces, y mas encima en colaboracion con sus lectores. No tienen idea de lo que estan haciendo y perdiendo. Quien asesora a estos tipos? A lo mejo el OSHO.

    ResponderBorrar
  4. Si, como decía el Temucano: la vida nos exige sacrificios, y no puede andar uno por ahí botando la vida.

    Oye que cosa más rara eso de ocultar los contenidos de Google, si el propio Mercurio que es la casa matriz tiene la estrategia contraria y gastaron una fortuna en hacer su sitio amigable a los buscadores ¿que pensarán en realidad? ni me lo explico.

    ResponderBorrar
  5. Como se te ocurre hablar asi de la luz que guia mi vida? Osho! jajaja
    What a joke! Es que es demasiado evidente que es un comerciante y oportunista; que no tendria nada de malo si fuese honesto al respecto, pero por favor, que no se haga pasar por un ser espiritual poseedor de la verdad.
    Saludos ;-)

    ResponderBorrar
  6. Oye,si tal como dices Osho tiene la ventaja de ser desvergonzado, creo que tiene un punto a favor con eso, pero que se las de de gurú es un completo chiste. Tal vez si no hubiese sido tan ególatra y cachetón me habría caído simpático.

    ResponderBorrar
  7. Hablando de amigos que vienen de Lima, aviso que el viaje está cerca y parto a Tacna el viernes en la noche. Esa noche tengo partido de fulbito categoría pre-infarto con mis amigos del cole (los que quedan vivos) y el sábado puedo hacer un espacio a la agenda para reunirme con mis amigos chilenos. ¿Cuánts cumplirán la prometida reunión? ¿Sólo Tomás?

    ResponderBorrar
  8. ¿El sábado en Tacna? avísame y me tomo el colectivo nomás no problem, siempre que me invites una cerveza en el Bocatto, es una de las cosas que extraño de allá jaja

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"