09 septiembre 2010

La pata itinerante

Desde hace muchos años y por alguna razón inconfesable, nuestro gran amigo el arquituerto Marco Antonio Díaz recibe todos los años una pata de cerdo preparada como prosciuto desde la famosa productora "Don Primo" de Capitán Pastene. Este año se convirtió en la pata itinerante, porque partirá por Arica recorriendo las casas de los amigos y cada cual le sacará sus lonjas. Después seguro se irá para Coquimbo, donde Rosario, la hija mayor de Marco sacará su parte y apuesto que al final llega a Santiago donde Rosario y las mellizas se encargarán de darle el bajo por completo.

Me tocó la suerte que me invitaran para la primera parada en casa del profesor Viera, pensar que pocos días antes habíamos estado en la Parcela del Pueblo comiendo una cabeza de chancho y costillar como rotosos, pero ahora fue otra cosa -a otro nivel- como dice Prati, nos sentamos como unos lord ingleses a comer las lonchas con quesitos, champiñones y otras comidas cuicas. Saltamos violentamente del jabón Gringo al Camay, del jurel al salmón en pocos días. Que quieren que les diga, estaba rico todo, las fotos las coloqué AQUI.

No conozco bien la historia de Capitán Pastene, creo que es un pueblito en la araucanía adonde llegaron inmigrantes italianos y desde hace muchos años hacen el mejor prosciuto de Chile. Bueno, para solidarizar o compensar la huelga de hambre de los mapuches, yo me comí con mucho gusto el jamón y todas las demás exquisiteces. Me acordé de ujn prosciuto que me regaló Lilian para un año nuevo ¡me demoré como un mes en comerlo!.

Nunca me ha gustado la compasión, creo que no solo es un sentimiento inútil sino que además resulta malo para todos: distribuye el sufrimiento, hace sentirse peor a las víctimas y culpables a los demás. Nietsche descubrió con mucha lucidez lo podrido que hay detrás de los sentimientos compasivos y como lo usan los curas y religiosos de todo pelo para manipular a los demás. He escrito varias veces sobre lo mismo y aquí voy de nuevo.

Por culpa de la compasión tenemos tontos como el economista Riesco, infiltrados por los curas con el guilt complex desde niños y capaces de decir las estupideces más grandes y defender lo indefendible en nombre de sus supuestos buenos sentimientos. Bueno es a propósito de la huelga de hambre de los mapuches que quería decir unas pocas cosas más contra la compasión.

Las huelgas de hambre se basan en un engaño, que descubrió Ghandi -tipo bien desviado y manipulador- hace varios años. El engaño es el terror que le tiene la gente común y corriente al hambre, como la mayoría no lo ha pasado en su vida, piensan que pasar hambre provoca un sufrimiento horrible en las personas, cosa que no tiene un pelo de cierto, cualquier persona puede pasar perfectamente uno o dos meses sin comer y mientras más pasa el tiempo menos molesto se hace, matarse de hambre debe ser una de las formas que provoca menos sufrimiento, tanto así que mucha gente muere de anorexia casi sin darse cuenta.

Como la gente no sabe eso, se impactan y aterrorizan cuando alguien hace una huelga de hambre y por eso se ha convertido en un arma muy eficiente para presionar a las autoridades en Chile, Cuba y en todas partes. Por mi si alguien se quiere suicidar dejando de comer bien por el, es su decisión y no veo por que vamos a llevarle la contraria o pedirle por favor que no lo haga. Si quiere protestar realmente que se niegue a tomar líquido, vamos a ver cuanto dura.

Validando la huelga de hambre mapuche el gobierno cae en una trampa, hacer huelgas de hambre es lo más fácil y yo ya estoy pensando en hacer una para que me den una pensión vitalicia de US$ 5.000 al mes, me acordé del cuento ese de Kafka Un Artista del Hambre, léanlo. Y los mapuches huelguistas que se vayan al diablo. ¿Cuando será el día que dejemos de considerar "legítimas" las protestas violentas? Siempre he admirado esos piquetes que se hacen en USA donde los tipos marchan con carteles y reparten volantes sin hacer destrozos ni andar presionando a nadie. Para mi cualquiera que use la violencia física para protestar debería estar sujeto al riesgo que lo maten, nadie debería poder ejercer la violencia impunemente.

Y hoy fue el simulacro de tsunami en Arica, a las 11:30 más o menos pasaron dos aviones F-16 haciendo vuelos rasantes sobre la ciudad para simular el terremoto, la bulla que metieron fue endiablada. Algunos dicen que fue un éxito, yo no lo ví así, desde mi casa se ve buena parte de Arica y creo que la mayoría de la gente no le hizo el menor caso, probablemente en algunas áreas de más riesgo deben haber tenido mejores resultados, pero la verdad es que, en mi opinión al menos, el simulacro tuvo un resultado deficiente y no existe mucho interés en la población en participar en estas cosas ¿la solución? supongo que reconocer que la gente no actuó como se esperaba y repetir hasta que resulte como debería ser una evacuación en un real terremoto.

Lo que es yo ni siquiera me saqué el pijama, comprobé que los lugares seguros de mi casa están llenos de basura a punto de caerse, hice una nota mental de quemar todas esas porquerías y cuando se lo dije a mi querida suegra me dijo si acaso estaba loco, hasta ahí nomás llegó la cosa. Ya hice lo que tenía que hacer mi conciencia está tranquila y ahora me puedo dedicar a asuntos más importantes. Hasta mañana.

6 comentarios:

  1. Que después no se quejen los que mueran ahogados...(paradoja)

    Si no quieren practicar, despues cómo van a poder apretar cachete como corresponde?...

    En relación a Gandhi, ¿sería posible que, en las líneas que quieras, explicaras por qué lo consideras desviado?...

    ResponderBorrar
  2. ahi te quiero ver,de partida comenta por que gandhi es distinto al resto......en este lado meza lanzo el priemer desafio....reponde el desviado de extremo: :)(:):)

    ResponderBorrar
  3. "gandhi era desviado" no arroja ningún hallazgo en Google...

    ResponderBorrar
  4. Muchachos, deberían leer algo de historia en lugar de paneguiricos, claro que según Romain Rolland Ghandi era una especie de santo, lo mismo según lord Mountbatten, su íntimo amigo, bisexual (amante de Nheru) y pedófilo.

    La verdad es que Ghandi según sus propios escritos tenía desviaciones sexuales muy curiosas. "En 1885 escribió un texto en el que decía que se sentía asqueado por haber hecho el amor con su mujer Kasturba, de 15 años, en momentos en que su padre estaba agonizando". Luego de tener 4 hijos hizo su célebre voto de castidad donde prometió no volver a tener sexo con una mujer por el resto de su vida... "Pero, contrariamente a su imagen de asceta abstinente, durante la segunda mitad de su vida Gandhi se bañaba a veces con adolescentes, se hacía masajear desnudo y compartía el lecho con una o varias de sus fieles".

    Ghandi no se diferenciaba mucho de Bill Clinton en su manera de entender el sexo "El se refiere a la penetración, pero define el sexo de una manera tan restringida que deja de lado actividades muy sensuales que muchas personas calificarían de sexuales".

    Las comillas son de la biografía "Gandhi: la ambición desnuda" de Jad Adams. En todo caso las cosas que dice Adams están bien documentadas y son conocidas hace muchos años. Solo que no se hablaba mucho de eso por ser políticamente incorrecto.

    No solo en asuntos sexuales, Ghandi fue -en mi opinión- una persona muy desviada e hipócrita, como la mayoría de los que se creen santos. Durante la Segunda Guerra Mundial llamó a los hindues a entregarse a los nazis y no colaborar con los ingleses en la guerra: rendirse a los nazis, esa fue su propuesta, que políticamente le convenía bastante.

    Su íntima amistad con Mountbatten y sus muchas inconsecuencias, tapadas con lindos discursos de no-violencia lo hacen -a mi modo de ver- uno de los miles de santones fiasco que ha producido India en su historia. En verdad si es por hipócritas yo prefiero a Osho, que al menos era más francamente desvergonzado.

    ResponderBorrar
  5. Lo único que espero es que los diputados huelguistas lleven su protesta hasta las últimas consecuencias. Así nos libramos de unos cuantos.
    Y larga vida al profeta de peñalolén. Todo lo que tengo que hacer yo para levantarme una peuca y a este le llegan solas lolitas de 18 a su casa, para entregarse a la causa.

    ResponderBorrar
  6. Amén, no sería mala idea un par de diputados muertos, aunque de allí viene el reemplazo y ya sabes... el remedio puede ser peor que la enfermedad. Unos pocos políticos menos es buena cosa en todo caso.

    A mi no me molesta la lujuria de los santones, si su hipocresía, en particular en el caso de Ghandi.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"