01 noviembre 2010

Mejor que el vino

Hoy he dormido todo el día, no tenía idea que era feriado por el día de los muertos y me desperté relativamente temprano -me estoy levantando de madrugada, como a las 9 AM- cuando mi querida suegra me dice que adonde pensaba salir si es feriado me volví a la cama y pasé feliz soñando con los angelitos y otras cosas que mejor ni les cuento, tal como si me hubiese tomado un somnifero.

A propósito, todos andan comentando el famoso estudio que muestra que el alcohol es mucho más dañino que cualquier otra droga ¿por que tanto alboroto? ¿habrán idiotas que quieren implantar de nuevo la prohibición?. Sospecho que se van a escribir volúmenes de tonteras y aparecerán miles de brillantes ideas proponiendo colocar más impuestos al alcohol y los cigarros, lo que reafirma mi convencimiento en la estupidez humana y mi interés en aprender a fabricar cerveza cuanto antes.

Yo no tengo la menor duda que el alcohol -en exceso- es más dañino para la salud que la mayoría de las drogas y si la heroína o el crack se consideran más dañinos es simplemente porque no producen malestar ni resaca, así es que el consumo excesivo se dispara. Los seres humanos consumimos alcohol desde el comienzo de la civilización, apenas aprendieron a fabricarlo y el fallido intento de los puritanos, en los años veinte, al prohibir su consumo fue un anuncio de lo que vendría después en la guerra contra las drogas.

Estoy convencido que las drogas deben ser absolutamente legales, sin ninguna restricción y espero estar vivo el día que eso ocurra. Estoy seguro que la prohibición de las drogas no podrá sostenerse por mucho tiempo porque es algo que va contra la naturaleza humana y sobre todo, contra el derecho que tiene cada persona de disponer libremente lo que solo concierne a su propia vida.

La gente que hoy es joven no lo recuerda, pero hasta los años setenta la marihuana circulaba libremente, muchos padres e hijos la fumaban sin ningún problema y yo jamás vi a un policía persiguiendo a alguien por estarla fumando, tampoco se vendía, simplemente se regalaba entre amigos, no recuerdo haber conocido a ningún traficante en esos años. La cocaína tenía un estatus similar pero era mucho más cara y reservada para la clase alta. No eran legales pero su aceptación social era casi completa.

Ah, tiempos aquellos, cuando los profesores fumaban tranquilamente mientras hacían clases junto con algunos alumnos mayores, cuando existían los drive-in donde se tomaba trago en el auto, o bien uno se podía tomar una botella de combinado en la calle sin que nadie lo molestara, mientras no molestase a nadie. Es increíble como hemos perdido libertades por culpa de los estúpidos puritanos, pero el mundo es redondo y ya se va a dar vuelta la tortilla, acuérdense nomás.

¿Para que han servido todas las leyes estúpidas, todos los impuestos? ¿acaso ahora la gente tiene menos vicios que antes? ¿han bajado los accidentes por conductores borrachos? Al contrario, aumentan cada año, las cárceles están repletas por delitos que aparecieron como consecuencia de las prohibiciones, así es que no hay espacio para los asaltantes y criminales, hay que enjaular a los traficantes primero.

Es una completa locura, el mundo está al revés. La policía en lugar de perseguir a los ladrones y criminales dedica todo su esfuerzo a defender los derechos de la marca Adidas o Disney, a revisar los papeles de los autos o a perseguir a los jóvenes que toman en la vía pública ¿adonde quedó el criterio, el sentido de las prioridades?. Montan una verdadera obra de teatro cada vez que "decomisan" droga, que triste vivir en un estado policiaco como ese, donde todos se preocupan de las formas más que del fondo.

Hace muchos años que no pruebo ninguna droga y no le recomendaría a nadie que lo hiciera, por la sencilla razón que es ilegal, perseguida y para conseguirla hay que meterse en un sistema muy sórdido de delincuentes y policías, no estoy seguro quienes son peores en estos asuntos. Creo que conozco bien los peligros de convertirse en un adicto, hay un porcentaje minoritario de las personas que tiene una tendencia bioquímica a la adicción, otros tienen simplemente problemas en la cabeza y se aferran a ella como a cualquier otro vicio, tal como con el licor un cierto porcentaje se vuelve alcohólico, con la droga es exactamente lo mismo.

No todas las drogas son iguales y algunas son casi inofensivas: el éxtasis o la marihuana son mucho menos dañinas que el alcohol o el tabaco, sin embargo todo consumo en exceso es malo: ¡si tomamos agua en exceso nos ahogamos!, es la dosis la que hace al veneno. Cuando aparecen religiosos o moralistas, que siempre buscan manipular a la gente manejándoles el miedo, entonces llega la truculencia, el engaño, el estado policial. Ha pasado con el alcohol, con el sexo, las drogas, nada que sea agradable puede ser bueno. Ah, que se vayan al diablo, malditos.

Sin mucho más que agregar -y conste que hablo de algo que conozco bien- se despide de ustedes un vicioso moderado, amante del vino y la cerveza, que sueña que llegue el día que cada cual pueda hacer lo que le plazca con su vida mientras no moleste a los demás. Hasta mañana.

10 comentarios:

  1. Estos estudios deben surgir ahora porque California podría legalizar la marihuana.Tomás. Si ellos lo hacen aquí podremos seguirlos pero si no las mafias seguirán existiendo para abastecer a USA

    ResponderBorrar
  2. El agua es más dañina que todas las anteriores; estoy seguro que, en toda la historia de la humanidad, por Tsunamis ha muerto más gente que por haberse pichicateado, sea cual fuere el "medicamento" elegido

    ResponderBorrar
  3. Ojalá sea así Ulschmidt, no solo por la disponibilidad de droga sino porque a largo plazo se terminaría toda la delincuencia asociada al tráfico.

    Sergio, ¡eso! ¡eso! hay que PROHIBIR el agua, no hay nada peor que el agua

    ResponderBorrar
  4. Tom...cuando dices: "meterse en un sistema muy sórdido de delincuentes y policías", te refieres a quien comprarle? ;-D

    ResponderBorrar
  5. Claro, antes era muy distinto pero desde hace algunos años se convirtió en un ambiente lleno de mafiosos, informantes y corruptos, creo que hay de todo. Estos delitos sin víctimas son el incentivo perfecto para la corrupción, eso se comprobó en los años de la prohibición de alcohol en USA.

    ResponderBorrar
  6. Hay que prohibir cosas inocuas como el juego o la prostitución. Así la policía tiene a quien cobrar sobornos y no se mezcla con las drogas y otros delitos graves. Ah, ya nadie sabe lo que es la verdadera moral !

    ResponderBorrar
  7. ¡Por la moral, por la moral, por la moral!

    jajaja, todavía me acuerdo del discurso de Fidel en el Estadio Nacional de Chile en 1972

    ResponderBorrar
  8. ultima toma "licor xxxx":
    eeeeeeee lo meeeerjorr,tooooome esta ·$%$&&///?=)???(&%%$$5..ctm....

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"