Tomas Bradanovic

NULLA DIES SINE LINEA. Filosofía barata, historias, historietas, mecánica, moralejas, chamullos, relatos absurdos, la vida de un vago, cosas de Arica, literatura, música, pornografía, política, física, cocina regional, minas, copete y cosas por el estilo. The awesome, absurd and often bored adventures of our Man of Mistery in Arica, from the trenches, in the Northern Front. Sacar a mil, sacar a mil. Streams of brilliance often springs from boredom. Atendido por su propio dueño, dentre nomás.

T&T: The Longanisa Gang

lunes, 15 de noviembre de 2010


Mi buen amigo Tom McDonnell -quien lamentablemente no es dueño de la McDonnell-Douglas- vino de USA y está viviendo en Arica desde hace algunas semanas, me contaba que es muy parecido a algunos pueblitos chicos del Sur de California con algunas diferencias a nuestro favor: en Arica los precios son comparativamente muy bajos y es muchísimo más segura que Santa Mónica que es de donde él viene. Resulta que el otro día conversando al calor de unas cervezas me contaba que es aficionado a hacer chorizos gourmet, que en California había hecho y vendido en alguna oportunidad.

Me contó como se preparan y no es mucho lo que se necesita: una moledora de carne con una boquilla especial y la "funda" para meter la mezcla de chorizo que se hace como una hamburguesa con 80% palanca de cerdo (a veces se le incorpora carne de cordero), 20% de grasa idem, especies y el "ingrediente X" que el trae de USA, yo me comprometí que antes de fin de año haremos los primeros 10 kilos de chorizo.

A medida que los shop seguían llegando nos íbamos entusiasmando con la idea "T & T the All Italian longaniza with California spice" y yo me veía instalando la casa rodante en la playa con una gran parrilla afuera vendiendo choripanes gourmet con moztaza alemana. Ah que bonito sería, de electrónico a longanicero, es una de las pocas cosas que me quedan por hacer en este mundo. Si alguien sabe donde se consigue la tripa para rellenar que me avise. Me imagino vendiendo choripanes estilo alemán y la cerveza artesanal de Victor ¡una combinación insuperable! hoy soñaré con mi futuro como longaniza-man.

El mes pasado llegaron Tom de California y Graham de Toronto, es increíble lo difícil que resulta encontrar un lugar donde alojarse a largo plazo, hay un atractivo nicho de negocios para arrendar piezas amobladas, con derecho a cocina, Internet, lavadora, etc. yo estoy seguro que pagarían felices unos US$ 300 o más mensuales por una buena pieza. El negocio no está en arrendar departamentos amoblados sino piezas a largo plazo. Pienso que van a llegar muchos gringos jubilados o parejas solas en los años que vienen, creo que Arica es especial para vivir con una jubilación en devaluados US$. A otra cosa ahora.

Ha pasado casi desapercibido, pero Nicaragua tiene tropas apostadas en territorio de Costa Rica y no piensan sacarlos. Costa Rica no tiene ejército, Nicaragua si tiene y viene de una larguísima guerra no hace muchos años, Daniel Ortega, el presidente nicaraguenze es un populista al estilo Chavez, amigo de los poéticos discursos y de patear el tablero cuando siente cierta seguridad de que no le va a pasar nada.

Este es un ejemplo claro donde la OEA, la ONU y todos los demás organismos multinacionales muestran su inutilidad. ¿Cual es el único objeto de todos esos organismos? justificar las decisiones de política exterior de los países poderosos, solo para eso sirven. Y los giles que creen esos discursos pacifistas y de vuena voluntad entre los países del mundo a ver si se despabilan, tarde o temprano un país sin fuerzas armadas va a ser avasallado por otro que si las tenga,

NADA ha cambiado en el mundo, solo las formas y las apariencias que usan los gobiernos para manipular a sus súdbitos, las relaciones entre los países siguen exactamente igual que en los años en que Maquiavelo escribió El Principe, en esencia ntodo sigue igual y lo que está pasando entre Nicaragua y Costa RIca es una muestra de los miles de conductas parecidas que ocurren todos los días en el mundo. Hasta mañana.

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger Ulschmidt said...

¿el ingrediente X no será sal nitro? acá los hacen con carne de vaca y de cerdo mezcladas aunque hay para todos los gustos. Inclusive con puré de verduras hervidas (leber)

15 de noviembre de 2010, 09:03

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Capaz que sea nitro, anfo o amon-gelatina!, es un polvo muy fragante que según él, fabrican unos italianos en California. A mi me encantó la idea del chorizo artesanal, aunque sea para tener unos cuantos para tirar a la parrilla el año nuevo!.

Los únicos chorizos que llegan acá son los comerciales, llenos de expansores, pura agua disfrazada.

15 de noviembre de 2010, 09:14

 
Blogger Ulschmidt said...

si, el gel hace desastres. La longanisa es gran compañera de la cerveza, se llevan muy bien - coordina ud. bien los gustos.
Sólo le faltará un queso duro cortado en dados y tiene el aperitivo completo.

15 de noviembre de 2010, 19:24

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

ESO, ESO!

Ahí si que la haría de oro:

1.- Cerveza Porter artesanal Tacneña, puedes parar una cuchara dentro del shop

2.- Pan con una longanisa californiana a la parrilla con mostaza alemana ¡oj-oj!

3.- Queso añejo en cubitos

¿Y lo haría en un restaurant? ¡NO SEÑOR! en un patio, al aire puro, si en Arica jamás llueve, que papers ni universidad ¡mi futuro está en las longanisas!

15 de noviembre de 2010, 19:34

 
Anonymous Wilson said...

Interesante lo de Costa Rica, al menos servira de tapabocas por un poco tiempo a los cretenses que alegan contra la existencia de FFAA...

16 de noviembre de 2010, 00:54

 
Anonymous Walther Carrillo said...

¿Qué se puede esperar del Izquierdoso Robo-ilusionario y "Violador de Niñas" del Daniel Ortega???

“Por sus actos, los conoceréis”
http://www.scribd.com/doc/5342266/declaracion-de-zoila-america-narvaez-murillo

Ortega viola niñas, soberanías, democracias etc, etc…

Y estoy 100% de acuerdo contigo… la ONU y la OEA “no sirven ni para taco de una escopeta!!!”

Desde Canadá…
Su ASIDUO lector y amigo

♥♦♣♠ Walther Carrillo. ♥♦♣♠

16 de noviembre de 2010, 02:45

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Wilson, Walther, claro que si. La única forma de hacerse respetar es con armas, de otra manera los países quedan a la suerte de lo que decidan los más poderosos o del sátrapa que les caiga de vecino. Y la burocracia internacional es más inútil que un cenicero de moto.

16 de noviembre de 2010, 10:00

 

Publicar un comentario

<< Home

Entradas antiguas Entradas nuevas