03 diciembre 2010

Los cupos son limitados


Conocí a un amigo que trabajó para la revista Playboy por muchos años, cuando vi que todavía tenía tarjetas de la compañía le dije "dame una, entonces cuando vea a una mina ricarda, le digo que trabajo para Hugh Hefner y que puede ganar mucha plata como modelo, pero primero tiene que hacerme un casting de evaluación" dicho y hecho, me regaló varias tarjetas con el conejito en un sello de agua, así es que la que quiera hacerse famosa como Playmate of the Year, que se contacte conmigo nomás. Encantado le tomo el casting para evaluarla. Los cupos son limitados. Ah solo bromeo, lamentablemente.

Y nos fuimos para Tacna, con mi amigo Tom, tomamos el tren temprano, hicimos varias compras, recorrimos media ciudad a pie y en Kombi, desayunamos unos lomos saltados en el mercadillo Bolognesi, pasamos a ver a mi amigo Fredy Gambetta pero estaba en un cóctel, luego nos fuimos a almorzar a un nuevo restaurant muy bueno, volvimos a los mercadillos, nos fuimos a conocer el local de cerveza artesanal de Victor y finalmente, cansados como perros volvimos a Arica.

El restaurant no recuerdo como se llama pero queda justo enfrente de la ex embotelladora de Coca-Cola, creo que es el mejor de Tacna desplazando al Gran Chimú, tendré que ir algunas veces más para probar toda la carta -que es enorme- esta vez Tom pidió unos fettucinis con langostinos y yo brochetas de mariscos, los platos son enormes, Tom no pudo con el suyo y yo apenas terminé las 6 brochetas que me sirvieron, exquisito y muy barato. Sirven también una fuente inmensa con toda clase de mariscos y pescados para 3 personas, cuesta alrededor de US$ 15.- es increíble. Además los dueños son familiares del arquituerto Marco Antonio, así es que dejamos la plata en la familia.

La cerveza de Victor y el local excelente, creo que la Porter que lograron es un producto perfecto, no veo como podrían mejorarla. También hacen una Golden pero me parece que a esa le falta un poco de cuerpo y sabor, hay que seguir trabajándola. Ojo, la Porter es de 7 grados y el alcohol ni se nota, una maravilla. Victor andaba en Lima pero nos atendió Roger que es el segundo de a bordo, todo muy bien, ese local tiene futuro.

A la vuelta los infelices de aduanas y servicio agrícola estaban demorando todo en "protesta" para que les suban los sueldos ¿como el gobierno no se pone los pantalones y los bota o los castiga mandándolos a la Antártida? los mismos sinverguenzas que andan moralizando con cumplir las leyes son los primeros en actuar contra la ley cuando les conviene. Es una completa verguenza y un desprestigio para la institución, ¡como me gustaría verlos cesantes!. Y esa fue la historia del viaje, todo muy divertido, bien comidos y mejor bebidos.

En fin, mañana será otro día, yo estoy muy cansado para seguir escribiendo, hasta tomorrow.

8 comentarios:

  1. Se ven muy deliciosos los anticuchos de mariscos...cuanto salen tan exquisitos platos tomas?...saludos.

    PD: Respecto de los funcionarios publicos nahh que decir..ojala los hecharan a todos y trajeran gente nueva y recien salida de la u pa que trabajen mejor...asi mejoramos el servicio, damos trabajo a los jovenes y ahorramos lucas en parasitos estatales.

    ResponderBorrar
  2. Esos anticuchos salían como 3 mil y tanto el plato, muy buenos.

    Y claro, a esos sinverguenzas habría que despedirlos, especialmente a los dirigentes de los sindicatos, esos son los verdaderos delincuentes, la ley es clara, no pueden hacer huelgas. Si no les gusta que se busquen otro trabajo, está lleno de gente con ganas de reemplazarlos.

    ResponderBorrar
  3. Fuera de topico:

    Si te gustan los temas del AGUA es mejor que veas esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=zIQ-HuCOfS4

    ResponderBorrar
  4. Esta gastronomía marino-andina me tiene maravillado. Cómo dos fuentes tan diversas de alimentación han convergido en semejantes platos.

    ResponderBorrar
  5. Es una locura Ulschmidt, tienes los mariscos, el pescado, camote, yuca (creo que es de la selva), ají, pastas, sabores chinos ¡de todo! es una fución para quedar loco.

    ResponderBorrar
  6. Amigo tomas, la proxima toma primero una golden, luego las de demas, ya que la porter es muy marcada en sus sabores y aromas a diferencia de las cervezas de color, y esto anula tu paladar como para que puedas apreciar una cerveza clara.
    Las cervezas claras son mas suaves y por eso la sentiste de menos cuerpo.

    Saludos

    Victor Gomez

    ResponderBorrar
  7. Así lo haré oh gran gurú cervecero!
    Este martes andaré por Tacna así es que haré todo lo posible por pasar a catar tus mostos al local!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"