10 marzo 2011

Patos yecos en Arica



Erik me manda una foto de su hijo, detrás del niño sale un espejo donde aparece algo similar a una cara ¿a quien no le ha pasado? a mi muchas veces porque como buen ocioso he dedicado buena parte de mi tiempo a observar atentamente las nubes, los pájaros, las sombras y siempre después de un rato de mirar con atención descubro una cara, una cadena de montañas o -si tengo suerte- una mujer en cueros.

Creo que es más o menos normal porque al fin y al cabo gran parte de lo que "vemos" está más en el cerebro que en la realidad. Cuando veo televisión y están dando algún programa en un canal extranjero a veces reconozco si está filmado en Chile, solo por el feeling que me da un par de paisajes. Buena parte de lo que vemos ya está en nuestra memoria. Me acordé de Hamlet haciendo el payaso:

Polonio: Señor, la reina quiere hablar con vos en seguida.
Hamlet: ¿Veis esa nube que tanto se parece a un camello?
Polonio: Por Dios que es igual que un camello.
Hamlet: Parece una comadreja.
Polonio: El lomo es de comadreja.
Hamlet: ¿No parece una ballena?
Polonio: Igual que una ballena.
Hamlet: Entonces iré pronto con mi madre. - [Aparte] Me agotan el histrionismo. - Iré pronto.

A propósito de mirar las nubes, la invasión de cormoranes tiene dividida a la ciudad de Arica, los parques Vicuña Mackena y Baquedano están cubiertos de caca de esos asquerosos pajarracos. Finalmente fueron declarados plaga y funcionarios de la municipalidad los están cazando con rifles a postón. Como siempre han aparecidos los amigos de los animales alegando que los patitos son inocentes y no tienen la culpa que el hombre "haya invadido" su territorio, proponiendo un montón de ideas descabelladas para asustarlos. Ninguna funciona.

Yo no tengo ningún problema con matar animales, me gusta mucho la carne sea pescado, cordero o vaca, también me gusta matar moscas, mosquitos, baratas y ratones. Con un rifle a postón en la mano no le haría asco a probar suerte con los patos yeco así como a cualquier pajarito de los que se comen.

Cuando chico podía pasar tardes enteras con un martillo matando las hormigas en la entrada del hormiguero, una por una, solo por divertirme y creerme un pequeño Dios a veces le perdonaba la vida a alguna, en verdad era bastante psicopata.También creo que las corridas de toros son una forma de arte y nunca he dudado del valor físico de la mayoría de los toreros.

Ni que decir con la pena de muerte, de la que soy muy partidario. En verdad encuentro completamente absurda esa idea de que la vida es sagrada, cuando no hay nada más seguro que la muerte, creo que es una idea cobarde y bien estúpida. La muerte sería mucho más sagrada, si es que algo puede ser sagrado.

Sigamos en las nubes, estoy leyendo la extraordinaria historia del primer helicóptero de ataque fabricado en Chile por Industrias Cardoen, que fue embargado de la manera más fraudulenta por el gobierno de Estados Unidos, cuando estaba en su proceso de certificación. Fue toda una lección de como entienden en USA el respeto a la propiedad industrial, seguro que más adelante. escribiré sobre eso.

En fin, mejor me iré a ver el video de una buena corrida de toros, como esta del gran Joselito el Gallo para irritación eterna de los amigos de los animales, Hasta mañana.

21 comentarios:

  1. Los "defensores de los animales", los "defensores de los derechos ancestrales de los pueblos originarios" y los "ecologistas" son todos tiras de un mismo cuero o vino de un mesmo jarro, como dicen los huasos.

    Tienen como denominador común el abrazar causas "políticamente correctas", con las cuales buscan ante todo protagonismo más que una real identificación con las mencionadas causas que dicen defender.

    Todos los defensores de los animales combaten las moscas y todo tipo de plagas que invadan sus casas. Los defensores de los derechos de los pueblos originarios, defienden a brazo partido sus propiedades, ninguno reconoce que su propia casa fue "usurpada" a alguna comunidad ancestral. Por último, los ecologistas se movilizan en sus 4x4, fuman, queman leña y contaminan a diestra y siniestra.

    No hay nada más repulsivo que esta tropa de inconsecuentes.

    ResponderBorrar
  2. Son ideas muy extrañas Claudio, es como dices una especie de paquete new age como en su tiempo fueron los hippies y cosas parecidas. La mayoría son personas con buenas intenciones pero manejadas por los activistas profesionales que andan detrás del poder político o el billete, Greenpeace es un buen ejemplo.

    En el libro "Muerte en la tarde" de Hemingway hay buenas explicaciones del fenómeno de la gente que se identifica con los animales. Ah, también ese paquete es una espeie de moda "urbana" rara vez se trata de gente que renga contacto directo con animales, campo o verdaderos indios, excepto en forma de mascotas, vacaciones y conferencias.

    ResponderBorrar
  3. No se si me equivoco pero lo que veo en el helicoptero de cardoen es que ese helicoptero monoplaza que el diseño y fabrico es el que USA actualmente usa como pan caliente en todas sus guerras que le ha dado tremendos beneficios...entonces a ¿cardoen le robaron la idea?

    ResponderBorrar
  4. No, fue una modificación de un helicóptero civil como helicóptero militar artillado, multipropósito. El gobierno de USA lo acusó de querer venderlo a Iraq, en realidad tenía costos mucho más bajos que los convencionales, NGC vio la amenaza y el Tío Sam lo "expropió"

    ResponderBorrar
  5. No, fue una modificación de un helicóptero civil como helicóptero militar artillado, multipropósito. El gobierno de USA lo acusó de querer venderlo a Iraq, en realidad tenía costos mucho más bajos que los convencionales, NGC vio la amenaza y el Tío Sam lo "expropió"

    ResponderBorrar
  6. Estás cordialmente invitado a fines de Octubre a Lima, para ver las mejores corridas de toros del mundo con los mejores toreros españoles y peruanos en la Plaza de Acho. Y Olé!!!

    ResponderBorrar
  7. Ah Armando, si tengo plata de allá somos! No he estado nunca en una corrida en vivo y me podría dar el gusto esta vez

    ResponderBorrar
  8. Aun no me recuerdo pq cardoen dejo de ser un empresario industrial...pienso que le fue bien innovando en el tema de bombas de racimos y helicopteros, en chile hacen falta muchos mas cardoen que inventen cosas para ser exportadas al mundo. Pero lo peor de todo es que los mandamases de este pais se bajan los pantalones ante los gringos..eso es de antologia

    ResponderBorrar
  9. Fue un gran innovador y empresario, la última aventura que le conocí fue una planta generadora eléctrica en Iquique, pero no le fue muy bien. En realidad deberíamos tener muchos más Cardoen pero no es una personalidad común entre los chilenos.

    ResponderBorrar
  10. Sería para mi un placer ver una corrida de toros, fotografiar cuando charquean al toro y después publicarlas en mi Facebook. La manganada de acomplejados animales se les debería hacer agua la lengua por tratarme de "bruto", "cavernícola", etc. y eso para mi sería un deleite. :D

    ResponderBorrar
  11. Si, los animales se matan entre ellos para comerse y pelear. Sin ninguna duda que nosotros somos animales, a mucha honra.

    ResponderBorrar
  12. En Lima hay plaza de toros??? no sabía que la tauromaquia había llegado hasta esos lados. Pensaba que solo Venezuela y México eran exponentes de la disciplina en Latinoamérica. Mejor, más cerca para ir a tomarme las fotos de la provocación. :D
    Además que los tontones que alegan cobardía de parte del humano contra un "indefenso" animal, no tienen idea lo que debe ser enfrentarse contra media tonelada de músculo en movimiento, huesos duros y cuernos puntudos. Así que los defensores de los animales que se vayan mejor a defender a las langostas, que mueren en condiciones más terribles al momento de ser preparadas.

    ResponderBorrar
  13. Han habido toros en Perú desde siempre, acuérdate que fue virreinato durante la colonia. El torero es quien ejercita el verdadero valor, los toros solo son el instrumento porque no tienen la capacidad de pensar ni imaginarse, solo embisten derecho, si son buenos ("nobles" dicen los españoles).

    El torero, que piensa, se imagina y conoce el peligro es el que decide cuan cerca puede torear y los toreros buenos, como Joselito, torean cada vez más cerca hasta que los matan. Es el único deporte conscientemente suicida que está quedando.

    ResponderBorrar
  14. Claro que hay otros espectáculos que son más como el circo romano, especialmente las corridas con toreros espontáneos o aficionados que son una cochinada sin ningún sentido ni menos arte.

    ResponderBorrar
  15. En Argentina se permite el toreo en un sólo pueblo, Casabindo, pero es toreo de vincha: hay que sacarle una cinta atada a los cuernos del toro, sin lastimarlo. Además son tan pobres que tienen un sólo toro.

    ResponderBorrar
  16. Algo parecido ocurrió en Tacna, me contaba mi amigo Fernando que una vez que quisieron hacer una corrida de toros en Plaza Perú, como los campesinos cuidan a sus vacas y sus toritos como regalones, cuando empezó la corrida le empezaron a tirar botellas al torero y le gritaban ¡abusivo, m alo! ¡casi lo linchan! jaja debe haber sido muy divertido.

    En ninguna parte donde el ganado es escaso los campesinos simpatizan con las corridas.

    ResponderBorrar
  17. Jajajaja, que buen chiste Sigfridus!!!!!

    ResponderBorrar
  18. Claaaaaro, es arte, simbolo de valor y todas esas tonterias.
    Yo lo veo como una turba golpeando a un niño, hacerlo sangrar hasta morir.

    ResponderBorrar
  19. Como lo veo yo: no veo que un toro pueda ser como un niño, yo no me comería un pedazo de niño pero con mucho gusto me saboreo un pedazo de toro, hay miles de otras diferencias pero lo dejo en esa.

    No lo golpea una turba, lo enfrenta un tipo a pie con una capa. Yo no me atrevería ni muerto. En fin, no siento lástima por el toro, ni una pizca esa es la verdad, de sentir lástima me tendría que hacer vegano, o mejor jainista.

    ResponderBorrar
  20. Los antitaurinos representan, como es usual, la hipocresía de lo "políticamente correcto" tan de moda entre la caviarada de hoy en día, tiempos post-comunistas, donde el reciclaje ideológico es una carrera contra el tiempo. La muerte de los animales que nos sirven de alimento es pan de todos los días en el mundo. El hombre come animales muertos diariamente. Los antitaurinos nunca han estado en un camal, donde el toro a sacrificarse encuentra la muerte más espantosa. Los toros que nosotros comemos están hechos y criados para eso, para lo cual los castran de jóvenes (otra barbaridad espantosa que los antitaurinos deberían ver). En cambio los toros de lidia crecen en condiciones normales, en pastizales naturales, con toda su integridad y si se da el caso en que la faena es fabulosa, son indultados y se convierten en padrillos, cosa que siempre quise ser pero mi mujer no me dejó cambiar de religión. Las vacas, en cambio, dan leche hasta que se mueren y recién ahí son convertidas en hamburguesas o embutidos, ya que su carne es muy dura. Que sexismo espantoso, ya que un padrillo alcanza para inseminar a todas las vacas del establo. (Nota: yo también podría hacer lo mismo). En resumen, no digamos "carne de vaca" sino de res (macho castrado). Ah, para más información, luego de muerto el toro se extrae un buen chorro de su sangre para que lo beba el torero y sus asistentes. Muy nutritiva. Para terminar, para ser consecuentes, los antitaurinos deberían ser estrictamente vegetarianos y no comer ni siquiera un cebiche.

    ResponderBorrar
  21. Acepto que cada cual tenga la vision que se le antoje sobre el tema, faltaba más. Pero no le busquen la 5ta pata al gato para justificar su preferencia, con la ridicula relacion "comer carne/corrida de toro".
    Un pedofilo no necesita justificar su preferencia sexual, solo le gusta ser asi y punto, no me va a convencer con el argumento de que me hago pajas.

    Si el toro no le causa lastima es su problema. Pero acepte que otras personas ve en todo eso una violencia innecesaria, absurda, que se ejerce sobre un ser vivo disminuido (el Torero se enfrenta con muchisimas ventajas y ayudas a un animal estresado, deshidratado, con anemia, dolores internos) y que el morbo en el abuso y dominación de un ser vivo es el principal interes.

    Para mi es una suerte que acá en España esta muriendo este asunto de los toros. Las plazas cada vez con menos gente obligan a utilizar dinero fiscal para poder sustentarse. Y las nuevas generaciones son cada vez más sensibles a este problema.

    Que tengan un buen día.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"