27 mayo 2011

Aer, aer ¿quien es el mastrerers?

Listo, después de una agitada defensa donde me criticaron agriamente por no presentarme en tenida formal, me pillaron en un par de preguntas y nos criticaron que nos habíamos alargado demasiado, ya podemos decir ¿quien es el masterers?.

Todo muy bien, nota 6,4 lo que correspondería al tramo de calificación más alto "cum laude". Ah por fin, solo que ya empecé a extrañar mis días de estudiante. Ya soy MBA sin la odiosa (c), por fin.

33 comentarios:

  1. Lo felicito hombre! Y hablando en serio vaya mi mas profunda admiración por quien a una edad mas o menos como la mía sigue perfeccionándose. Usted nos engaña con eso de que no le gusta trabajar...

    ResponderBorrar
  2. ..firmado: ulschmidt

    ResponderBorrar
  3. Chas gracia, chas gracias Ulschmidt. Bueno, son cosas que pasan casi por casualidad, volver al colegio a una edad más o menos provecta no estaba en mis planes pero se dio la oportunidad gracias a tres grandes profesores y amigos y la tomé. Dudo que me sirva para algo pero lo disfruté mientras duró.

    ResponderBorrar
  4. Yo dejé un Magister en Urbansimo sin terminar, pero logré que una idea mía se materializara; un Plan Regulador Intercomunal; hay hartos Magister en urbansimo sin obras urbanísticas realizadas. Yo soy un arquitecto-urbanista honoris causa (según mi propia percepción) con obras realizadas.

    Felicitaciones por tu logro. Pero ¿cómo se te ocurre llegar "de Paisa" a dar un exámen así; jajajajajaja.

    ResponderBorrar
  5. Un plano regulador es el Opus Magna para cualquier arquitecto pues, que mejor legado.

    Yo sabía que era arrisegado ir mal vestido, fui con jeans y una camisa de cotelé desteñida que tiene más de 10 años. Me dijeron que mi apariencia no correspondía al perfil del programa y si pensaba presentarme así en una reunión de altos ejecutivos.

    Bueno, yo espero no tener jamás el "perfil" de un MBA y no tener nunca la necesidad de vestirme de manera especial para "ir a una reunión con altos ejecutivos". Creo que si necesitara eso todo lo que -supuestamente- aprendí no me habría servido de nada.

    SI estudié fue precisamente para andar vestido como se me da la gana, los ternos son para los gomas y los cajeros de banco.

    ResponderBorrar
  6. Aclaro: la idea original-original. incluyendo la elección del territorio involucrado y la justificación preliminar que mostraba lo unitario que era y el nombre del Plan y las gestiones para difundir la idea son mías; nadie antes imaginó "ese" territorio como unitario. Despés de mis gestiones surgió la necesidad, fue acogida y financiada por el MINVU, institución que trabajó en ese instrumento. Yo no soy del Minvu.

    Soy el ideólogo de ese Plan; algo así como el gestor original, pero la realización del mismo fue llevada a cabo por un equipo interdisciplinario de geógrafos, arquitectos, dibujantes, etc, etc, etc. la historia es larga.

    ResponderBorrar
  7. Tu razonamiento acerca del vestuario es lógicamente acertada, pero errada en lo más profundo de la la realidad. Pero estoi lo sabes.

    ResponderBorrar
  8. Bueno, tener la idea y gestionarla equivale a ser creador del proyecto, el resto es todo operacional, me cito a mi mismo: "los reyes no montan guardia, los presidentes no limpian la nieve de las calles, los primeros ministros no lavan sus autos".

    Lo que dices de la ropa es correctísimo, pero es una opción que tomé hace muchos años y asumo los riesgos, ya estoy demasiado viejo para cambiarla y habría preferido que me reprobaran a ponerme la maldita corbata.

    ResponderBorrar
  9. Ahora, y para distenderse, puede explayarse sobre su tesis aquí en sus post

    ResponderBorrar
  10. ¡Cuantos chascarros! creo que mejor cambiaré de tema por un tiempo, ya hace rato que estoy abusando de la paciencia jaja

    ResponderBorrar
  11. Te hace correr el Tomás 2.0
    Por que, seguro que tu logro es para estar un paso más adelante que él.
    En todo caso, tremendo logro y disfruta del momento.
    En mi caso, ni cagando me meto en algo así, ya tengo un pedazo de desierto y pronto a volver a mis raíces aymaras a pastorear con un buen libro en la mano.
    Saluti.
    Santiago Cejas

    ResponderBorrar
  12. Felicitaciones!!
    A tomarse algunos six pack ahora para celebrar...

    ResponderBorrar
  13. Chas gracias Chago, compañero. Oye cría alpacas y las exportas para mascotas, así matai dos pájaros de un tiro: hobby y ganar US$!

    Chas gracias mmarq, yo creo que mañanavamos a celevrar conb el alto auspicio de Tom McDonnell, ya le dije que me invitara unas chelas jajaja

    ResponderBorrar
  14. Y ahora que lo veo con calma defendí la tesis con exactamente la misma camisa Scappini de una foto que tengo con José Piñera en

    ¡O sea que es cábala! En ese tiempo la camisa ya tenía como 6 años o sea ahora debe tener bastante más de 10 años de uso y mirándola bien ya está medio desteñida!

    ResponderBorrar
  15. Felicitaciones. Te llevo un habano puro cuando vaya a Chile. :)

    ResponderBorrar
  16. ¡Eso, eso Alfredo, Chas gracias! tal vez le estoy poniendo mucho color y no es nada del otro mundo,pero permítanme pavonearme un rato ja-ja

    ResponderBorrar
  17. f e l i c i t a c i o n e s ! ! !
    Eso de ir con la ropa con la cual te sientes comodo me parece genial. Me recordaste a uno de mis idolos: Sir Richard Branson, quien siempre se viste -desde que era nigno- como se siente mas comodo. La combinacion ingeneria con negocios es demasiao valiosa, eres un acierto para cualquier empresa pero claro, tu no quieres trabajar, a menos que sea, imagino, tambien como Sir Branson, en una isla en el caribe para ti solito... y tus amigos, claro!
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  18. ALFREDO-
    En que parte del mundo estas por estos dias?
    Saludos afectuosos--

    ResponderBorrar
  19. Gracias sinceras Lilian, tu poderoso rayo de la buena suerte me tocó y al final pude terminar sin problemas.

    Ah quien fuera Richard Branson!, con título de Sir, una isla tropical y algunas agraciadas masajistas echándole aire con hojas de palma seguro, mientras disfruta sus martinis.

    La triste realidad es otra en cambio, sin nobleza, ni isla ni masajistas ¡en lo único que nos parecemos es en lo mal verstidos jaja!

    Oye, yo también decidí como a los 13 años que nunca me iba a disfrazar por razones de trabajo o estudio y aunque un par de veces he pecado (creo que fueron 3 veces) he cumplido con eso siempre, que me digan ordinario que me importa.

    Solo me pondría terno si tuviese unos US$ 1.500 para hacerme cortar un buen traje a la medida en bond street de fino cashmere inglés. En verdad me da un poco de risa ver a los tacuacos acá enfundados en un terno de grandes tiendas La Polar de 39.990 convencidos que andan "bien vestidos".

    ResponderBorrar
  20. Yo creo que despues de lo de los 13 años, la estadia en Japon termino de convencerlo.
    Ver tanto mensajero y goma bien vestido y casi uniformado debe ser impactante :)
    Cual portero del Ritz :P

    ResponderBorrar
  21. Felicitaciones y salud en las celebaciones.

    ResponderBorrar
  22. Si Ulschmidt, especialmente cuando me dijeron que el terno que usaban los "junior" era el mismo que andaba trayendo yo.

    Chas gracuas Wilson, chas gracias!

    ResponderBorrar
  23. me tomare un trago en su honor maestro!!!!!


    o dos


    o la botella

    :-)

    ResponderBorrar
  24. Excelentísimo DOctor Nervio, puede usted tomarse una garrafa completa en mi nombre ¡Salud y chas gracias!

    ResponderBorrar
  25. Felicidades Tomás, bien hecho! Realmente lo de la ropa llama mucho la atención EN CHILE, somos tan fijados, recuerdo que en la carrera cuando empezábamos las prácticas en el hospital todas de falda o pantalón de tela, los hombros que llevaban aro o pelo largo a quitárselos, en fin... aquí desde los directores hasta los auxiliares usamos la misma bata, sólo nos distinguimos por la tarjeta identificativa, y qué decir de lo demás, si hasta los aros en las cejas o en la lengua están permitidos! jejeje.

    ResponderBorrar
  26. Chas gracias, chas gracias Andrea!

    Pero sabes que eso dela preocupación por la "tenida formal" acá tiene algo bueno: es más sencillo ser excéntrico, basta con que aparezcas vestido tal cual te vistes siempre y ya eres diferente. ¡En los países desarrollados que ya pasaron por eso cuesta mucho más ser excentrico jaja!

    ResponderBorrar
  27. Felicidades Tom, muchas felicidades y mis sentimientos de sana envidia. Recuerdo 1995 cuando ingresé en muy buena situación al postgrado de telecomunicaciones de la UBA (Paseo Colón 850, tomaba un solo colectivo (era el 154?) y me llevaba desde mi casa en Armenia al 1600, hasta la Facultad. Un día antes de empezar las clases me llamaron de Lima para ofrecerme un excelente puesto de trabajo y tomé la decisión de mi vida. Dejé el postgrado y me vine a trabajar.
    Decisiones (Ave María),
    cada día (Si señor).
    Alguien pierde, alguien gana ¡Ave María!
    Decisiones, todo cuesta.
    Salgan y hagan sus apuestas,
    ¡Ciudadanía!
    (Rubén Blades)

    ResponderBorrar
  28. Hola Armando,

    ¡Que temazo! la música y letra excelentes y tal como dice la canción de Blades siempre que decidimos tomamos algo pero tenemos que dejar otras cosas. En todo caso un buen trabajo es mucho mejor que un posgrado, lo segundo es normalmente para conseguir lo primero ¿no? Simplemente te abreviaste una etapa jaja!

    Yo he estudiado casi por casualidad y curiosidad, se me han dado las oportunidades y como no tengo mejor cosa que hacer, entonces he aprovechado de estudiar un poco ¡Chas gracias y suerte con las elecciones!

    ResponderBorrar
  29. Javier Valenzuela30 mayo, 2011 09:27

    Te felicito Tomás y te envidio, realmente le sacaste el jugo a tu MBA, yo con la pega y mi hija de 4 meses ha sido imposible leer todo lo que quisiera(Excuseitor jajaja).

    Felicitaciones y ya sabes que apenas vaya a Arica te paso a saludar y a invitar a comer y beber.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  30. Chas gracias Javier, chas gracias! ah claro, cuando andes por acá no dejes de avisarme y si me invitas una chela MEJOR!! jaja

    ResponderBorrar
  31. 1.- Felicitaciones!
    2.- Te pueod robar la frase de "Si estudié fue precisamente para andar vestido como se me da la gana, los ternos son para los gomas y los cajeros de banco." ?

    ResponderBorrar
  32. ¡Gracias Carlos, muchas gracias!

    Y la frase por supuesto pues, es toda tuya jaja!

    ResponderBorrar
  33. Ah y tengo otra, que le dije hace un par de años a un presumido a propósito de lo mismo:

    "No uso terno porque no tengo plata para comprarme un Hugo Boss de 2 mil dólares o mandar a cortar uno a la medida en Bond Street. En verdad me moriría de vergüenza tener que ponerme un terno de 40 lucas de La Polar como el que tu estái usando, creo que es más digno es el jean con polera."

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"