09 septiembre 2011

¿Somo amigo o no somo amigo?

Anoche me invitó Oscarini a su despedida de Arica, vuelve a su Iquique natal donde corre el billete por las calles como leche y miel, solo hay que agacharse y recogerlo, se aburrió de no hacer nada en lazyland y pronto estará de vuelta cazando las lucas en la Tierra de Campeones... y de lo que rima con campeones. Tal como dice el vals:

Todos vuelven a la tierra en que nacieron,
al embrujo incomparable de su sol,
todos vuelven al rincón donde vivieron,
donde acaso floreció mas de un amor.

Aunque no hay que escupir para el cielo, yo espero no tener que volver nunca a Santiago. Eso si que seria terrible. La cosa es que nos juntamos en la parcela de Daniel Ríos, otro electronico que después de sacar la carrera estudió para profesor de religión y luego volvió como profe de electrónica al politécnico. Daniel es el gurú, el hombre feliz de nuestro grupo, adonde vamos por consejo cuando estamos intoxicados o nos queremos suicidar, es muy inteligente, espiritual y místico, lo que no quita que se tome sus tragos con los amigos si la ocasión lo amerita. Gran compañero. Las fotos pueden verse AQUI

Raúl Ruiz dijo una vez en una entrevista que, para el, todo podía ser una película, "por ejemplo tu me estás entrevistando y yo me estoy imaginando una película de esta entrevista" decia. Tenía razon, cualquier cosa es materíal de arte y anoche yo me imaginaba que buena novela, o película, o lo que sea, se podria haber hecho con nosotros allí, a medio filo, desarrollando nuestra filosofía barata. Pero sin el escritor, o el director, o alguien con algún talento todo se perdió y no pasó más allá de otra discusion de curados. A propósito parece que me hizo mal el vino, son los años hijitos.

Vino que mataste a mi padre
vino que mataste a mi madre
a mi no me vas a matar
vino Concha.... y Toro

Ando bloqueado, tengo reunión el 20 en Tacna para el proyecto binacional y no he hecho absolutamente nada, no he encargado los presupuestos, no he redactado las cartas de apoyo ni mucho menos he ido a llevarlas para que las firmen. Odio pedir favores casi tanto como hablar por teléfono, es mi fobia y tengo que ir a la Universidad, a la Camara de Comercio y a la Gobernación Provincial.

Creo que me habria costado menos si se tratase de ir al dentista o a una operación, que situacion más desagradable. Lo vengo aplazando hace casi un mes, todos los dias digo "mañana si" pero ningún día me animo ¿que pasará si llega el plazo y no tengo nada? He pensado alternativas como esconderme debajo de la cama, inventar alguna enfermedad grave, una abduccion de extraterrestres, en fin. Me siento como rata acorralada, por eso debo andar medio depresivo.

En fin, creo que lo mejor es que me duerma una siesta, 15:15, es la hora perfecta, a las 19:30 eoy invitado donde Franklin a otro asado, claro que hoy no tomo ni muerto. Hasta mañana.

10 comentarios:

  1. sus - seguramente ignominiosas - ftoso no se ven. El reloj interno de des-bloqueo de actividad se activa cuando cierto calculador interno estima que aún haciéndo todo a las corridas apenas llegaremos a cubrir nuestra obligación.

    ResponderBorrar
  2. Chas gracias por el aviso Ulschmidt, estaban seteadas como "contendo privado" me parece que ahora deberian verse. Que diablos, ademas de aproblemado ahora ando con alzheimer parece. Espero que ahora se vean!

    ResponderBorrar
  3. oiga! la mesa de los comensales se coloca a barlovento de la fogata! (ahoa me dirá que el viento soplaba en forma cambiante).
    El efecto ese por el cual uno va perdiendo la memoria de lo inmediato pero sigue recordándo cosas de antaño se traduce em el caso de los ingenieros, pienso yo, en una variación del gusto por la física hacia un mayor gusto por la geografía y la historia, El tipo, que ya renuncia a Comprenderlo Todo se conforma con conocer los vericuetos de su viejo barrio.

    ResponderBorrar
  4. Con razón llegué a la casa pasado a humo y olor de carne asada "¡Adonde andabas canalla! ¡borracho, por que tomas tanto!", "ah mi amor, es que tomo para olvidar", "¿y para olvidar QUE?"......

    "¡chuuuu... se me olvidó!!!"

    ResponderBorrar
  5. Somo o no somo lo gato plomo!. En la foto se ven todo plomo.

    Tomás, aunque digan que a mal de muchos, consuelo de tontos, resulta que yo tengo más o menos la misma fobia social para pedir favores y, sobre todo, para hablar por teléfono. P'tas que me carga cuando suena el maldito teléfono y uno tienen que abandonar todo lo que está haciendo (aunque no esté haciendo nada) para atender al perla que se le ocurrió interrumpir.

    ResponderBorrar
  6. ESPECIALMENTE cuando uno no está haciendo nada, para mi ese es el maximo insulto, estar tranquilito mirando al techo y que suene el maldito teléfono! veo que tenemos las mismas fobias jaja ¡somos millones!

    ResponderBorrar
  7. ** R-E-S-P-O-N-S-A-B-I-L-I-D-A-D **
    eso deberia ser la mantra suficiente como para motivarte a hacer las cosas que no te gustan y por las cuales sientes fobia para lograr el fin que persigues o que si ya no te interesa, lamentablemente ya aceptaste.

    Desde el momento que dijiste "si lo hare" a la gente que te pidio el proyecto, ya te envolviste. Y si quieres mantener tu buena reputacion, no hay caso, no te puedes echar atras, ni siquiera que en realidad te raptara una nave de marcianos porque tendrias que convencerlos que mejor te dejen libre porque tienes un proyecto que terminar.

    Asi es y no hay vuelta que darle. Vamos! Tu puedes!

    ResponderBorrar
  8. Lilian, en el caso de Tomás mejor reforzarlo con unos diez latigazos.

    ResponderBorrar
  9. Por suerte existe este blog. Prendo la tele y hablan de Camiroaga. Cambio al canal del lado y hablan de Camiroaga. Veo el diario y en primera página está una foto de Camiroaga. hasta cuándo tendremos que soportar esto?

    ResponderBorrar
  10. Lilian, Ulschmidt, ah como si no bastara con la voz de mi conciencia que me tiene con pesadillas ahora ustedes. ¡No voy a poder dormir maldita sea!!!

    Anónimo, el asunto es una peste almibarada, yo no lo soporto. Espero que pase rápido nomás.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"